Hace 11 años | Por Ripio a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Ripio a laverdad.es

La grieta se extiende sobre una parcela del parque industrial en dirección a la Ciudad Deportiva "Valverde Reina"; y tiene una longitud de más de 300 metros y una profundidad de más de dos metros en algunos tramos, según informan fuentes de Protección Civil. Relacionada: La tierra se abre en El Esparragal. Murcia
Hace 11 años | Por Ripio a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Ripio
a laverdad.es

En la pedanía lumbrerense de El Esparragal no salen de su asombro. Por si no habían tenido bastante [...]

Comentarios

D

¿Ya están rompiendo España?

D

#4 El PP tenía razón, al fin y al cabo. Si es que son unos visionarios.

o

#4 La que está liando Zapatero.

Cide

#4 y todo el mundo pensando que se rompería por la franja entre Cataluña y Aragón. Qué cosas.

el_joker333

#4 España lleva rota un tiempo, pero la gente empieza a darse cuenta ahora...
Aunque por otra parte, más vale tarde que nunca...

Ripio

#1
#2 Editado. Perdonen el error.
Cosas del C/P:

Macant

#2 ... es la nueva reforma de Wert, así el "avispado" constructor sabe de inmediato cuantas promociones puede acometer.

excesivo

#1 #2 No es sólo que midan la longitud en metros cuadrados. Es que en la noticia de la otra grieta (la relacionada) viene la superficie en kilómetros.

Con esto queda claro es que se si no se rompe la unidad de España, al menos se rompen las unidades.

D

¿Nadie va a decir lo de "un" nueva grieta? Cómo ha cambiado esto. En otros tiempos, la tiraban por errónea por eso y, ahora, está casi en portada.

elzahr

#25 Somos de la generación de la ESO. Y ya es portada

Papeo

#23 Ouch¡¡¡ Sorry me...

nacco

¿es él haarp murciano?

c

A mi me da mas miedo que exista una Concejalía de Emergencias que la propia grieta en sí.

D

Tierra, trágame.

sotillo

Naaa... se tapa con hormigón y cascotes

fafafico

¿Podría ser este el comienzo del proceso independentista murciano? Probablemente.

Papeo

#20 Exijo la patria potestad de los rodamientos que caen hacia el lado pimentonero.

En serio, este es el segundo caso en menos de un mes, probable movimiento sísmico futuro el que nos espera a los murcianicos http://www.laverdad.es/videos/actualidad/espana/1910230552001-hallan-grieta-kilometro-puerto-lumbreras.html Esta es del 18 de Octubre.

Ripio

#21 Esa es la que pongo en la entradilla.

w

No tengo ni idea de geología pero ¿Una nueva grieta terrestre? Suena como si se hubiera generado tras un gran movimiento de tierras. Y viendo el video tiene toda la pinta de ser erosion por las lluvias, que han arrastrado algo de tierra del suelo.

xaman

#24 Me cuesta creer que sea por erosión de lluvias, pero viendo el vídeo se me han ocurrido algunas explicaciones plausibles que imagino se habrán descartado por alguna razón.
Como un colapso de tierras, o una grieta anterior. O en realidad no creo que haya sido nada de eso, lo más probable es el movimiento de tierras muy muy ligero, pero que ha dado a parar a un suelo muy suelto, o encharcado o con cavidades o algo así. De todas formas te doy un positivo por plantear la duda, que siempre es de agradecer.

F

En algunos puntos, parece un cañón geológico a escala

asensio

A Rajoy le gustan los Murcianos, porque hacen grietas

joanipani

Los recortes estan haciendo mucho daño a españa... Ya empiezan a recortar el suelo !

JeanMeslier

En Murcia se han explotado sin control los acuíferos con pozos ilegales, lo cual ha servido no solo para agravar el terremoto de Lorca de mayo de 2011, sino para que se vean este tipo de cosas y se haya dañado muchos ecosistemas. Es lo que tiene el pan para hoy, que trae hambre mañana.

D

¡Ya lo han conseguido los separatistas catal...este murcianos!

deslicer

joer a mí eso me daba un pánico de pequeña... vamos, no me gustaría estar en el pellejo del que tenga local allí

G

Para aclarar lo del largo... es como 3 campos de futbol

D

¡España se rompe!

Tachy

#18 Lo que se me rompe es la vista con semejante titular tan pésimamente redactado...

D

Yo creo que es un experimento de los alemanes para añadir otra isla a su protectorado de las Baleares.

Oyagum

Pues suerte que ha pasado en una zona sin concurrencia, si llega a pasar en medio la ciudad, no quiero saber que habría pasado, si al final murcia se va a convertir en una isla y el mar menor va a pasar a ser el mar mayor.

Señor_Cachopo

Eso qué é lo que é

beat_will

Dios mio empieza por ahí el fin del mundo.

zom989

Ha llovido muchos días seguidos en la región y los acuíferos y aguas subterráneas estaban bajo mínimos antes de esas lluvias, tal vez tenga algo que ver.

o

No os preocupéis: he hablado con el arquitecto y me ha dicho que son las juntas de dilatación, que están asentándose, o algo así.

Por la Raja de tu faldaaaaa!!! Yo me di un piñazo con un Seat Pandaaaaa!!!

m

Tranquilo todo el mundo, solo es un hilillo de aire.

S

Es el gobierno de Mas experimentando con el arma que van a usar para separar Cataluña de España

ann_pe

#34 A ver si se va a cumplir lo de la novela de Saramago, La balsa de piedra

/ironic off

r

No pude ver el vídeo porque me piden que instale el plugin Flash de Adobe. No quiero que se me abra una grieta en el navegador y que se me llene el sistema operativo de virus, que aunque estoy usando GNU/Linux Debian, nunca se sabe.

oriola

#38 ¿En serio?

r

#39 Sí, en serio. El html5 está para algo, pero muchas webs viven en el siglo pasado:

Seta_roja

#38 Yo uso links para navegar y tampoco veo ningún vídeo! Puto flash!

D

Un gran terremoto va a tener lugar de nuevo... Al tiempo