Hace 16 años | Por ochodias a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ochodias a 20minutos.es

La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Burgos ha decidido aplicar la 'Doctrina Parot' al conocido como violador del ascensor e impedir así que salga de la cárcel el próximo 18 de diciembre de 2008, según el auto que dio a conocer hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Según la "doctrina Parot", las redenciones de pena se aplicaran a cada una de las condenas que tenga el interno y no al cómputo de cumplimiento máximo que marca la Ley, que son 30 años.

Comentarios

alecto

#5 no me quejaba de que fueran lentos, al contrario, me preocupa que esa cosa de la inmediatez nos impida analizar las cosas con tiempo y detalle. Di tu que lo que han puesto es un titular y background de hemeroteca, pero si el mail fuese falso se lo comerían, porque seguro que nadie ha llamado para verificarlo o lo que sea....

alecto

Pues han tardado media hora en leerse la sentencia los de 20 minutos y hacer la nota... (@0 Luego nos quejamos de errores en los periódicos: descifrar 12 folios de jerigonza legal en 30 minutos... No está mal

EDITO: bueno, mucho no se lo han currado, datos dan los que ponía yo en la nota y poco más

alecto

#11 ¿en quién estás pensando? ¿en uno que está en la lista que he puesto, quizá?

Eversmann

A los violadores sí y a los etarras no? Que me lo expliquen... no semos todos iguales ante la ley?

ochodias

#3 Pues los de elpais la acaban de leer, http://www.elpais.com/articulo/espana/violador/ascensor/saldra/prision/2020/aplicacion/doctrina/Parot/elpepuesp/20080918elpepunac_3/Tes

20minutos ha sido más rápido lol (Mal que te pese :P) lol lol

D

Bien que se debata sobre si a todos o no a todos los que se debería, pero lo que es cierto es que han hecho muy bien en aplicarla en esta ocasión. Jolines lo que nos cuesta decir cuándo algo está bien hecho

LadyMarian

#7 De momemto porque los violadores no tienen nada que ver con la política y los etarras sí.

.hF

#7 Eso me recuerda a un chiste:

Médico: Lo siento caballero, tiene usted la enfermedad de Hipckins.
Paciente: ¿Y eso es grave doctor?
Médico: Pues no lo sabemos, señor Hipckins.

D

/clap

#10 Supongo que será una forma de acercarse al modelo esteeee ¿finlandés? de cadena perpetua. Si un preso es claramente peligroso y reincidente, no sale y punto. Otros que hayan cometido los mismos delitos pero que se hayan rehabilitado no tienen porque sufrirlo.

De hecho nuestro sistema penal esta pensado para que una parte de la condena se cumpla en la calle siempre (cuando se cumplan unos requisitos de conducta etc., pero por lo demás válido para todos los presos), por eso a todo el mundo le parece que los presos salen antes de tiempo, pero es que está escrito así en las leyes (creo recordar que era el último cuarto de la condena).

S

Quizá es que este individuo no responde al tratamiento psiquiátrico, que supongo que le estarán aplicando. Pero no explican nada en el artículo...

D

¿Y por qué no se aplicó la misma doctrina a alguno que yo me se?

P

Me da igual si la llaman doctrina Parot o "este no sale de la carcel porque no esta reinsertado" la cuestión es que cierto tipo de criminales son un peligro para la sociedad y creo que tenemos derecho a vivir en paz.

P

#19 Pues nada, le dejamos en la calle y que siga violando, si puede ser a tu madre, tu pareja, o tus hermanas, eso te parece mejor?

D

#4: Efectivamente. Tu no sales de la carcel que eres peligroso, tu si por que no lo eres...

En fin..

W

#19 No se ha hecho ninguna ley últimamente, hablemos con propiedad que ya veo por donde van los tiros. Es simplemente la aplicación de la que ya había, siguiendo la doctrina del Supremo.

#10 Pues yo entiendo que debería de aplicarse siempre, porque la reducción ha de hacerse sobre la condena, no sobre el máximo legal que puede permanecer en prisión. No he leído la sentencia del Supremo, por lo que lo digo con mucha cautela, claro, pero si un tío tiene, por ejemplo, tres condenas de cincuenta años, deberían de aplicarse las reducciones sobre esas penas, no sobre 30 años, que sólo es el tiempo máximo que puede permanecer en prisión, pero no la pena.

dudo

No querían cadena perpétua... , pos se llama "doctrina parot".

l

Dios...
Por fin!!!

c

#4 y #7 ¡Exáctamente! A unos sí y a otros no. No es la primera ley que se hace últimamente que no se aplica a los ciudadanos por igual. Me parece muy preocupante la cantidad de gente apoyando cosas así. Son el caldo de cutivo de futuras cazas de brujas y abusos (si no lo son ya). También muestran la incultura y la brutalidad de la mayoría de la gente. La ley del Talión hace tiempo que quedó cortísima a gusto de casi todos según veo.

Luego a llorar cuando la brutalidad caiga sobre alguno de nosotros...

D

#18 Será un chiste, pero a mi madre le pasó y estuvo 2 años en el hospital (salió salió).

f

#7 es que algunos son mas iguales que otros...

i

DOCTRINA PAROT PARA TODOS YA!!!!!!

n

Menos mal; yo fui compañera de clase de una de las niñas que asesinó y estaba flipando cuando dijeron que lo iban a soltar.
Sobre lo de aplicárselo a todo el mundo o no, no tengo tiempo (ni ganas) para comentarlo ahora pero para este hijo de p*ta me parece perfecto, por la parte que me toca