Hace 15 años | Por --10669-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a 20minutos.es

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la condena de doce meses de prisión y multa de doce meses que un Juzgado de lo Penal impuso hace ahora un año a un inmigrante sorprendido en la localidad murciana de Mula cuando vendía CD y DVD falsificados. Añade que "sin que a tal efecto parezca penalmente perseguible el intento de vender en la calle a los viandantes unas cuantas copias de CD y DVD por quien en realidad más bien trataba de subsistir con tal comercio".

Comentarios

D

Yo creía que en general todas las personas que se dedican a patearse la calle venciendo cds y aguantando a la gente, lo hacían para comer; pero va a ser que algunos lo hacen por hobby y otros para comer....

J

Otra vez la SGAE intentando meter mano... ¡y a un vendedor de CD's ambulante!

Ramoncín está tocando fondo. Bravo al juez por la cuerda sentencia. Por lo menos alguien tiene un poco de racionalidad.

E

#24, pues de hecho, si la cantidad hurtada no supera los 300€ y se hace sin violencia ni intimidación, no es delito.
Es que la cárcel es un asunto muy serio, y debe estar reservada sólo para las peores tropelías, no para cualquier falta administrativa de poca monta, como en este caso.
Bravo por el tribunal. Sentencias como ésta le hacen recuperar a uno un poquito de fe en la justicia.

lolofarisco

#6 Ja

(te advierto que no tiene el efecto esperado)

YisasL

#11 No tiene para comer y le vas a meter al hombre a perder más el tiempo...
el cual puede aprovechar para buscar trabajo.
como hacemos las personas normales

N

El delito, la falta o lo que sea eso está ahí y debe ser castigado o al menos corregido (Y ayudado en el caso de que la persona se encuentre en una mala situación (Enseñándole a buscar trabajos mejor pagados y menos ilegales)). Pero también deberían perseguir a las redes de venta de CDs ilegales que son los que de verdad ganan pasta explotando a estas personas, y a estos si que deberían meterles una condena.

Como siempre, van a por el mas debil.

camilo

#24 Pues la respuesta es NO!, el derecho a la vida (si no comes no vives) debiese primar sobre el de la propiedad. Obvio que si hay servicios sociales que te den de comer, pues ya no vale lo del derecho a la vida, pero no en todo lado ni en todo momento existen.

Mr_Teatime

mal precedente legal es este. Si se absuelve a todo el que delinque para "sobrevivir"

Una persona que delinque todos los dias para subsistir, deberia ponersela en manos de las autoridades, donde no tendrá mas problemas para comer, comida y techo por cuenta del estado, y trabajo para el estado que repercuta en beneficio para la sociedad.

La reincidencia en vez de castigarse, se usa como excusa para pedir amnistia

Mr_Teatime

#20 no me referia al caso concreto de este hombre, que no ha hecho mal a nadie. Me refiero al precedente que se puede sentar judicialmente por esta decisión. Dado que otros podrian alegar lo mismo, aun haciendo cosas peores

D

Art 35 de la constitución:
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

El al hombre no le daban trabajo ni subvención para montarse por su cuenta y se hizo autónomo en aquello único que podía permitirse, que leche... lol

laster

#37 Si, si, tú confía en la cobertura social. ¡Que no te pase ná!

a

¿Alguien a visto a alguno de estos inmigrantes pedir dinero en vez de tratar de vender lo que pueden, los CDs y DVDs en este caso? Me alegra realmente que se anule la condena.

t

#20 Mmm, no sé yo. Entonces, ¿tampoco debería ser delito robar en el súper para comer? Son cosas diferentes: un delito es un delito, y si alguien no tiene para comer, para eso están los servicios sociales.

Mr_Teatime

#38 es verdad, que equivocado estoy, esa gente esta mejor suelta en la calle navajeando al projimo

Si si, Tu confia en la buenas intenciones de un chorizo

Yo creo que el que es reincidente, deberia ser internado en prision y alli tratado para su reinserción. Y de no reinsertarse no salir
el problema es que a dia de hoy con las leyes actuales en vigor, ni se le interna en prisión por reincidir, y en caso de entrar en prisión se le suelta al tiempo, se reinserte o no, dado q la politica es hacer numeros y al q se suelta lo anotan ocmo reinsertado lo este o no)

masakooc

Probad vosotros a robar "para subsistir" en el país de origen del inmigrante. Veréis lo tolerantes que son los jueces.

t

#29 Cambia "robar en el súper" por "robarte la cartera" o "entrar a robar en tu casa". ¿A que ya no hace tanta gracia?

La cuestión es que, excepto en situaciones muy extremas (catástrofes naturales, etc.), siempre hay forma de ganar dinero sin vulnerar la ley, por lo que es muy peligroso sentar precedentes de este tipo. De todas formas, como se ha dicho más arriba, lo que dicen aquí es que esto no es delito, pero sigue siendo ilegal (falta, supongo).

D

Según la $GA€ habría que matarlos a todos. Y a los que bajamos música de la red también.

D

#7 Pues lo ha tenido lol

D

Quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

D

¿En la localidad murciana de Mula? Cinco comentarios y nadie va a hacer un chiste al respecto? Yo esque soy muy malo para estas cosas, pero ahí os lo dejo... Hacedme ja.

Edito: Vale, ya vi el de arriba... Pero con más humor hombre!

t

#19 Que se lo digan al Rey del Pollo Frito que tiene que estar cagandose hasta en el Coco Güagüa! Ja

froggi

ah, o sea, este lo hacía para comer. ¿y los demás? ¿para joder? a mí me da que también es para comer, pero bueno, si el juez lo dice...

Abu3

Vendía CD's, no robaba, hay una diferencia importante.

D

#6 Yo tengo un colega marroquí que cogieron en la localidad gallega de MorphXT

Mr_Teatime

#35 gracias, yo opino igual que tu. Si pasas hambre, para eso esta la cobertura social, ningun delito ni siquiera uno de falta se puede escudar en la necesidad o elhambre.

y como bien decias, si manga en tu negocio familiar, o en tu casa o en tu bolsillo, ya no le amparamos tanto.

Continuando por ahi, alguien que es multireincidente, cuyos robos le mantienen precariamente para vivir, y que roba y va a seguir haciendolo de forma continuada, ¿no deberia ser puesto en manos de asuntos sociales o de la justicia?
aunque suene un poco cruel, alguien que va a estar toda la vida robando, estaria mejor en la carcel donde tendra techo y comida, (ya no pasará hambre, que es por lo que alegaba robar) Y en la penitenciaria se le "recicle" para reinsertarlo en la sociedad, donde podrá subsistir de nuevo, pero esta vez sin suponer peligro ni amenaza para nadie.

Esto seria bueno, para los tipicos atracadores, navajeros y carteristas varios, multireincidentes. Que a dia de hoy, no son ni internados en prision, ni reinsertados por programas sociales, y todos los dias son detenidos y puestos en libertad a la media hora

kovi

Un trabajo para todos!
pd: un parau!

brainsqueezer

#11 Lo peor de la condena normal porque te pillen en la calle vendiendo es que te echen del país.

Abu3

Si lo entiendo bien, iba por lo penal, o sea cárcel, no era una multa, mejor absuelto que encerrado.

D

Un tema delicado ¿verdad? es aqui en estos terminos llevados al extremo donde os teneis que preguntar:
¿Mercado o humanidad? ¿economia o humanidad? ¿orden o humanidad? ¿leyes o humanidad?.
En fin lo que ya se venia preguntando los griegos hace mas de 2000 años.

E

#25 (y otros), es que parece ser que la SGAE le puso una demanda PENAL a este hombre. Lo que dicen los jueces es que esta infracción no tiene la suficiente entidad como para ser delito, y exponen varios atenuantes y razones que justifican su decisión. Entre ellas, la más sensacionalista y que más vende, es que lo hacía "para comer".
Esto, por sí mismo, no da carta blanca a que cualquiera cometa delitos para comer y no lo juzguen, se trata de una exposición de motivos. Pero si queremos hacer una lectura de la sentencia aún más simplista y amarillista que la que hace el 20 minutos (que ya es tela), adelante.

tuxcator

A mi permite para la gasolina del coche

t

#21 ¿por cierto alguien me puede decir de quien es la culpa de que siendo culpables su delito precribiera?

mandeulia

...¡que país! y el príncipe de Asturias (un pastón) para "gugle" ¡manda cojones!

ArdiIIa

Esta sentencia, si llega al Supremo sentará jurisprudencia y de paso da patente de corso para todos los que para comer (TODOS), practican el Top manta.
Obviamente, la poli cuando vea a uno de estos vendiendo Cds en la calle, lo que tendrá que hacer es mirar para otro lado, pues en definitiva estos juicios y actuaciones, al final las pagamos los ciudadanos y no conducen a nada, mas que a perder el tiempo.
Y por supuesto, en este plano, todos los delincuentes puede hacer como suyo este argumento, y como todos tienen que comer, pues a la carga.....

miniyo

Ha cometido un delito, no digo que lo metan en la carcel o le toque pagar una multa que está fuera de su alcance, pero que durante unas semanas le toque hacer labores con fines sociales no le vendría mal...