Hace 5 años | Por efectogamonal a moncloa.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a moncloa.com

El Museo del Prado ha conseguido localizar desde 2017 ocho obras de su inventario que se encontraban perdidas por diferentes ministerios.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Me encanta que los planes salgan bien

davhcf

#1 O que digas que la han quemao los rojos.

ContinuumST

#1 Te ha faltado el albarán arrugado y manchado de grasa.

x

#1 en realidad para robar en el 99,99% de los sitios te vale esa táctica. Parecer confiable , saber lo que haces y cagarte en Dios por tener que cargar con eso. Nadie pregunta

#3 Precisamente iba a decirlo...que para encontrar las otras que falten, que se pasen por el chalecito de algunos exministros/as o sus hijos/ as...que seguro que alguno se habia "extraviado sin querer".

Varlak

#3 pues no me extrañaria....

El Tribunal de Cuentas sacó a la luz en 2009 que no se conocía el paradero de 926 obras del inventario del Museo del Prado.
Desde entonces se han encontrado un total de 27 obras, algunas de ellas en subastas o en manos privadas

D

#3 Por eso han tardado un tiempo en recuperarlas ..dando tiempo a los suyos para que "aparecieran" cuando se empezó a mover esto en la prensa y apagar el fuego..... si llegan a estar en un "ministerio" es asomarse a los pasillos y a cuatro salas, y aparecen en días, no en meses desde que se anunció que se habían "perdido" la prensa...

ochoceros

#3 ¿Te crees tú que esta gentuza roba obras de arte para colgarlas en casa? A la que pueden las sacan del país, como el Botín, para venderlas por un pastizal bajo cuerda a coleccionistas privados, y el dinero que sacan lo llevan a un paraíso fiscal.

Y seguro que en estos tejemanejes están pringados los más altos estamentos del país, habida cuenta de sus historiales de saqueo de lo público.

D

Nos gobiernan vendepatrias canallas.

E

#7 Y así pasa, que llegan los de Vox y nadie puede discutir que lo sienten de verdad. Van apelando al patriotismo y consiguen votos echando hostias.

provotector

"Acaban de aparecer 8 obras" "Llevavan desde 2017 buscandolas" Como si fuese algo normal... Estamos hablando de:

-Obras que tienen un valor monetario muy alto
-Obras que tienen un valor cultural incalculabe
-Gente que no ha hecho su trabajo. Permitiendo que esas obras salgan sin ningún control, seguimiento o inventario...
-Para hacer cualquier gestión en el ayuntamiento te piden mil papeles y mucha burocracia. ¿Para llevarse un cuadro nadie firma ningún documento?
-Y por supuesto la gente que se ha llevado las obras para hacer... ¿Que?

Y todo esto es como algo normal vaya. De no ser por un diario online... aqui no pasa nada y ni siquiera nos enteramos. Si este museo funciona así no me quiero ni imaginar como funcionarán el resto de organismos ni la de "chanchullos" que pueden haber por todas partes.

Wintermutius

#15 No sabría decirte: la mayor parte de esas obras estaban cedidas a otros organismos, como ministerios y embajadas, y desaparecieron antes de la Guerra Civil.

Lo que viene a ser lo mismo que ocurrió con el catálogo del Louvre o el Wallraff durante la IIGM.

I

No estaría nada mal que publicasen reproducciones y el inventario de lo que falta por si alguien sabe de ellos.

Spirito

#8 Lo tendríamos de no ser por las infalibles destructoras de papel del PP y sus martillos divinos contra discos duros malvados. roll

ContinuumST

#8 ¡Sí, hombre, para que luego vayan y aparezcan! Si están en casas "de bien y de orden", hombre. lol

Siete_de_picas

¿Pero os habéis leído la noticia? Porque por vuestros comentarios se entendería que los cuadros desaparecen allí de un día para otro, cuando el artículo habla exclusivamente de obras "perdidas" a principios y mediados del siglo XX. De hecho, al final se dice que muchas obras de las extraviadas ni siquiera se sabe a ciencia cierta si pertenecen a la colección original del museo, o si alguna vez estuvieron allí, ya que los registros antiguos no son del todo fiables.

D

#9 Se conoce que no tenian boli para apuntar a donde llevaban las obras.

ContinuumST

#9 ¿Pero cómo puedes extraviar algo que no sabes si alguna vez estuvo allí?

D

Ministros de guante blanco.

Spirito

#10 Lo que se conoce como Peperonis, de la familia de los Corleone... de toda la vida.

D

Una absoluta verguenza el control de esto

polvos.magicos

En este país lo único que se pierde de verdad es la vergüenza de los políticos, banqueros y demás fósiles.

c

#5 No se puede perder lo que nunca se tuvo.

D

Me ha venido a la cabeza la película makinavaja, cuando roban cuadros de Miró del museo miro sin problema, pero no eran capaces de robar en el "SEPU" ( unas galerías comerciales que había en Barcelona) una corbata.