Hace 2 años | Por Mltfrtk a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 2 años por Mltfrtk a noticiasdegipuzkoa.eus

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria condenó este viernes en una declaración institucional las pintadas aparecidas en el patio del Instituto de esta localidad.

Comentarios

t

oh, guau, en un muro de un pueblo han aparecido pintadas.
Paren las rotativas.

Yo creo que las han hecho todo Vox, todos sus políticos y todos su votantes. Los 9 millones de fascistas que dice #9

oprimide

#9 mejor hubieran acabado con ellos no? hubiera crecido la tasa de verdaderos demócratas

baltz

#35 Malditos etarras extremeños católicos

D

#45 No, pobres, son pobres

anor

#35 hay que tener cuidado con sacar conclusiones de las pintadas pues no sabemos quiénes la pueden estar haciendo. Por ejemplo la pintada de gora eta puede que no las hicieran quiénes apoyaban a ETA y fuera una manipulación. O sea podría ser una pintada fake.

D

#70 Claro, como las de la noticia roll

anor

#72 bueno cosas peores han sucedido como por ejemplo qué se denuncia un supuesta grupo de encapuchados dedicado a agredir homosexuales. Pero si tú quieres seguir con la antorcha en alto, sigue

D

#78

anor

#81 venga, tú a tu caza de brujas

B

#72 Las de la noticia están documentadas, de las que tú me hablas ... Que no es que desconfíe ni que no me fie, pero así es.

H

#70 normalmente son niños que se quieren hacer los guay

P

#35 entonces todas las pintadas homófobas y franquistas ya estàn justificadas, via libre empieza tu

D

#90 No justifico nada. Me parece sensacionalista

c

#35 Permíteme que dude. Dime en qué lugar de Mérida viste lo de Gora ETA. No te digo ya de Aldea del Cano o Grimaldo.

_

#35 pintadas fake. En EH sabemos mucho de eso.

D

Na, son casos aislados hombre

D

#2 han sido los latinos

D

#7 o MENAS de ultraizquierda

Z

#7 tened cuidado a ver si va a salir luego que hay alguna cámara y…. ya sabéis no hay 2 sin 3

D

#7 yo voto por Etruscos

hasta_los_cojones

#7 menos mal que ya tenemos tema nuevo y podemos pasar página al asunto de cómo se politizó una agresión homófoba que resultó ser falsa.

Politicemos ahora una pintada en una pared de un instituto.

Que la fiesta de la democracia no pare.

D

#34 Si el objetivo es combatir a la extrema derecha, la estrategia es invisibilizarla para que parezca que tienen menos peso del que tienen.

Es lo que hace el capitalismo con el comunismo de verdad. El de la lucha de clases. El que puede hacer pupa. A esos no se les da ni el más mínimo espacio en los medios. Ni tan siquiera para criminalizarlos.


Exacto. No sé si será una leyenda urbana pero me contaron que cuando Carlos Marx publicó el Capital, ningún periódico burgués quería dar publicidad al libro. Y lo que hizo Engels fue enviar cartas a los periódicos protestando "contra ese infame panfleto". De esa manera logró burlar la censura y obligar a que se aceptara el debate.

Mucha gente de izquierdas hace ahora lo mismo con posiciones absolutamente marginales, dándoles un altavoz que no se han ganado.

Y mientras, pasa de largo ante cualquier propuesta que desafíe realmente al sistema social, político y económico actual.

l

#88 O de Mari Kondo la guru de ordenar organizar
.
#22 Ese pueblo es un poco particular porque tiene mucha inmigracion del resto de España atraida por la fabrica. Generalmente ganaba el PSOE en las elecciones, partidos mas fachas no se cuanto seran votados.

Pero me parece anecdotico. Es como el terrorismo que sale en todos los telediarios. Gran parte del trabajo de asustar a la poblacion es del informativo, que puede estar 20 minutos informando porque es jugoso.
El la practica la probabilidad de ser afectado es muy baja.

#27 #11 #34 #59 Es el NO alimentar al troll de toda la vida. con Trump lo mismo. Le ponian verde pero le hacian publi a todas horas.

t

#34 "y construir a su alrededor un relato del peligro del auge de la extrema derecha etc"
Espérate que pronto vienen los especiales de La Sexta, más artículos de los panfletos eldiario.es y Público, y un especial de Évole.

Esto es un suceso gravísimo.

D

#31 menudas tragaderas.

Tontolculo

#7 y los menas

Imag0

#4 Seguramente sea un tonto del culo haciendo facha-turismo pero bueno... lo mejor es que la gente no entre al trapo y se limpie esa pared.

D

#11 había que limpiarla con los sesos del que lo ha puesto

Imag0

#15 Lo de no entrar al trapo es algo más que un detallito :_)

D

#18 Sólo estoy dando consejos de limpieza, hombre

painful

#4 #11 Lo de «Uxue calva» me ha hecho pensar que igual se refieren a Uxue Barkos, que se quedó calva por la quimio, así que igual no son de Lasarte sino de Navarra.

D

#4 Bonito verbo, "cazar".

Vendemotos

#27 Demasiado razonamiento el tuyo. Esas cosas no están bien vistas en Menéame.

D

#13 Tambien que por el matrimonio entre personas del mismo sexo o acogiendo migrantes eramos el pais mas avanzado y pionero en derechos y en 2021 somos una pais bastante intolerante y que mucha gente acepta tolera y vota las ideas de un proyecto de ultraderecha.

XtrMnIO

#17 La paradoja de Popper lo explica perfectamente:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

BlackDog

#26 Explica que la izquierda no tiene argumentos racionales para contrarrestar el discurso de la "ultraderecha"?

g

#62 Explica que los discursos irracionales son impermeables a la racionalidad. La tolerancia que indica Popper se traduce en un intento racional condenado al fracaso por la irracionalidad del intolerante.

D

#13 La ultraderecha como la llamais estaba a su puta bola hasta que un genio de estrategia del PSOE penso que era un plan sin fisuras usar todo lo posible el triste pasado del pais para ganar votos, lo que ha culminado en el zombi franco que ahora disfrutamos.

D

El fascismo haciendose de querer. Aquí no pasa nada circulen!!!

oso_69

#12 Añado;

Y ya está aquí el adalid de su libertad de expresión votando negativo los comentarios que no le gustan.

D

#19 no sé, la verdad es que tu comentario tampoco hay mucho por donde cogerlo.

un chaval provoca en función de su sistema de valores. Si piensa que los homosexuales no merecen ningún derecho provocará haciendo grafitis donde dice que los homosexuales merecen la muerte y después votará a Vox. Si piensa que que no merecen ningún derecho pero pasa de provocar pues solamente voatará a Vox.

yo he sido el provocador máximo en mis años mozos y jamás se me pasaría por la cabeza hacer una pintada amenazadora contra nadie yo tuviese nada en contra.

BlackDog

#21 Cuando era peque, abundaban los politos y los pantalones de chándal con la banderita de España, los peinados cenicero y gente cantando el cara al sol, el 90% de ellos a los 3 años se volvieron raperos, heavys o gente normal, así que lo que dice tiene mucho sentido, con 15 o 16 años te mueves mas por moda o ser el rebelde que por ideas políticas

javibaz

#21 por la zona son habituales pintadas de ese tipo salidas de un patrol verde. Muchas veces se les vieron haciendo eso y en los respectivos juicios, se sobreseyeron, misteriosamente.

D

#12 O putos fachas de mierda

No se te olvide esa posibilidad

Vendemotos

#39 Tranquilo.
Relax.
Tómate la pastillita, que te va a dar algo, anda.

anor

#12 a mí me resulta bastante sospechoso. Que en una pintada se expresen todas las ideas fascistas me parece bastante sospechoso.
A ver si ayudan las cámaras a saber lo que pasó!

Ainhoa_96

#10 He pensado lo mismo que tú, especialmente por ser en Lasarte, pues no creo que haya mucha gente con esa ideología en aquella zona. Me parece muy muy extraño el suceso.

D

#22 Por que?

En Altsasu tiraron panfletos en contra de los chavales de alli una noche unos fachas y luego lo reivindicaron como obra artistica

D

#22 Te sorprendería lo extendida que esta la imbecilidad en estos tiempos que corren. Lo unico que veo es que la caligrafia es de una sola persona en todas las pintadas, usa dos botes. Puede ser un graciosillo del insti, porque lo de "unxue calva" no parece muy relacionado con la politica.

En fin que esperar de un pais donde uno es joven hasta los 39 y adolescente hasta los 26.

D

#10 Si.

D

#10 Como va a ser falsa bandera hacer unas putas pintadas de mierda?

A quien cojones le importan unas putaspintadas de mierda en el patio de un instituto?

Vamos, no me jodas.

C

#43 pues a ti parece que si te importan.

D

#53 Que va, yo quiero que les jodan a los que las han hecho, pero las pintadas en si me la pelan.

Han durado menos de lo que me ha costado enterarme de que existian...

anor

#43 unas putas pintadas que han salido en los medios de comunicación.... Parece que sí que han importado

D

#75 En un periodico local de gipuzkoa.....

anor

#95 claro, una noticia de un periódico local de Gipuzkoa no puede conocerse en otros lados, había caído en eso

BlackDog

#10 Sobre todo por el excedente de pintura morada que tenían, mira que para pintar toda la pared de morado por lo menos gastarías dos botes. Es una posibilidad, pero bueno a saber, también puede ser una gamberrada o el típico niñato de 15 años que cree que ser nazi mola.

Metabron

#10 No creo que sea falsa bandera, lo que si es una manipulación descarada es que una noticia tan local e irrelevante llegue a portada de meneame

Vendemotos

#66 No digo que lo sea, digo que existe esa posibilidad. Una probabilidad, a mi juicio, bastante alta, a juzgar por las pintadas.

Del resto qué quieres que te diga; esto es Menéame, aquí se viene a hacer propaganda.

Metabron

#76 Navaja de ockham, es más sencillo que sean unos chavales fachitas del instituto que un intrincado plan de falsa bandera.

anor

#79 la navaja de ockham aqui no sirve porque hay miles con deseos de manipular

anor

#66 falsa bandera es una manipulación.

Metabron

#80 Falsa bandera es mani`pulación+complot, es más complejo que solo manipulación

anor

#82 bueno complot significa que un grupo estaría manipulando, pero no sabemos si ha sido un grupo o un solo individuo

D

Parece que hay alguna falta de ortografía...

Urasandi

#6 Por eso están por el lado de fuera del instituto.

bollod

Fueron 8 encapuchados y una conocida pareja de influencers...

D

#41 Colega; es el periodico 'noticias de gipuzkoa'

Tampoco te creas que tienen mucho mas para llenar la seccion de local....

Me parece que eres un FLIPAO que no tiene ojos en la cara para ver lo obvio.

d

#44 Perdona, te puedes meter tus insultitos en ese agujero que tienes por cerebro. Ha llegado a portada esta noticia absolutamente local e irrelevante con objeto de animar el ambiente de la homofobia escandalosa española (y de la necesidad salvífica de la izquierda). Que no nos chupamos el dedo...

D

#49 No he usado ninguna palabra que no hayas usado tu, nene.

Si vas a llamar 'flipao' al resto preparate para que te lo llamen a ti.

Y las agresiones homofobas crecen igual te chupes o no el dedo.

d

#51 No he llamado "flipao" a nadie (yo no usaría una palabra tan estúpida ni cobrando). Si las agresiones homófobas han aumentado será una cosa que determinará la policía (con cifras) y no campañas político-mediáticas. En cualquier caso, si así fuera (y no lo sabemos) todavía quedaría por determinar quién es el culpable indirecto (el directo es obviamente el causante).

Metabron

#41 Totalmente de acuerdo, como digo, la proxima portada de meneame será de una pintada en la puerta del baño de una gasolinera

Metabron

#41 Cuidado que te tacharán de facha homofobo si dices lo evidente

Battlestar

#41 A ver, es inevitable, es el tema de moda, los medios van a magnificar todas las noticias relacionadas para obtener clics y los políticos se van a subir al carro para dejar claro lo indignados que están y lo mucho que les importa

d

#99 En tu comentario señalas una extraña relación de causalidad. Es el tema de moda luego los políticos y la prensa no paran de hablar de él. ¿No será más bien al revés? Los políticos y la prensa no paran de hablar del tema luego es el tema de moda.

Qevmers

El PP las condenará. Como hace siempre.
Sobre todo después de haber sido el único partido del PPE en votar a favor de las leyes homofobas de Orban.
Lo hace por pura coherencia en sus ideario.

D

La auto agresión por parte de la ultra izquierda cotiza a 1.01 en Betfair

S

Condena este ayuntamiento todas las pintadas extremistas que aparecen en sus paredes?

F

Ojo no señaléis a nadie hasta que haya sentencia firme, no vaya a ser que los homófobos y fascistas lloren.

Vendemotos

#36 Hombre, lo normal en un país normal sería no señalar a nadie sin que previamente se haya demostrado su culpabilidad.
Pero vamos, que a lo mejor estoy diciendo tonterías...

Metabron

No es que sea corta, es que es irrelevante, la proxima portada de meneame será sobre un texto diminuto en la puerta del baño de un bar? ...

RazorCrest

Esto con ETA no pasaba.

dragonut

Subnormales hay en todas partes.

Metabron

El dar tanta importancia a cosas irelevantes como esta niñatada en un instituto hace que luego las noticias homofobas importantes lo parezcan menos y que la gente luego no las de importancia por que ve manipulación en todos lados. Se os está iendo la pinza...

D

Me asombra que unas pintadas en un pueblo vasco escandalicen. A estas alturas.

Metabron

Que si, que esta mul mal, pero para mi que hacer noticiables tonterias como esta responde a una estrategia mediática con el objetivo de que hablemos de esto y no de la subida de la luz, los desahucios y la precariedad, no le veo otra explicación para ver esta noticia local e irrelevante en portada de meneame...

t

#71 Y fomentar el odio hacia quien no es izquierda.
"Demonizarlos para que no parezcan humanos" o algo así decía Pablo Iglesias que era la estrategia.

d

Pues freidme a negativos... Pero que esto aparezca en un pueblo del corazón de Gipuzkoa, no lo se Rick...

D

No lo se Rick, parece falso.

Z

Ahí pone “maricon” entre otras cosas, a ver si al final va a ser una chiquillada eh?

p

#25 pues fijate tu que no viene a cuento, pero y si etimologicamente la palabra Maricon viniese de Maria Consuelo?

hasta_los_cojones

edit

Metabron

Que pasen estas mierdas es una verguenza, que se hagan noticas con ellas es irrelevante y que lleguen a portada de meneame es una estupidez.

La próxima portada en portada sobre una pintada en la puerta del baño de una gasolinera

Battlestar

#63 Una de esas de "si buscas echar un polvo, llamame?"
Si aparece en portada seguro que le llueven las llamadas, eso que se lleva lol

P

A mi se me viene a la cabeza cierto partido homófobo y fascista

Santino

Mientras la gente no entienda que lo que votan en las urnas tiene un impacto directo en sus vidas y en sus derechos, estos sólo son los vientos del cambio que está a las puertas (pp+vox)

Tribuno

Pues Lasarte está lindando con Hernani, ahí lo dejo.

1 2