Hace 10 años | Por pinxu1 a clasecontraclase.org
Publicado hace 10 años por pinxu1 a clasecontraclase.org

En estos momentos en la Audiencia nacional en Madrid, acaban de anunciar que el juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), previsto para hoy 20 de marzo se aplaza hasta el 6 de mayo por "motivos de salud" de uno de los demandantes, nada más y nada menos que de CCOO. Una abierta traición que se está preparando desde ayer cuando la empresa convocó a CCOO y CGT para plantearles un aplazamiento, y que CCOO a nivel confederal aceptó traicionando abiertamente a los trabajadores que están hace cinco meses de huelga.

Comentarios

C

#8 De su página web: Somos, la CGT, una organización de muchos años pero con un nombre todavía muy reciente. Pleitos de familia y decisiones judiciales nos privaron un día, allá por abril de 1989, de nuestras originales siglas, las de la CNT, aunque las sigamos llevando en el corazón y sigamos tratando de merecerlas con nuestra actuación y de colocarlas en el lugar que exigen los tiempos que vivimos Por lo tanto, anarkas.

Tachy

#12 ¿Para llegar al gobierno no se puede ser soso? ¿Pero tú sabes quién nos gobierna actualmente?

D

Esta noticia va a ritmo del país! lalalala

n

CCOO está firmando acuerdos por ahí para el derecho a decidir que vende mucho y así salen en las teles y periódicos, lo de defender a los trabajadores de Panrico, ya tal.

D

¿Escandalosa? bueno esta trupe se les ve el plumero desde hace años, y cada vez que la gente decia algo saltaba el tipico de "no es el momento ahora, hay que estar unidos, bla bla bla" y a seguir de mariscadas.

SHION

Me desCCOOjono me parto el UGT

Carlos53

Si esto es cierto que no lo dudo, es indignante, y deja a la clase trabajadora huérfana y desamparada.

habitante5079

#6 Desde luego que no lo acepta, sindicatos como CGT o CNT no se quedan dinero de los ERE mientras que UGT y CCOO se llevan un suculento porcentaje por vender a los trabajadores negociando a la baja ante la empresa.

anxovm

brutal, al lado del titular "...escandalosa traición...", hay una foto de trotsky. lol

Macant

CCOO y UGT con los dos partidos que sabeis estan corrompidos hasta el alma ... son los que en 30 años de democracia han hecho que hoy casi todos los trabajadores de España añoren a Franco.

D

ccco y ugt llevan decadas traicionando a su gente, no son mas q mierda y que no es nada nuevo. Me sorprende ver como quedan personas q siguen confiando en esos hdps.

dropeador

Afiliaros a sindicatos pequeños y abandonad a los dos grandes, que sindicalmente estamos con otro bipartidismo.
Pero afiliaros y participad.

tul

Algun dia habra que pensar en meter a la carcel a los que sobornan a politicos, sindicalistas, funcionarios, etc porque de seguir asi la gente empezara a tomarse la justicia por su mano.

REVERENDO-THOMAS

CGT, dado que aparte de anarcosindicalistas, son asamblearios, han respetado la decisión de los compañeros de Panrico de no aplazar el juicio. CCOO que solo se acuerdan del trabajador para las elecciones, como en la política con los ciudadanos, una vez más, se pone al servicio de la empresa, por eso en muchas empresas se fomenta su representación.
Por suerte, muchos Comités de gente comprometida cuando ve el percal, cambia en bloque a sindicatos más pequeños, más comprometidos, CGT-CNT-Intersindical-LAB-ELA..como con todo hay que renovarse y eliminar a estos anticuados sindicatos que solo se preocupan de las subvenciones y comisiones, ah y salir guapos con la foto con Rajoy y la patronal

Peka

Relacionada: La plantilla de@PanricoBcn ocupa la sede de CCOO Catalunya La plantilla de@PanricoBcn ocupa la sede de CCOO Catalunya

Hace 10 años | Por pinxu1 a twitter.com
Publicado hace 10 años por pinxu1 a twitter.com

LTKerr

¿Escandalosa? Sí. ¿Sorprendente? No mucho, lamentablemente

AlbertoPiO

Lo que confirma de que los sindicatos en españa no valen ni para tomar por ...

javiy

Sin ánimo de ser excesivamente procesalista, si hay una negociación extrajudicial en marcha, la empresa podría alegar alguna excepción y que fuese el propio juez quien suspendiera el proceso.

En cualquier caso las suspensiones sólo suponen que haya un nuevo señalamiento

mciutti

No hay mas que ver a Fidalgo (todavía muy bien considerado en los despachos del sindicato) presentando el libelo de Aznar para darse cuenta de hasta qué punto han conseguido corromper las cúpulas de CC.OO.

Yo he visto a un fundador de CC.OO. (catalán, por cierto) llorar de rabia y de impotencia al ver en qué se ha transformado la organización.

Scooby

Oh, qué sorpresa. Si CCOO y UGT son intachables.

polvos.magicos

Con unos sidicatos así a los españoles no nos queda otra que limpiarnos el culo con ellos.

Dab

#23 Antes con el papel Elefante, fíjate lo que te digo. A estos no me los acerco yo al culo ni a punta de pistola

D

Si hubiera sido para cobrar no se habría puesto malo.

powerline

Y el PCE aun tiene como sindicado de referencia a CCOO. Si es que al final sólo los partidos muy minoritarios son los que dan un poco menos de asco.

mopenso

#37 No lo conozco en profundidad, pero habiendo demandas por enmedio diría que esa fase de la negociación pasó hace tiempo. UGT y CCOO presumen de codearse e influenciar a las élites, aunque parece que lo que ocurre es exactamente lo contrario.
A mi me apenaba que los dos sindicatos mas fuertes se estén hundiendo al estilo PSC (o PP y PSOE en el futuro), aunque ahora, cuando incluso grupos de trabajadores con la capacidad de mobilización y lucha de una ameba (informáticos, etc) están por la labor, estoy convencido que otros ocuparán su lugar.

mopenso

Espero que lo puedan solucionar con un acuerdo con la pandila de animales de la Dirección y sin despidos. Porque lo merecen por jugársela así, por el ejemplo para los que pueden venir después, y porque prescindir de donuts cada vez más baratos es muy duro.

REVERENDO-THOMAS

#31 lo conseguiran fijo, si la empresa quiere despedir a 150, lo bajaran a 145 y si la empresa da 21 dias/año, lo subiran a 23 dias/año, firmarán y se felicitarán por el gran acuerdo conseguido, trincaran su pasta en concepto de asesoramiento (lo paga la empresa)y a participar en otro E.R.E. (sirve lo mismo para UGT). Salvo que los propios trabajadores y el otro implicado CGT puedan pararlos, entre tanto los compañeros de Panrico, 5 meses en huelga sin cobrar.

D

Sindicatos...

Lo unico que hacen (y saben hacerlo bien) es trincar subvenciones y gastarlas en lo que no deben.

c

#30 Sindicatos no, CCOO y UGT, que no es lo mismo

D

#33 Todo lo que tu quieras, pero, al ser los 2 mas fuertes, los que de verdad pueden hacer algo, lo unico que hacen es enriquecerse y joder a los currelas.

D

#34 Tras tu argumento, el problema sigue sin ser la figura de los sindicatos sino de dos de los sindicatos en concreto, por mucho que sean los más fuertes. Así que como te ha dicho #33 Sindicatos NO, solo los vendidos de CCOO y UGT

D

Tanto quejarnos de los partidos políticos:
-"Lo pagaréis en las urnas!!" (risita incredula)
-"Ahora os quitáis la máscara"
-"No cumplen el programa electoral..."

Y a los mamandurrios estos que?
No veo noticias de "CAEN EN PICADO LAS AFILIACIONES AL SINDICATO TAL (O CUAL)"

REVERENDO-THOMAS

#41 pero si que caen las afiliaciones, especialmente de los grandes, entre inactividad, negociaciones no satisfactorias etc etc

ConvenioRA

Igual en Panrico que enCoca-Cola, Fagor, el naval. y todas las empresas con problemas, de pico mucho, pero de pala nada. Llevo la tira, pero la tira tratando de conveceros para hacer una demostración pública..pero no hay tu tias. sois un@s fenómenos que quereis pan y hay que llevaroslo a casa. http://www.beevoz.com/2014/03/21/teorema-de-la-primavera/

b

No me queda claro si CCOO ha aceptado un aplazamiento o se ha puesto malo y se aplaza el juicio. Y se me ocurre que no se si se han puesto todos malos ni si no puede ir otro.

D

#15 si se pone malo que vaya otro.

Pero vamos, curiosa esa enfermedad, que va a retrasar el juicio hasta dios sabe cuándo, mientras cientos de familias están sin sueldo durante mesea.

Lo mismo está ebfermo de comee marisco.

mefistófeles

Independientemente de muchas otras cosas, ¿no os parece un poco desfasado el lenguaje que usan en el comunicado? Parece sacado de los panfletos comunistas de principios del XIX.

A mí, personalmente, provenga de donde y quien provenga, cuando leo algo con esos tintes tan...tan no sé qué, la verdad que hace que me ponga en contra de inmediatamente.

Y ojo, que no lo digo sólo de esa página, me da igual que sea de los emrpesarios, religiones o cualquier tema, pero esa demagogia tan arcaica, no sé, me da una sensación muy extraña.

Repito: nada digo de la reindivicación del personal ni que no tengan toda la razón del mundo, sólo comento la forma de expresarse que usan.

b

Hay una frase que dice, tienes menos credibilidad que un sindicalista español.