Hace 10 años | Por cumulonimbus a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por cumulonimbus a yorokobu.es

Un recorrido azaroso por la publicidad de El Imparcial (1885), El Sol (1917) y la revista Lecturas (1933. El siglo XIX avanzaba hacia su fin. Los periódicos, entonces, eran más el brazo escribiente de una ideología política que un negocio lucrativo. Aun así los editores intentaban financiarse con publicidad. La evolución de los anuncios, en sus comienzos, fue despacio, y en la mayoría no aparecían elementos gráficos, tan solo había texto.

Comentarios

D

#1 Por contra lo del "Vino «con todos los principios nutritivos de la carne»" me ha mata'o

D

#2 #14 ¿Ningún comentario sobre el del medicamento homeopático para niños? Menéame no te reconozco.

D

Se vende Ford T

D

Me suenan todos los anuncios en la cabeza con voz entusiasta. Todo es tan grandilocuente y sin resquicio de duda...

geletee

Viendo la cantidad de mentiras que hacían creer entonces a la gente me da por pensar la cantidad de mentiras que nos estaremos tragando ahora sin saberlo

j

Mi madre tuvo una máquina de coser Singer. ¡Snif!

llorencs

#5 Mi madre aún la tiene (heredada de mi abuela)

j

#7 Es bueno tener recuerdos táctiles

m

Si no me equivoco, lo del azufre en las viñas sigue existiendo.

Un viaje al mundo por 50 pesetas.

En una época sin Internet y sin vuelos de bajo coste, era lo que había.

e

¡Qué disilución! Pensaba que eran anuncios de periódicos y son anuncios en periódicos

e

¡Puto corrector del móvil! Quería escribir "desilusión" en #9 y por cojones que quería que escribiese "disolución". Al final de tanto tratar de corregirlo no he puesto ni lo uno ni lo otro

D

#11 Te dejo mis dies.

robowifi

Pues a mi me ha atraído el premio si aciertas que hombre no tiene callos... Me voy a reservar el numero pero creo que voy a ganar un librito de como mantener los pies sanos y una muestra de saltratos Rodell, que no tengo ni idea de que es pero como los anteriores, sera beneficioso contra afecciones escrofulosas y escorbuticas...