Hace 11 meses | Por Ze7eN a lamarinaplaza.com
Publicado hace 11 meses por Ze7eN a lamarinaplaza.com

La persona que se ha instalado en el chalet de lujo es además operario del ayuntamiento y el revuelo provocado por el caso ha salpicado de rebote a los populares de César Sánchez

Comentarios

Sergio_ftv

#6 La ocupación no está descrita en el código penal, entonces es usurpación.

a

#10 si, tienes razón la ocupación no es un término juridico, es la forma coloquial de conocerlo.
Lo que vengo a decir en mis comentarios anteriores es que no estamos hablando de un allanamiento de morada

Manolitro

#10 ojo, proponlo a tu coordinador para la próxima revisión del argumentario que igual te da puntos: "la okupación no existe porque no hay ningún delito llamado okupación"

editado:
no había visto la memez de "la okupación sólo se da en inmuebles sin dueño" en #12. Es sin duda superior a la que yo te había propuesto, así que mejor ve con esa.

Sergio_ftv

#21 Manolito, si no sabes entonces no te metas, a ver si ahora te piensas que puedes reinventar el código penal según lo que un autoritario como tu se crea.

P

#6 Si es una vivienda que usa de vez en cuando para vacaciones sigue considerándose allanamiento de morada. Así que igual hacia años que no iba por allí.

a

#39 no, para ser segunda residencia tienes que pasar un determinado tiempo al año, y este se ha pegado año y medio hasta que se ha enterado, así que no era una segunda residencia #71 no hace falta que esté abandonada para que sea ocupación y no allanamiento, con que no sea morada de nadie es una ocupación, pagues los impuestos que pagues

P

#90 Que yo sepa no hay ninguna ley que diga que tienes que estar "determinado tiempo al año" para ser morada. Va a criterio del juez, supongo. Tampoco hace falta que sea segunda residencia, puede ser tu quinta, que si la tienes en uso (pasar unos días al año, tenerla en alquiler, tenerla a la venta) es morada.

a

#93 hay sentencia del Supremo que dice lo que es morada, y juraría, hablo de memoria que aparte de tenerla amueblada, pagar luz y agua, era que tuviera un uso aunque sea ocasional.
Esta se ve que no se usaba, o eso entiendo yo por como está escrita la noticia.
Evidentemente puedo estar equivocado

P

#94 Claro, pero ocasional es que puedas ir un día al año, por ejemplo. Por eso te digo que no está especificado exactamente.

También comentaba un juez que salió por aquí que si la tienes puesta en alquiler o a la venta, ya se considera morada porque se le da un uso.

j

#6 Imagino que el dueño ha estado pagando todos los impuestos correspondientes de la propiedad durante todo el tiempo, así que no estaba abandonada, y el "okupa" sabía todo esto porque trabajaba en el ayuntamiento, no tiene escusa, a la cárcel.

Sr_Atomo

#6 Pero es que además o bien el que ha ocupado no gasta nada de luz, gas, o agua (cosa que dudo muy mucho); o bien el dueño es de los más ricos de Suiza y pagar 150€ (o más) sólo de luz todos los meses es algo irrisorio; o bien pasa de mirar facturas y los paga automáticamente (podría ser); o bien en realidad el chalet en realidad es del que está viviendo allí (por embargo o porque nunca fue del otro, o por otras razones) y es todo un paripé.

D

#4 y por que no es un okupa? La casa llevaba un año y medio abandonada y el se ha ido con su familia para tener un lugar donde vivir.

k

#9 y de dónde sacas que la vivienda estaba abandonada? De la universidad de tus huevos morenos?

D

#11 de la noticia, gañan. Ahora sal a la calle a que te de el aire.

zachariah

#36 la noticia no dice en ningún momento que la casa estuviera abandonada. Y encima insultas.

k

#60 reportado y al ignore. Asco y pena... Que le vamos a hacer

D

#60 "También insistía en que la vivienda llevaba tiempo abandonada" te trato con el mismo respeto que tratas a los demas, la proxima tomate una tila y ya aprendes a hablar con adultos

zachariah

#86 eso es la versión del allanador. Mejora tu comprensión lectora y métete la condescendencia por donde te quepa.

Sergio_ftv

#9 Porque parece ser que es un usurpador. La okupación se da en inmuebles sin dueño, no en inmuebles no habitados o "abandonados", como dices mal, con dueño.

paumania

#12 Una casa de veraneo no es una vivienda abandonada. Es una segunda residencia y es un allanamiento.

Glidingdemon

#29 exacto, y el juez se columpia, aunque desde que el dueño la compro no la hubiese habitado no dejaría de ser una segunda vivienda. Y con la ley en la mano es un allanamiento y no sólo eso, allanamiento y extorsión, si quieres que me vaya, paga.

D

#12 nueva definicion que te has inventado, el colectivo okupa lleva años defendiendo la okupacion de inmuebles deshabitados, precisamente cuando los dueños los mantenian vacios para especular. Pero tu nada, esto es meneame y di lo que te de la gana.

Pancar

#12 Por ley todo inmueble tiene que tener dueño, los que no tengan un titular reconocido (los antiguos mostrencos) pasan automáticamente a ser propiedad de la administración general del estado.

j

#47 o de la iglesia... menudo arte tienen para apropiarse de bienes inmuebles... y pensar que empezaron con un portal

amanecequenoespoco

#12 no conozco inmuebles sin dueño, puede que se encuentren en juicio y tal, pero sin dueño?

t

#12 "La okupación se da en inmuebles sin dueño,"
Mentira, no hay inmuebles sin dueño. Y menos, chalets con piscina, amueblados y con el pago de todos los impuestos y suministros al día.
Además tú mismo dices que la figura de la ocupación no está reconocida en el Código Penal, y como el concepto no existe penalmente, aprovecháis para manipularlo los de izquierdas según vuestra conveniencia, como hacéis siempre.

Seguid negando que la gente quiere disfrutar de sus propiedades en paz sin que se las roben, seguid llamando fascistas a la gente que quiere que las leyes le protejan cuando les roban la posesión de sus casas y seguid perdiendo elecciones.

D

#37 en la noticia el tio que se ha metido dice que estaba abandonada. Que te lo quieras creer o no ya es cosa de cada uno.

D

#53 podra decir misa, pero es él el que ha ocupado y el que defiende una version. Esto es una noticia no un veredicto.

Y no es segun yo, es, segun la noticia, la version del tio. Y segun el movimiento okupa si tu mantienes un espacio vacio sin animo de utilizarlo se puede ocupar para precisamente liberarlo y darle una funcion social.

Summertime

#96 Socialmente le daría yo 4 hostias al caradura que se meta en mi propiedad con la excusa de que no la estoy usando.
Así no hay delito.

t

#53 Efectivamente.
Esto que describes es el pensamiento de la izquierda y lo que defienden los votantes de izquierda.
y si no estás de acuerdo te señalan y te llaman "fascista".

e

#53 Parece que no tienes razón, en comunidades gobernadas por el PP se hicieron leyes que permitían a particulares expropiar fincas pagando una miseria.
Esta noticia es reciente. En los comentarios un meneante dice que a el le pasa igual con su caserío.
En virtud la ley del suelo de la Comunidad de Madrid del 2001 (Gobierno del PP, Esperanza Aguirre) a estas dos hermanas un "agente urbanizador" les quiere expropiar un terreno valorado en quince millones y en compensación les ofrece 3,6 millones.
Las propietarias tenían dinero y han podido pagar veinte años de juicios (vendiendo sus viviendas) y lo que les queda. Además según esa ley, si consiguieran vender el terreno deberían indemnizar al "agente urbanizador" con dos millones y medio de euros.
El "agente urbanizador" quiere el terreno para construir viviendas de lujo para que un fondo de inversiones las alquile.
Estas mujeres tienen un terreno millonario en una zona VIP y llevan 20 años luchando para que no se lo quiten

Hace 11 meses | Por aiounsoufa a epe.es

stygyan

#53 si dejas un mes un coche en el mismo sitio, se considera abandonado. Un mes. Así por curiosidad.

t

#44 Qué cojones importa lo que el tío diga y lo que cada cual crea.
¿Es tu casa? no.
Pues no te metas.

t

#37 A la puta cárcel debería ir. Como todos los ocupas, inquiocupas y toda persona que arrebata la posesión de sus propiedades a las personas decentes.

founds

#1 entre familias políticas mafiosas anda el juego

NoPracticante

#25 este caso no cuenta.

U

#28 Es que si es un español de bien, entonces no es una okupación.

Anomalocaris

#67 Que te cambien el paño de la cocina tiene un pase, pero el de la puerta es intolerable.

Antonio_Ivars_Badía

#91 Es que mi abogado descansa los domingos, así que no validó el texto antes de publicarlo.
Quería decir el bombín de la puerta, claro. Espero que, a pesar de ello, la mayoría de la gente haya entendido lo que quería decir.

Anomalocaris

#95 Los valencianos lo entendemos roll

Dectacubitus

#67 Con lo fácil y barato que es poner una cámara con detector de movimiento…

gnomolesten

#25 y de PPVOX para asustar viejas y que les dejen seguir privatizando.

A

#25 Lo es.

mafm

#25 el el reportaje de la tele había una placa de Securitas Direct en la puerta. Se que que vale de poco contrata con esa gente

museal11

#1 Pero esto no importa

J

¿Esta no es una okupación de las buenas?

jonolulu

#3 El otro día la gente despotricando porque era un empleado municipal. Ahora como es del PP hay que relativizar

bronco1890

#42 Y si llega a ser apoderado de Podemos seguro que también llega a portada...

Golan_Trevize

Errónea: la ocupación de viviendas es un bulo de la derecha para que compréis alarmas. Mira que sois padefos de creéroslo...

AntiPalancas21

#26 Los pack de alarmas que anuncian por todos lados de Movistar Prosegur, Securitas direct y otras muchas son mas bien un engaño.

MAVERISCH

No le compreis la moto a la derecha. Lo haga uno del PP o uno de Podemos, la okupación es una cosa, entrar en una casa y quedársela es otra.
La okupación siempre fué con fines culturales y comunitarios.

Pasoto

Error 404 Desokupa not found

kkmonokk

#13 Que sea desokupa, y no desocupa, no es por casualidad...

Maki_Hirasawa

#13 En las noticias dijeron que habia una empresa desokupa fuera ya intentando convencerlo de que se fuese



Sorry, unica fuente que he encontrado. Pero tiene el video.

ochoceros

#13 De la noticia: "La desesperación de Lang por recuperar su casa le ha llevado a presentar una denuncia ante la Guardia Civil y a contratar una empresa desocupa que sin embargo no ha podido convencer a Pedro para que abandonara la casa."

Un timo de empresas

sergiobe

#55 Hombre, le devolverán el dinero.
roll

ochoceros

#56 Claro. Dicen que han entregado un cheque a su nombre en el chalet. Y la persona que les atendió dio su acuse de recibo

D

#0 es lo que tiene algunas leyes que se hacen y algunos defienden por estos lares. En países como Rusia y Rumanía, si alguien entra en una propiedad y el propietario lo mata a tiros, allí no ha pasado nada.

mecha

#2 tampoco es que estén mucho mejor que nosotros...

v

#2 Ahá, y tú defiendes eso...

D

#51 ¿Y tú que defiendes? Que alguien se pueda tirar meses o años en la propiedad de otro con total impunidad mientras se rie en su cara aprovechando los vacíos legales de una ley absurda que solo existe en España y creo que en Portugal. En el resto de Europa flipan con lo que pasa aquí, así me lo han comentado varios extranjeros que residen en este país. Defiendes que el propietario pueda ser acusado de delitos de coacciones por allanamiento de morada al intentar recuperar legitimamente la casa, aprovechando la lentitud de la justicia, por un delito de coacciones por cortarle la luz y el agua por no querer pagar unos suministros que un jeta está consumiendo de gratis y en todo este circo, están las empresas desokupa que tanto odiais pero que fomentais al perpetuar esta situación. Por el medio también aparecen las empresas que venden alarmas, los funcionarios que deciden que si el ocupa es vulnerable mientras no le encuentran una alternativa habitacional, que se quede ahí y que el propietario corra con todos los gastos como el IBI. Y todos ellos a cobrar por un lio que cuenta con tu aplauso.

Porque aquí alguien que simpatiza a UP ha subido esta noticia y no entiendo el motivo de sorpresa o estupor, parece ser que si el jeta es pepero, hay que echarse las manos a la cabeza. Él es un aprovechado más que se beneficia de tu indolencia, te dan ganas de bostezar, hasta que alguien te dice que en otros países, se mata a tiros a gente así y no pasa nada. Y si te digo la verdad, me parece mas lógico esto último que lo primero.

Toranks

#2 Y en USA, faro de la democracia, no te olvides. (Al menos en Texas que yo sepa)

c

Bueno,

A ver si ahoragregoriosamsagregoriosamsa yEl_pofesionalEl_pofesional se lo creen...

gregoriosamsa

#45 jajajja la ye visto y he pensado en comentar. Pero no pensaba que nadie se fuera a acordar.... la verdad es que menudo tipo... sin duda me retracto de los comentariosque hice. Aunque hay que reconocer que nadie podría haberse imaginado un desenlace con un Jeta de este calibre.

Alakrán_

Pues este señor insolvente no es, espero que las indemnizaciones que tenga que pagar por jeta le dejen tiritando el por una buena temporá.

Aokromes

#14 yo me pregunto si el ayuntamiento le hara deshacer las obras ilegales

ochoceros

#14 Le deberían de embargar la nómina desde ¡YA! La del hay-untamiento y la del partido.

paumania

Según la regla de la generalización que aplican en el PP, ahora también son un partido de okupas.

NoPracticante

#24 okupan varias instituciones ilegalmente.

Y

Ocupar viviendas ajenas solo es malo si lo hace uno del PP, si no, entonces el fenómeno no existe y si, se diera el caso, aunque esas cosas no pasen, la policía lo desalojaría inmediatamente. Y, además, aunque la ocupación de viviendas sea un mito y, de suceder, la policía los desaloje, recurrir a los servicios de empresas de desokupación va contra los derechos humanos (que ya hace falta ser tonto para pagar dinero a una empresa para solucionar un fenómeno que no existe y que, si llegara a suceder, solucionaría la policía inmediatamente y sin cobrarte nada).

Pero en este caso, hablamos de uno del PP, así que podemos cambiar el discurso sin problema.

j

#77 No te voy a seguir en este caso, no veo OKUPACIÓN cuando se trata de una villa con piscina por un tippejo que puede soltar 40,000 euros en reformas ( según él). lol lol

s

El dueño de la casa allanada es negro. Es raro que nadie recuerde eso cuando en otras noticias es la parte más comentada.

C

Un apoderado, uff, madre mía, es prácticamente la mano derecha de Narcoó y Ayuso en el PP.

AntiPalancas21

Un jeta de la vida, solo puede estar en el PP o Vox, esas personas fuera de esos partidos no son mas que unos mierdas.

zachariah

El video:



Atención a la pegatina de Securitas Direct

D

Ppetarras antisistema

D

En el PP tienen que aprender a respetar la propiedad privada. Pero claro, están demasiado distraídos haciendo amistad con narcotraficantes, enchufando a hermanos, y pactando con Bildu y con partidos financiados por grupos terroristas iraníes.

Ze7eN

#72 En ese no comentan el único punto importante de la noticia, que es un apoderado del PP.

S

Seguramente un okupa que escaló tejados y muros haciendo parkour. Digamos que nuestro okupa está ...fuertecito.

AntiPalancas21

#20 Para que va a pedir la licencia si son todos amiguetes del partido.

zachariah

#70 y lo estaba. Comentario de la misma empresa en la noticia de Tele5 del día 15. Ellos mismos hablan de usurpación, no ocupación:
"Todo esto pasa a la Policía. La extorsión y la usurpación de vivienda"

Qué juez? El que autorice el desalojo, no creo que puedan entrar a echarlos sin permiso de uno. La noticia de hoy no especifica si la empresa los ha echado por la fuerza o los han convencido de que se vayan antes de que actuara la policía,algo que debía ser inminente. Me decanto por lo segundo

D

es la version que da el allanador en la noticia y eso es parte de la noticia.

Aleee, un poquito de calle que te de el aire.

o

Es una ocupación de una casa abandonada, hasta ahí todo correcto. El ocupa ha adecentado la vivienda de modo que es habitable. La repentina "vuelta" del propietario posiblemente tenga que ver con esa reforma, sobre una casa inhabitable. Que le pida dinero por las reformas es correcto, que el importe que pide sea correcto es otra cuestión, lo tendrá que decidir el juez. Que sea un operario del ayuntamiento y cercano al PP es lo que chirria.

Aokromes

#16 seguro que las obras que ha hecho no son legales.

zachariah

#16 abandonada? pero tú has visto las fotos? pues no hay chalets de guiris en la costa que vienen de uvas a peras pero que están en perfecto estado

o

#46 #75 Año y medio que lleva el pollo viviendo en la casa con su familia sin que el dueño haya pasado por allí ni que haya encargado a alguien pasar a simplemente a ver cómo está, no es abandono, que va, ha salido a hacer la compra ...

j

#16 - NO es casa abandonada.
- No tiene derecho a hacer obras en algo que no sea su propiedad, no se le puede imputar al auténtico propietario. Las obras son
ilegales, no ha pedido permiso al ayuntamiento para realizarlas.
- De dónde sacas que sea "inhabitable"? Y qué importancia tendría contra el derecho a la propiedad del legítimo propietario?.

t

#16 "Que le pida dinero por las reformas es correcto"
Tócate los cojones.
Esto es alucinante.

mefistófeles

jojojo...como chirríais chavales, como el hijolograputa que se ha metido en un chalecito de lujo de otro es un puto fascistoide sinvergüenza, ya no es okupación....claro, claro...

pos mirad, lo podéis llamr como os salga los huevos duros del camarote, pero el caso es que el tipo se ha metido ahí y dice que no sale hasta que lo diga un juez:

"insistía en que la vivienda llevaba tiempo abandonada y que ese era el motivo por el que se había trasladado a la misma junto a su familia. Por fin aseguró que sólo se marchará «si le obligan a irse, por orden de un juez».

vamos, que me hacen eso a mí, y sea un pijo pulserita o un perro flauto que me cisco en dios crucificado y espero a su familia a la salida, que yo me quedo sin casa pero él se queda sin familia.

zachariah

#61 perdona, pero el concepto de oKupación, con K, muchos lo hemos tenido claro desde hace años. Que de un tiempo a esta parte ahora se llame desde los medios okupación a todo no es problema nuestro. Que no interese distinguir okupacion de usurpación o allanamiento es en el interés de ciertos grupos de poder tanto políticos como económicos.

k

Lo repetiremos de nuevo: se confunde interesadamente el delito de allanamiento con el de ocupación ilegal. En el primero el desalojo es inmediato, para el segundo se requiere de proceso judicial que se dilata según la complejidad del caso. En el caso de la noticia, parece un delito de ocupación ilegal, y esa familia terminará desalojada.

El delito de allanamiento es casi inexistente:
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25997

Y no justifica la matraca de los medios ni el miedo social.

j

#82 Esto es un caso de USURPACIÓN, un caradura ha visto una propiedad inmobiliaria, una segunda propiedad libre por largos periódos y se ha colado dentro. Ha estado viviendo sin gastos de ningún tipo, todos a cargo del legítimo propietario, sin pagar rentas, ibis, agua, luz, ... y cuando lo han pillado, ha salido por patas paraquéosquiero, PUNTO.
No sé si eso tiene condena penal o de otro tipo, sería una pregunta interesante.

S

Aquí hay mucha gente defendiendo que si la casa tiene uso, no te la pueden ocupar, que solo se ocupan casas de bancos (como si eso justificara la ocupación).

Hubo hasta una noticia, sino recuerdo mal, de un juez diciendo que si la casa tiene uso, los echan al momento porque sería allanamiento.

Esta casa esta siendo usada como residencia vacacional , porque no los han echado al momento?

zachariah

#62 CASA RECUPERADA
Noticia de hoy
https://www.elespanol.com/alicante/20230618/hombre-espana-residencia-suiza-calpe-encuentra-okupada/772422774_0.html

Recuperada via la empresa. La noticia original es del viernes. Se me ocurre que, estando el fin de semana de por medio, el juez no haya tenido tiempo de lanzar la orden.

S

#66 que juez? los ha echado una empresa de desocupación cuando tendría que haberlos sacado la policía desde el minuto 0

j

#70 Las empresas de desocupación no los echan (sería delito) , los convencen (de que lo mejor que les puede pasar es salir cagando leches.) .

t

#66 "Recuperada vía la empresa"

¿Pero cómo puede ser????
Si desde Podemos, Ione Belarra nos dice que estas empresas son peligrosas para el país y que hay que prohibirlas.

arrestenbrinker

Cuando la realidad supera la ficción...
Vamos hombre, un apoderado del ayuntamiento okupando chalets por que a él le parece que está abandonada.
Es que es para mear y no echar gota.

Ka0

#76 “Apoderado” de aporedar

Nekobasu

Yo, visto como de bien y rapida va la ley, pasaria de denuncias o enfrentamientos.
Un detective..y el dia que salgan todos..para ir al cine.. o a comer..o a manporrear bonobos..la "ocupo" yo.

No ocupo mi casa, la habito.

t

#17 Ojo. Que si haces eso, con las leyes de izquierdas actuales y el gobierno actual, te detienen a tí.
y encima tienes que indemnizar al ocupa.

Alucinante, pero as'i es la España progresista que quiere la gente que vota mayoritariamente izquierda.
Y ojo, que como pienses distinto, encima te señalan y te llaman "fascista".

Wachoski

#17 eso lo puedes hacer, si no ha venido antes la policía y ha otorgado morada.

Wachoski

#106 #17 con las leyes de la izquierda actuales????

Y con las de Rajoy, y de zp, y de Aznar....

No me seas ....

D

Escoria cleptómana y facha.

t

#85 Este es del PP, luego es facha, según tú. Ok.
Todos los demás casas son escoria cleptómana y de izquierdas. Doble escoria, por tanto.

1 2