Hace 9 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a publico.es

La posición del coordinador federal, de perfil en la guerra interna en la federación madrileña y férreo defensor de las siglas, cierran la puerta a que Sánchez y Valiente participen en procesos de confluencia con Podemos sin abandonar la coalición.

Comentarios

D

#3 #5 Eso pienso yo, IU debería desaparecer. Tras tantas décadas de no servir para absolutamente nada más que permitir que el PSOE estuviera cómodo en su poltrona no tiene ningún sentido votarles.

D

#19 Otra ración de comentario manipulador de baja calidad. Venga, a ver si te llevas el premio de hoy a la falsedad más grande.

D

#37 Manipulador? jaja, es sólo mi opinión personal. Cualquier partido de poca monta que ha venido después (upyd o ciutadans) le han rebasado en varios meses de vida. Podemos ha llegado a competir directamente con el PSOE de tú a tú. IU no ha cumplido el objetivo de ser una alternativa real al PSOE durante 30 años, pues ya está, que den paso a otros.

krollian

#54 La verdad es IU tampoco ha tenido en 30 años radios, periódicos o cadenas de televisión haciéndole propaganda todo el santo día.

Hay quien se cree que lo que dicen en las tertulias de TV unos facinerosos y granujas es verdad. A este país le sobran ignorantes manipulables.
¿Cómo puede ser que tengamos una monarquía bananera aún y un partido con un aparato corrupto con mayoría absoluta!

D

#55 Ha tenido más que los nuevos que han llegado. 30 benditos años para hacerle cara a los otros dos partidos y no han sabido. La propaganda la hubieran podido tener pero no sabían venderse o simplemente no valían.

¿Cómo puede ser que tengamos una monarquía bananera aún y un partido con un aparato corrupto con mayoría absoluta!

Pues porque IU no ha sabido hacer nada útil en 30 años de democracia. El PSOE la ha usado cuando le ha convenido y cuando no le ha escupido. Y con una IU así de inútil el PSOE ha hecho durante 30 años lo que ha querido. Y las buenas intenciones son maravillosas pero así no se juega a la política. Qué digo buenas intenciones, saber hacer. El PSOE con una crisis a sus espaldas y en caída libre e IU con Cayo Lara como candidato. Venga, hombre. Cuando Podemos obtuvo 5 eurodiputados, Pablo Iglesias dijo "con esto no hacemos nada, NECESITAMOS MÁS". Cuando IU obtuvo 17 o no sé cuántos fueron la última vez, salió Cayo Lara diciendo "Qué buenas son estas noticias en la casa del pobre". Tienen el espíritu que han tenido en democracia siempre, de perdedores. Y eso está genial pero así no se renueva un país.

krollian

#56 ¡Uy! Pues dime que radio, periódico o TV le ha hecho propaganda en los últimos 30 años. Porque al margen del periódico Mundo Obrero del PCE, no se de ninguno.

Por cierto. Una cosa es ser listo. Otra un listillo. A mi no me gusta que me metan en el barro con sucias maniobras. Hay algo que se llama ética. Quien llegue al poder con comportamientos indignos, ya me dirás tú qué tipo de gobierno va a conformar. De eso saben mucho en un trasunto llamado Nueva Izquierda. Cuando las cosas se pusieron difíciles, los jetas se fueron al PSOE.

A Cayo le podrás llamar lo que quieras, pero nadie puede demostrar que haya tenido un comportamiento indigno en todo su recorrido histórico. De campesino, a Alcalde de Argamasilla de Alba, etc.

D

#57 A mí me gusta IU. Siempre me ha gustado. Y jamás he dicho que Cayo sea mala persona o deshonesto. AL CONTRARIO. He dicho que no vale para político. La política NO ES SÓLO SER HONESTO Y BUENO. Hay que luchar. No digo de hacer nada deshonesto o no ético. Simplemente no se han sabido vender al ciudadano. Han sido la putilla del PSOE. Y el ejemplo que te digo cuando consiguieron 17 diputados la última vez con Cayo Lara diciendo lo de "en casa del pobre" lo refleja. Das la imagen de que no sirves para luchar. Que estás pidiendo votos como el que pide limosna. Y así no me extraña que ninguna televisión les hiciera ni caso.

D

#58 Te agarras a esa frase como a un clavo ardiendo, y eso teniendo en cuenta que la sacas de contexto. En fin, parece que no tienes elementos que traer aquí para criticar a IU más que una simple anécdota.

D

#61 Joer, tan difícil de ver es 30 años de democracia sin pinchar ni cortar en las Generales? Ah que sólo mi frase como anécdota es lo importante

thingoldedoriath

#3 Sí... durante años tenía sentido (al menos lo tuvo para mi) votar a gente como Llamazares o Cayo Lara, con el fin de que IU no desapareciese del Congreso de los Diputados; pero ahora ya han surgido otras formaciones políticas que pueden sustituirles en esa cámara y en muchos otros lugares, sin el peso de tanto pasado, tanta CCOO y tanta ideología sin sentido práctico.
Ha llegado el momento del relevo...

thingoldedoriath

#38 Por lo que veo, parece que hablas de Podemos... o más bien de Pablo Iglesias, Monedero y gente por el estilo.
Crees en serio que alguien que votó en el referéndum el 78 y al PSOE en el 82 es todavía tan "inocente" como para fiarse de la palabrería de personas que han aparecido (en el momento adecuado, que fueron las elecciones europeas) para aprovechar el descontento de un millón o dos de ciudadanos??

Lo escribiré una vez más: para cuando lleguen las elecciones generales, Podemos (si para entonces aún se llama así y la dirigen los mismos que ahora); ya estará en el punto de aspirar a obtener representación parlamentaria y puede que consiga más de la que tiene ahora mismo y a la que puede aspirar IU (esto, dependiendo de muchos factores entre los que cuentan y mucho, algunos tan "externos" e imprevisibles como lo que pase en Grecia...). Pero eso estará muy lejos de lo que pide Pablo Iglesias (una mayoría absoluta) y de una mayoría simple. No va a ser el partido más votado.

Yo, como muchos ciudadanos, creo que Podemos ha hecho y es probable que aún haga, algunas cosas que obliguen a los "partidos tradicionales" a ponerse las pilas; pero tengo claro que se las pondrán, aunque sea un poco y eso hará que muchos tengan una justificación para volver a votarles. A poco que mejoren las cifras de empleo, conseguirán el voto de los que piensan que ese es el único problema real que existe en España.

Así que en diciembre de 2015 o enero de 2016 tendremos más o menos lo mismo que tenemos ahora. Para mi sería una grata sorpresa que Podemos (o como se llame cuando se presente, o entre Podemos y otras fuerzas de esas que se llaman de "izquierda" y, quizá, algunos que no se llaman izquierda pero que tampoco comulgan con el "PPSOE" (otra vez Grecia...); quedasen en una posición en la que fuesen imprescindibles para formar gobierno.

Mi voto es poco importante y aún puede cambiar; pero de momento, es de Alberto Garzón.

D

#3 Cuando dices lo de tirar el voto a la papelera lo dices porque has votado al PSOE (o al PP) ¿verdad?

D

#27 Totalmente de acuerdo contigo, teniendo en cuenta, además, que los de Podemos se han reunido con la presidenta del Banco Santander, con Bono y Zapatero, que no cuestionan la monarquía.... en fin que no son de fiar.

D

#27 la casta Izquierda Unida!

D

#5 Hacer políticas públicas en favor de la ciudadanía: vivienda, banca pública, etcétera lo ves como "seguir ahí".... otro que también anda escaso de criterio.

ccguy

#1 excusas

reithor

#4 #1 ¿Esclusas? Para bajarse del barco, no es la mejor opción pero...

D

#1 Si. Uy! me miraron mal, creo que me paso a Podemos ...

d

#9 con Anguita llegaron al 21%, lo se porque lo dijeron ayer en el objetivo

mmlv

#26 #28 El mejor resultado de IU en unas generales fue en 1996 con un 10,54%, en unas europeas el mejor resultado fue en 1994 con un 13,44% y en unas municipales en 1995 con un 11,68%. En los 3 casos era Julio Anguita el coordinador general.

En elecciones autonómicas creo que el mejor resultado fue en Andalucia en 1994: 19,31%

d

#70 Llevas razón, lo acabo de mirar en la wikipedia. Sería el número de diputados que en el 96 es de 21

D

#9 IU nació para aunar fuerzas frente al Sistema, frente a la misma moneda con dos caras: PP y PSOE. El PSOE ha intentado (e intenta) destruir IU desde fuera y desde dentro.
IU en las pasadas elecciones europeas subió espectacularmente, llegando a triplicar el número de eurodiputados. Si eso te parece poco pues ya son claras tus ganas de manipular.
Podemos, a pesar del bombardeo mediático que le ha sido concedido no está muy claro ni por qué ni por quién, no llega a ser la primera fuerza política ni de lejos. Podemos nunca ha mostrado intenciones claras de unir esfuerzos con IU. Más bien al contrario, ha preferido rivalizar en las más variadas cuestiones, un ejemplo de ello es cuando Podemos decidió no sumarse en junio del año pasado (2014)a la iniciativa republicana de IU y otras formaciones de izquierda, la llamada Declaración del ateneo:

Izquierda Plural, Equo y Compromís, Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Confederación de Los Verdes, Alternativa Socialista e Izquierda Anticapitalista han hecho pública este jueves la Declaración del Ateneo. Por un referéndum para que el pueblo decida, en la que exigen que el pueblo, en el que reside la soberanía, decida a través de un referéndum si quiere que España sea una monarquía o una república.

A la reunión celebrada en el Ateneo de Madrid no ha acudido Pablo Iglesias ni ningún miembro de Podemos. Ya lo avanzó Iglesias por la mañana cuando ofreció una rueda de prensa para explicar los planes que tiene para su partido. Allí criticó que IU se coloque al frente de las peticiones de un referéndum para decidir entre monarquía y república. "Ningún partido debe colocarse por delante", dijo. El protagonismo "tiene que ser de los ciudadanos".

No obstante, señaló que si no tenía pensado acudir a esta reunión es porque había recibido una comunicación "informal", que llegó únicamente a través de Twitter.

D

#20 Ni gracia tiene tu mal chiste ni sentido lo que dices.

D

#64 si fuese un chiste ... (que conste que soy, bueno mas bien era votante de IU)

bensidhe

Me parece bastante sensacionalista la noticia, ya lo dije en #11. El "sector de Tania" no se ha salido de IU, muy al contrario están presionando para expulsar a los que están secuestrando la organización en Madrid. Lo que no van a hacer, teniendo mayoría, es irse para dejar a los chupópteros contentos.

D

El que quiera puede irse de IU. Es facilísimo. Hay que dejar de calentar la silla, eso sí.

pelimetal

#2 Yo me desencanté de ellos cuando le lamieron el culo al PSOE en Andalucía por 2 o 3 silloncitos.... Para eso no les voté.

D

#10 O realmente no has votado a IU y dices que lo has hecho para dar fuerza a tu falso argumento, o has votado y aún así manipulas por alguna razón. En cualquier caso sueltas un comentario sin pies ni cabeza. Si fuera como tú dices no habría ocurrido lo que ha ocurrido en Andalucía.

pelimetal

#35 Te aseguro que sí les voté. Como también te aseguro que estoy harto del mangoneo que hay en Andalucía por culpa del PSOE.

D

Izquierda Unida Madrid: de tener opciones para superar al PSM a hundirse por la gestión de sus dirigentes. En menos de un año.

D

#14 Claro, olvidas el pequeño detalle del apoyo mediático sistemático a un personaje desconocido hasta entonces que primero deciá ser de izquierdas, luego que ni fu ni fa, y luego ha terminado no defendiendo la III República, reuniéndose con el Banco Santander y con Bono y Zapatero.

D

#43 Ah claro, el "apoyo mediático sistemático". ¿Me quieres decir qué ha hecho Izquierda Unida para contrarrestar la imagen negativa que se ha formad sobre ellos o, según algunos, "le han creado"?

Ya te digo yo que están más preocupados por matarse a hostias entre ellos. Pues con su pan se lo coman. Lo de Willy Meyer ya fue brutal, pero lo de IU Madrid clama al cielo.

D

#66 ¿Qué medios de comunicación tiene IU? ¿acceso habitual a cuáles? Pues eso.

D

#14 Y lo que pase en IU Madrid ocurre en IU federal ¿verdad? de nuevo las ganas de manipular.

Frippertronic

#76 Ya has leído lo que dicen los fanboys de Podemos, hay que destruir a IU

bensidhe

#81 depende de qué "fanboys" sean esos, yo creo que hay muchos más del PPSOE que de Podemos, que al fin y al cabo son mucho más próximos a IU que a otras formaciones.

Frippertronic

#84 A los que han salido en esta misma noticia. IU molesta, queremos los votos de ese partido para Podemos, por tanto debe desaparecer. Hay al menos 2 ó 3 comentarios en ese sentido en esta misma noticia.

Un saludo

P.d.: Por supuesto que son más cercanos y que la mayoría no piensan así, pero hay grupo nada despreciable que consideran a IU como un obstáculo.

bensidhe

#86 estoy absolutamente seguro de que esos "fanboys" no lo son de Podemos, sino del PPSOE. Ten en cuenta que en el régimen saben perfectamente que si no hay unidad popular... seguirán gobernando y ganando elecciones. El camino más inteligente para mantener el Bipartidismo en este país es sembrar cizaña entre Podemos e IU, para que no haya confluencia y surjan los conflictos. Al mismo tiempo, agitan la vida interna de ambas organizaciones para que caigan en la autocomplacencia, el corporativismo de siglas y el sectarismo.

D

#46 Tal y como tenían repartido el poder estos, lo de que haya nacido un nuevo partido político es un milagro, de las pocas cosas claritas tengo ahora mismo es que mi voto va a ir para ellos.

bensidhe

#23 la cantidad de tonterías que puedes soltar, auténticas perlas:

- "el lema "Recuperar Madrid" (...) es el lema de Ganemos". Pista para el ignorante: Tania Sánchez será candidata a la Comunidad de Madrid y Ganemos Madrid es una candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

- "la dirección de IU (...) ayer se acordó abrirles expediente" Quién les expulsó fue el PCE, no IU. IU no puede legalmente expulsarles, por una cuestión jurídica, pero les desautorizó, mientras que dio apoyo a las candidaturas, haciendo especial referencia a Tania Sánchez.

- "lo que la ha mosqueado es que tus compañeros, por mayoría, han acordado acudir tanto en Madrid como en toda España como IU" A nivel estatal IU está apoyando todas las candidaturas de confluencia. Ahí tenemos AGE o Izquierda-Ezkerra, y ahora también Ganemos Zaragoza, Ganemos Sevilla, Guanyem Barcelona, etc.

Las descalificaciones a Tania Sánchez sólo demuestran tu interés por dañar la imagen de una persona a toda costa, pero se nota a leguas que ni sabes de lo que hablas ni tienes argumentos reales para defender tus posiciones. Pobre diablo.

Por cierto, soy tan "community manager" del PCE como tú del PPSOE. Das vergüenza ajena, lo único que tienes para intentar ganar los debates es la falta de respeto y el insulto a quien no piensa como tú.

crycom

#30 ¿la mejor candidata de IU? cuando sólo está donde está por una creciente ola de simpatizantes que la auparon (no afiliados que quiere un candidato pactista). Cuando usa las mismas excusas de la ex-infanta, palmeo la decisión de Willy Meyer (que tampoco sabía) pero para ella no aplica. Y como dije ya en otro hilo el desconocimiento no exime de cumplir la ley y agarrarse de que no votar no cambiaba el resultado es cuanto menos pueril.

bensidhe

#31 disculpa, pero no estás bien informado. Tania Sánchez fue elegida mayoritariamente tanto en la urna de afiliados como en la urna de simpatizantes. Es decir, es la candidata de IU y eso es incuestionable.

Por cierto, lo de Tania no esa ninguna excusa, no conocer el dato del administrador formal de la cooperativa no implicaba esconder nada, porque aunque lo hubiera sabido no habría sido delito lo que hizo, ni tampoco habría generado ningún perjuicio a los vecinos de Rivas o las arcas públicas. Es decir, de "excusa" nada, porque no tiene que excusarse de lo que no supone ningún perjuicio para nadie salvo para ella.

crycom

#79 El proceso de selección se abrió a simpatizantes en los cuales había un claro sesgo hacia su candidatura.

Repito, Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en relación con la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Un familiar no debe votar nunca la adjudicación de un contrato de la Administración. Palmear lo de Meyer que tampoco lo sabía, pero para ella no aplica, doble rasero.

bensidhe

#80 y yo te repito que Tania Sánchez ganó holgadamente tanto en la urna de simpatizantes como en la de afiliados. De hecho, separar en dos urnas fue una decisión de la dirección de IU Madrid a la desesperada, para intentar luego desacreditar el proceso si Tania no ganaba en la urna de afiliados, pero lo cierto es que fue peor para ellos comprobar que perdían en ambas urnas.

Con respecto al tema en cuestión: Tania Sánchez no adjudicó ningún contrato ni este era de su área de responsabilidad, ni hubo tal votación. Simplemente estuvo en una reunión en la que se aprobó todo por consenso y en la que estaba UN contrato a la cooperativa en cuestión, contrato que fue gestionado por otra concejalía tras un concurso público y que contaba con todos los informes favorables de los técnicos municipales.

La actuación de Tania no influyó en nada en el resultado y habría ocurrido lo mismo si ella no hubiera asistido. Por tanto, no hay ni ilegalidad ni nada que haya sido falto de ética.

crycom

#82 La ley no solo impide votar si no participar en el proceso de selección. Estar en una reunión en la que se decide y por lo tanto se tiene margen de maniobra para influir en las decisiones de los asistentes SÍ condiciona el resultado. Que el resto fueran a votar que sí igualmente es una excusa. Desconocer que hubiera uno o dos contratos no exime de cumplir la ley.

Si ya contaba con los apoyos entre los afiliados ¿para qué se montó esa validación express de simpatizantes? Porque allí sabía que tendría los apoyos de forma segura. Palmear la decisión de Meyer y defender a capa y espada este caso supone un doble rasero.

bensidhe

#89 en la reunión no se decidía nada, la reunión donde se decidían estas cosas eran de la concejalía de deportes donde estaban los técnicos municipales que gestionaban la parte técnica y legal del contrato.

La reunión en la que participó Tania simplemente dio por aprobado lo gestionado en otras reuniones, y se hizo sin ningún tipo de debate. Las actas muestran que se aprobó todo en muy poco tiempo, porque ya estaba tramitado y gestionado por otras áreas del gobierno que sí eran las competentes en este tema. Es decir, no ha influido nada en el resultado ni tenía capacidad de hacerlo, de hecho hubo unanimidad de todos los partidos de Rivas.

En cuanto a lo de incluir los simpatizantes, fue un acuerdo unánime de toda la dirección de IU Madrid. Tania defendió la apertura porque es lo que defiende la dirección federal y porque además garantiza mayor participación y es un ejercicio de salud democrática. La mafia de IU Madrid, en cambio, apoyó ese formato porque creían que ganarían las primarias incluyendo como simpatizantes a sus redes clientelares, gente del PSOE, de la cúpula de CCOO y UGT, amiguetes en las instituciones públicas, etc.

Al final, los de la MAFIA fueron vencidos a pesar de todas sus artimañas como la de urnas separadas, a pesar incluso de esta campaña mediática que han montado contra Tania Sánchez aliándose con el PP y la prensa del régimen.

crycom

#91 Que se aprobara todo en poco tiempo o que los asistentes no supieran lo que tramitaban sólo refleja desorganización, no exime de cumplir la ley. Dar por refrendado otra decisión, aprobar algo que ya esté tramitado sigue siendo parte del proceso de concesión.

Incluir simpatizantes no es un ejercicio de salud democrática, es una puerta trasera para afines a una candidatura que pueden venir de muy distintas partes, de PSOE, UGT, CCOO, Podemos, asociaciones de vecinos, etc. gente que no está afiliada y no está manteniendo IU ni tampoco es parte de la organización.

D

#30 Pista para el ignorante: Tania Sánchez será candidata a la Comunidad de Madrid y Ganemos Madrid es una candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

joder, peor me lo pones
http://s01.s3c.es/imag/_v0/580x330/1/d/b/tania-sanchez-ep.jpg
http://www.infolibre.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2015/02/02/_taniasnchezmaurivaliente29ene2015_c42478a8.jpg

Quién les expulsó fue el PCE, no IU. IU no puede legalmente expulsarles, por una cuestión jurídica, pero les desautorizó, mientras que dio apoyo a las candidaturas, haciendo especial referencia a Tania Sánchez.

Me parece muy mal que el community manager oficial no se entere de lo que pasa en su partido. Quizás es que ya estás con la cabeza en otro:
http://vozpopuli.com/actualidad/56722-iu-frena-al-sector-critico-de-tania-sanchez-para-no-caer-en-manos-de-podemos

A nivel estatal IU está apoyando todas las candidaturas de confluencia. Ahí tenemos AGE o Izquierda-Ezkerra, y ahora también Ganemos Zaragoza, Ganemos Sevilla, Guanyem Barcelona, etc.

Las bases de Madrid y las federales han acordado presentarse bajo las siglas de IU tanto en Madrid como en las nacionales.

Y también denuncia IU esto con respecto a Podemos:
http://cadenaser.com/ser/2015/01/31/politica/1422711549_292904.html

¿A ti que te han ofecido en concreto?

Las descalificaciones a Tania Sánchez sólo demuestran tu interés por dañar la imagen de una persona a toda costa, pero se nota a leguas que ni sabes de lo que hablas ni tienes argumentos reales para defender tus posiciones. Pobre diablo.

La castuzilla ya se ha descalificado a ella misma, no necesita mi humilde ayuda.

bensidhe

#33 habla de lo que sepas, que estás quedando en ridículo.

Tania será candidata a la Comunidad de Madrid, porque fue elegida por las bases de IU y los simpatizantes de forma abrumadora, es decir, todas y cada una de las personas de IU y su entorno que l a han votado a ella. Su proyecto sigue la línea de IU federal, de confluencia con otros, con la diferencia de que en Madrid hay una caspa aferrada a los sillones y a la dirección, que pretende boicotear el proceso, sin éxito.

Por cierto, IU federal no ha "frenado" a Tania Sánchez, lo que ha hecho es simplemente no acceder a todas las exigencias de los sectores críticos de IU Madrid, que pedían medidas más contundentes con esta caspa regional que se atrinchera en los sillones. En vez de expulsarles, se les abrió un expediente sancionador y que pongan su cargo a disposición de IU, ya que la dirección federal entendió en su mayoría que no había forma legal de expulsarles directamente.

Sigues con tus difamaciones habituales: "¿A ti que te han ofecido en concreto?" Sin duda demuestras no sólo ser un ignorante, sino una persona que no tiene el más mínimo argumento para un debate, tan sólo te queda la difamación y el insulto gratuitos.

D

#78 Tania será candidata a la Comunidad de Madrid, porque fue elegida por las bases de IU y los simpatizantes de forma abrumadora, es decir, todas y cada una de las personas de IU y su entorno que l a han votado a ella.

Ahí paré de leer. Ganó con un 56%

Tú o eres tonto o algo te ha dejado fe funcionar bien en la chaveta o te crees que los tontos somos el resto.

bensidhe

#96 Tania Sánchez ganó entre los afiliados con un 64% y un 75% entre simpatizantes. Venció a sus otros dos rivales por goleada y eso es algo incontestable.

De verdad, deja de hacer el ridículo y habla de lo que sepas. O si no sabes, al menos pregunta con educación.

bensidhe

#98 no sé lo que dijo Antena 3, pero RTVE, Europa Press y otros recogen los resultados completos:
http://www.rtve.es/noticias/20141201/tania-sanchez-gana-primarias-iu-para-ser-candidata-presidencia-comunidad-madrid/1058420.shtml
http://www.europapress.es/madrid/noticia-tania-sanchez-proclama-ganadora-primarias-encabezar-lista-iucm-comunidad-20141201002255.html

También en Tercera Información y El Diario que son fuentes que suelen informar bastante cercanamente a estas cosas:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article77834
http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-encabezar-IUCM-Comunidad_0_330366962.html

No me extrañaría que la fuente de Antena 3 fuese la dirección de IU Madrid, que hasta el último minuto estuvo intentando impugnar la inscripción de simpatizantes y que se resistió a reconocer que los candidatos oficialistas habían perdido. De hecho, llegaron a impugnar algunas urnas. En todo caso, fue una victoria arrolladora la de Tania y Mauricio.

D

#100 Da igual que sea el 56% o el 64% de los afiliados. Eso no es de forma abrumadora. Quizás deberías buscar esa palabra en el diccionario y tal.

Y habría que ver cuántos la volverían a elegir después de saberse lo que se sabe...

Frippertronic

#30 Suma a Guanyem Alacant.

anxovm

De Izquierda Unida a Izmierda Hundida. Y hundida gracias a ellos, no por otra cosa.

D

#13 Escribes ¿sin tener ni idea? ¿o sin querer tenerla?

bensidhe

#39 ¿me estás acusando de ser un estómago agradecido? Qué sinvergüenza eres, chaval, ¿acaso me conoces de algo? ¿sabes acaso en qué trabajo? ¿sabes cómo me ha tratado la vida? No, no sabes nada, pero te permites insultar por Internet, sólo porque tengo ideas políticas diferentes de las tuyas.

¿Qué argumentos das tú para que pensemos que Tania es una corrupta que ha beneficiado a familiares? Los datos objetivos dejan claro que no ha habido tal robo ni nepotismo y que nadie se ha llevado ningún dinero a su casa. Otra cosa es que algunos decidáis participar en la difamación iniciada por determinados medios de comunicación, que en la mayoría de cosas ya han tenido que reconocer que mentían.

D

#77 Sí, lo tengo muy claro, eres un descarado de esos que han chupado o chupan del bote y si no eres tu lo harán tus familiares y además debes sufrir sudores frios al oir lo el Tick, tock, tick, tock , os llena de rabia y asco verdad, disfruto un montón cuando os veo padecer por todo eso que pensais os pertenece por derecho y os están quitando... Izquierda Unida esta acabada, hasta Anguita parece que comulga más con Podemos que con vosotros. Muchos de los que habéis estado viviendo de mamandurrias por IU os quedais sin trabajo... tantos años trepando y mira,encima muchos no habéis dado un palo al agua en vuestra vida con curritos sencillitos y bien pagados y ahora os veis, Oh Dios mio!! teniendo que ganaros la vida como los demas, eso sí, jejeje, en la mierda de sociedad en la que vivimos por culpa de vuestro pasotismo de estómagos agradecidos, pues suerte tampoco le deseo mal a nadie, para ya está bien de manipular al personal.
La tia esta dio curritos Casta a su familia del tipo, profesor de tenis, de natación, padel,guitarra, etc millón y pico de euros para sus alforjas, eso que sepamos nosotros claro porque luego será muchísimo más, el caso es que nos hemos enterado y la ridícula esta ni dimite, ni pide perdón ni muestra un mínimo de humildad, la imagen que da de IU... eso da igual, ella está ahí para lo que está, curritos casta para la familia, casitas de protección con las que especular y a saber cuanta mierda más rondará su historial de político depravado.

bensidhe

#83 puedes inventarte la película que quieras sobre mí, sólo demuestra lo cretino que eres. No creo que seas simpatizante de Podemos, yo de hecho sí lo soy hasta cierto punto y colaboro con ellos en muchos espacios de mi entorno, porque a la hora de la verdad somos los mismos y estamos todos en las mismas luchas.

Además, me dan exactamente igual las encuestas y las instituciones, tengo muy claro que la solución a los problemas de la gente sólo se solucionan con lucha y movilización, y que la aparición de Podemos no es sino una consecuencia de ese ciclo de movilizaciones en las que hemos estado todos. No, no tengo ningún miedo a Podemos, muy al contrario me encanta que por fin vaya a haber un buen terremoto electoral en este país, y que se sacuda a la MAFIA de IU Madrid y de otros sitios que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Los únicos que quieren cargarse a Tania Sánchez son precisamente esas mafias de casposos, que comparten su odio a Tania con el PP, los medios de comunicación de la caverna y con gente como tú, que se las hace pasar por alguien digno y en realidad no es más que un anticomunista de manual. Creo que es evidente que eres un farsante.

D

#87 Colaboráis un montón... lo diras por las reuniones que habéis tenido con ellos estos días... No quereis compartir eh jajaja os quieren quitar vuestras sedes sin daros nada a cambio, tantos años organizando todo para que ahora vengan estos y quieran llevarselo por la cara, de verdad que os ha patinado la neurona por llevar ese estilo de vida... comunista como tu dices, jajaja y no, yo no soy ni de izquierdas ni de derechas y voto a Podemos.

bensidhe

#93 tú no eres ni de izquierdas ni de derechas ni de Podemos, simplemente eres tonto.

Con los de Podemos no tengo ningún problema en compartir lo que sea, son vecinos y los conozco de toda la vida. De hecho, las sedes de IU son abiertas, ya ves tú. Y tantos años organizando estamos los de unos y otros colectivos, el objeto de cambiar la sociedad lo compartimos y las organizaciones políticas son sólo herramientas.

Por cierto, no sé cuál es el estilo de vida "comunista", como dices. Es el de la lucha, el de la movilización, el de ayudar a empoderar a la gente. Y eso se hace en la calle, no en los parlamentos, que sólo deben ser un altavoz de lo que se hace en la calle.

D

#94 El de Tania Sanchez y su familia, no?, bueno y el tuyo claro, jajaja, Tick, Tock, Tick, Tock venga buenas tardes ánimo y suerte.

D

En perro flaco todo son pulgas

a

Cualquier cosa que disminuya el poder acabar con el bipartidismo de los mismos es mala noticia.

D

dejar IU quizá para integrarse en podemos? qué cosas oiga..

A las mariscadas camaradas!!

Ainur

IU lleva mucho tiempo sin hacer lecturas correctas de los contextos actuales, no pueden seguir con métodos y discursos de hace décadas y esperar resultados nuevos.

D

#21 No hago ver más que comentarios chorras hoy. ¿De dónde sacas eso que escribes?

Frippertronic

#21 Lo que no puedes esperar es que IU diga que no son ni de izquierdas ni de derechas. Para eso ya están UPyD, Podemos, Ciudadanos y Falange.

bobbelaki

Viva la democracía en los partidos!!!

reithor

Cayo está ya de vuelta de todo, decidió hace unos meses dejar paso, están en las primarias con sólo un candidato a nivel nacional, y estar el final de su etapa con los enredos de la federación de Madrid debe ser plato de mal gusto para el postre.

larutanatural

Tania y Pablo como Isabel y Fernando, tantomontamontatanto. Ya veréis.

D

En realidad no es la apatía de CL, que no digo que no exista. La cruda realidad es que el votante de izquierdas (en general) es un tocapelotas crónico. Demasiado orgulloso como para aceptar pensamientos divergentes, demasiado indolente para tener ambición y demasiado estúpido como para trabajar en equipos organizados con un fin. Me refiero al votante actual, no al comunista franquista (cojones como aquellos no se han vuelto a repetir).

Tan pronto en un partido de izquierdas surge una corriente, una opinión distinta o alguien que se sale de la fila, el ortodoxismo perrofláutico es el primero que trinca la piedra para lapidar al compañero, o el primero que abandona cobardemente el barco en vez de agarrar un remo. Es crónico; le pasa ahora a IU, le pasó antes al PCE democrático y le pasará a la nueva marca blanca de IU, a los de la coleta.

En cambio la derecha tiene votantes aneuronales, disciplinados y que no cuestionan al lider. Quizá no sea muy demócrata, pero es el utensilio útil para ganar elecciones, votación tras votación.

Que ahora la nena esta opte por irse con el novio, aprovechando la OPA que los castuzos están lanzando sobre la propia IU no es más que otro capítulo más de la ruindad famélica y joputesca que asola IU, una mamarrachada cobarde llena de cobardes (mezclados con la poca buena gente que queda) que desecharon llamarse comunistas para ir de guays junto a los talibanes de los pajaritos.

Triste final para los que estaban llamados a gobernar el mundo en una dictadura proleta.

D

Pero que hace la Tania Sanchez aún ahí?, esta gente no tiene ninguna vergüenza, son unas sanguijuelas amorales que ven como lo más normal, llenar las sacaws a costa del dinero público, que es sagrado, da igual lo que hayan hecho o en lo que estén implicados no dimiten, debe de ser muy muy bueno lo que tienen ahí, para aguantar como garrapatas lo que se les venga encima, con tal de seguir en el puesto.

I

#34 Y claro, Tania que no tiene nada que ver con IU ni la casta de IU debe salir pitando de ahí. La infanta de la izquierda, pura purísima, como debe ser de la novia del amado lider.

i

#60 #50 porqué lo llaman apatía cuando lo que busca esta supuesta corrupta es evitar su posible imputación?
En IU dan por hecho que Tania Sánchez está a punto de abandonar la coalición: así evitaría su posible imputación

Hace 9 años | Por orsonblue13 a elplural.com

Eri

¿Porqué le llaman apatía cuando quieren decir soberbia y hambruna de sillón y pesebre?

D

#60 ¿Por qué? Cuando va en preguna se separa. Cuando es respuesta va unido: Porque.

Ahora otra pregunta para ti ¿como puede tener hambruna de sillón Cayo Lara si decide no optar a ser candidato a las generales?
Anímate e intenta escribir un comentario con coherencia cuando se habla de IU. De lo contrario parecerá que eres un fanboy de Pablemos.

Eri

#65 Correcto lo de Por qué, cuando va en preguna y te lo agradezco, bastantes asesinatos se hacen del idioma en internet y a mi, normalmente me sacan de quicio, son cosas de las prisas.
Respecto a IU: mira, si, soy un fanboy de Pablete. Pero obviando eso que sería largo también de explicar, a IU la he visto votar cosas en el Congreso y a Cayo decirlas en público, que no son de recibo; ni para fanboys de Cayete, se lo que digo y por qué, disculpa la ironía.

D

#68 No hay nada largo de explicar sino fácil de ocultar. Allá tú con tu pasado o con tus contradicciones.

D

"Queremos ser parte sel sarao", y en IU nadie hace nada. Yo dejé de creer en IU cuando vî que votarles solo consistía en hacerle un corte de mangas al sistema mientras éste te sodomiza alegremente.
No creo que nadie se extrañe.

D

Todo lo relacionado con IU y la golfa de Tania Sánchez da mucho asco.

D

#73 Todo lo relacionado con los trolls y con el PPPSOE da mucho asco.

D

¿Izquierda Unida?, ¿pero aún existe eso?.
Ah, es verdad, si es ahí donde está la novia de Pablo Iglesias.

D

#69 ¿Podemos? ¿Pero aún existe? ah, es verdad, es ahí donde dijeron que iban a pactar con el PSOE, donde se reunieron con Bono y Zapatero...

D

Sorpresón. Una quintacolumnista menos en IU. Una castuza pija menos en IU. Una hijisima-noviaisima-hermanisima menos en IU. Una infanta que no se entera de lo que firma menos en IU.

Puede que los que se queden tampoco sean trigo limpio, pero desde luego esta no iba a mejorarlo.

Y por supuesto, una mancha más para Podemos.

bensidhe

#18 cuando los anticomunistas como tú soltáis espumarajos por la boca con Tania Sánchez es que es la mejor candidata que puede tener IU. Porque, a pesar de la noticia, Tania no se irá por su propio pie, ha sido elegida por la militancia y simpatizantes de IU de forma masiva, a pesar de la campaña mediática contra ella.

Tiene el apoyo de la inmensa mayoría de gente en IU, así que ya pueden los casposos de IU Madrid echarla porque ella no se va a ir.

D

#22 Un placer hablar con el community manager oficial del PCE en menéame, aunque estéis de capa caída.

La castuzilla lleva semanas haciendo declaraciones en los medios sin las siglas de IU detrás, simplemente con el lema "Recuperar Madrid" a sus espaldas, que oh sorpresa, es el lema de Ganemos Madrid. Y la "infanta bis" no está mosqueada porque la dirección de IU no haya actuado contra los ex-lideres de Madrid Gordo y Pérez tal y como nos cuenta el BOE de Podemos, porque de hecho ayer se acordó abrirles expediente, lo que la ha mosqueado es que tus compañeros, por mayoría, han acordado acudir tanto en Madrid como en toda España como IU y no bajo el paraguas de Podemos, que era lo que defendía la niña de papá.

Ahora ya sabe, o presentarse en el partido de papuchi o hacerlo en el de su novio, pero la absorción de IU ya no es posible hasta después de las elecciones.

D

#23 Pues yo prefiero hablar con el community manager del PCE (suponiendo que fuera verdad la tontería que escribes) que con los de PP, PSOE o Podemos pues no hacen más que vender humo y no aportar nada al debate.

D

#22 Los estomagos agradecidos sois increibles, de verdad se puede creér alguien que esta mujer no es una corrupta y que no ha usado el nepotismo para enriquecer a sus familiares?, además no ha trincado cuatro perras han sido cantidades obscenas de dinero, otra cosa será que todos jueguen a lo mismo y le haya tocado a ella ser investigada y queráis que lo veamos como si fuera lo más normal y encima que nos compadezcamos de ella, yo no lo veo así, si aún así la han votado sabiendo en que estaba metida, me dice lo que ya sabemos todos, el complejo entramado entre amigos, familiares,novios, compañeros con que se reparte el dinero que pueden chupar del herario público esta casta política profesional.

Frippertronic

#39 ¿Cómo narices ha usado el nepotismo para beneficiar a sus familiares?

Aún suponiendo que estuviera al corriente de todo, y que ella votara a favor exclusivamente por motivos familiares, su voto no era decisivo y tenía el visto bueno de los técnicos.

JoseLuCS

#18 En PODEMOS ya tienen una pija de verdad, Carmen Lomana. Menos amiga de los pobres que los Botín.

1 2