Hace 15 años | Por --78595-- a lanacion.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a lanacion.es

El domicilio y la tintorería que regentan los padres del torero José Tomás han aparecido con pintadas con la palabra “asesinos” en la localidad madrileña de Galapagar, donde reside el popular matador. Éste es el segundo incidente protagonizado por antitaurinos en los últimos días tras el ataque y profanación de la tumba donde descansan los restos del torero salmantino Julio Robles. Estos actos vandálicos han provocado malestar e indignación en el mundo del toro.

Comentarios

D

En mi opinión, ni lo uno ni lo otro. Ni toros, ni actos de esa clase.

xoxeinha

#19 ya vienen a mezclar churras con meninas... OH WAIT!

c

Con hechos como esos se pierden todas las razones.

D

A los que despreciamos y denostamos la tortura y matanza de toros también nos causa indignación ver como los asesinan sin ningún tipo de conciencia ni dignidad. No hace tanto casi linchan a gente a la que no le gustan los toros, así que no tengo ninguna pena.

DaFlay

Pues a mi me provoca malestar e indignación lo que les hacen a esos pobres animales. Si pillara algun torerete cobarde de estos... Sabeis que a la mayoría de toros los drogan antes de salir a plaza?

La_patata_española

Estoy completamente en contra de la tauromaquia y me hacen gracia los que descargan toda su ira contra los toreros, cuando dentro del mundo de la tortura festiva ellos son los más cortitos, incultos que no han recibido otra educación en su infancia, los únicos que ponen su vida en peligro (creyéndose valientes), y me atrevería a decir que los que menos dinero ganan (aunque de eso no tengo mucha idea, la verdad).

Hay que "atacar" a ganaderos, patrocinadores y, sobre todo, a la gente que compra su entrada y paga por esto, chafándoles pacíficamente todas las actuaciones que se pueda (aquí también van las televisiones de vergüenza que lo emiten, y en horario infantil). Ellos son los que sostienen esta ilegalidad legal.

D

#33 Cierto, la corriente de opinión contraria a la tortura en seres capaces de sentir miedo y dolor es perfectamente comparable con el fascismo nazi. Bravo.

montag

seguro que el proximo paso es hacer esas mismas pintadas en los matader....OH WAIT!

Goldwin

#39 ¿tu tampoco entiendes la diferencia entre matar por diversión y morbo, y matar por necesidad de comer?
¿Tu crees que los que matan los pollos que tu y yo comemos, lo hacen atrayendo a la gente para exponer cómo le matan, y lo hacen sufrir durante largos minutos?

D

Queda demostrado que taurinos y antitaurinos comparten un 100% del ADN.

xoxeinha

pero las palabras no matan, en cambio las espadas sí.

D

A mí me parece que no es manera, la verdad. Esa es gente trabajadora que no tienen la culpa da nada.

d5tas

#80 Si nos ponemos tontos con la semántica:

asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Se podra acusar al torero de torturador y ensañamiento con los animales pero asesino ...

D

Serán los familiares de algunas de sus victi..!OH WAIT!

D

¿no se intentó proponer hacer las corridas de toros a la portuguesa sin matar al toro?
sería un buén comienzo aunque ya se que luego cuesta mucho salvar la vida al toro algo sería algo.

Quizá en un futuro hasta se pudieran enfrentar a los toros sin banderillas y sin desangrar al toro en una lucha justa y más gloriosa pero conservando la tradición si quieren pero no la muerte del toro.

Elias

#0 Esos son tan antitaurinos como patriotas vascos son los etarras. El movimiento antitaurino (y también el del nacionalismo vasco) es simplemente la excusa que tienen para desplegar su violencia y su hijoputismo. Igual que los que liaron lo de los suburbios de París, que para luchar por la clase obrera se hartaron de quemar coches de humildes trabajadores.

xoxeinha

http://www.lasextanoticias.com/noticia/destino/mas/cruel/242451

Tímidos, con pocos meses de edad, asustados... masacrados por "valientes" que van a probar su "macherío". otro caso más de tortura a animales, este caso de bebés toro a manos de borrachos sin experiencia.

xoxeinha

#31 lo que mata es el fuego, no la frase.
ejemplo práctico para que lo entiendas:
zas, te maté!!
ves? no pasó nada...;)

leonard_shelby

Como ya han dicho, por culpa de una panda de descerebrados tenemos que pagar todos los antitaurinos. Además, que no son los padres los que se dedican a matar toros.

En cualquier caso, ¿podría alguien proponer alguna solución para hacer desaparecer el repugnante y dantesco espectáculo de los toros? Quejarse en un foro no va a hacer que desaparezcan. Pintar la pared de la casa de los padres de un torero, tampoco, por supuesto. ¿Pero cuál creeis que sería la solución para erradicar esta lacra?

galleta27

Cualquier extremismo es malo, incluidos los pacifístas y ecologistas, cualquiera que sea su signo. Los padres de José Tomás pueden tener algo de "culpa" en que su hijo sea torero, pero de ahí a acusarlos de asesinos va un trecho. El destrozo de las propiedades privadas es un acto de cobardía. Hemos de asumir que todos somos humanos, y antes de respetar y cuidar a los animales deberíamos aprender a respetarnos entre nosotros. Odio los toros, odio la cacería, odio la gente que maltrata y mata animales por puro placer, pero no por eso voy prendiendo fuego a los coches de los cazadores ni a las plazas de toros. Ante todo respeto al de al lado y sentido común...

D

Estos tipos de gestos de opereta son los que quitan la razon a un movimiento totalmente fundamentado y con logica. Traducido de otro modo: por cuatro gilipollas pagan todos los antitaurinos.

DarthAcan

#61 Curioso que no se pueda calificar de "asesino" al que se lucra a base de matar

Yo he trabajado de matarife y me pagaban por ello, ¿soy yo un asesino?

xoxeinha

racismo: discriminación peyorativa de un ser en función de su raza

sexismo: disciminación peyorativa de un ser en función de su sexo

especismo: discriminación peyorativa de un ser en función de su especie

Alguien encuentra alguna similitud?

xoxeinha

Las palabras no son inocentes

Fdo.
La censura.

Min

Pues a mí me parece vergonzoso que profanen tumbas y hagan pintadas para defender su causa, y lo dice una que les ha votado en unas elecciones, pero no señores, nunca más. Si vamos de pacíficos vamos de pacíficos y nos dejamos de putear a las familias.

D

#36 La ideología y la lógica que hay detrás sin duda condiciona los actos de sus seguidores, pero me gustaría saber en qué punto alguien que está en contra de la violencia contra los animales, puede utilizar las palabras para matar. A ver si nos aclaramos.

Magec

#5 A lo mejor usan tintes testados en animales en su tintorería... roll

E

Por favor, no más comentarios OH WAIT ni PADREOWNED, que ya cansan!

Juanal

#3, Supongo que entonces no te importará que ponga una pintada en la puerta de tu casa que diga "ASESINA"

Souf

Ellos realmente no son los asesinos, es su hijo, el es ASESINO, que ASESINA a toros, jugando siempre con superioridad...

Goldwin

Me parece mal, especialmente en casa de los padres. Ellos no son culpables (a no ser que su padre tambien sea torero, que ni lo sé ni me importa).
De todas formas, entiendo a los antitaurinos que lo hayan hecho y les apoyo en su lucha antitaurina, aunque no con estas medidas.

Trolleando

#48 Por tu misma razon si te toca un hijo o nieto "asesino", espero que vengan tambien a joderte pintandote tu casa sin que tengas nada que ver

"Sentencio" que necesitas abrir la mente y tambien algo de cultura...

D

¿Habeis oido hablar de atentados de falsa bandera?
Puede tratarse de pro-taurinos que quieren criminalizar a los anti-taurinos...
Es otra hipótesis, vamos.

D

El fin nunca justifica los medios. Estamos en un estado de derecho y hay medios para luchar contra los que creamos injusto. Tampoco se puede juzgar a un colectivo entero por una parte de él. Resumiendo, el tema de la pintada, que no el tema de toros, desde mi punto de vista son unos cobardes que no dan la cara para expresar su opinión, si no das la cara por lo que crees simplemente no sientes esas convicciones.

D

#83 Si nos ponemos más tontos, con el diccionario de la Rae en la mano:
Asesinar
2.Causar viva aflicción o grandes disgustos.

Aflicción.
1. Causar molestia o sufrimiento físico.
2. Causar tristeza o angustia moral.

No existe la especificación de si son personas, animales, plantas o vehículos a motor. Y a mi todo lo que rodea a la cultura taurina me causa viva aflicción y grandes disgustos. Y al toro estoy seguro de que le causa un poco de sufrimiento físico.

sokolik

Curioso que no se pueda calificar de "asesino" al que se lucra a base de matar (sin entrar en cuestion de semántica), y si esté aceptado por todos que hacer una pintada es un acto "violento".

Y el hecho de realizar las pintadas en los negocios de los padres de este personaje no me parece un ataque directo hacia dichas personas, si no una forma de atacar todo el entorno que sustenta el toreo.

D

#52 En Portugal al acabar también le matan, pero fuera de los ojos del público.
#53 Otro que no sabe que solo se puede asesinar a personas. ¿Campofrío es una empresa genocida de cerdos? Joder que nivel.

Aitortxu

#22 ¿Estás afirmando que lo ha hecho un clon de José Tomás?

errolin

matador= el que mata,
asesino= el que mata,
matador=asesino...?
A mí me lo parece, pero no justifica el hacer pintadas en casa de sus padres (ni en la suya),

D

Pues me pasa una cosa muy curiosa. Odio profundamente lo que representa los toros, la españa vil a la que le gusta ver como otro se ensaña. No lo hacen en persona, no sea que les vaya a pasar algo, y si lo hacen es en manada como el toro de la vega.

Y sin embargo respeto a los toreros (aunque preferiria que se dedicaran a jugar al poker, la verdad). El valor necesario para ponerse delante de un animal de esos, de permitirle que pase a pocos centímetros de organos que preferirías que siguieran funcionando. Hacen falta huevos, que quereis que os diga. Y al fin y al cabo el torero está desnudo frente al toro, simplemente con una tela y una espada (el toro tiene sus dos cuernos naturales), y se la juega. Otra cosa es la gentuza que reclama sangre desde la barrera.

Valga la analogía con los gladiadores. Estos per se no tenían nada de malo, luchaban por su vida y su libertad en una epoca en la que muchos no podían ni hacerlo, el problema eran la colla de energúmenos que los jaleaban.

D

Gracias xoxeinha en estos temas siempre estamos de acuerdo .

D

Sin subvenciones, la tauromaquia no existiría. No sólo matan animales... sino que además se aprovechan del dinero público ya que al final pagamos su "fiesta" todos los ciudadanos.

m

#39 La jodiste, van a ir a por tí

D

#29 ¿qué tienen que ver los nacionalistas con los defensores de los animales? ¿hijoputismo en París? La que está liando Zapatero, no? supongo que esa es la conclusión...

m

#3 "Apunten,fuego" sí matan

t

Por culpa de gente como #7 y los que han hecho esta pintada se acaba perdiendo el hilo de la discursión.

Casi siempre acabo encendido de los comentarios que aparecen por aqui defendiendo esta causa, sin respetar ni si quiera a sus congéneres.

De todas formas estoy bastante contento, porque al hilo de esta noticia ha aparecido mucha sensatez como en #8 o #43, por poner un ejemplo.

meneo la noticia por interesante, y para que uno se haga la idea de como NO defender una idea

sokolik

#72 Di que si, a la hoguera con ellos!! Que vienen los rojos/anti-algo/ultraizquierdistas radicales a comerse a nuestros hijos!!!



Ya en serio, alguno parece sacado de lo más profundo de "Cuentame"...

D

#10 De piedra me quedo. ¿Nos cuentas algo?

D

#50 Que les llames personas no las convierte en humanos y tanto una cosa como la otra son adjetivos, la vida es lo importante y cuando la arrebatan da igual como se llame y yo lo llamo brutalidad y animalada.

p

#19 En los mataderos se mata para comer mientras que en las plazas no solo se mata, sino que además se tortura por diversión.

g

Bueno, en todos sitios hay extremistas y en todos sitios sobran...

D

Uy si, que escándalo, pintura en un muro, uy! que vergüenza, que mal gusto, por favor... pobre gente, con lo que les cuesta salir adelante, y la gente les hace esto... por dios, que sociedad.

¡Qué hipocresía!

D

Hay mucha gente que valora más la vida de un animal que la de una persona, sencillamente porque son animales.

No, no vayáis a pensar que yo voy matando gatitos y dando patadas a perros, los bichos me gustan. Pero cada cosa en su sitio.

Linus_Rawlings

#87 No cortarse y hablar mal de los toros (de las corridas)en cualquier ámbito.
La mentalidad de la gente cambia cuando les haces reflexionar sobre cosas que han dado por buenas desde siempre, porque en su círculo social son buenas. También ayuda algún acto más espectacular, siempre pacífico, que convoque a la prensa (al estilo Greenpeace). Pero es tarea larga, muy larga y es uno de esos casos (como en los derechos de la mujer, de las minorías, etc) en los que la legislación tendría que ir por delante de la opinión publica para tirar de ella.

p

#87 ¿Pero cuál creeis que sería la solución para erradicar esta lacra?

La democracia, aunque un sistema como este es utópico.

Elias

#29 Tienen que ver con que hay grupos de gente que utilizan ambas excusas, perfectamente defendibles y legítimas (aunque no todos tienen por qué compartirlas) para dar rienda suelta a sus instintos violentos. Creía que se entendía, pero como veo que no, explicado queda.

sokolik

#95 y #96 grandisimo comentarios. De carca faccioso a pataleta de niño pequeño. Que monada!

Rojo, rojito , psoe... ¿en que mundo vives? Me parto con la gente que prejuzga a los demas. Y más todavia con la gente que se cree que todo lo que esté a su izquierda es un "rojo".
Aprende un poco de politica, majete.
Y por cierto, te dejo para ti todas esas tradiciones y religiones que tanto dices respetar, que por mi parte las pueden dar bien por culo.

D

sensacionalismo barato, ¿donde están las fotos de la pintada? ¿q

D

¿tiene el "periodista" alguna prueba de que dicha pintada es obra de "antitaurinos" -en plural- y no un cliente de la tintorería enfadado porque le estropearon un traje o de dieron mal las vueltas? ¿Alguna prueba que relacione dicha pintada con la profanación de una tumba, y ya puestos de que la tumba la profano un grupo "antitaurino"?

La noticia, si se puede llamar así, no hay por donde cogerla.

aaadddsss

por enesima vez, lo que os jode no es la tortura sino lo que representa...

HIPOCRESIA STOP!!!

d

¿Por qué llamarlos "actos antitaurinos" cuando lo que hacen es estar a favor de los toros?
Los antitaurinos son quienes los [reemplazar por eufemismo para no decir asesinan].

No a la violencia.
¿Para qué narices vive mucha gente de este estado en zonas bilingües si no quieren hablar?

Un saludo.

al009675

¿Esos son los que piden respeto?. Yo prohibría los toros pero a esos los encierro un tiempo; por vándalos (y Alanos).

k

#74 No veo esa serie, lo siento.
Yo no he dicho nada de que vienen los rojos a comerse a nuestros hihos, digo que los rojos dais pena, mas que pena lástima siempre con las mismas bobadas... digo que os vayais de misioneros en vez de protestar tanto, y asi dejais una España más libre en la que tener tus propias ideas (es decir, no seguir al pie de la letra la linea de pensamiento único del Gran hermano psoe) no sea sinónimo de que te llamen facha-racista-insolidario-homófobo... o hagan sarcasmos patéticos como el tuyo. Que te vaya bien.

k

Por cierto, no me gustan los toros, ni soy del pp, ni de ningún otro partido. Pero respeto las cosas,las tradiciones, las religiones (todas, no solo la musulmana) y a la gente en general, no como otros, como los ROJOS, que no respentan una mierda si no está dentro de su idiosincrasia. En este país tener criterio propio sale muy pero que muy caro. Que te vaya bonito... ROJITO.

W

Pobres ignorantes sin medida que no saben como defender causas justas y las convierten, para muchas personas ajenas al tema, en deleznables a causa de sus actos tan reprochables como denunciables.

Viva la educación(en el amplio sentido de la palabra) y la cultura...
¿La cultura del toro? (que no se molesten los que viven de ese mundo o/y lo quieren, que se molestarán) No, esa cultura no, esa que se pudra que se vaya por dónde vino que fué de una época ya en el olvido, y que llegó fruto de el afán/instinto de dominación del ser humano(entiendasé en este caso en su mayor medida por hombres) hacia cualquier otra especie animal y además procurar un espectáculo con ello.
¿Tradiciòn? Ja Ja Ja Me pregunto ¿es un mal chiste? ¿hay que reirse?

The_Tramp

#5 se habran equivocado de casa

m

#35 ¿Lo he comparado yo acaso?. Sólo afirmo que las palabras no son inocentes.Estais a la que salta

D

Asesinos no son. Gente que se forra ejerciendo una profesión bastante indigna, sí. Lo cierto es que actos así suponen un paso atrás en la concienciación de taurinos y antitaurinos. Se predica dando ejemplo, y este no es el mejor de los ejemplos.

parapo

y lo de profanar una tumba qué? creo que es de lo más absurdo que se puede hacer si tu intención es protestar contra algo.

D

Así se ponen al nivel de lo que están en contra.

Si están en contra del sufrimiento del toro... ¿Porqué no promueven fietas taurinas sin sangre? ¿Porqué no concursos de recortes?

KoMaKu

Vale, puede que los padres no tengan la culpa (o sí, sera que no he visto veces los niñines toreros esos que la idea es del padre), en cualquier caso, me pareceria mas justo una pintada en la casa del torero.

D

Me parece mear fuera del tiesto.

sokolik

#68 Repito lo que he puesto entre paréntesis en #61, que no voy a entrar en temas de semántica. Si quieres cambiamos "asesino" por "matador" (que mata). No creo que cambiar este adjetivo modifique en nada el tema de discusión.

Respecto al tema de a quién considero más asesino, no me parece tampoco un tema a discutir. No se trata de quien es más asesino, si no de que ambos participan en el sufrimiento animal: si no se produce no se compra, y viceversa. Pero vamos, que ya se de sobra que no voy a convencer a nadie sobre el tema del consumo de animales...

D

¡Que asco de gente!. ¿Que tendrán los padres que ver con lo que haga el hijo?.

xibeliuss

No son formas. Lo siento, no lo comparto.

D

#22 Te equivocas, tengo a menos compartir ADN con los maltratadores y torturadores y algún día se hará un estudio y se comprabara que no somos iguales.
#27 No creo que #3 este a favor del maltrato ni de coña, así que no hay caso de llamarla asesina.

k

La mayoria anti-algo nunca son pacíficos, son gente que no sabe que hacer con sus vidas, no están llenos o no le encuentran sentido, y quiere estar en contra de algo. De misioneros a cuidar niños enfermos no se irán no.. anda y que se vayan a tomar por culo panda de olgazanes rojos anti todo. Y por cierto eso de antifascismo es simplemente una moderna forma de llamar ultraizquierda radical, que son los más violentos del país, y si no, a las estadísticas.

m

#33 Mi lucha, el manifiesto comunista, la biblia, el corán...¿de verdad crees que no han matado y matan?

D

#40 Pues como se enteren que puse a cocer unos cangrejos el otro día cuando estaban vivos, lo menos había casi 30, debe ser genocidio.

D

Me acabo de comer una lubina, perdonadme, defensores de los animales.
El pescatero hasta le sacó las tripas, sádico, mientras unas señoras que estaban haciendo la compra miraban, y no dijeron nada.
D.E.P.
El domingo también me comí un poco de cordero. D.E.P. por el cordero, asesino el que lo mató. Voy a ir a comprar un spray y poner sádicos a los carniceros.

V

Todo torero es un maltratador de animales y un asesino... Mata a un animal sin ningún motivo. Por lo tanto, que no se sorprendan si les llaman "asesinos". A ver si les gusta que alguien por "arte" mate a un familiar suyo sin más.

D

#7 Sí, les echan droja en el colacao, no te j......

sokolik

#65 Para mí desde luego que lo eres. ¿Lo de que te pagaban por ello lo pones a modo de excusa? Porque no me lo parece en ningún caso, cada cuál somos responsables de nuestros actos. A no ser que tuvieras que trabajar en ese puesto obligado...

D

Partimos del hecho comprobado de que Jose Tomas asesina toros.Por lo tanto es correcto decir que es un asesino.

Los responsables de haber engendrado y parido a un asesino son los padres,por lo tanto solo ellos tienen la culpa.

Sentencio que es legítimo el ataque.