Hace 17 años | Por rondamon a caracol.com.co
Publicado hace 17 años por rondamon a caracol.com.co

La Organización Médica Colegial de España (OMC) hizo público un informe de la Unión Europea que alerta de que el uso de las camas y aparatos de bronceado artificial aumenta en un 50% la posibilidad de tener cáncer de piel.. Pringaos: Para las que les gusta o los que les gusta broncearse en estos aparatos y no le temen al cáncer lean esto.

Comentarios

solrac

te sobra el pringaos...

j

que sorpresa !

posavasos

"El Comité Científico de Productos de Consumo (CSPC) ha elaborado un informe (PDF, 1 MB) en el que señala que la exposición artificial a los rayos ultravioleta combinada con la natural del sol ha hecho que los diagnósticos de tumores en la piel -melanomas malignos- aumenten, principalmente entre los grupos considerados más proclives a padecer la enfermedad."
http://www.cgcom.org/internacional/europa_dia/2006/198_rayos_ultravioleta.htm

Vamos, combinar la exposición natural con la artificial implica, añadir, aumentar la exposición ¿no? Es como si digo "doblar la exposición natural a los rayos ultravioleta aumenta los diagnósticos de tumores en la piel" y acto seguido digo "Pringaos: para las/los que les gusta la exposición natural" lol

Me he leído el PDF muy muy por encima, entiendo que el aumento de diagnósticos de tumores es por el aumento de exposición (sea natural o artificial, aunque se centren en la artificial). Supongo que lo razonable es al aumentar la exposición artificial disminuir la natural y viceversa, aumentar en exceso cualquiera de las dos debería ser igualmente perjudicial ¿no? Al menos "dando por supuesto que los patrones de exposición de estas dos fuentes son igual de carcinogénicos, que los melanomas provocados son igual de graves y que el porcentaje de muertes ocasionadas por el uso de bancos solares es igual al de las exposiciones mixtas"

miva

Yo creo que sea malo o incluso bueno, no deja de ser una pijada querer ser de otro color a propósito. Si hay vida inteligente por el universo, y nos están observando, se deben estar partiendo el eje.