Hace 5 años | Por Verbenero a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a vozpopuli.com

La apertura de un centro comercial de Torrecárdenas, en Almería, podría dejar sin agua a siete pueblos de la comarca del Bajo Andarax. La situación ha sido alertada por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) que asegura que hay “graves deficiencias técnicas” en el proyecto de la empresa Bogaris, que según el colectivo pueden suponer un riesgo para la salud pública.

Comentarios

D

#11 Mi sueño de infancia es quedarme atrapado en un centro comercial durante una hecatombe zombi, es que ya vivía en un pueblo gallego zombi

D

#11 me pregunto qué ha pasado con aquello de construir un poquito con unas cuantas tiendas para probar, y luego si va la cosa bien ampliar... No sé, una cosa lógica

squanchy

#23 Un adinerado construye un centro comercial, pone alquileres baratos, y los locales se llenan. La gente acude por la novedad. Llevado por el éxito del proyecto, sube los alquileres. El público se cansa y acude menos. Al final las tiendas no consiguen llegar a fin de mes. Cierran o se van a otro lugar. Al bajar el número de tiendas, baja aún más el de clientes, alimentando la espiral.

D

#23 Yo una vez pensé lo mismo que tú, hice una piscina chiquitica de tres metros por tres a las afueras de un pueblo, y no venía nadie a bañarse, por lo que pensé que no había futuro para una piscina. Luego llegó otro e hizo una piscina de la hostia, con toboganes, bar, restaurante, etc, y se llenó de gente.

Darva

#23 a pasado un pelotazo urbanístico

davhcf

#11 Así va a quedar el actual centro comercial, que se encuentra a 1 km de distancia de este, más o menos: Inditex mueve todas sus tiendas al nuevo centro comercial.

Lourdes_Lpb

#11 El centro comercial del que habla la noticia es un IKEA

palestina

#39 El Ikea lo están construyéndo en otro sitio, al lado de la cueva en la que se rodaron escenas de Conan el bárbaro y de la que se han cargado parte.

e

#39 El Ikea no estará ahí, lo están construyendo en la parte alta de "la rambla", junto a la autovía.

c

#11 1- Gran Turia en Valencia
2-... (continue usted)

s

¿Alguien puede explicarme, como puede filtrarse el agua de una tuberia de saneamiento a una de abastecimiento, si las de abastecimiento van presurizadas.?

Lourdes_Lpb

#4 Es por el peligro que supone el riesgo de que se rompa la tubería de aguas residuales sobre la de agua potable y se produzcan filtraciones. Creo

s

#41 ¿Pero para que se filtre la mierda, tambien tendria que haber un agujero en la tuberia de agua potable no? Pero como las tuberias de agua potable estan a presion, el agua limpia sale a chorro, y eso impediria que entrase el agua residual.
¿O es que en ese pueblo el agua limpia tambien va por gravedad?

Lourdes_Lpb

#50 lol lol Pues si no es por eso, ni idea

M

Solo falta que le añadan un campo de golf.

p

¿Han hecho ya el típico comentario de o se hace asi o se pieeden X puestos de trabajo? Es que asi el gregariado se queda más conforme con el impropério que sea.

a69

#8 A eso venia yo.. los 40 puestos de trabajo a salario mínimo...

D

#8 ¿Diez? Que pocos puestos ¿no?

Baal

Si es cierto, los habitantes de esos pueblos deberían prenderle fuego a ese centro comercial, a lo fuente ovejuna

G

#9 no, en realidad deberian prender fuego al iluminado q ha permitido eso sin los estudios pertinentes, o peor aun, con esos estudios q le decian q mejor no hacerlo metidos en un cajon.

imagosg

La avaricia no tiene límite, y actúa al margen de la realidad. Creen que pueden comprarlo todo.
Hay que regular y acabar con éste disparate , o acabarán con todo.

D

#6 “Creen” lol lol lol cry

Darva

#6 creen no... Actualmente pueden comprarlo todo. Salta a la vista.

Además a mucha gente no le importa lo que pase... Como son puestos de trabajo, todo queda justificado

n

Vecinos dicen que en el pueblo van a poner un centro comercial que nos va a dejar sin agua.

¿Sabeis lo que os digo, vecinos?

¡Que antes de que nos la quiten la quemamos!

D

mafia gestionando avalada por las urnas

Trigonometrico

¿Alguien sabe cuanto tiempo hace que empezaron a construir este centro comercial?

D

#2 Creo que empezaron este año moviendo tierras

Lourdes_Lpb

#2 Tres meses llevan
Han tenido que desmontar una loma para allanar el solar ampliando la superficie util

D

#36 A mí me lo han dicho dos personas con locales en un CC. Pero me pasa lo mismo, que es difícil creerlo ya que Inditex ocupa prácticamete una planta completa de las dos que tiene el centro. Pero la verdad es que los precios de los locales son disparatados y poco a poco cada vez hay más locales vacíos.

Señorantisistema

#37 por eso mismo que te comento, son precios asumibles por empresas que facturan al nivel de Inditex, pero no por pequeños comerciantes. Y no solo pasa en CC, un ejemplo muy claro está en el centro de Madrid (e imagino que en más ciudades), donde en cuestión de pocos años, la mayor parte de comercios han tenido que echar el cierre, y esos locales han sido ocupados por las grandes empresas...

Lourdes_Lpb

#38 Pues tienes razón, los confundí

Arzak_

Que lo llamen Centro comercial "Las aguas"

elgranpilaf

#13 Sin Aguas le puede venir mejor

D

#14 Las Aguas Mayores

squanchy

#10 Mi abuela y otras vecinas tenían un filtro de carbón. De pequeño, siempre me pareció una magufada, como otros éxitos de la época, como las almohadas cervicales o el abdominazer, aunque ahora sé que los filtros de carbón si son útiles.

Kleshk

¿Que hay graves deficiencias técnicas? Al político se la suda, ya ha cobrado su parte lol

De la otra forma, no cobra...¿Es que no pensáis en los políticos y sus pobres sueldos?


subzero

#42 A ver, no: confundes el Centro Comercial Torrecárdenas, de inminente apertura (que es del que habla la noticia) con el IKEA que abrirá en los terrenos de BELENRAM en 2020 junto a la gasolinera Repsol, al principio de la Rambla. En ese solar apenas han empezando los trabajos de allanamiento del terreno...

ur_quan_master

Tapido, que lo tiren y pongan invernaderos, que esos no consumen agua.

d

Que les den por el culo, VIVA EL REY!!

davhcf

Se sospechaba de que algo sucio habría en ese centro comercial.

Almeria no es una ciudad tan grande como para tener 2 centros comerciales uno a 1-2 km de distancia del otro.

EspecimenMalo

Y luego seguro que más de un retrasado de esos pueblos ira al mcdonalds de ese centro comercial a comer y a ver la peliculita mensual de la marvel

Señorantisistema

Qué más da el agua!!! Ahora tendrán toda una colección de tiendas de Inditex!!!!

SOBANDO

#16 ¡Viva el paro!

Señorantisistema

#18 Paro el que deja este tipo de centros, en el que con un personal mínimo y explotado, obligan a echar el cierre a los comercios tradicionales...

D

#27 Por aquí dicen que Inditex no paga nada en el centro comercial de la zona porque son los que atraen gente, y que los precios disparatados de los pequeños locales es por eso: deben cargar con todo. No sé si será verdad.

Señorantisistema

#29 no sé... No puedo entrar en eso, porque es algo que desconozco, pero me suena a leyenda urbana más que a una realidad. La empresa que gestiona el centro comercial se lucra a costa de los arrendamientos de esos espacios. Sí que es verdad que la legislación impositiva en España tiende a beneficiar a las grandes empresas, ya que pueden asumir costes que los pequeños comercios o tiendas no pueden asumir.

Darva

#29 inditex saca en una hora mala el alquiler del mes entero. Si no pregunta a los empleados como salen las cajas diarias.

Viva las tiendas de barrio y el comercio sostenible!

Shitcoin

La organización civil ha puesto estas irregularidades en conocimiento del Ayuntamiento capitalino, que a pesar de ello “ha procedido a otorgar las preceptivas licencias de apertura y la recepción de obras”

n

Hace ya tiempo que hay que revisar las competencias municipales y ponerles algún tipo de supervisión.

F

¿y que importa? con la cantidad de puestos de trabajo que va a generar se puede comprar el agua que quieran

n

#10 Osmosis

k

Ya me veo tener que ducharme con agua embotellada 😂 😂 😂 😂
Me parece que en Almería y alrededores nadie bebe del grifo.

n

#5 En mi casa se bebe agua del grifo desde siempre, además yo personalmente bebo de 2 a 3 litros diarios de dicho grifo. También comentar que tengo puesto un filtro.

k

#7 ¿antical o de osmosis? Una compañera de trabajo me dijo que se puso un grifo de osmosis y ni así. Ella vive en Cortijo Grande.

T

#5 Se puede beber del grifo, pero debe ser la peor de España y mucha gente bebe embotellada.

k

#26 Es muy dura, pero es que además no tiene buen sabor. Intenté usar una jarra con filtro y ni pasandola dos veces sabía bien. Yo soy del sur de Valencia donde hay mucha más cal en el agua que en Almería, pero al menos se puede beber. Y ahora que han puesto descalcificadoras en las plantas de tratamiento en mi pueblo, le han quitado lo malo que tenía.