Hace 15 años | Por DLTD a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por DLTD a blogs.publico.es

Reflexión de Mauro Entrialgo acerca de la piratería, los guionistas y la industria del cine.

Comentarios

eboke

#10, son posavasos modernos.

X

En resumen: Propiedad Intelectual = Absurdo.



editado:
Pensaba mejorar un poco este comment, pero me da pereza. lol

el_rafa

Irónicamente los guionistas sí cobrar del canon al ser creadores, por eso más de una vez han dicho que prefieren que la gente copie las películas a que vayan al cine a verlas, con la segunda opción ("la legal") no ganan.

Cosas tiene la vida.

tocameroque

Si esto fuese así estrictamente, cuando un autor malo hace una película con un argumento de un secuestro y la registra en donde corresponda, nadie podría hacer una película igual o similar o de similar argumento, por tanto estaríamos primando el que registra primero una idea sobre la calidad de desarrollo de la idea,,,así de simple y de triste es el "pensamiento único".

f

La piratería bien entendida empieza por uno mismo.

D

#5: Estos no son patentes. Tienes que hacer un calco de un guión o libro para que pueda considerarse plagio.

#11: Lo que quiere decir es que cuando se ponen a decir "no se valoran las ideas" mienten como bellacos. Porque, en realidad, deberían decir "no se valoran las carteras de propiedades de las productoras".
El verdadero autor, es el que menos dinero ve.

v

#20 La verdad es que el anuncio ese te hace sentir gilipollas, te gastas la pasta para comprar el DVD original porque te gusta (a mi personalmente me gusta comprar los juegos y pelis que realmente me gustan porque quiero tener los originales, ya ves, rarita que es una)y te tienes que tragar (no te puedes saltar el "anuncio", al menos los que yo tengo) la bronca que les echan a quien NO compra el DVD.

O sea, el que se lo baja de internet no lo tiene que ver pero yo por pagarlo si. Pues que bien!

Mañana cuando baje a comprar pan el dependiente me abroncará por el ladrón de ayer. A esto vamos a llegar, "pagan justos por pecadores".

D

#5 Creo que se refiere a la gente que escribe el guión para la pelicula, que cuando la pelicula se estrena no tienen derecho a los royalties por la misma

Yo comparto con Billy Wilder ningún director puede hacer una buena pelicula de un mal guion y sin embargo los guionistas no salen en los créditos casi nunca.

D

#6 No. Absurdo es que los que dicen defender a los autores se dediquen a robarles, cosa que también ocurre con las editoriales a las que protege la SGAE en detrimento de los autores de las canciones.

D

¿qué es un DVD? ¿se come?

oneras

Las ideas no son consideradas propiedad intelectual, sino su plasmación concreta y original. Probad a registrar una idea en un registro de propiedad intelectual y sabréis a lo que me refiero. La idea no, la plasmación concreta sí. Mejor no mezclar conceptos que llevan a engaño.

pindusina

#20 #21 ¿Cuando veis esos anuncios no os sentís como cuando en el instituto los profesores os abroncaban por que ese día faltaba mucha gente a clase? Y los que no pirábamos teníamos que aguantar la bronca de la leche, pensando, ¿y a mi que carajo me cuentas? Para que luego remataran con un : Lo siento, vosotros no tenéis la culpa, pero es que tenía que desahogarme.

damosu

#2 Menudo tocho de post

D

Pero esos autores han necesitado ideas ajenas para crear la suya, luego tendrán que retribuir todo lo que han aprendido antes de exigir pagos por lo que han hecho ellos. Y también todos las ideas que han hecho posible las herramientas que usan. Es decir, que para pedir tienen que pagar mucho más antes. Absurdo

xaman

#15 Evidentemente, he entendido el mensaje, a lo que me refiero es que con la excusa de meterse con la SGAE cualquier chiste es gracioso.

D

ahhhh ya! es como blu rey ese! que vas a una tienda y te dan una cosa cuadrada,física, para meter en el reproductor.

Me parece muy bien que haya aficionados a recuperar soportes de información obsoletos, y no deberíais criticar algo que en su momento (hace mucho tiempo ) fue una revolución (como el helado de pistacho)

s

Si las ideas son de los autores, sobre todo las malas ideas..

mie

a ver si se expande la contradicción

el_loco_del_gorro

Re-Contra-Juas

D

Al hilo de lo que comentáis (#23 #21 #20), otra viñeta de Mauro sobre los anuncios antipiratería en los DVD's. De la añorada serie "Interneteo y Aparatuquis"

http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/03/mircoles_catorc.html

C

jajajaj q cagado!!!

D

¿Incluye eso los plagios de Disney que no ha pagado?

xaman

Menuda gilipollez, vale, yo estoy en contr de la SGAE y de su canon, me parecen unos ladrones. Pero esto, ¿Qué coño quiere decir? Un guionista ha cobrado dinero porque ha vendido su idea al comerciante...