Hace 15 años | Por pirola a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por pirola a elconfidencial.com

Siempre ha sido el empollón de la clase. O el más listo, como diría su madre. Ni café ni Red Bull. Su mérito se lo ha ganado a base de Cola Cao. Imbatible en cirugía, neurobiología, bioética, geriatría o cualquier asignatura que se le presentaba, Eduardo Franco ni se ha parado a contar las matrículas de honor que ha recogido durante su carrera de Medicina. Con 25 años, nunca ha suspendido un examen ni se ha sacado una chuleta.

Comentarios

Alexxx

Y está follable

D

Bien por él.

D

#26 si todo el mundo fuera arquitecto, quien construiría las casas?

Qué tiene de malo acabar tus estudios a los 16 años? Yo no le veo nada malo, hay gente que no ha nacido para estudiar... Yo estoy en 2º de carrera, estudiar tiene muchos sacrificios, mis amigos que trabajan desde los 16 están económicamente mejor que yo, que suerte!

trestigres

En medicina se dice que los mejores médicos no son los que tienen los más altos promedios, ni los más bajos.

Para ser un buen médico es necesario un equilibrio entre mucho estudio y empatía, compasión, humanidad. Conocimiento sin empatía hace a un médico frío, capaz de escupirte en la cara un "tienes cáncer y te quedan pocos meses de vida" sin atenuantes, o el más conocido "no dolerá".

En muchas profesiones, los más estudiosos suelen ser los mejores, pero medicina es la excepción. Eso es lo que tiene de malo el Dr. House: llega al diagnóstico, pero sus pacientes sufren más de lo debido.

Y empatía tiene mucho que ver con llevarse bien con la gente.

D

Menudo crack :). Enhorabuena.

ayoma

#2 ¿no sabe lo que es vivir? ¿Sacrificarse los años de estudiante para trabajar en algo que le gusta y por la que va a cobrar un pastón o salirse del colegio a los 16 y ser un desgraciado el resto de su vida?
Ojalá todos los chavales fueran como éste. El mundo iría mejor.
Y por cierto, no se lo que aporta que se apellide Franco.

p

#3 lo mismo que aporta que no quiera ser el Dr House.

raxor

Espero que aproveche esos conocimientos para salvar y mejorar muchas vidas. Enhorabuena ya tienes el 30% del camino recorrido ahora a pelearte en primera linea.

m

guapo,sensible, inteligente... el único defecto es que tiene novia

D

#13 Y el muy hijodeputa no se fue de España.

D

#3 ¿Y qué aporta tu lectura tendenciosa del apellido? ¿Si pusiera "Se apellida Martínez, es el número 1 del MIR y no le gustaría ser el doctor House" harías alguna objección? En este país el apellido Franco es relativamente común así que es normal que aparezca de tanto en tanto.

D

¿Y de folleteo qué chaval, como andas?

Dersou

#32 Creo que tiene una novia "Ale-manita"

s

Este no se saca chuletas en los exámenes, se las extirpa

D

#22 no, no dice eso.

Pukitos

Es un chico "10". Menudo genio, bien por el.

D

#6 Tampoco lo insulta

Robnix

Ningún médico quiere ser el Dr House, porque no es un buen médico. Es un prepotente que lleva asus pacientes casi hasta la muerte, para diagnosticar algo, a lo que hubiera llegado solo con leer bien la historia clínica.
De todos modos, estoy de acuerdo con #34, los más empollones no son siempre los mejores médicos.

tocameroque

-A mí no me gustaría tener un médico de cabecera como House.

andresrguez

Se apellida Franco, es el número 1 del MIR y no le gustaría ser el doctor House

No compendo que coño tiene que ver que se apellide franco, para sacarse un mir.

ayoma

#37 tus amigos viven mejor que tú ahora que estás estudiando. Te aseguro que dentro de 6 o 7 años para adelante se dará la vuelta a la situación. Por cierto, ¿que la gente estudie no quiere decir que no haya gente que construya casas?

D

#25 carne de cátedra, pobrecillo, solo tendrá que lidiar con una horda de adolescentes con las hormonas disparadas y el guapo subido.
además de malvivir con un salario inferior a los 4 000 €.
no podemos más que sentir lástima por él.

l

#64 ¿Un te desteinado? ¿Por qué no agua deshidratada? ...

D

#2 Es verdad, con ese curriculum el pobre nunca sabrá lo bien que se lo pasa uno en las colas del paro

D

#8 No apuesto contigo, porque vas a ganar

D

"no le gustaría ser el doctor House"

¿Entre otras cosas porque no es doctor, sino médico?

A

Se apellida Franco, es de los del fondo de la clase y le gustaría ir a portada por ciencia infusa.

Si, soy yo.

hardrock

#32 tú si que sabes...

hardrock

#52 no creo

Alexxx

#55 Entonces tú mucho no dinero no debes tener...

Don_Gato

#13 Se apellida Franco y le gustan los Polos!

Zzelp

#18 Mayúsculas e interrogante de inicio de pregunta.

A ver lo que tarda en irse de España.

kolme

No le gustaría ser el Doctor House, sino el Doctor Franco.

"Dr. Franco"... da bastante grimilla.

R

#22 y no le gustaría ser el doctor House. O vas con ironía y estoy muy dormido =)

Ah, y #2, conozco a varias personas que sacan matrículas como churros en la carrera y hacen vida normal, saliendo por la noche, meneando, jugando al poker,...

Es cuestión de saber aprovechar el tiempo, virtud escasa.

woopi

¡Qué gentuza! Hay que dejar algo para los demás... ¡Encima tiene novia!

Santimu

#37: Si todo el mundo fuera arquitecto al menos todos serían medianamente cultos (quiera que no 5-6-7 años de estudio al menos te entrena el cerebro y aunque sea de arquitectura algo sabes, no eres un completo ignorante). Y me refiero al título, no a la profesión. Si sobran arquitectos pues se ponen a poner ladrillos que es tan digno (yo diría que más) como diseñar edificios.

Lo que no es digno es ser un desgraciado toda tu vida y no sacarte ni la puta ESO... eso no solo no es digno si no que es una falta de respeto hacia los que te pagan (y te hacen, normalmente) la comida. Es sencillo: estudiar hasta los 16 años es obligatorio, no te cuesta nada sacarte la ESO.

TheTrinch

Comentario duple

Gazza

#62, bueno, suele estar bien identificar a la gente de la que se habla, y teniendo en cuenta que es su apellido, pues igual ayuda.

D

¿Por qué habéis votado negativo y de forma masiva al comentario número #2? Muy probablemente tiene toda la razón. No estudio medicina, ni arquitectura. Estudio Teleco en la escuela que tiene más procentaje de suspensos por convocatoria que cualquier otra Teleco de España y se perfectamente que en una carrera complicada, si quieres ir curso por año, mayormente no "tienes vida" y mucho menos si quieres ir con media de 3 y pico, es decir, para los que no la entiendan, media de 9(sobresaliente) es un 3, por lo que media de 3.74 es una mayoría de matrículas de honor y muchos sobresalientes.
Y que conste que con esto no hago una crítica al chaval, sino todo lo contrarío, que me parece loable el que probablemente haya sacrificado algunos de los mejores años de su vida por conseguir este objetivo. Mucho esfuerzo ha tenido que pasar para sacar esa media. Además, esta clarísimo que el chaval es muy inteligente. Por mucho que estudies(mi caso) si no eres muy inteligente(también mi caso)... olvídate de sacar una carrera de las fuertes curso por año.

starwars_attacks

19 totalmente de acuerdo: a ver cuanto dura en españa, y más con esas ideas, aunque son un poco ambiguas, creo que acabará cayendo en la tentación la ambición. Seguro que cierta gente de allá ya le ha venido con los rollos pateteros de trepar y de poder...

o le tiran por la envidia, o le cogen pelota para utilizarle, que nos conocemos cómo se las gastan los que mandan aquí.

Eleazan

#32, con ese curriculum, seguro q saca una MH

starwars_attacks

¿es del opus? ¿le ha intentado captar el opus?

creo que es carne de cañón.

jubileta

#31 jaja. No me va nada! Eso sí, el chico tiene su mérito. Ojalá yo hubiese sido tan estudiosa como él.

cayojuliocesar

#32 pues ahi dentro dice que tiene novia asi que probablemnte ande servido, ademas, como dice #31, no es el tipico empollon que da grimilla

D

Os habéis equivocado de apellido, yo soy Regueira.. Regueeeeira

D

¡Ahí sus h...!.
House si fuera español, se apellidaría Franco.

N

#65 y los otros, que manía con que se va a ir fuera del país cuando hay poquisimos médicos que se van fuera y los que se van no tiene que ver con el número de plaza MIR que han sacado sino más bien con lo que les guste la investigación. Precisamente si se quisiese ir fuera para que narices tendría que hacer el MIR?

liso815

Cómo me rallan las noticias que periodicamente aparecen sobre "número uno de la promoción de lo que sea".

Todos los tópicos posibles y siempre pretenden transmitir la idea de chico/a "cool". Nunca, absolutamente nunca, estos números 1 son ratones de biblioteca que estudian 12 horas diarias.

Lo siento, yo no me lo creo.

Dicho esto, enhorabuena al chaval. Le espera un gran porvenir (probablemente fuera de este país)

N

#59 no tienes que estudiar tanto necesariamente sino mucho pero de forma constante, añadiendo maratón de 12 o 13 horas al día en la semana previa al examen. Yo tengo un amigo por el que apostaría que saldrá el año que viene en estas fechas en portada y tiene vida. De hecho va a clases de baile, tiene novia, vamos al cine los viernes, quedamos los sabados y el sale algún jueves. Además es delegado de clase, trabaja en un servicio del hospital y vive con una amigo (y cocina él la mayoría de las veces). Su secreto, probablmente andar en internet lo justo, no ver la tele, ver solo lost, y el resto de su tiempo estudiar al 100%.

#60 yo estoy terminando la carrera y nunca he tomado ni café ni red bull, como mucho un té después de comer y ahora me los estoy tomando desteinados.

ciwi

Vaya crack, y encima está bueno! lol

enteroclisma

A este le habria robado la pasta en clase fijo,con alguna colleja de vez en cuando incluida...

liso815

#67 perdón, es que soy ingeniero industrial. A lo mejor he extrapolado incorrectamente mi situación profesional a la medicina lol

N

#68 como el cafe descafeinado! Es que soy muy sensible a la cafeina y derivados, si lo tomo más allá de media tarde después me cuesta dormirme.

#73 si, las cosas son diferentes :P. Aunque el sueldo no es altísimo comparado con otros paises los medios son bastantes y las condiciones labolares muy buenas (la mayoría de los médicos no la rascan y son practicamente intocables). Además muchos montan privada y ganan una pasta, a pesar de que trabajar en la publica a la vez que la privada es pseudoilegal pero se hace la vista gorda.

r

lo que no me llego a creer es lo de "Ni café ni Red Bull"... En mi 4` anyo, 2` cuatrimestre (el mas duro de la carrera -Ing. informatica- ,dicen) creo que tome suficiente cafeina para un par o tres de anyos

t

Que noticia más absurda, hay mucha gente como el o mejor...

El nivel de una persona se mide por el dinero que tengas no por el nivel intelectual(por desgracia).Bill Gates es la persona mas inteligente del mundo.

Esta es una persona con mucha dedicación, para conseguir cosas como esa hay que dedicarse plenamente, algo factible.
Por circunstancias puede que a el se le de más facil.

Por cierto aun no ha conseguido inventar ninguna nueva vacuna.

sita

#42 ¿Por qué los mejores siempre tienen ese defecto?

Mi enhorabuena a este fenómeno.

h

Y a que se dedica. Auxiliar de enfermería?

r

#0 Seguro que es una broma del follonero.

D

su esfuerzo le habra costado seguro! pero...también ha de agradecer la ayuda de su genetica lol (by un con genetica pesima lol )

D

menudo crack! Desafortunado apellido pobre... pe

D

#10, te recomiendo que leas #6 antes de juzgar

t

#56 #55 Entonces tú mucho no dinero no debes tener...

Que profundidad...

Tu debes tener menos, por que no mes has entendido bien.

D

A #10, a #24, a #26 Leed un poquito antes de ser tan "listos".
Si hubiéseis leido #6, sabríais de qué habla #2.
Pero eso pasa, por que no leeeeeissss ¿quézezo? (sin acritud, eh #10 )

hellodolly

Tengo curiosidad por saber si aceptaría un trabajo en la sanidad pública española.

D

ufff quien será su primera pobre víctima paciente, los empollones la cagan en el aspecto más práctico de la vida. Lo veo siendo carne de cátedra de universidad.

D

#5 era una ironía, por eso lo de save con "V".
Claro que le doy mí enhorabuena.

D

#14 Y luego dice que le gustaría ser el Doctor House. Vamos, incongruencia sin límites, que se llama.

D

pobre, no save lo que es vivir