Hace 11 años | Por Jjaani a youtube.com
Publicado hace 11 años por Jjaani a youtube.com

El momento álgido es en el minuto 1:30 En el año 2010, en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela, durante la semana cultural, los alumnos del centro realizaron el saludo fascista mientras la megafonía del centro emitía la versión del himno español escrita por Jose María Pemán. El acto se realizó ante la mirada atenta de todo el centro mientras docentes y alumnos aplaudían.

Comentarios

B

#4 #13 Claaaaaaaaaaaro, y los brazos en alto los han puesto con el After Effects

D

#13 ¿Y el brazo? ¿hacía sol?

#17

#10 Lenin =/= ¿Lennin? =/= Lennon

Makar

#20 La Macarena, probablemente sonaba La Macarena.

D

#20 El himno del PP sonaba.

Cómo cantas.

D

#28 Me da igual lo que estuviera sonando en ese momento. Había un grupo de alumnos realizando el saludo fascista, y ningún profesor dijo o hizo nada. Complices.

#30 Parece que los que primero acusan de "apología del terrorismo" son los que más mierda esconden bajo el felpudo...

ninyobolsa

Puede, pero el brazo en alto está #13

B

Errónea. Evidentemente se trata de un colegio de discapacitados.

O

#7 No te voto positivo por tu falta de respeto a los discapacitados.

reemax

Joder, si llega a ser una Ikastola y en vez de hacer apología al asesinato de 150.000 personas lo llegan a hacer a la banda que ha asesinado a 850, la que se prepara.

FornicioDelToro

#1 Que bien os vienen estas cosas para justificar a ETA, ¿eh? Y además si lo adornas de esa forma tan demagógica como tu haces, ya ni te cuento. Y sea como sea, no creo que haya muchos colegios que hagan esto, en cambio ikastolas hay unas cuantas y ya sabes todos que función tienen.

D

#9 ¿Que función tenemos? He estudiado en una desde los tres años así que perdona que eche por tierra todos tus mitos.

ninyobolsa

Hum cree el ladrón que todos son de su condición, el que Franco haya asesinado a 150.000 personas no justifica ETA, Aunque igual, para ti, que ETA haya matado 850 si justifica Franco, los que os movéis con doble moral sois los fascistas, la gente con convicciones firmes solo os hacemos conscientes de vuestro doble rasero, sin justificar ni a unos ni a otros, porque todo asesinato es deleznable. #9

FornicioDelToro

#26 Franco no asesinó a 150000 ni de lejos. Y muchos de los asesinados fueron por piques entre vecinos que se dedicaban a delatar (muchas veces falsamente) unos a otros por envidias o enemistades.

hamahiru

#30 Franco no asesinó a 150000 ni de lejos.

Ah, joer, que fueron muchos menos!!
¿De cuántos estaríamos hablando entonces? Di una cifra, chato.

reemax

#30 Sin comentarios, sigue retratandote tú solito que no hace falta que te ayuden a hacerlo.
Algo no funciona en este país cuando hay personajes como tú.

Jaeshi

#9 ETA viene del mismo odio del que vienen tus ideas. Al final, sois la misma mierda.

PepeMiaja

#1 y #8: con tantísimo guiño, el nazi bipolar de #9 y #10 para mí que quiere emular a Röhm

LuzVerde

#1 Ninguno de esos chavales ha vivido durante el franquismo, sin embargo si que lo hubieran hecho tus hipotéticos chavales de una ikastola. Si dentro de 35 años unos niños que no vivieron esta época hacen un gesto que se identifique con ETA en plan broma de mal gusto, ¿crees que la que se armaría sería muy diferente de esto? Yo creo que no.
El contexto es muy importante, casi siempre lo es.

matacca

#10 No te preocupes amiguito, lo unico que quiero recalcar es que siempre que sale algo de este tipo apareceis los que tratais de justificar las cosas por oposición, como si fuese normal que en un colegio canten el imno franquista mano alzada porque en los congresos de UGT se cante la internacional, cuando no solo no es comparable sino que lo uno no justifica para nada que se ensalce la dictadura franquista en un colegio pagado con dinero público.
PD: Que yo no sea fascista no quiere decir que sea comunista. La vida es más compleja para polarizar todo en dos bandos, blanco y negro

D

#19 Sí que eres comunista, sois los únicos lo suficientemente animales como para escribir 'imno' sin hache.

matacca

#24 Vaya, cometo una falta de ortografía y tu me insultas. Valiente persona civilizada estas hecho.

D

#41 Ese 'tu' lleva tilde, si no se la pones, no me doy por aludido.

Makar

#43 Antes de ir de listillo con las tildes, conviene revisar los comentarios propios.

oliver7

He estado en un colegio mayor durante un año hace unos 5 años en Madrid, y puedo asegurar que nos obligaban (a los novatos) a cantar el Cara al sol a todos los colegios de "izquierdas" cuando pasábamos a su lado. Era muy joven por aquel entonces y no sabía donde había caído, en la mayor cúpula neofascista y adoctrinante que se pueda imaginar. Por suerte, no me quedaron más ganas de estar allí y aunque mala, de toda experiencia siempre se puede aprender algo, en mi caso, a odiarlos a muerte.

Ramanutha

Creo que no viene mal recordar que en Alemania está prohibido hacer apología del Nacismo, pero también está prohibido negar la existencia del holocausto y es motivo de denuncia.


En España no hacen nada por desenterrar a muertos del Franquismo y trasladar sus restos a cementerios, y al mismo tiempo ninguna ley prohíbe adoctrinar a niños con ideologías fascistas.

Somos un país atrasado.

D

Comentario en el vídeo que se enlaza: Aclarar lo siguiente, el contesto es el siguiente. El colegio estaba en su semana "cultural" y en éste momento se realizaba el partido final de un torneo organizado como entretenimiento. La brillante idea de poner el himno franquista, sale de alguno de los chavales con el objetivo de hacer la gracia al personal (que "oportuno" y "gracioso", no cabe duda), el resto de compañeros siguen la idea, fruto de la ignorancia del hecho en cuestión.

M

El sonido, desde luego, si es un montaje. No sé lo que sonaría originalmente, pero tanto la canción de la champions como la otra no tienen un sonido acorde a la calidad de la imagen.

El saludo con el brazo derecho no lo es.

Igual hay que leer el comentario, como dice #5 . Eso me lo creo más, porque si que he visto a gente hacer el chorra así.

provotector

Los chavales lo hicieron porque quisieron, nadie les obligó. Esto nos da que pensar.

Esto fruto de la debilidad de España y de la pobre educación que reciben los alumnos en nuestro sistema educativo. Nadie quiere a España, es un país de vergüenza, lleno de paro, de pobreza y de corruptos.

Entonces si los chavales quieren sentir algo de patriotismo, recurren a la propaganda barata de otros tiempos, que incluso hoy, todavía a algunos les hace creer más grandes.

Si tuviésemos un estado democrático del que estar orgullosos, estas cosas no pasarían.

¿Qué nos espera en un futuro con juventudes así? Espero que de todos estos chavales, la gran mayoría comprendan dentro de poco que el fascismo no es digno de alabanzas, ni algo de lo que estar orgulloso.

Lo estaban haciendo en plan broma, pero los tintes "neofascistas" vienen de lo que os digo. Además, me sorprende que los profesores lo permitan con total pasividad.

reemax

#29 Alguno de esos niños cuando crezca, con lo que les habrán metido en la cabeza, quizá se dedique a hacer proselitismo apólogo franquista, como uno que ha estado por aquí comentandonos las bondades de régimen genocida en el que los fascistas no asesinaron a nadie, fueron los rojos que se mataron entre sí por envidias.

d

No puede ser verdad, debe ser un montaje.

D

#0 Esto ocurrió en el 2010 no es actualidad
C&P: "En el año 2010, en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela, durante la semana cultural..."

D

¿Soy el único que se da cuenta de que los chicos están parodiando algo? Mirad las corbatas de los entrenadores y veréis lo en serio que van estos chavales...

Q

Para mí está claro que es un montaje. El saludo... pues es sospechoso, pero estoy seguro que se ha aprovechado para parodiar el acto, en cualquier caso no me lo creo. No hay nada de sonido ambiente como dicen por arriba, pero está claro que habría más gente y yo lo habría denunciado por inducir a realizar un saludo fascista.

hamijo

Comentarios sobre nacionales vs republicanos bajo la línea
--------------------------------------------------------------

nanobot

Están crecidos últimamente por las mayorías absolutas.

D

Ya están los catalanes adoctrinando en las escuelas y enseñando odioa todo lo español

D

Aparte de que el video está manipulado de forma que no se puede comprobar el sonido real, ¿quién ha dicho que aúnque se esté haciendo un partido en las canchas del colegio es una actividad del colegio?, más parece una competición deportiva organizada en las canchas del colegio, que este ha cedido, como hacen muchos colegios publicos y no públicos, para ligas junior, alevines y demás... y el hecho de que haya púbico en mi opinión es indicio de que sea así... los responsables serían más bien los organizadores, digo yo.

A

El himno franquista-monárquico es la 'marcha real' con letra de Blas Piñar o algún otro menda por el estilo.
No me he equivocado.
El auténtico Himno Nacional español es el de Riego, como todos deben saber ya.

D

Vamos, como mandan los canones...

Afoteitor

Igual me equivoco, pero creo que el saludo olímpico es también así, ¿no podría ser?, así lo espero al menos.

AndreHurtado

Si es verdad, terrorífico. Alguien debería denunciar esto, ya!

skudera

Verdaderamente no creo que sea más que una broma, pero lo grave es que ningún adulto (sea profesor/a, conserje, padre o madre... lo que sea) les dijera si sabían que significaba lo que estaban haciendo y si estaban de acuerdo con esos ideales. Eso es educar, lo demás tonterías.

D

La música está puesta por encima, así que no nos ceguemos por el odio, amiguitos comunistas que con el brazo en alto cantáis en la intimidad la Internacional y ya estais apretando el botón de 'menéalo'.

D

#8 No estoy justificando nada, amiguito comunista estoy diciendo que no te ciegue tu odio y que pienses un poquito, si es que Marx te deja, para que veas que el audio del vídeo es un montaje. ¿Serás capaz? Si no lo haces por mi, hazlo por Lennin Que no sea comunista no quiere decir que sea fascista