Hace 3 años | Por camero500 a hispantv.com
Publicado hace 3 años por camero500 a hispantv.com

Mientras las marchas antirracistas siguen con un ritmo imparable en diferentes ciudades de EE.UU. por la muerte de George Floyd, afroamericano que murió el 25 de mayo a manos de un agente blanco, las autoridades de California empezaron una investigación sobre la sospechosa muerte de dos hombres negros. “Hay muchas maneras de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro que se cuelga de un árbol definitivamente no nos encaja muy bien en este momento."

Comentarios

Gnomo

Es tan absurdo el término afrodescendiente... wall

Lo que dice #1, mueren tantas personas asesinadas en EE.UU al cabo de año que a saber...
Espero que encuentren pronto a los culpables si ha sido un asesinato y les juzguen como tal

ElTioPaco

#6 tendrá que averiguarlo... La policía

kumo

#48 Los Vengadores no, que esos están siempre en la costa este.

Heni

#56 ...porque hacen mejores hamburguesas

El_Repartidor

#6 Tu si que te has cargado la medicina forense.

RaícesRotas

#1 Las bandas simplemente se lían a tiros, no cuelgan a personas a modo de aviso

D

#13

Los narcos descuartizan, queman, torturan, ... pero no suelen colgar a nadie (demasiado rápido para su estilo)

porquiño

#35 eso venía a decir yo. Los narcos cuelgan cuerpos de gente muerta. Sencillamente que en un buen lugar visible la imagen corre como la pólvora, pero antes los hijos de puta se "divierten".

Rorok_89

#13 #18 Este tipo de cosas se hacían en EEUU a negros mucho antes de que empezara el tema narco en México. Los linchamientos no tienen nada de nuevo.

RaícesRotas

#13 La organización criminal en México es una cosa y en EEUU es otra muy muy distinta

Penrose

#17 Yo apostaría por narcos. Este tipo de cosas las hacen en México, quizá hayan encontrado "gracioso" hacerlo en USA también, justo en este momento.

porquiño

#18 no tío. En México se estila mucho más lo de colgar a la Peña no ahorcar.

D

#18 En México no ahorcan, primero los torturan y matan, y luego cuelgan los cadáveres. Es diferente.

pedrario

#17 aparte de 'creer', cual es tu fuente?

frg

#30 La misma que la del comentario al que contesto.

frg

#34 Cojonazos morenos, para ti soy el señor Cojonazos morenos, como bombonas de butano, pero mucho más oscuros

m

#17 Y eso lo sabe el 14% de la gente.

D

#17 Con comentarios como el tuyo se explica muy bien cómo Trump o Vox no pararán de creer. Por muy absurdo y a la vista falaz que sea un comentario, existen bastantes personas que lo votan simplemente porque es lo que quieren oír.

frg

#85 No entender. Es un comentario que intenta poner de relieve la "afición" de algunos blancos americanos a colgar negros. ¿Falaz porque me invento los porcentajes?, ¿absurdo porque puede ser real?

Manolitro

#1 lo importante es que dos personas han muerto y ha sido una salvajada, lo haya hecho quien lo haya hecho

Varlak

#22 Bueno, teniendo en cuenta que hay 10 dias de diferencia entre un asesinato y otro y que en USA han sido asesinadas unas 400 o 500 personas en esos 10 dias, no, que dos personas hayan muerto no es lo importante excepto para sus familiares.

ZeN

#1 Esto no interesa en Menéame, sólo gusta cuando el negro (persona de color) es asesinada por un hombre blanco y hetero.

s

#33 Nos encanta, sí.

Varlak

#33 Si, a mi me alegra la semana cada vez quee un negro muere a manos de un blanco hetero

Nylo

#33 lo gracioso es que pocos son conscientes de que en el 90% de los asesinatos que involucran a un blanco y un negro, el negro es el asesino y el blanco la víctima. Y eso que los negros no llegan ni al 20% de la población. White lives do not matter.

Blackspartak

#1 se habrán tropezado y acabaron así. Todo el mundo sabe que en USA no hay racistas linchadores

O17

#1 claro, porque lo de la guerra racial y las movilizaciones de kkk y extrema derecha en contra de las protestas ya tal.

Rorok_89

#1 Primer comentario: balones fuera con 0 pruebas. Todo bien. Los negros no cuelgan a otros negros de árboles.

hasta_los_cojones

#49
¿cuántas pruebas necesitas para sospechar de asesinatos racistas?
¿cuántas pruebas necesitas para sospechar de asesinatos de otro tipo?

El_Repartidor

#1 Con una diferencia de 10 días. Alguien sabe si en España han apararecido dos hombres negros/árabes ahorcados? Aquí se suicidan 10 personas al día, en 10 días serían 100 personas en ese periodo.

En EEUU se suicidan 100 todos los días, por lo que en 10 días son 1000 personas. Estadísticamente lo mismo no es ni relevante la noticia. Estadísticamente digo.

Rorok_89

#51 Una cosa es que aparezca alguien ahorcado en su casa, y otra que aparezca en la calle, colgado de un árbol. Nadie se suicida ahorcándose de un árbol en la calle.

hasta_los_cojones

#64 nunca, nadia, jamás, lo, ha, hecho.

El_Repartidor

#64 Los métodos de suicidio más comunes varían por país. No obstante, entre los más utilizados están el ahorcamiento, el envenenamiento por pesticidas y el disparo con arma de fuego.[116] Se cree que las diferencias en los métodos se deben, en parte, a su disponibilidad.[98] En una revisión de 56 países se encontró que el ahorcamiento era el método más utilizado en la mayoría,[116] sumando el 53 % de suicidios en hombres y 39 % en mujeres.[117]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suicidio

Perdona me cuelgo en tu comentario. De lo que dices no encuentro estadísticas de si es en casa o fuera de casa. Pero los suicidios por ahorcamiento son la mitad del total.

PD: si lees la noticia uno de ellos fue cerca de en un campamento de sin techo, así que no creo que la tienda de campaña aguantará el peso del hombre si era un hombre sin hogar. Lo que si estaba dentro de un grupo de riesgo.

Rorok_89

#74 Son dos temas aparte. No he dicho que "nadie se suicida ahorcándose", he dicho que nadie lo hace de un árbol en la calle. Entre otras cosas porque joder, es un sitio público, si estás a la vista de la gente lo normal es que alguien te lo impida, aparte asfixiarse lleva un rato salvo que te tires de un alto y te rompas el cuello. Lo "normal" es ahorcarse en algún sitio indoor con privacidad. Aunque sea debajo de un puente.

Uno de los ahorcados, Robert Fuller, apareció en un árbol en la plaza frente al ayuntamiento. No es un descampado abandonado de mierda. Es más que razonable sospechar que ha habido "foul play".

https://www.telemundo52.com/noticias/local/villanueva-promete-una-investigacion-exhaustiva-sobre-muerte-de-robert-fuller/2090318/

LaResistance

#1 El ahorcamiento siempre ha sido una forma de linchamiento y "justicia popular", no algo relacionado con bandas ni crimenes violentos comunes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Lynching_in_the_United_States

Te suena "Matar a un ruiseñor"?

Dr.PepitoGrillo

#1 Esto es lo que se llama un comentario con fundamento

JaviAenima

#1 Hostia, sueltas eso así sin baselina ni nada? Espero que cuando una mujer aparezca muerta en su casa digas que ha sido culpa de un hombre...

c

#1 Pues es casualmente el medio de actuación del KKK. Cualquiera sabe

tiopio

Un medio que no habla de las ejecuciones por ahorcamiento de mujeres y homosexuales en Irán es portada por un artículo sobre dos hombres que aparecen colgados en California

Elián

#43 a los hombres heterosexuales infieles los ejecutan varias veces más que a mujeres infieles, ningún medio en portada habla de eso

Rorok_89

#43 #75 pues mandad las noticias que os interesan, y que la gente las vote. Menos llorar.

Wir0s

Sensacionalista

Da a entender que han aparecido ambos colgados del mismo árbol el mismo día. Cuando no tienen nada que ver uno con otro

Que apareció ahorcado el pasado miércoles en la ciudad de Palmdale, en el estado de California, y Malcolm Harsch, de 38 años, al que se le encontró colgado de un árbol cerca de un campamento para personas sin hogar el 31 mayo en Victorville

Ademas de dejar caer el "seguro que los han colgado" cuando todo parece apuntar a suicidio.



"Harsch, 38, was found hanging from a tree near a homeless encampment late last month in Victorville, about 53 miles east of Palmdale, officials have said.

People in the encampment cut Harsch down and tried to perform CPR, and San Bernardino County sheriff’s deputies also attempted lifesaving measures, but Harsch died, the sheriff's department has said.

The ruling on the cause and manner of Harsch's death is also pending toxicology results, although the sheriff's office says there is no evidence of foul play. Harsch's family has said they do not believe he died by suicide.

Investigators will examine the rope as well as the knot to determine how it was tied, Los Angeles County sheriff's homicide Capt. Kent Wegener said Monday.

They are also looking for any surveillance video and will try to contact the witness who found Fuller, and they will examine Fuller's medical history and his cellphone, Wegener said.


Otras fuentes menos tendenciosas:

https://www.nbcnews.com/news/us-news/feds-review-investigations-two-black-men-found-hanging-southern-california-n1231139

Jesulisto

Strange fruit cry

Jesulisto

#37 Y encima es una versión de la que publicó Billie Holliday en los 30...

c

#60 Lo que al parecer le trajo muchísimos problemas, le retiraron el carné de artista y pasó tiempo en la cárcel

Jesulisto

#92 No lo sabía, pero no me extraña, vaya cojones de cantar eso en aquella época.

c

#97 Creo que lo saqué de aquí. Es un vídeo que habla sobre la discriminación de los músicos de jazz por ser negros, les hacían un montón de putadas.

https://www.facebook.com/jazznight/videos/2610385502554793/

Jesulisto

#12 Lo de colgar negros no es de hoy, ya en los años 30 se grabó la terrible canción "strage fruit" de la que he puesto la versión más moderna de Nina Simone en #20

Así que parece que es algo más autóctono de lo que crees.

box3d

#66 Hoy en día, lo de ahorcar en público se estila en mexico, otros dejaron de hacerlo hace décadas.

box3d

California
Bueno, parece que ya empiezan a importar las costumbres de su vecino del Sur roll

#12 Importan costumbres de sus antepasados los ingleses.

l

#28 se refiere a ejecuciones por tema de trafico de drogas de los cárteres mexicanos, por si no había quedado claro. Les gusta colgar a gente de sitios para dar ejemplo.

#47 Ya. A los ingleses también les gustaba colgar a gente de los árboles para dar ejemplo, aunque generalmente solo a condenados a muerte. Pero a la turba nunca le importó que no hubiese juicio. Creo que si hubiesen sido los cárteles mexicanos hubiesen sido más claros y les hubiesen cortado dedos o algo para que quedase claro que no es un suicidio sino un ajuste de cuentas y una advertencia.

Y considero que es demasiado pronto para decir que ha sido cosa de un cartel o que han sido blancos es especificar o si ha sido un suicidio. Parece que las autoridades no están por la labor de investigar mucho.

l

#55 ya, pero los ingleses ahora no lo hacen, los cárteres mexicanos sí.

#59 Bueno, lo han hecho hasta 1990 o así. Y en algunos estados de Estados Unidos es el método de ejecución legal, o uno de los métodos. Y para una turba de rednecks también es normal.

Rorok_89

#12 Esas costumbres ya eran patrias. Investiga un poco la historia de los linchamientos a negros.

Enésimo_strike

#84 ante la falta de evidencias BLM acusa de racismo, como dice la noticia y como he dicho yo en un comentario más arriba de este (qué has votado negativo porque o bien no lees o bien no entiendes).

Ahí está el extracto, igual eres tú el que debería mirarse su propia cabeza.

Varlak

#86 pero vamos a ver, qué mierdas me estás contando? tio, vuelve a leerte la conversación desde el principio en vez de venir en medio de un debate que no entiendes a contarme tu libro. Nadie está hablando de las declaraciones de BLM excepto tu, estamos hablando de que el comentario en #10 no tiene sentido y acusa de racismo contra los blancos sin venir a cuento y tu vienes con que la gente acusa de racismo sin venir a cuento... para defenderle? no se, es que sinceramente no entiendo a qué vienen tus comentarios (y tu prepotencia y negativos gratuitos te los metes donde te quepan, si no te importa)

Enésimo_strike

#95 si hubieses contestado a mi comentario original en lugar de negativo y a otra cosa podría haberlo hecho en ese hilo, pero lo he tenido que hacer en este. A #5 me refiero.

Espero que te hayas dado cuenta ya de a qué me refería.

Varlak

#96 pero es que no quiero contestar a tu comentario original para nada, es que me la sopla tu comentario lleno de odio, le voto negativo y a otra cosa, pero te metes en la conversacion con #10 lloriqueando sobre otro comentario y encima tratando a los demas como si fueramos nosotros los que no nos enteramos de nada.

Enésimo_strike

#98 así que las declaraciones de BLM están llenas de odio. Estamos de acuerdo.

Varlak

#100 Venga, a pastar, paso de perder el tiempo si vas a hacerte el tonto.

Palmdale y Victorville son localidades cercanas entre si. Quienes les hayan colgado posiblemente sean los mismos.

D

El abanico a especulaciones y cuñados varios queda inaugurado

borre

Bonita primera potencia mundial.

D

"un hombre negro que se cuelga de un árbol"

camvalf

Hombre que mejor momento que simular un ataque racista en un ajuste de cuentas entre bandas, camellos o similar

io1976

Racistas blancos sin complejos que están cansados de tanta protesta de negros y quieren reactivar el kkk.

vilujo

“Hay muchas maneras de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro que se cuelga de un árbol definitivamente no nos encaja muy bien en este momento."

Solo falta decir "si hubiera ocurrido hace unos meses hubiera sido mucho mejor"

D

#42 Lo que quiere decir es que "si hubiera ocurrido hace unos meses no sospecharíamos que fuese asesinato".

BRPBNRS

#0 Estaria bien que en la entradilla pusieras que fue con 10 dias de diferencia y 50 millas de distancia entre ambos asesinatos (en caso de que sea un asesinato).
Tal como esta escrito da a entender que aparecieron a la vez y uno junto al otro.

loborojo

villarraso_1

Qué avanzados en USA, aparecen colgados y ya saben que los asesinos han sido blancos.

RaícesRotas

#4 #5 Dónde han hecho tal afirmación? Que yo vea, tan solo han especulado fundamentadamente

D

#11 "Estos son linchamientos. No 'linchamientos' modernos, sino de la vieja escuela”."

Dice que "son" no "especulamos fundamentadamente" (que además sería falso, porque no hay nada que apunte a eso aparte de los prejuicios que se puedan tener)

villarraso_1

#11 Es solo especulaciones, está claro, pero cuando habla de 'tensión racial actual' y que no puede ser que se hayan suicidado... Me resulta poco velado lo que quiere insinuar.

En cualquier caso, esas declaraciones son gasolina para la situación actual que están viviendo allí.

Enésimo_strike

#11 una conclusión sacada de una especulación es exactamente lo que han hecho.

Enésimo_strike

#11 Leerse la noticia antes de “corregir” es de cobardes.

En esta misma línea, el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) de la ciudad de Los Angeles, en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter, criticando estas extrañas muertes, afirmó “dos afroamericanos fueron hallados colgados de unos árboles en California en las últimas dos semanas... Las autoridades catalogan los hechos de suicidios. ¿Qué hombre negro conocen que se cuelgue de un árbol? Estos son linchamientos. No 'linchamientos' modernos, sino de la vieja escuela”.

narhei

#4 Más bien, antes de hacer investigaciones están todos los racistas poniendo la venda antes de la herida.
El fascista 2.0 es igual de despreciables por sus ideas, pero este viene llorando siempre.

villarraso_1

#19 Sin conocer el caso, me imagino que cuando las autoridades hablan de suicidios se basarán en algo que ya hayan investigado.

D

#4 Pues igual que en España. Un hombre mata a su mujer y ya saben, automáticamente y sin empezar ninguna investigación, que la motivación del asesinato fue "el machismo". Nunca hay ninguna otra motivación que empuje a alguien hasta ese extremo, por muy injustificable que sea.

A

hay fuentes de esto que no sea el ministerio de propaganda de iran ?

Larusin

Serían adictos al crack y el cuelgue se les fue de las manos, easy.

O tal vez es una historia de amor homo, niggerhomo

Rorok_89

Madre mía, el 70% de los comentarios poniendo la tirita antes de la pupa, que seguro que son narcos, que seguro que han sido negros, que han sido suicidios...

Y los votos negativos de por si acaso que no falten. Luego llorará la gente que Menéame es un nido de rojos y feminazis. En fin.

s

dos hombres negros, un policía blanco. Este titular rezuma racismo contra los blancos.

Varlak

#10 que?

Enésimo_strike

#16 que ante la ausencia de evidencias no falta quien acusa de racismo. Si te hubieses leído la noticia lo sabrías.

En esta misma línea, el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) de la ciudad de Los Angeles, en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter, criticando estas extrañas muertes, afirmó “dos afroamericanos fueron hallados colgados de unos árboles en California en las últimas dos semanas... Las autoridades catalogan los hechos de suicidios. ¿Qué hombre negro conocen que se cuelgue de un árbol? Estos son linchamientos. No 'linchamientos' modernos, sino de la vieja escuela”.

No hay ni una sola prueba que apunte a racismo y tampoco ninguna que conecte las dos muertes. Son conjeturas fundadas en ausencia de pruebas.

Varlak

#76 Me encanta, "ante la falta de evidencias no falta quien acusa de racismo" es tu explicación de un comentario que acusa de racismo contra los blancos sin tener ningún sentido. Estais fatal de la puta cabeza.

s

#16 debería poner:
Aparecen dos hombres colgados de un árbol en California
y luego en lo del agente no debería poner que es blanco.

Lo importante es la muerte de 2 PERSONAS y la actuación de un AGENTE, no el color de piel que tengan, eso es racismo

Enésimo_strike

Que ante la falta de cualquier evidencia la culpa se “racismo y tan contentos” es el nuevo “mujer asesinada= violencia machista” sin analizar nada más.

Blackspartak

#5 qué quieres que te diga. Si tienes la piel fina no mates ni justifiques los asesinatos. Maté un perro y me llaman mataperros, qué injusto

Enésimo_strike

#23 te reto a que demuestres que “justifico asesinatos” bocachancla de ***

Blackspartak

#54 párdiez, cuánta indignación

imagosg

#5 Te espero aquí para condenarlo, si se confirma.

Enésimo_strike

#45 condeno CUALQUIER asesinato y condeno ESPECIALMENTE los asesinatos con agravante de odio, racial o de odio racial. Espero haber sido lo suficientemente claro.

Dicho esto, y ya que me pides explicaciones y te las doy, espero que me expliques que te ha llevado a pensar que no condeno los asesinatos.

1 2