EDICIóN GENERAL
384 meneos
2030 clics
Aparecen ocho obras del Museo del Prado olvidadas en varios ministerios

Aparecen ocho obras del Museo del Prado olvidadas en varios ministerios

El Museo del Prado ha conseguido localizar desde 2017 ocho obras de su inventario que se encontraban perdidas por diferentes ministerios.

| etiquetas: obras desaparecidas , museo del prado , ministerios
Si quieres robar una obra de arte en España, olvídate de descolgarte de un techo y esquivar detectores láser. Basta con que la hagas rular por un par de organismos públicos para que se pierda la pista de dónde está y quién se responsabiliza de ella. Al cabo de un tiempo, te presentas en le ministerio de turno, vestido con un buzo y con un palillo en los dientes, y solo tienes que decir: "Buenas, que me tengo que llevar lo que viene siendo el cuadro este, espero que no pese porque ando fatal de la reúma". Y nadie te va a poner la menor pega.
#1 Me encanta que los planes salgan bien
#1 O que digas que la han quemao los rojos.
#1 Te ha faltado el albarán arrugado y manchado de grasa. ;)
#1 en realidad para robar en el 99,99% de los sitios te vale esa táctica. Parecer confiable , saber lo que haces y cagarte en Dios por tener que cargar con eso. Nadie pregunta
A saber cuántas de esas obras "desaparecidas" están en las paredes de las casas de antiguos ministros y secretarios de estado. No me extrañaría que fuesen cientos.
#3 Precisamente iba a decirlo...que para encontrar las otras que falten, que se pasen por el chalecito de algunos exministros/as o sus hijos/ as...que seguro que alguno se habia "extraviado sin querer".
#3 pues no me extrañaria....

El Tribunal de Cuentas sacó a la luz en 2009 que no se conocía el paradero de 926 obras del inventario del Museo del Prado.
Desde entonces se han encontrado un total de 27 obras, algunas de ellas en subastas o en manos privadas
#3 Por eso han tardado un tiempo en recuperarlas ..dando tiempo a los suyos para que "aparecieran" cuando se empezó a mover esto en la prensa y apagar el fuego..... si llegan a estar en un "ministerio" es asomarse a los pasillos y a cuatro salas, y aparecen en días, no en meses desde que se anunció que se habían "perdido" la prensa...
#3 ¿Te crees tú que esta gentuza roba obras de arte para colgarlas en casa? A la que pueden las sacan del país, como el Botín, para venderlas por un pastizal bajo cuerda a coleccionistas privados, y el dinero que sacan lo llevan a un paraíso fiscal.

Y seguro que en estos tejemanejes están pringados los más altos estamentos del país, habida cuenta de sus historiales de saqueo de lo público.
En este país lo único que se pierde de verdad es la vergüenza de los políticos, banqueros y demás fósiles.
#5 No se puede perder lo que nunca se tuvo.
Todos sabemos que los cuadros desaparecidos del antiguo Alcázar están todos en el Ministerio del TIempo.
Nos gobiernan vendepatrias canallas.
#7 Y así pasa, que llegan los de Vox y nadie puede discutir que lo sienten de verdad. Van apelando al patriotismo y consiguen votos echando hostias.
No estaría nada mal que publicasen reproducciones y el inventario de lo que falta por si alguien sabe de ellos.
#8 Lo tendríamos de no ser por las infalibles destructoras de papel del PP y sus martillos divinos contra discos duros malvados. :roll:
#8 ¡Sí, hombre, para que luego vayan y aparezcan! Si están en casas "de bien y de orden", hombre. xD
¿Pero os habéis leído la noticia? Porque por vuestros comentarios se entendería que los cuadros desaparecen allí de un día para otro, cuando el artículo habla exclusivamente de obras "perdidas" a principios y mediados del siglo XX. De hecho, al final se dice que muchas obras de las extraviadas ni siquiera se sabe a ciencia cierta si pertenecen a la colección original del museo, o si alguna vez estuvieron allí, ya que los registros antiguos no son del todo fiables.
#9 Se conoce que no tenian boli para apuntar a donde llevaban las obras.
#9 ¿Pero cómo puedes extraviar algo que no sabes si alguna vez estuvo allí? ?(
Ministros de guante blanco.
#10 Lo que se conoce como Peperonis, de la familia de los Corleone... de toda la vida.
"Acaban de aparecer 8 obras" "Llevavan desde 2017 buscandolas" Como si fuese algo normal... Estamos hablando de:

-Obras que tienen un valor monetario muy alto
-Obras que tienen un valor cultural incalculabe
-Gente que no ha hecho su trabajo. Permitiendo que esas obras salgan sin ningún control, seguimiento o inventario...
-Para hacer cualquier gestión en el ayuntamiento te piden mil papeles y mucha burocracia. ¿Para llevarse un cuadro nadie firma ningún documento?
-Y por…   » ver todo el comentario
#15 No sabría decirte: la mayor parte de esas obras estaban cedidas a otros organismos, como ministerios y embajadas, y desaparecieron antes de la Guerra Civil.

Lo que viene a ser lo mismo que ocurrió con el catálogo del Louvre o el Wallraff durante la IIGM.
Una absoluta verguenza el control de esto
Me ha venido a la cabeza la película makinavaja, cuando roban cuadros de Miró del museo miro sin problema, pero no eran capaces de robar en el "SEPU" ( unas galerías comerciales que había en Barcelona) una corbata.
comentarios cerrados

menéame