Hace 13 años | Por macfly a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por macfly a nortecastilla.es

Ecologistas en Acción de la provincia de León se dirigió al Seprona, a la Confederación Miño-Sil, al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta y al Ayuntamiento de Cacabelos, para denunciar el vertido incontrolado de cientos de televisores en el dominio público del río Cúa, a su paso por Villabuena, en el municipio cacabelense, y pedir su retirada “inmediata”. Los televisores, todos ellos con tubos de rayos catódicos, contienen numerosos compuestos muy tóxicos para el medio ambiente.

Comentarios

macfly

que asco de gente, joder

frankiegth

Para #1. No sé si te has dado cuenta, pero es 'el camino' de nuestros televisores después de comprar los modelos planos.

D

#22 Y también es nuestra culpa cuando usamos contenedores de reciclaje pero la empresa encargada luego lo tira a un vertedero normal?
Quien haya tirado eso ahí es un delicuente y esa acción es injustificable

D

#2 ...o podríamos también cambiar el curso del río, drenar el lecho y verter varias decenas de miles de litros de ácido fluorhídrico para que se deshagan los televisores.

D

#9 Take a look La invención de la Ironía

Hace 14 años | Por ailian a expertologia.es


No iba en serio, no me mandes a la CIA, no soy iraní, lo jurooooooo!

duende74

Telebasura!

duende74

#26, creo que te he adelantado (#17).. de todas formas era un chiste demasiado fácil y no se como han podido pasar 16 comentarios sin hacerlo

Marito

Imagino que el punto limpio más cercano estará en Ponferrada. Pues nada, a buscar a los responsables.

Por otro lado, Ecologistas en Acción denunció que esta zona del río se utiliza por parte de numerosas personas como vertedero incontrolado “de todo tipo de residuos” ante la “aquiescencia” del Ayuntamiento de Cacabelos, que lejos de impedirlo, como es su obligación, “también colabora arrojando escombros”.

Pues vaya gracia el Ayuntamiento. A ver si se dan un bañito cerca de la zona y se les cae el pelo.

w

#16 No se si en todos lados se actua igual, pero donde yo vivo eso no te lo aceptan en un punto limpio. los puntos limpios estan destinados al ciudadano y que lo usa de forma puntual.
Por la cantidad y modelos bien puede ser el deguace de algun servicio tecnico por lo que al ser empresa debe acuparse el mismo de su destruccion, llevarlos a un vertedero o la mayoria de las veces pagando a otras empresas que se dedican a esto. Para muchos es mas facil tirarlo donde sea que pagar por desacerse del material viejo.

frankiegth

Para #20. Parece mentira que siga habiendo empresas que no entiendan que no se puede ir tirando todo por el wc.

Un saludo!

j

[C&P]: "...se produjera un incremento de los residuos procedentes de televisores anticuados, en su mayoría portadores de rayos catódicos".

D

Bueno. Este tipo de sucesos es habitual por esta zona, el Bierzo. Se debe sencillamente a un negocio como dicen más arriba de servicio técnico que cerró sus puertas. El local cambió de manos y el nuevo arrendador se "hizo cargo" del material de su interior. Posiblemente no fuera ni el nuevo arrendador, sino el contratista que hizo la reforma del local. No comprenderé nunca porque la peña piensa que el rio lo ha de reciclar todo. No tiene nada que ver con las nuevas generaciones. Son personal, normalmente que roza la sesentena y que cuando cambia el aceite al coche, el usado lo tira al desagüe. Lo digo porque conozco muchos así por aquí.
Este ganao, porque no tiene otro nombre, deberían coger sus bártulos y largarse de esta tierra, que ya estamos de ellos hasta los mismísimos. Y con ellos, los H.d.P que han prendido fuego al monte Pajariel 8 veces en 2 semanas.
No soy un verde exaltao ni nada de eso, pero me jode mucho que yo dedique mi tiempo a limpiar márgenes de rios bercianos y otros vengan con un camión de puta mierda a soltarla allí.
Como sé que la ley no les va a hacer más que cosquillas, si es que lo pillan; espero por lo menos no enterarme de quien ha sido, porque por mis huevos que lo ha de pasar mal.

C

Cojo otro televisor, lo tiro por el retrete y ya son 820 televisores los que el retrete se ha tragado... lol

VEGAA

eso se tiene que poder investigar para saber a quien hay que meterle el tubo de rayos catódicos por el orto.

D

Y eso que España es un país desarrollado, ¡¡¡no quiero imaginar como sería si no lo fuera!!!

cron

Se le habrán caído a algún avión del ala....

sxc

Muy antiguos, la inmensa mayoría con caja de madera por lo que parece.

D

A eso se le llama "Tele-Basura"

vviccio

Eso sí, antes de tirarlos parece que se preocuparon de sacar el cobre y dejaron sólo las pantallas y el mueble, como parece que se aprecia en la foto.

Equilicua

#32 Con ese tipo de comentarios, ... Si allí todo el mundo sabe quien recoge los televisores y vende el cobre, ... y todo el mundo sabe donde tira lo que no le sirve.

Pero en menéame no se puede decir.

Nota 1: Los ecologístas también lo saben, pero queda feo decirlo porque no es políticamente correcto. Les sale más a cuenta cargar contra el ayuntamiento.

Nota 2: Si el ayuntamiento toma medidas lo acusarán de racista.

D

Si es que tenía que llegar el día en que la televisión y la mierda salieran por las cloacas al ser indistinguibles.

D

No será muy difícil saber quien lo ha hecho, otra cosa es que haya interés en los políticos por averiguarlo.

D

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=548388
Parece que apareció el tema...nada que ver con lo que pensaba. Más sencillo si cabe, cuesión de perras y unos bulgaros guarros. Claro que la cantidad ha variado "sensiblemente". En esta foto y en la denuncia se habla de 20 televisores, mientras que el meneo original habla de cientos...

j

La televisión destila mierda hasta cuando está apagada.

sunes

Qué poca conciencia, madre mía. Qué mala leche se me pone al ver esto. Sabemos perfectamente que es danhino para nuestro entorno, que al final acaba revertiendo en todos. Pero da igual! Es más cómodo deshacerse de cosas contaminantes de esta manera. Cagüen....

p

joder, ¿No es más rentable llevarlos a una chatarrería?.

d

Cita: "era “previsible” que se produjera un incremento de los residuos procedentes de televisores anticuados, en su mayoría portadores de rayos catódicos"...

Creo que a los "redactores" les saldría bien darse un repaso en "redacción", porque eso de televisores portadores de rayos catódicos (y no con pantallas de rayos catódicos) suena así como muy feo! muy malos los televisores esos, vienen a adueñarse del mundooo con sus rayossss!

D

Y claro, como nuestros benemeritos están de huelga de chaquetas seguro que no encuentran tampoco esta vez al responsable del casual derrame, porque vamos, debe de haber pocas evidencias ahí.

blackpig

En España por desgracia hay cientos de lugares dónde la gente tira de todo sin preocuparse del medio ambiente. El Seprona tendría que esforzarse un poco más en este tema.

Otra pregunta que me hago es, si tiraron teles que eran basura, buscaron no fuera que la Esteban estubiera por ahí??? ;P

D

Como me joden las noticias que no tienen ni una triste foto.