Hace 15 años | Por ochodias a adn.es
Publicado hace 15 años por ochodias a adn.es

La mitad de los pacientes del estudio mejoró y, en algunos casos, el tumor se redujo

Comentarios

D

Me gustaría vivir lo suficiente como para ver el día en que obtengan la solución definitiva a todos los tipos de cáncer.

MariaMartillo

#9 #1 La nuez es del cartílago tiroides ( la mujeres también tenemos ese cartílago, aunque no tenemos nuez). La glándula con 2 lóbulos, que se coloca delante de ese cartílago es la glándula tiroides. Sus disfunciones serían hipotiroidismo e hipotiroidismo.

Es cierto que el tumor es raro, pero a mi me tocó el de tipo folicular. Me extirparon el tiroides totalmente, me dieron Yodo 131, radiactivo (te lo dan y te aislan durante varios días para que lo elimines por orina) Por lo del Yodo tuve que pasar 2 veces porque los rastreos previos daban positivo. Para suplir la falta de hormona al no haber tiroides, tomo cada día una pastillita (muchos diabéticos tienen que pincharse la insulina, esto es más cómodo) Los tumores de esta glándula no tienen nada que ver con los de otro órgano.
Yo nunca sentí miedo (me explicó todo el proceso una amiga oncóloga) salvo una noche que me dió por investigar en internet (¿A quién se le ocurre ?)

#8 No te preocupes. Es muy difícil que sea un tumor.Te harán una analítica y una ecografía, y si las hormonas no están normales, te mandarán alguna pastilla. Probablemente tengas asociado algún problema de peso. Mucha suerte y que no sea nada.

I

#2 y a mi tambien, seguimos? lol

P

#2 y al SIDA....

D

#2 La solución definitiva está en la ingeniería genética.
La pega es que hasta en esto hay patentes, por lo que sólo lo podrán pagar los que tengan dinero.

LadyMarian

Me acabais de meter el miedo en el cuerpo....tengo consulta de problemas con las tiroides el lunes

LadyMarian

#10 Gracias por los ánimos.
El tratamiento ya lo tengo desde hace tres años; me hacen analíticas y ecos de forma periodica, pero en esta última consulta había valores extraños en la eco y es lo que quieren analizar.
Problemas de peso por suerte no tengo, pero me paso el día cansaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada

kolunga

Qué la tiroide...

linac

#1 Es la nuez. Produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo.

#8 El cancer de tiroides es extremadamente raro (aproximadamente 2 por cada millon de habitantes). Los mas comunes son el folicular y el papilar, que son curables con un tratamiento muy corto y sencillo en mas del 98% de los casos. Hasta lo apuntan en el propio articulo:

En la mayoría de los casos el cáncer de tiroides no es letal y la extirpación tiroidea y un tratamiento con radiación podrían ser suficiente, según los oncólogos.

linac

#10 Era por simplificar. En tiempos mi trabajo fue hacer el preparado radiactivo que tomaste, hacer las mediciones de radiacion de seguridad del paciente y la habitacion y manipular las imagenes de medicina nuclear para que el radiologo las entendiese. Por cierto, lo de aguantar dos ablaciones es muy poco comun, menudo coñazo que debio ser...

k

haciendo referencia a #2 ... ke kieres decir que hay patentes?d ke ?

j

El hipo e hipertiroidismo hoy en día tienen un pronóstico muy bueno , y son faciles de tratar , se complican en situaciones de embarazo pero solo hay que saber elegir bien el tipo de tratamiento segun las circunstancias. Y ahora no recuerdo bien , pero creo que su incidencia era algo significativa.Ya existian farmacos para el cancer de tiroides antes de este , y no me refiero a la levotiroxina o sumplementos de hormona tiroidal

D

Me acuerdo de Ali G... "tu madre es tan gorda que se cae de la cama por los dos lados!! ehhh que es de tiroides!!"

D

Y van...