Publicado hace 12 años por amromero a diariodeuntrol.wordpress.com

Queridísimos lectores, bienvenidos. Lamentablemente creo que hoy voy a insultar a muchos de vosotros, pero es porque lo merecéis. Es curioso como la vida va dando vueltas y al final os vuelven a engañar como a idiotas. Whatsapp es la nueva aplicación de moda y parece que si no la tienes, estás fuera.

Comentarios

Solero

#24 Amigo! De forma gratuita de momento! lol

E

#32 Joder, que resentido

J

#32 Quieren algo gratis que funciones.

Whatsapp no es gratis, al primer año tienes que pagar para renovar, me parece que 1€. Es poco dinero, eso sí, pero no es gratis.

Willou

#36 En ese momento es cuando entra la parte en la que el 99,9% de la gente (entro los que me incluyo) pulsa en "He leído y acepto las condiciones de uso".

T

Y el articulo es un claro ejemplo de lo que pasa cuando le das un teclado a un gilipollas.

D

Cuánta razón en tan pocas palabras ^^

D

A mí me encanta la gente que primero te llama idiota y después te "invita" a probar otras alternativas...
Y lo de que la gente usa whatsapp porque no sabe configurar el sonido jajajajaja qué crack!

j

Pero vamos, soy libre de instalarla, no? o me va a llamar idiota también por hacer lo que me dé la gana? Es una postura extremista e insultante, vamos. Alguien le obliga a instalarlo??? No, fin, siguiente cuestión que ésta no merece la pena.

Muzaman

#6 Pero tú al instalarlo obligas a tus contactos a que su información vaya a la empresa, no sé es para pensárselo.

eltercerhombre

#6 El problema no es si eres libre de instalarlo o no. Haz lo que quieras. Pero ahora dile a todos tus colegas que, usen el whatsapp o no, a ti te da lo mismo: tu seguirás enviando sus números a un servicio del que ellos no quieren saber nada.

editado:
vamos, lo mismo que #13.

j

#13 #15 Ok, en eso estamos de acuerdo, pero me parece de radicalismo tachar de "apliaciones para idiotas" al whatsapp o a la que sea. Vamos, que google, facebook y otras hacen lo mismo, sino fijate en la sincroinización del facebook, también te sube tus contactos a tu perfil...Así que más apliaciones para "idiotas". Saludos

i

Reconozco que no he probado todas las alternativas y por lo tanto no estoy seguro de si mi teoría pudiera ser cierta pero...tal vez tenga tanto éxito por el hecho de que es una aplicación muy usable y muy bien diseñada para su objetivo que es la mensajería instantánea.
Luego, a partir de un cierto punto, los efectos de red hacen su trabajo y mucha gente se la pone "porque la tiene todo el mundo" y si no la tienes estás "out" porque hay que enviarte SMS y eso cuesta pasta.
Lo que más me jode es que la fuerza de la masa te obliga a pasar de un protocolo de MI propietario a otro y esto no tiene visos de acabar jamás.

Manolitro

Que alguien le saque el palo del culo al tío este, rápido!

Willou

#40 Demasiado tarde, es un claro caso de palofagia crónica aguda.

D

Lo que no entiendo es eso de que los de Whatsapp tienen el número de teléfono de mis contactos, eso quiere decir que esta gente tiene el número de, "Paco nano" "Jonas el rubio" "Ana CFG" "jose moto" "taller ducati" y sobre todo el de "el curre" y "la parienta"... joe con esa información tienen el mundo en sus manos...

Creo que para que una aplicación como esta tenga éxito la tiene que tener todo cristo, lo mismo ha pasado con FB y con otras tantas...pero no sé, que cada uno use le que le salga, si se encuentra con que nadie lo tiene ya usará otra cosa...

Saludos.

amromero

He de ser sincero. Yo tengo un Sony Ericsson del 2007, así que no he profundizado, ni he tenido interés, en esta aplicación. He mandado la noticia porque llamaba idiotas a los usuarios de la misma.

k

A mi cada vez que me preguntan si tengo la aplicación respondo: para que?

eltercerhombre

#4 Exactamente lo mismo que les digo yo, y a pesar de la cara de gilipollas que se les queda cuando se dan cuenta de la tontería que estan haciendo... siguen usándola

Por otro lado, mi negativa a instalarmela, es todo un exito y una victoria: no sabéis de la de mierda que me libro de recibir por no instalarlo.

JBM00

Aún así, lo he instalado, porque no es la primera vez que me dicen “ayer te iba a mandar un whatsapp y no tenías”. Querido ex-amigo hijoputa usuario de un android, tengo google talk en mi móvil siempre abierto, y el correo y twitter, y una tarifa datos. Además tengo todo bien configurado para saber cuándo me ha llegado algún mensaje a algún sitio. Así pues, deduzco que si quisieras haberme contactado, habrías podido

Yo creo que está claro porqué no le gusta esta aplicación roll

Delapluma

...Será utilísimo, pero yo no lo tengo. En serio, si quiero mandar un mensaje a un amigo, uso el envío de sms de toda la vida, y si no quiero pagar la aberrante cifra de ¡quince céntimos!, le envío un correo electrónico, que para eso tengo tarifa plana de datos, o nos metemos en el google chat.

Si a alguien le hace feliz instalarlo, adelante, no seré yo quien le critique (a ver, que yo tengo el Incredimail, ¿existe aplicación más estúpida que eso...? ), pero como a mí, no me parece de utilidad, ni bonito, ni nada, pues no lo tengo. Y tan felices todos.

angelitoMagno

Seamos sinceros, chatear desde un teléfono móvil en vez de hacer una jodida llamada de teléfono, es de TIESOS.

angelitoMagno

#26 Ya, pero me remito al caso del mail. Eso que comentas lo puedo hacer igual con un correo electrónico. Pues eso, que no se para que instalarme una aplicación extra para "enviar mails"

p

#18 ese el problema, que la gente piensa que este tipo de servicios son un chat(que se puede utilizar como tal, evidentemente) pero lo que pretende es sustituir el sms añadiéndole un valor añadido como los mensajes en grupo, que son una gozada

afus

"No puedes usar whatsapp desde tu ordenador."
Si se puede (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1955287)

D

#5 Está bien saberlo, pero como verás hay que liarla "parda" no hay un instalable oficial =)

afus

#8 Lo pongo precisamente por esto, porque está bien saberlo

Solero

#44 Te está diciendo que tus contactos sí tienen tu número con tu nombre y apellidos (y motes, y fotos tuyas, y dirección, etc...) Y tú como también estás dentro del sistema pues confirmas tu número real y ya estás "fichado".

Tu amiga Mariluz te tiene como "francisco el profe".
Tu hermana te tienen como "hermanito" y con una foto en buena resolución, sacada del PC.
Tu amigo te tiene como "El Paco" y con otra foto diferente tuya hecha con el móvil.
Tu madre te tiene como "hijo" con una foto graciosa tuya haciendo el indio.
Tu nocia te tiene como "Cari".
Tu jefe te tiene como "Francisco Gonzáles Pérez" y con dirección y más números tuyos.
Etc. Etc. Etc. Todos ellos con tu mismo número de móvil. Hay mucha info ahí... ¿Eh? Piensa que si tienes en tu lista Whatsapp a 50, es que 50 te tienen a ti, cada uno de los 50 con diferente info. ¿Acojona? Porque cuando se roben datos como pasó con Sony y su Red de PlayStation, no sólo habrá nombres y tarjetas de crédito, habrá muuuucha más info, vamos... si quieren llegan a la puerta de tu casa

D

#45 No necesariamente te han de tener. Por ejemplo, con un numero o sim nueva, tu agenda de teléfonos es la misma, tienes a todos tus contactos en la agenda pero ellos no tienen tu numero nuevo a pesar de eso, a ti si que te salen.

Lo interesante del whatsapp es que no requiere aceptación mutua.. A mi el otro día me salí mi ex jefa en el whatsapp por ejemplo.

alexwing

En gaditano Guasá al igual que feisbuk. lol

Solero

Si esto no llega a portada es que hay muchos "idiotas" aquí? (solo pregunto...)

Ps1

Bueno e informativo, aunque escrito desde una postura con demasiada superioridad... Meneo.

D

Idiotas los creadores del resto de aplicaciones. Whatsapp fue la única que supo hacer la única mierda que el usuario idiota necesitaba. COGER COMO USUARIO EL NÚMERO DE MÓVIL. De idiotas es pensar que la gran mayoría de la población va a saber configurarse una cuenta de google talk o de cualquier otra.

D

Que pena que el buen diseño de aplicaciones esté tan minusvalorado cuando seguramente es la mayor arma que tienen las empresas que se dedican a crear software para consumidores. Para el del post, lo único que importa es la checklist de features. Para otros de por aquí, resulta que una aplicación bien diseñada es "para idiotas", como si uno fuese mas inteligente por flagelarse usando cosas mal hechas.

Whatsapp tiene éxito porque es útil, usable y atractiva. Mejor nos iría preguntándonos qué proceso ha seguido la empresa ha conseguido crear algo así e intentando aprender de ello.

cyrus

#44 Tu no se los has facilitado, pero tus amigos si, es decir, cuando tu te conectas, mandas a whatsapp todos tus contactos para saber si ellos tienen whatsapp o no. Lo que no es si les mandas los nombres que tienes en tu agenda o solamente los números.
De todas formas, en el peor de los casos le estas mandando un "david", "jose curro", no es un DNI precisamente, no creo que haga falta ponerse el gorro de aluminio por el momento...

D

#0 Aún así, lo he instalado, porque no es la primera vez que me dicen “ayer te iba a mandar un whatsapp y no tenías”. Querido ex-amigo hijoputa usuario de un android, tengo google talk en mi móvil siempre abierto, y el correo y twitter, y una tarifa datos. Además tengo todo bien configurado para saber cuándo me ha llegado algún mensaje a algún sitio. Así pues, deduzco que si quisieras haberme contactado, habrías podido.

1º Deduzco que lo que te jode es tener que haber pagado por la aplicación.

2º Deduzco además que tienes un iphone. (un usuario de Iphone quejándose de la privacidad)

3º Y por último, deduzco que aún teniendo todo lo anterior (ver punto uno) tus "amigos" siguen pasando de ti, de ahí el post.

Suerte y cómprate un teléfono de verdad con un SO de verdad

K

Pura demagógia la que ha vertido este individuo. Si piensa que Google respeta todas las políticas de privacidad y que no está fichado por todo el sistema va dado, o si no es el caso será el unico ser en la tierra al que no le llaman las compañias telefonicas para cambiarse a otra, o mensajes de promociones y demás menesteres.

Para que quieres Google Talk si no lo usa la mayoría de la gente con la que sueles conversar, es como hacer señales de humo que nadie las va a entender.

Extremistas del software libre, si una cosa funciona bien y es de utilidad, paga.

D

Pufff, cuando descubra el Viber https://market.android.com/details?id=com.viber.voip

le va a salir espumita por la boca

j

Yo lo que creo es que o no tienes a nadie con quien hablar con whatsapp o eres de los pocos que pueden permitirse llamar a todo dios sin preocuparse por la factura, ya que sino dudo que criticaras esta aplicación

#54 Ahi la has clavado lol

elmonchis

Los trolls de ahora ya no son lo que eran.

D

Relacionado:

amromero

Tenéis un atrofiado sentido del humor.

f

Aviso: si la desinstalas, sigues apareciendo como disponible.Desde entonces todo el mundo piensa que soy un capullo porque no contesto ningún mensaje...

D

#23 Los capullos serían tus amigos por no conocerte o preguntarte que te pasa.

Yo no uso apenas el Whatsapp, alguna vez a la semana con algún amigo, pero calificarlo "para idiotas", es precisamente, de idiotas.

D

Hay noticia que llama idiota a alguien (aunque no lleve razón), hay meneo.

p

a esta hora, supongo que estos señores tienen los números de teléfono de todas las personas del planeta

¡ostras, yo también acabo de sacar los números de teléfono de todo el mundo con un simple script! ¡soy un genio!

#!/usr/bin/env ruby
(1..99).each do prefix|
(1..999999).each do number|
puts "+#-#"
end
end

cómo me joden estos perdonavidas

D

#14 Ya, pero ahora prueba a identificarlo con nombres y apellidos y validarlos. Estos señores ya lo tienen tú das de alta un usuario Pepito dominguez con el teléfono no se qué y otras decenas de usuario te lo confirman, y puede que cada uno, añada más información personal.

No es sencillamante "todos los números".

p

#17 ¿me estás diciendo que los señores de whatsapp tienen asociado mi número con mi nombre y apellidos? espera, que me entra la risa floja. ya me dirás de dónde lo han sacado si en ningún momento se los he facilitado. es más, en ningún sitio de mi terminal he tenido que poner mi nombre. ¿o acaso te refieres al alias que hay que introducir?

Jack_Herer

Irrelevante.

Solero

Igual que los que llevaban una PowerBalance (que cada vez la veo menos) se identificaban como "tontos del culo" (con todas las letras), los que te preguntan si tienes Whatsapp te están informando que tienen un teléfono de 700 € pero que no pueden pasar de los 20 € al mes de gasto o se arruinan. Pero así es la "clase media española", con su smartphone y su TV de plasma en el salón, sin un duro y sin futuro. ¡Pero súper cool!

Solero

#39 Ni te he llamado "tonto del culo" ni he comparado la app con una PowerBalance, lee de nuevo mi comentario detenidamente y lo verás Lo que digo, es que tenerla y publicitarla entre tus contactos o no hacerlo "te informa de algo" sobre quien la usa. Yo la tengo Y desde entonces, muchos amigos únicamente me contactan por Whatsapp (no existe otra forma para ellos), y otros muchos (que también la tienen instalada) con una llamada de voz. Unos pueden llamar y otros no, pero eso sí, todos tienen un móvil de 700 €. Todos. Entre los que me incluyo.

a

Juer, cuánto "idiota" usando el programita de marras y cabreado porque se descojonen de ellos. Hay dos dichos que vienen al pelo:
1. Si se hace un programa que puedan usar los tontos, sólo lo usarán los tontos.
2. Quien se pica, ajos come.

s

K absurdez de noticia,parece k si no es de google no es bueno.pues amigo,ven a desinstalarme el google talk k no me deja,eso no es intrusivo? Esa una empresa en auge k hace ahorrar dinerales,k hay alternativas si,k el protocolo es cerrado,logico. Yo soy programador y m putea,xo tb lo haria asi.k tienen tds los numeros dl mundo? Y??? Acaso google n puede leer tus emails? Los mios si,

Amigo si buscas privacidad en internet,haztela tu mismo o no la encontraras

angelitoMagno

#20 Por tu absoluta falta de respeto a la ortografía española, presupongo que eres un usuario modelo del programa que nos ocupa.