Hace 16 años | Por --18879-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a blogs.20minutos.es

"...pronto quitar la mirada de una valla publicitaria será delito, o abandonar la televisión para ir al baño en el intermedio de una película. Porque sabido es que los anuncios son obligatorios, y si usted no los mira está incumpliendo un contrato o bien violando el derecho de autor del medio anunciador. No es broma: son los argumentos de quienes quieren hacer los anuncios legalmente forzosos. Olvidándose de que la comunicación es una cosa de dos partes, y de que en Internet el control de lo que se ve en nuestra pantalla lo tenemos nosotros..."

Comentarios

llom

Sí, claaaaroooo... a partir de hora iremos al baño cuando empiecen los programas para no perdernos los cortes publicitarios...

D

Relacionada también Plugins mentales [IMG]

Hace 16 años | Por dale a despacho101.com

e

Por favor, que alguien me explique cuándo he firmado yo ese "contrato entre dos partes".

Thanan

#16 Vaya despropósito. Por tus palabras supongo que tú, cuando ves una película en Tele5 te quedas mirando todos los anuncios sin zapear o ir al baño ya que por eso la peli es gratis. ¿te das cuenta de lo que pides?.
Es impodible navegar sin Adblock. Se hace insoportable. Y la culpa no es de los señores de Adblock sino de los webmasters (que término tan anticuado) que nos bombardean constantemente con publicidad. Si no fuese tan exagerado la cantidad de banners y pop-ups que aparecen te aseguro que Adblock no habría triunfado.
Yo tengo muy claro quien intenta joder a Internet y quien nos ha proporcionado las armas necesarias para luchar contra ello.
La publicidad ha de ser discreta y que no moleste. Y si gran número de páginas desaparecen mejor que mejor.

musg0

#16 Internet antes de un putiferio lleno de anuncios era un foro de comunicación global. Internet no va a desaparecer si todo el mundo bloquea los anuncios. Lo que sí desaparecerá es la forma que tiene en la actualidad, pero eso no es malo.

Thanan

Es absurdo...seguro que los ladrones de la SGAE estarán detrás de esto.

D

#4 No, es que han adelantado el día de los Santos Inocente lol

D

Lo triste es que haya gente que no diga en broma eso de que si pones un adblock estás robando o tratan de hacerte sentirte como un ladrón para que no lo pongas

e

#11, Entonces, si yo monto un negocio poco rentable, ¿debo pedir al gobierno que haga una ley que me proteja o debo buscar formas alternativas de hacer rentable mi negocio?

Por ejemplo, a nadie le gustan los banner publicitarios; sin embargo, el famoso anuncio de Nike con Maldini, Cantona, etc, ... lo han visto en youtube voluntariamente más de medio millón de personas. Conclusión, no es que la gente no quiera publicidad. No queremos mala publicidad

e

#16, Vuelvo a repetirme, exactamente, ¿dónde hemos firmado algún contrato que nos condicione a ver las páginas web visitadas como vosotros queráis y no como nosotros queramos? No sé los demás usuarios, pero yo me he leído el contrato del ADSL, el de la compra del ordenador, el de la línea de teléfono, ... y no encuentro ninguna claúsula similar por ningún lado. Bueno, ayer fuí al super y me compré una bolsa de patatas fritas. Quizás ahi...

Por otro lado, dices que si una web se hizo con anuncios tenemos que verlas con ellos pero..., ¿qué opinas de los estilos css? Porque, como diseñador, sabrás que hay páginas con un gusto pésimo y que son mucho más eficientes y estéticas eliminando los estilos y viendo la página lo más simple y llana posible. ¿Eso podemos hacerlo o si el webmaster decide que el fondo de una página tiene que ser rosa chillón y las letras verde lagarto tenemos que tragárnosla así, tal cual?

Demitri

Se pueden subir por las paredes si quieren: Yo decido que quiero y ver y que no. Si ahora resulta que me van a echar la bronca por no ver unos pestosos pop-ups seguramente coja aún más tiña al producto que oferten.

T

Sobre el tema de la publicidad en las páginas web, lo que le tiene que fastidiar al propietario de una página web, es que se mantiene esa web con el dinero que genera con la publicidad. Y si todos usamos plugins para ocultar esta publicidad, pues al propietario no le sale a cuenta tener la página web porque no genera dinero y la cierra. Porque una web no se genera apenas dinero: Unos 3 céntimos por click en el banner publicitario, que a ver cuanta gente pulsa sobre la publicidad... Muchas webs importantes que visitamos, por no decir la gran mayoría, se mantienen con los sponsors publicitarios.

andreaciax

Bulo bulo bulo bulo bulo bulo bulo bulo bulo y más bulo.

Annihilator

Vamos que nos quieren imponer la dictadura de la Coca Cola, Telecinco, Doubleclick y [añada_el_nombre_de_su_empresa].

Que asco de mundo.

musg0

Partiendo de que toda la publicidad que no sea una descripción del producto y sus características es engañosa ya que propone situaciones irreales e imágenes retocadas del producto que no se corresponden con la realidad, lo que tendría que prohibirse es cualquier publicidad.

D

La exageración al poder.

D

lol lol lol
porqué es un chiste¿no?

D

Las tretas de estos publicistas me parecen de dudosa legalidad. Yo voi a seguir cerrando mis pop-ups, y haciendo zapping. No me preocupa lol

D

Informaros un poco antes de escribir, porfavor.

Adblock bloquea la TOTALIDAD de los anuncios visuales. Incluidos esos de Adsense y FUERA DE POP-UPS.

Cuando uno mira una valla publicitaria, si le interesa se fija y sino pues aparta la mirada. Pero hablamos de que directamente aparezca ¡en blanco!

Yo soy un webmaster estoy EN CONTRA de la PUBLICIDAD MOLESTA de CAPAS y POP-UPS, pero no estamos hablando de eso. Hablamos de que esos BANNERS NECESARIOS en la propia página y su desaparicion, ya cuesta pagar el dominio para mantener la página. Sin los ingresos MUCHISIMAS páginas se iran al garete. Entre ellas se iria Meneame pues este servidor debe costar más que el sueldo del webmaster. ¿Os gustaria dedicar a vosotros 30 min a vuestra página web cada día y encima tener que pagar 200 euros por el hospedaje?

Si una web se hizo con anuncios, la visitas con ellos. Sino no la visites.
Paginas con anuncios = Gratis
Paginas sin anuncios = Pago $$$ €€€
Elegid y no penseis solo en "Yo voy de gratis y que el siguiente page el pato" ¿Muy español no?

Grupo que se encarga de programar Adblock, gracias por intentar joder internet solo pensando en vosotros mismos. Sin daros cuenta que a la larga sereis vosotros los más jodidos.