Hace 3 años | Por --506196-- a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a farodevigo.es

Josefina Vilas se siente acosada en la plaza de abastos porque no lleva esta protección, pese a contar, dice, con un informe médico que la exime.

Comentarios

D

Tengo un meme para esto.

Jesulisto

#1 Pues si, lo del certificado que aún no ha presentado puede tener un pase pero si no le sale del papo usar una pantalla yo tampoco tengo porque atenderla si no quiero.

C

Se pasan mucho las encargadas, pero no entiendo por qué ella se resiste a usar una pantalla.

carakola

¿Qué problema tiene con las pantallas? Entiendo que algunas fibras de las mascarillas puedan provocarle problemas pero ¿la pantalla también?

D

#4 ya te lo cuento yo, que como la máscara me ahoga intenté con la pantalla. El sudor la empaña.

M

#17 ¡Vamos no me jodas! ... la pantalla va bastante separada de la cara y yo veo hasta a gente haciendo deporte con ella ... y?y las gafas?

D

#23 Pues solo uso gafas para conducir así que no se. Pero si, te aseguro que los gordos como yo empañamos las pantallas estas. Como mínimo el modelo que yo tuve.

Que si, que es obligatorio y estoy usando una de tela (10€ en farmacia) para entrar a los sitios, pero en el parque caminando no puedo. Para que te hagas una idea, imagina que la ley dice que tenemos que ir solo en calzoncillos/bragas y zapatos porque el virus se pega a la ropa. Y que saliera gente en invierno diciendo que ellos se congelan, y los gordos dijeramos que son unos exagerados, que total, caminando un poco ya se está bien.

Se que cuesta ponerse en la piel de los otros y que realmente cuesta imaginar que pueda existir gente que sude sentada en invierno, pero no todo el mundo es igual. Yo no entiendo que a 40º la gente diga "que bien! ya ha llegado el buen tiempo!".

No pasa nada, ya irás descubriendo, sobretodo al hacerte mayor, que el cuerpo es cada vez más suyo.

v

#17
Pues te aguantas. Tu incomodidad puede suponer la muerte de otra persona.

El otro día con un calor de mil pares de cojones fui a hacer la compra del mes y no se puede decir que lo pasase bien con la mascarilla puesta, pero no me la quité.
Tenía las manos arrugadas del sudor debajo de los guantes, pero no me los quité.

Asmáticos, gente con gafas... ¿eres tú mas guapo que ellos?

Hay líquidos para que no se empañe, o puedes escupir o hacer lo que te de la gana, o eso o te aguantas como hacemos todos.

PS #24
Te aseguro que no sudas mas que yo, tengo hiperhidrosis, sé perfectamente lo que es sudar en invierno estando sentado. Déjate de excusas y ponte la mascarilla o una pantalla por incómodo que te resulte.

D

#27 pues si tienes el mismo problema no entiendo que no se te empañe la pantalla. Me da que no es verdad.

v

#28
https://www.amazon.es/liquido-antivaho-gafas/s?k=liquido+antivaho+gafas

Y a mi me da que lo tuyo son excusas. Y no tengo pantalla, uso mascarilla y símplemente me jodo, pero no me la quito.

D

#29 prové varios cuando hacía airsoft. Y nada. No hay ni uno que funcione. Por eso dejé el airsoft, no veía una puta mierda. No, yo no corria, era como un elefante rompiendo ramas al caminar. Yo buscaba buen sitio y snipper lol

He intentado hasta con patata... Y nada.

Gracias por el interés.

v

#31
Yo fui propietario de un campo de paintball, tenía un antivaho para la gente a la que se le empañaba la máscara y eres el primero que me dice que no le funciona.

Siempre puedes escupir, emborronar y aclarar con agua. Yo lo hacía de chaval con las gafas de buceo y nunca se me empañaban.

Miles de deportistas... natación, buceo, esquí... todos sudan tanto como nosotros cuando hacen deporte y a todos les funciona. ¿Lo estás usando bien? no se me ocurre otra explicación.

Lo siento por ti, pero si no te funciona es indiferente. Entiendo tu incomodidad porque también la sufro, pero tú tienes que entender que esa incomodidad puede matar a alguien. Y que cada uno tendrá su excusa pero al final lo que va a pasar es que vamos a tener que volver al confinamiento.

Usa la pantalla/mascarilla. Jode, ya lo sé, pero úsala.

D

#32 en las de natación no tengo problema. Las de airsoft si y eso q intente con diferentes gafas y productos pero no...

Que si, que salgo lo justo y entro a los locales con mascarilla de tela. Pero el paseo del perro sin, y si álguien se acerca es pq quiere pq es un parque.

M

#24 ... hay mascarillas hechas en casa de tejidos que no sean alérgicos a cada persona y las hay de plástico con válvula de respiración, y pantallas de varias formas .. creo que para todos hay soluciones ...

D

#35 precio y lugar?

M

#36 .. tiendas Victoria por internet paquete 10 mascarillas de tela reutilizables y lavables 49 € ... también pantallas de diferentes precios y formas ..

D

#37 y no te parece mucho dinero para algo que nos obligan a usar? (ahora pq antes decían que no)

Deberían regalarlas por el bien de todos no?

M

#38 ... a 4,9 la unidad y siendo reutilizable muy muy cara no me parece ... pero no sé eso es algo subjetivo ...

Lonnegan

Vale ya con lo de la inquisición. Si España carece de algo es de sociedad civil. Si los ciudadanos nos preocupásemos más de la convivencia si tener que delegarlo todo en la policía y los políticos otro gallo nos cantaría. Yo me cruzo a diario con decenas de personas que llevan la mascarilla mal, o simplemente no la llevan y me tengo que callar porque encima soy un inquisidor, pues vale.

Draakun

#7 Estoy de acuerdo. Encima de tener que sufrir sus lloriqueos y las consecuencias sanitarias, pretenden poner a la gente responsable como los malos???

Josefina, vete a la mierda. Y si no puedes entender lo importante que es quédate en tu puta casa y manda a otro a hacerte la compra.

Frogg_girl

#7 Es que... ya le vale al periolisto que ha escrito esta mierda. Comparar los tiempos en los que un vecino te denunciaba por rojo y unos amables señores venían a recogerte y a dar una vueltecita de la que o se volvía en mal estado o no se volvía con decirle a una señora que se ponga una puta mascarilla o una pantalla en su defecto para no propagar una enfermedad, tela. Cojones muy gordos.

¡Señora, póngase la puta mascarilla, pantalla o mande a alguien a comprar a la plaza por usted, coño!

metrosesuarl

Ya nada más por las molestias de tener que aguantar a la peña diciéndome que me la ponga, yo me la ponía (si no la mascarilla, al menos la pantalla).

ur_quan_master

#5 o una mascarilla de tela. Asunto solucionado.

pitercio

Y así fue como Cangas se conoció desde hace años como Cangas de Morrazo.

strike5000

"Se vuelve a aquella España donde se señalaba con el dedo: la de la Inquisición, la de la postguerra, donde había revanchismo en las denuncias."

Y se habrá sentido hasta orgulloso de la frase el peridisto...

D

#12 Estará prácticando para una obra literaria, mira que se ha lucido...

salchipapa77

Venga Josefina vete a freír espárragos. Ponte la puta pantalla que encima te la ofrecen y tú pasas. Attention whore de manual.

toshiro

Que se venga a mallorca y ponga acento alemán, podrá ir donde quiera sin mascarilla.

a69

Me parece muy bien que esta señora no pueda llevar mascarilla, pero entonces que se cuide de no hacer cosas como entrar en un mercado.
Tendrá que buscar una solución como ponerse la mascarilla los 15 minutos que contacta con la gente o si no que envie a alguien a hacer la compra..

"Soy ciego y esta sociedad no me deja conducir coches!!. Estoy discriminado!"

M

Como dice #21, quizá debería evitar ir al mercado o a lugares donde se requiera mascarilla. O ponerse la pantalla dichosa.

Y antes de que la gente empiece con que la discriminación y demás. Si, es discriminatorio, igual que si alguien tiene viruela no puede salir del hospital o si alguien es ciego no puede ser conductor de autobús. Esta persona tiene una condición médica que le impide cumplir con las normas establecidas por seguridad, por lo tanto deberia buscar una alternativa.

D

Por una parte me sorprende la incomprensión, pero por otra, el que tenga un informe médico que le permita no lleva la máscarrilla no hace que deje de ser un riesgo para todos.

Sin saber más de las circunstancias, me pregunto si no sería más razonable que intente buscar a alguien que le haga la compra. También diría que las encargadas ya la han tomado contra ella, así que tampoco están por la labor de ponérselo fácil.

D

Y con razón, algo que ha dejado patente el virus es el egoísmo y la individualidad ante una catástrofe común

M

Los más apropiado me parece que tu mires por ti

Repito que esto no es una cosa individual, en la que cada uno es responsable de si mismo. Esto es algo que nos afecta como sociedad, donde debemos responder como sociedad y acatar las medidas nos gusten o no, o de otro modo no serán efectivas.

No todo el mundo tiene mascarillas FFP2 o FFP3 que te protegen de posibles contagios, la mayoria lleva una casera de tela o una quirurjica, y esas solo sirven para no contagiar a los demás, igual que las pantallas.

Si todos miramos por nosotros mismos, estaremos como en USA, donde hay gente que pasa de las mascarillas y tienen unas estadisticas que dan miedo.

Hay que pensar un poco en los demas.

Caperu

#22 Es curioso, entre mis amigos los que insisten ahora en no ponerse mascarilla por sus santos c..., escudándose en que ellos eligen cómo gestionar su salud y la supuesta inmunidad de grupo, son los que ni vacunan a sus hijos. Me da que su concepto de grupo no es para contribuir a él ni lo que prima es la salud del grupo, de la gente, sino justificar su propia comodidad SIEMPRE.
Y así, señores, sálvese quien pueda.

k

#25 Primero que tu no sabes lo que va a pasar en el futuro y puede que no le pase nada.
Si tu llevas tu mascarilla debería darte igual ya que se supone que vas seguro y no te vas a contagiar contando que todo que lo dicen ahora de la mascarilla es la verdad, ya que inicialmente decían otra cosa y a nadie le importaba lo de la mascarilla
Los más apropiado me parece que tu mires por ti y tomes las medidas que consideres oportunas para ti y si esta señora considera otra cosa a ti no pone en peligro ya que se si tu la llevas y es tan efectiva como dicen te da lo mismo lo que haga la señora y no te va a afectar ni contagiar

k

Esta señora tendrá derecho a hacer lo que más le convenga a ella, sin que nadie tenga que venir a decirle que hacer y más teniendo un informe médico, es una discriminación hacia ella y nadie debería quiere obligarla a hacer lo que otros estiman oportunos parece que no veis lo que esta pasando y cada vez esta pero la cosa y nos quieren obligar a hacer lo que unos señores que ya han demostrado que no saben gran cosa y todo el mundo los aplaude, como no sigas la corriente ya eres un apestado

b

#15 Que se ponga la pantalla y fin del problema para todos. Ah, no, que a ella no le sale del papo. Entonces, tenemos todos un problema: su papo.

k

#20 Para todos me parece una exageración hay mucha gente que esta muy lejos de esa señora y a los que no puede afectar para nada, lo que si es un problema es que se quiera obligar a que todo el mundo haga lo que otros dicen y que estéis apoyándolo, cuando eso también os afecta si no en esto puede que con otra cosa y entonces seguro que no os gusta tanto

M

#15 ¿Y si esta señora, por no poder llevar mascarilla, se infecta y va al mercado infectada y sin mascarilla ni ninguna otra medida de protección?

Esto no es algo que si te ontagias te lo quedas tu y ya está. Por desgracia si esta señora se contagia será un foco andante, y todo por no querer ponerse la pantalla.