Hace 2 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a cadenaser.com

El volcán de La Palma ha vuelto a rugir con fuerza esta tarde y, desde entonces, no ha cesado la actividad. La jornada comenzaba con el parón de la expulsión de gases, ceniza y lava desde Cumbre Vieja, un fenómeno que preocupaba a los científicos ante el miedo de que el volcán entrase en erupción de una manera más violenta. Sin embargo, el volcán ha retomado la actividad a lo largo de la tarde con nuevas expulsiones de lava que avanzan lentamente en dirección hacia la costa, las cuales se encuentran a cerca de 300 metros de las coladas de magma

Comentarios

F

#2 Qué pasada. Parece un volcán hawaiano.

m

#20 es estromboliano, los hawaisnos son diferentes magma mS líquido menos roca

F

#23 Sí sí, por eso lo digo, porque es estromboliano, pero ahí la lava parece muy fluida. Si me enseñan el vídeo y me dicen que es el Kilauea, me lo creo (sin ser experto en volcanes, claro).

ronko

#23 , #26 Una pregunta ¿podría el tipo de erupción cambiar en una misma erupción? ¿y en diferentes erupciones en el mismo sitio separadas en el tiempo (años)?

Duke00

#29 A ver, en internet seguro que puedes encontrar gente que domina muchos temas, pero la probabilidad de que alguien en Menéame sea un experto en erupciones más allá de lo que haya leído en los últimos días, es muy baja...

armando.s.segura

#44 No tanto. Seguro que muchos en Menéame han sido adolescentes llenos de granos. Así que expertos en erupciones, hay un montón.

D

#23 hoy han comentado que estan "coexistiendo" los dos tipos de erupciones, estramboliana y hawaiana... pero viendo tu rotundindad me callo....o te paso otro palillo???

m

#28 traete el palillo, pero lo que he leído y oído, es que una estromboliana pasa por periodos de más calma, que hace que se asemeje a hawaiana, la diferencia es la explosividad, la hawaiana es como si se derramase

D

#31 yo lo llevo siempre en la boca...

armando.s.segura

#32 Pásaselo.

ur_quan_master

#2 magma mía!

D

#7 me debes un psicologo.

joffer

#7 yo creía que era tonto de baba

p

#1 Una cortina de humo surgida de las profundidades del Inframundo, no se puede dejar escapar.

v

#1 Lo del virus ya no tiene tirón.

Esto mola más.

o

#1 la luz sube todos los días, y el virus le sigo viendo bastante minutos en la tele pero más por los botellones casa lunes, el volcan no creo que veamos otro en territorio español en 20 años

Robus

#1 decian que lo de Puigdemont taparía lo del volcan... pero, que curioso, ya no hablan de eso...

D

#10 "La información es confusa pero este dato es el correcto"... fuente de esa informacion a estas horas????

D

#24 el cuñadismo se generaliza a niveles estratosfericos....

Cyberbob

#24 Pues hay varios streams en directo del volcán y se ve claramente donde está … Está a 300 metros del límite del municipio como bien dice #10.

D

#27 link??? del que "se ve claramente donde está"...

DonLenguita

#24 El presentador de "1 hora menos" en la Televisión Canaria entrevisto en directo al alcalde y este fue el que confirmo la información, en ese momento estaba a 300 metros de entrar en su municipio y a 1600 de llegar a la costa. El presentador quedó como de lava pero fría, una verdadera roca. Ellos estaban haciendo todo el circo de que estaban en momentos decisivos de que llegara la lava al mar. Tuvieron que admitir que no era cierto

oceanon3d

#24 El Alcalde de Fuencaliente a pie de cañón lo aclaro en RTVC.

Sobre las fuentes "fiables" los tres primeros días todas las TVs nacionales decían que el magma iba a 700m/h.. lo puedes buscar en la hemeroteca; lo repetían como loros.

Yo en mi casa con una simple suma matemática y Google Earh me di cuenta que del volcán a la costa solo hay 7km; a esa velocidad en solo 7h hubiera tocado costa...tres días repitiendo el dato.

Copernicus a la 22,51 horas...apenas a llegado a la Montaña de Todoque:

https://emergency.copernicus.eu/mapping/system/files/components/EMSR546_AOI01_GRA_MONIT09_r1_RTP01_v1.jpg

albertiño12

Se me pasó citar a #10 en #41

F

#10 Estas noticias que cambian sobre la marcha... ahora pone que está a 1 kilometro de la costa

Die_Spinne

Así ,desde el sofá de mi casa en la parte más alejada de la península me parece precioso ,,(si viviese allí me estaría cagando en todos los muertos del volcán )

sotillo

#4 Claro, esto es llegar el último y poner pero a la barbacoa, coño que el volcán está haciendo su vida

ronko

Última hora la lava ya se encuentra a 299 metros de la costa...

Pandacolorido

#12 ¡Última hora! La lava se encuentra a 298 metros de la costa.

F

#17 Me confirma Ferreras que ya se acerca a los 297. Que está la lava al rojo vivo, y que nadie les va a callar. Más vulcanismo, señores.

r

#17 #12 me confirman que ya se encuentra a 297 metros de la costa. Si sigue así pronto llegará a 296 metros y nadie podrá evitarlo.

D

#22 Mentira. Yo estoy ahora mismo en Tazacorte y todavía no ha entrando en el municipio y faltan 1.600 metros para llegar al mar. Faltan unos 300 metros para llegar al MUNICIPIO DE TAZACORTE y luego 1.600 metros para llegar al mar.

D

¡MENTIRA COCHINA! Ahora mismo, mientras escribo esto, la lava está a trescientos metros del término municipal de Tazacorte y a mil seiscientos metros del mar. Hay una colada que camina rápido por encima de la colada antigua, pero la colada sur, la que más lejos está del volcán, apenas se ha movido de Todoque.

Hay por ahí circulando la información falsa de los 300 metros del mar que no sé de donde la sacaron, serán los periodistas sensacionalistas chapuceros.

B

Leo ahora en el mundo que a las siete de la mañana está en 1200 m. Se ve que la lava se está batiendo en retirada.

eldarel

#50 Si entras en la noticia, está a 300m del límite del municipio de Tazacorte.

karakol

Sean 300, 500 o 1,000 metros es irrelevante, lo fundamental es que la periodista de referencia de todo el país, Ana Rosa, volvió a acertar. La lava va hacia el mar.

PaulDurden

#19 A eso me apunto! lol

j

#57 ya vess, hasta atrás

efectogamonal

Sensacionalista de cajón, los volcanes no existen 🔥

alehopio

Lo que llama poderosamente la atención es que no hay vídeos del avance en tiempo real de la lava.

Hay un apagón informativo al respecto, algo así tiene que ser debido a oscuros intereses que prevalecen al derecho a la información para la ciudadanía ( en especial de quienes no saben si la lava destruirá sus propiedades ).

Los vídeos más recientes son de esta mañana muy temprano, es decir, más de 6 horas sin información en una situación tan cambiante...

TheIpodHuman

Minuto y resultado: Ojo al dato señores con las novedades desde la Isla Bonita, Todoque ha desaparecido, ya podeis empezar a correr en circulos ¡vamos a morir! ¡vamos a morir! ¡es el fin del mundo!

cocolisto

Estamos pasando rápidamente de ser expertos en virus a expertos en volcanes.
Eso sí,por donde pasa el volcán se acaban los viruses.

D

Esta noticia de momento es errónea. Seguramente en algún momento será cierta, pero todavía no

Shrike

#15 No demos ideas, que luego los frikis acaban saliendo en la sección de Sucesos 😢

Sólo espero que con mi captura de Youtube nadie trate de imitar a Frodo y a Gollum 🙈 🙈 🙈 🙈

Shrike

Mordor is here.

ronko

#14 Solo faltan Obi Wan y Anakin peleando ahí.

joseitor

#0 Ha resultado ser un bulo que se les ha colado, video de dron de infrarrojos de la guardia civil https://fb.watch/8i4rGOLsPz/ emitido en canal de la palma tv desmintiéndolo, está a 800 metros de la costa

albertiño12

#38 La verdad es que hay mucha confusión. Varios medios han publicado que estaba a 300 metros, otros que a 800, otros que a 1.600. Lo último y más fiable, citando fuentes del Gobierno de Canarias, es que está a 1.200 metros:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/09/un-nuevo-rio-de-lava-avanza-y-se-situa-a-1-200-metros-del-mar/

Eso ya parece más lógico, que avance por la gran cantidad de lava que está echando pero no tan rápido como para pasar de 1.600 metros a 300 en apenas unas horas.

Paltus

Que obsesión con la lava y el mar, cuando me parece que la ceniza volcánica de la que no se están protegiendo efectivamente es también peligrosa.

D

Ahora solamente falta que venga el meteorito del fin del mundo y se estrelle en el cono del volcán.

j

La lava se ha echado ya un par de siestas y varios gintonics antes de llegar al mar.

Machakasaurio

#8 es canaria...

j

#13 seguro que alguna cuartita de vino también