Hace 6 años | Por Cachopín a laescena.es
Publicado hace 6 años por Cachopín a laescena.es

La primera vez que viajé a Nueva York, tenía muy claro que no me iba a marchar de allí sin conocer el interior del Studio 54, aquella famosa discoteca que, aunque convertida desde años atrás en teatro, conservaba la decoración original de un sitio que ya era historia (me atrevería a decir que lo fue desde el momento mismo de su apertura, allá por los 70) y uno de los símbolos por excelencia de las libertades sexuales. Y el no menos emblemático Hotel Chelsea, donde Leonard Cohen había pasado una noche con Janis Joplin.

Comentarios

D

Siempre me ha gustado mucho la música de Leonard, pero tan sólo tenía 4 discos suyos en CD.

Pero hace un semana encontré la discografía completa en FLAC, y llevo una semana flipando.

Bendito seas, Leonard Cohen.

p

New York is cold, but I like where I'm living
There's music on Clinton Street all through the evening

Además de excelente músico, un tio sincero, lúcido y elegantísimo incluso en sus momentos mas bajos o salvajes. La peli "Bird on the wire" sobre una gira europea del '72 cogida con alfileres es genial.

D

¿Puedes decirme qué es FLAC?

z

#3 un formato de audio sin compresión. Seria como un .mp3 pero se supone que con mayor calidad (también ocupa bastante más).

Dicho eso, yo realmente no noto diferencia entre un archivo .mp3 a 320kbps o uno .flac... Creo que es más para sibaritas del sonido con un equipo de audio de la ostia.

D

#3 FLAC es un formato de compresión sin pérdidas
La gracia y diferencia con mp3 es que ocupa menos que la señal original, pero a partir del archivo se puede regenerar exactamente la señal original.
Es a los archivos de sonido lo que un zip a un documento de texto.