Hace 13 años | Por ceferinus a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por ceferinus a bbc.co.uk

Una compañía de helados ha sufrido censura por hacer un anuncio con una monja joven y embarazada portando el helado con la frase de " inmaculadamente concebido ". Se pidió la censura del anuncio pues sectores católicos decían que era una burla, y más aún cuando la controvertida visita del Papa a Inglaterra está muy próxima.

Comentarios

D

#1, #4 Por desgracia, los fundamentalismos cada vez se extienden más entre la población.
Haz un chiste sobre nacionalismos y verás tú cómo resulta...

vivazidane

#4 No, lo que pasa es que un islamista enojado lo mismo te vuela un centro comercial. Estos, aunque los hay violentos y animosos de desobediencia civil, no. Aunque sigue siendo un rancio fundamentalismo aborrecible...

muaddib76

#36 Todas las religiones son iguales: sectas de fanáticos despreciables
No voy a comentar tu frase. Tú solito te bastas te sobras para retratarte a ti mismo. Sólo decirte que con diez palabras te has ganado el más profundo de mis desprecios.

Sobre la noticia, me parece una meada fuera de tiesto la posición del clero inglés. Que se dediquen a limpiar la basura que tienen en casa, y luego, si les queda algo de dignidad, busquen fuera. Cada día me siento más alejado de la cúpula eclesiástica.

No obstante, resaltar una cosa:

- Tenía entendido que entre las normas de meneame, había una que prohibía expresamente los insultos, pero comentarios como el citado #36, Cristianos estúpidos en #28 e hijos de puta del crucifijo en #30 no tienen ningún tipo de castigo ni voto en negativo...

Saludos

muaddib76

Fe de erratas:

Sobre mi comentario en #46, obviamente no me refería a #36 (pido perdón por equivocarme), sino que me refería a #18

D

#46 Si me he ganado tu desprecio es que he conseguido mi objetivo. Malditos religiosos...

D

#4 Pero, ojo, solo nos atrevemos a hacer anuncios de este tipo respecto a los católicos.

Pedrito71

#39 De acuerdo totalmente contigo.
¡Que humor y creatividad tan valiente con unos y tan cobarde con otros!

#4 La diferencia es que la Iglesia se queja y los otros ponen bombas. Un pequeño matiz sin importancia.

trollinator

#39 porque si haces un anuncio humorístico con la religión católica como tema tendrás:

- Unos cuantos (desde luego no todos) católicos enfadados. Protestarán, enviarán unas cuantas cartas a autoridades y periódicos, poco más.
- Un montón de publicidad gratuita.

Sin embargo si haces un anuncio humorístico con la religión musulmana tendrás... otras cosas... y hasta ahí puedo leer

p

#4 Comparar lo enojados que pueden estar los católicos con amenazas de muerte de ciertos colectivos musulmanes... no sé no sé.

La Meca cambiará de nombre

Hace 13 años | Por --202934-- a nortecastilla.es

D

#4 ¿Ah, pero los musulmanes se enojan? Pensaba que lo de las amenazas de reventar una discoteca hasta las trancas de gente sólo por el nombre era broma.

D

#4 Ese es el punto. No tocan a los musulmanes disque por miedo pero queman a los cristianos. Hipócritas sucios y asquerosos los que critican todo tipo de religión, filosofía o idioma, mas sin embargo solo critican a algunas áreas de ello.

#8 No, no estan obligados a dar la otra mejilla. Hay libre albedrío.

x

La Advertising Standards Authority es un regulador del Reino Unido, cuya religión oficial es el anglicanismo.

Puede haber la "furia católica" que os de la gana pero el que toma la decisión es el regulador. #4 Para tu desgracia no hay católicos quemando embajadas ni amenazando de muerte por estas cosas. Seguro que te encantaría El fundamentalismo (nueva palabra comodín) no tiene nada que ver.

DexterMorgan

#94

¿Que el fundamentalismo no tiene nada que ver?.
Un creyente moderado no debería sentirse ofendido por esto, que no es mas que un mero cartel.

El anglicanismo puede ser la religión oficial del Reino Unido, pero en estos momentos los católicos están mas activos en cuanto asistencia a oficios religiosos y demás:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100912/papa-visita-reino-unido-para-robustecer-auge-del-catolicismo/475703.shtml

Los 5,3 millones de católicos que residen en el Reino Unido representan menos del 10% de una población de casi 60 millones de habitantes, de los que la mitad se declaran anglicanos. Pero entre la comunidad protestante fiel a la Iglesia de Inglaterra la devoción languidece y poco menos de un millón de feligreses acuden cada domingo a su parroquia. Por contra, los seguidores del Papa que participan semanalmente en los actos litúrgicos superan ya el millón.

D

¿Aquí era dónde se insultaba a la Iglesia y a las religiones?

#8: Una cosa es perdonar al que ofende, y otra distinta es no poder molestarse por ofender sus principios (y ahora no me vengáis con la libertad de expresión y lo mala que es la Iglesia que el anuncio lo han hecho así precisamente para ofender y que se hable de él).
#47 Es decir, como están acostumbrados no pueden pedir respeto a sus creencias, ¿no?

Aquí se critica mucho la prepotencia de la Iglesia, la estupidez de las religiones... Pero luego se muestra la misma prepotencia y estupidez diciendo hijos de puta del crucifijo (#30), burlándose de sus creencias y de las religiones en general. Tan asqueroso me parece un obispo intentando imponer su (anticuada) moral al pueblo, como el montón de ateos de Menéame que exigen respeto a la Iglesia en todo lo que no está de acuerdo (aborto, matrimonio homosexual, etc) lo cuál está bien, pero luego son más fanáticos que a los que pretenden criticar, ridiculizando creencias y hablando de los creyentes como si fueran fanáticos ignorantes y ellos inteligentísimos portadores de la verdad absoluta.
Freidme a negativos, pero y lo a gusto que me he quedao

frankiegth

Para #57. Todo lo que se haga pacífica e inteligentemente para hacer desaparecer progresivamente las religiones de la faz de la tierra sea bienvenido.

A las religiones, ni agua.

D

#82 Usar argumentos es una manera inteligente y pacífica de fomentar el pensamiento critico y por extensión el rechazo o la duda en las religiones. La prepotencia, soberbia y el insulto gratuito en los comentario proateísmo sólo consiguen que el religioso al que pretende convencer de su irracionalidad muestre cada vez más rechazo al ateísmo.
Si a las religiones, ni agua, no deis alas a los fanáticos siendo tan fanáticos y prepotentes como ellos.

s

#37 Pues yo no veo términos medios posibles. O crees que los espíritus existen, o no. No parece razonable creer que existen solo un poquito, o a veces, o a trozos.

#54 Ya les gustaría, ya. Pero a partir de una cierta antigüedad todo cae en el dominio público y la biblia tiene ya 17 siglos.

#57 como están acostumbrados no pueden pedir respeto a sus creencias, ¿no?

No se puede pedir respeto para una creencia ni con costumbres ni con helados. Si no quieres que se rian de tus creencias, no tengas creencias divertidas.

D

#86 Según tú, no hay termino medio entre ser ateo o miembro de una secta de fanáticos despreciables. Nadie puede ser creyente y no fanático (lo de despreciable mejor ni comentarlo), para creer en Dios hay que ser intrínsecamente un asqueroso fanático y no una persona normal que respeta a los demas, ¿no?

Si no quieres que se rian de tus creencias, no tengas creencias divertidas.
Es decir, según tu razonamiento no merecen respeto ya que a ti te parecen divertidas sus creencias. Pues ale, a la mierda el respetarnos los unos a los otros, porque total, lo que a ti te parece digno de respeto a mi me puede parecer divertido, por lo tanto no se merece respeto alguno.

Tan fanático como a los que pretendes criticar.

s

#87 según tu razonamiento no merecen respeto ya que a ti te parecen divertidas sus creencias

Yo no he hecho ningún razonamiento.

Ninguna creencia merece respeto.

Es cierto que hay creencias divertidas.

chulonsky

#18 Catalogar a todos los creyentes de alguna religión como seguidores de sectas de fanáticos despreciables es una actitud igual de despreciable. De acuerdo con lo de pa paja en el ojo ajeno, funciona en todas direcciones.

p

#18 disculpa me equivoqué al votar

p

#18 No generalizes, hombre.

Yo soy cristiano y no me parece mal el anuncio. Es poco creíble porque mira que he visto monjas, y ninguna era de lejos tan mona.

Pero por lo demás, me parece hasta original y divertido.

Fanáticos los hay en todas partes y de todos los colores.

D

#62 Ah... ¿quieres decir que crees que Cristo resucitó, que su cuerpo y su sangre se transforman en pan y vino por las palabras de un cura y que su madre era virgen? Entonces tú no estás en una secta, no... qué va.

gorgonsola

Habría que probarlos antes de enfadarse.

D

#22 No, un católico lo cree de verdad. No es esa la razón.

¿Se reunirá Obama con los dueños de la empresa? Lo digo para comparar el trato a una religión y a otra.

l

Pues yo creo que es una idea de la hostia

o

#12 Me corrijo/completo (no puedo editar): Es el mismo anuncio y el mismo helado, pero la noticia anterior era en Italia y esta es en Reino Unido.

D

#13 ¿Italia? No, la de Italia fue hace bastante, esta http://www.articularnos.com/sociedad/controversia-por-imagen-de-una-monja-embarazada/ dice que la A.S.A. (Advertising Standards Authority) ha protestado ¿tienen departamentos en ingles en Italia?

Duplicada.

o

#21 Cierto, al leer rápidamente "compañía italana", entendí que era en Italia. Las 2 son de Reino Unido.

chubichanko

Menos mal q no era un Mahoma embarazado sino....

D

Es curioso como algunos consideran quemar el Coran un acto de incultura, que ofende gratuitamente a creyentes. Y eso convierte al pastor que lo iba a hacer en un intolerante conservador.

Pero en el caso de la religión católica, parece que todas las ofensas deben tomarse como un derecho a la expresión, deben tomarse como una prueba del bueno humor de sus creyentes ...

DexterMorgan

#55

¿Comparas quemar un libro con hacer un anuncio, mas o menos humorístico, mas o menos ofensivo hacia los creyentes?.

Es curioso que formas de comparar tienen algunos.

D

#60

El Coran, como la cruz como la virgen María son símbolos de fe para cada una de sus religiones.
El Coran no solo es un libro, igual que la cruz no es solo dos maderas perpendiculares.

Y ahora que ya entendemos lo que son los símbolos, podemos debatir sobre cuales son más aptos para la ofensa.

D

#61 En todo caso para mi no es comparable, incluso diría que quemar un libro cualquiera en un acto publico ya es bastante indeseable. Un acto de ese tipo no deja de estar emparentado, aunque sea lejanamente, con actos de incitación a la violencia, quemar cosas de esa forma en actos públicos históricamente casi siempre ha ido de la mano con linchamientos o cacerías de brujas. vamos, a mi no es que me parezca muy civilizado sea el libro que sea.

Lo otro es un comercial, que por dejando de lado lo religioso no tiene nada de ofensivo, y se puede tomar solo como una comparación. En el tema religioso, tampoco es una ofensa directa e intencionada, si que puede ser ofensivo, pero tampoco creo que deba ser tabú absoluto lo que crean otros.

PS: Como otro dato curioso, la biblia prohíbe la adoración de ídolos, eso por supuesto debería incluir la cruz y a la virgen. Pero ellos la interpretan, y deciden que les viene mejor.

D

#64

Confundes ídolo con imagen o símbolo.
La cruz , las imágenes de santos etc. no son ídolos en tanto en cuanto no sustituyen a Dios. Son una representación y/o símbolos.
Cuando rezas ante una imagen, rezas a quien representa, no al objeto en sí.
Esa es la postura de la iglesia. Si luego la gente habla con el crucifijo o le da besos a los santos, pues es su problema.

DexterMorgan

#61

Sigo sin ver pertinente la comparación entre un ultra que llama a quemar libros (en este caso el libro es el coran y el ultra un pirado evangélico, en otros son biblias y los ultras son musulmanes) con hacer un anuncio que haga alguna gracia o coña con alguno de los dogmas.

Las dos cosas serán simbolos, pero entre hacer un anuncio pretendidamente gracioso, y llamar a la quema, hay diferencia, o debería haberla.

Xi0N

¡¡Por favor!! ¡¡Que escándalo!! ¡¡Si el clero no f*lla!!

DexterMorgan

Parece que los anuncios todavía tenían mas gracia, porque hay otro poster que no aparece en esta noticia, y que muestra a 2 curas a punto de besarse:

http://www.dosmanzanas.com/2010/09/polemica-en-torno-a-una-campana-publicitaria-que-muestra-a-una-monja-embarazada-y-a-dos-sacerdotes-a-punto-de-besarse.html

D

Que nooooo, fue la paloma.

D

#10

D

¿Pero porque se rebotan? ¿Eso no fue lo que le pasó a la "virgen" María?

nEwI

¿MMmmmm? helado de esperma... es más original que el cuento de que un pájaro entró por la ventana y me violó.

D

Estando tan melafo como esta esa monjita, lo último que pensaría yo es que ha sido una inmaculada concepción.

#26 Tendrian que hacer una película: Los Pájaros XXX, parodia de la de Hitchcock. Al lado de joyas del género como Penetrator y la parodia de Big Bang Theory.

k

Eso si que es creatividad.

oneras

Ah, qué bonito es el efecto publicidad gratuita gracias a hacer un anuncio metiéndose con alguna religión. ¿No pasa siempre? Chapeau! lol

D

El anuncio podrían haber sido más divertido si en lugar de ponerla con una cucharilla comiendo un helado la ponen succionando un calippo lol

D

Positivo: La campaña tendrá mucha repercusión, sin apenas coste.
Negativo: Un montón de gente creyente, nada despreciable, vetará la marca.

Pero vamos, que estos son unos pardillos al lado de las campañas de Benetton.
Auguro que en no más de tres días emiten un comunicado disculpándose por las sensibilidades que hubieran podido herir, blah, blah, blah... nada más lejos de su voluntad, blah, blah, blah... el publicista responsable ha sido apartado y tal y tal...

D

A pesar del sensacionalista titular del meneo, yo no veo más que una autoridad religiosa molesta con un anuncio, dónde está el fanatismo.

Vendetta1714

Muy bueno, votadiisimo!

p

Relacioanda: "parece que la historia no terminará con la resolución y prohibición de los anuncios por parte de este organismo, ya que responsables de la propia marca, que consideran que la prohibición podría suponer perdidas importantes para la compañía, han decidido tomarse la revancha con una nueva iniciativa, colocando nuevos carteles cerca de la Abadía de Westminster que será visitada por el propio Papa Benedicto XVI proximamente"

http://www.puromarketing.com/24/7951/autoridades-reguladoras-reino-unido-prohiben-anuncio-monja-embazarada.html

Toranks

Lo que está la monja es muy buena, y punto lol

D

pues anda que no se como se pondran cada vez que vean porno de monjas jajajaja les tiene que dar un sincope a los pobres.

ampos

A ver, si a los islamistas se les hace caso porque si no "os ponemos una bomba", a los católicos, no, ya que estos no las ponen (IRA aparte).

O se hace caso de todos los fundamentalistas, o a ninguno.

mcarrionp

Queda mejor que el rollito que se llevan con la palomita y la virgen (y el pobre Jose)...

D

Si la monja quiere, le concibo yo otro por la vía natural de toda la vida (lo que quiera, un hijo o un poco de leche merengada para el helado).

Ah, si, me olvidé: Melafo!!

D

Joer, pues menos mal que la monja no anunciaba el "frigodedo", jajaja

Nekmo

Todos los radicalismos son malos sean en lo que sean

kosako

Ah esta no, y la "virgen" maria si, verdad?

Q hipocritas lol

D

Un detalle cómico, la gente aún se refiere a la virgen maría como virgen maría. Y eso que la propia biblia dice que en la crucificción de jesus su madre estaba con uno de sus hermanos. Se supone que era virgen cuando nació jesus, pero el resto de sus hermanos los concibió josé.

O

#31 Desde hace años la iglesia admite la "virginidad de maria" no por que fuese virgen, cosa bastante rara mas si tenemos en cuanta que algo tendrian que hacer pra divertirse, sino xq Jesus fue concevido de manera Virginal sin intervención humana

Pdta; Yo tb melafo varias veces lol

D

Vale, indignación por parte de los cristianos, fundamentalistas o no. Pero aparte de algun tonto los huevos, estilo el Terry Jones de los... (hostia, si rima) no hay ningun cura u obispo que haya dictado una sentencia de muerte contra el publicista, el presidente de la compañía de helados, la modelo de la foto (por cierto, no está mal, no) y el fotógrafo que hizo la foto.
Las religiones son intolerantes, todas por igual; se basan en dogmas de fe que no pueden cuestionarse (¿por qué, me pregunto); pero un poco (muy poco, diría yo) más civilizados en "occidente" sí que somos.

DexterMorgan

Anda, ¿no habiamos quedado en que los católicos eran esos modernuquis a los que estas cosas les daban igual y les hacian gracia, no como a sus primos los musulmanes?.
Ups, que cosas.

#43

Porque a lo tonto y a lo bobo, hemos acabado logrando medio acostumbrarles a vivir en un estado de derecho. Lo cual no impide que siguan reclamando leyes especiales para poder discriminar a quien deseen, no importa las leyes antidiscriminacion que existan.

D

#53 Pues que reclamen. Mientras siga la razón un pelín por encima de la sinrazón, vamos tirando. Cierto, pobre consuelo.

D

Creo que no hay estamento al que tenga más manía quela Iglesia Católica. De hecho no pienso bautizar a mi hija ni de coña y por supuesto no me pienso casar por la iglesia (cosa que si hacen muchos que después rajan).

Pero no entiendo las ganas de tocar los cojones al resto de la humanidad. Es como si yo a todos los niños que me encuentre les digo que Los Reyes son los padres. Puestos a joder a todos los que fantasean con otras "realidades" empezemos con ellos. Seguro que os parece muy divertido.

D

#70 ¿Los niños intentan imponer su moralidad al resto de la gente? ¿Los niños desprecian a los homosexuales? ¿Los niños violan a niños y se encubren? ¿Los niños han provocado guerras y matanzas en nombre de su fantasía? Si es así, ya me encargaré de que ningún niño a mi alrededor siga creyendo en los reyes.

O

La monja era un nuevo huevo kinder????

Orsonwelles

Creo que esta a años luz de "anuncio creativo".
Mas bien normalon con toques Marketinianos!!!!!

mikibcn

#0 Por lo tanto, el anuncio ha conseguido su objetivo, una repercusión y publicidad de la hostia. Felicidades por la idea!!

D

A lo largo de la historia han sido muchísimas las monjas preñadas de forma "inmaculada" en el mundo real.

W

Jajajajajajja, muy bueno!

Tragaluz

Si hubiera sido una prepuber embarazada no les hubiera ofendido tanto.

fpalekos

Si hubiese sido un rabino embarazado habrian puesto el grito en el cielo. Hipocritas.

D

Esta bastante cachonda, no me extraña que la hayan hecho un bombo roll

D

Siempre le quedará el frigodedo

a

jajajajajja.... es la caña!

D

Great Sense of Creativity ........

quiprodest

#5 Great Sense of Advertising... La campaña te la hacen gratis los periódicos y los medios de comunicación.

trixk4

A publicidades/caricaturas/bromas de esta ya estan aconstumbrados los católicos para que ahora pongan el grito en el cielo.

Como han visto que al molestarse por minucias y quejarse por hacer un misero chiste sobre su religión pueden aparecer en los medios de comunicación: Pues ala! A crucifucar al infiel!! "¡Que por lo menos aparecemos en "meneame.net!"

Las religiones son intolerantes si, pero no es lo mismo una protesta con "cartita" y sentada hippie, que disturbios y amenazas. Si unos son intolerantes otros son lo mismo más lunáticos. Cada uno "pide" respeto de su religión/filosofía a su manera.

D

Hay que ver que perra han cogido con la Iglesia católica... que intenten poner por ahí dibujos de Mahoma y saldrán trasquilados... si es que... no hay respeto... http://moourl.com/65g4o

D

#67 Vaya! Han tardado en poner el típico comentario! Estáis perdiendo práctica! lol

M

La iglesia debería (si no lo ha hecho ya) haber registrado los derechos de autor del tema, y, puesto que el anuncio es un plagio de un fragmento de una "novela" titulada "La Santa Biblia", obrar en consecuencia.

D

Normal, se está dando tanta cancha a los hijos de puta del turbante que ahora los hijos de puta del crucifijo también empezarán a querer su parte del pastel.

D

Y al final, ¿la monja estaba preñada o no? ¿Se conoce al padre? Jusa, juas. Cristianos estúpidos...