Comentarios

llorencs

#10 Yo vería los anuncios si hicieran cosas así.

maloconocido

#11 Recuerdo una época en la que lo único que veía era anuncios

hey_jou

#47 incluso había programas dedicados a ver anuncios, en el segundo canal catalán existió, y habia anuncios de muchos países y muy buenos. otros eran producto de demasiada cocaína.

AubreyDG

#13 no jope

Z

#10 tenemos un público demasiado casposo para este estilo

g

#10 No los actualizan desde hace un par de años, pero hay un porrón aquí lol

D

#4 Para mí fue decepcionante porque la mayor parte del tiempo todo me parece muy anodino. Pero las secuencias de Yuya Takahashi son espectaculares (

, y la tercera película, Broly, está muy bien. Me gusta más que la original, de hecho.

Y la serie, creo que si la hubieran hecho en dos temporadas de 26 episodios espaciadas en vez de 131 episodios ininterrumpidos y se hubieran decidido a hacer un shonen y no un kodomo desde el principio, habría estado muy bien. Al guión de la serie le quitas la paja para alargar la cosa y creo que no estaría nada mal.

c

#4 Pues que quereis que os diga.. yo odiaba esa serie.. todo los dias con esos dibujos animados en canal nou que tenían enganchada a la TV a mi hija. Ja. y mira, van ahora y....

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/11133843/03/21/La-television-valenciana-descarta-recuperar-Dragon-Ball-por-sus-valores-sexistas.html

que especialitos, o piel mas fina, se estan volviendo algunos, la verdad... (ya me dan igual que la repongan o no, los mangas que siguen mis hijas son otros -y una ya no vive en mi casa-.. que tampoco los entiendo, pero reconozco que han aprendido inglés con ellos, ya que muchos no están mas que en japonés subtitulados en inglés)

D

#4 y Z, yo prendería fuego a todo lo que no sea el Dragon Ball original, más personajes, más historias y más eventos en 10 capítulos de esa serie que en sagas enteras de las demás, que se pasan 200 episodios en peleas de puñetazos reciclados.

W

#4 DB Super podrá recibir todas las críticas posibles, pero ninguna serie me había levantado del sofá como lo ha hecho ésta con el combate final contra Jiren. En ese momento coincidió que yo me levantaba con el puño en alto gritando como un niño de 12 años, con una escena en la que todos los personajes hacen lo mismo al unísono.
No recuerdo la última vez que había sentido tanta satisfacción viendo una serie. Ni de animación ni de imagen real.
Me ha dejado un recuerdo que me ha marcado como muchos otros que tuve en mi juventud con DBZ y eso es impagable. Me ha llevado 25 años de golpe al pasado y me ha puesto la piel de gallina.
He vuelto a ver ese combate incontables veces.

f

#31 Yo recién empecé hace 2 días a ver de nuevo Dragon Ball Super, porque en su momento (hace unos años) lo vi todo en japonés subtitulado y ahora vi que ya está todo en español (castellano) lol ahora mismo voy por el primer torneo del universo 6 y 7, el de Goku vs Hit jeje.

W

#34 Te recomendaría volver a verlos en japonés. En la versión española hay partes cortadas/censuradas y las peleas van más lentas. Da la sensación de que han ralentizado la serie un poco, probablemente por ajustar las duraciones con los cortes realizados, o para ajustarlas a una duración específica por capítulo (estoy haciendo suposiciones). Sea como sea, no tiene el ritmo de la versión japonesa y, encima, hay partes que te perderás porque han sido cortadas.

f

#37 la versión que estoy viendo ahora mismo en algunas partes de repente se escucha en japonés subtitulado por un momento, debe ser que metieron las partes censuradas.

W

#39 Sí. Alguien se ha molestado en recuperar las partes cortadas de la versión japonesa y "empalmarlas" en la española. Igualmente, el ritmo es diferente en las peleas en muchos episodios.

g

#31 ¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!

Siempre he sido fan de Dragon Ball, desde muy pequeño lo veía y aunque no lo seguía todos los días (sobre todo porque A3 daba los capítulos un poco en el orden que le daba la gana), sí que vi prácticamente todo DB y DBZ.

Años más tarde revisioné la serie, y aunque me seguía gustando, obviamente no la veía con los mismos ojos, más racionales y críticos y menos impresionables.

Por supuesto, como buen fan, en cuanto DB Super existió, me hizo ilusión poder ver cosas nuevas de Dragon Ball (Obviemos GT), pero me esperé pacientemente a que la serie estuviese finalizada antes de ver ningún capítulo (aunque sí me vi las pelis).

DB Super tiene varias tramas que se van sucediendo, algunas más interesantes y otras más flojas, pero en general cumple. Pero si hay que destacar algo, es la trama del torneo.

Creo que han acertado de pleno con el desarrollo de personajes más allá del poder absurdo como se venía viendo en Z.
Todos tienen sus oportunidades y destacan en algo, incluso Mutenroshi, que a pesar de ser un gran maestro jamás había participado mostrando toda su verdadera fuerza (salvando el combate que hizo disfrazado hace muchos años contra Goku), es algo que de verdad disfruté, hasta con Freezer si me pones.

El combate contra Jiren esta lleno de altibajos que le dan emoción y desmontan un poco la barrera de que es imposible de vencer, (barrera que por cierto ya habían puesto anteriormente con Hit, y que Goku supo superar), y le dan una emoción que ciertamente no había visto en un anime Shonen desde hace muchos años.

La escena de Goku asestando el puñetazo medio saiyan me puso la piel de gallina.

W

#51 Yo soy 100% fan de Vegeta (de hecho, podría decir que tengo cierta tirria a Goku). 😁 Me ha pasado siempre con casi todas las series. Me tira más el personaje "chungo" que acaba ayudando a los protas, aunque parece que siempre de mala gana. 😂
*SPOILERS*
La cosa es que ese momento en el que Goku se pone a luchar mano a mano con Freezer, con la única finalidad de vencer a Jiren, y se ve la cara de Vegeta cuando dicen "Goku y Freezer están luchando juntos" es un momento increíble. Esos 3 minutos de combate que van PERFECTAMENTE sincronizados con la canción de fondo (los golpes, los impactos de las ráfagas de A17 en Jiren...), son un absoluto gozo. Lo habré visto 100 veces.

g

#53 SPOILER!!!!
Momentazos cuando Vegeta se traga su orgullo para salvar la tierra de la destrucción de Bills disculpando a Boo y diciendo cosas todo el rato para suavizar el ambiente, y también cuando abofetean a Bulma y sale en su defensa, brutal.
Muy bien desarollado y deja ver claramente que el personaje tiene una evolución con respecto a "soy el más malote" cuando en realidad ahora es más su fachada pero por dentro es mucho más compasivo de lo que era en tiempos.

La ayuda que le da a Cabba para convertirse en super saiyan, o cuando le dice que si podrá ver el planeta Sadala muestran claramente que le importan muchas más cosas que él mismo.

Cehona

Dios!! Qué dominio de la animación en 2D.

G

#1 Rotoscopia a tutiplén.

AubreyDG

#9 ¿Tú crees? Si es rotoscopia en el sentido de "dibujar" sobre fotogramas que capturan personas reales, no lo veo, yo veo aquí animación clásica japo, muy exagerada y de posturas clave, pocos frames, pero no soy un experto tampoco.

I

con el calor no veas como se le pone al tal Ando la dermatitis seborreica, menudo bandejon de caspa ha recolectado el poli en su paso por Egipto.

D

que genialidad conseguir que un anuncio en japones se entienda perfectamente sin hablar una sola palabra de japones.

l

Si le cambias Ando por Lupin... No pasa nada 😜

D

¿Para cuándo el anuncio con farloperos confundidos con casposos?

D

¡Excelente corto! Una pena promocione una empresa que experimentó (desconozco si experimenta aún) con animales.

Queosvayabonito

#15 Lo hicieron todas, lo hacen casi todas.

P

#22 De hecho intentaron experimentar con personas, pero no hubo muchos voluntarios. Voluntarios que eso sí, quieren productos probados, pero en otras cabezas. No sé, quizá #15 se anime, así evitamos que le laven la cabeza a los animalicos.

Queosvayabonito

#26 No les lavan con el champú a los animales. Las pruebas son bastante más agresivas y si, con el fin de conseguir avances en la lucha contra enfermedades, me parece correcto, el objetivo de reducir caspa, rejuvenecer pieles y evitar sudores... no creo que merezca el sufrimiento de un animal.

P

#27 Ya, pero la vida de un pollo que acabo en tu plato tampoco me parece muy placentera, y seguro que del pollo puedes prescindir. ¿Lo haces? Pues yo tampoco.
Quiero decir que los conceptos son muy chulos, pero la realidad es la que es. Nos guste o no.

Queosvayabonito

#29 El pollo que aparece en mi plato ha estado seis meses mínimo picando suelo en el corral. Procuro comer bien y tengo suerte de vivir en un entorno rural.

P

#30 ¿De verdad no entiendes lo que trato de decir?

Queosvayabonito

#35 Pues debe ser que no.

P

#36 Ah, vale. Pues entonces nada.

Queosvayabonito

#42 Ah, vale, pues explícate mejor. O no, me la pela.

D

Buenísimo!

D

#6 Pensaba que iban a dejar el mar seco o algo así. No sé qué es peor.

Trigonometrico

#6 Resulta curioso e interesante que el mensaje escrito esté en inglés.

a

#6 Es un fragmento de una peli.

maloconocido

#6 directo al cerebelo, conciso, mensaje claro. No como el largometraje de 75 segundos de HS

Mike_Zgz

#2 La verdad es que no es un anuncio casposo...

dudo

Lo mejor contra la caspa es
ketoconazol gel, hay genérico

En un par de semanas eliminas la caspa para siempre

Metabron

Los calvos no entendemos que hace esto en portada

sad2013

#21 falta empatía

#21 Tú preferirías ver en portada un atún, claro.

b

Ando el casposo.

Sublime.

D

Mucho mejor que los de aquí.
Prefiero esto que ver a Ricky Rubio en la ducha

r

Plot twist: ¡no es caspa! lol