EDICIóN GENERAL
156 meneos
2026 clics
La antroposofía: una discreta multinacional del esoterismo

La antroposofía: una discreta multinacional del esoterismo  

¿Qué tienen en común la agricultura biodinámica, una escuela con una pedagogía atípica, una gran empresa de cosméticos y una inversión en una granja eólica? Todas están vinculadas a la antroposofía, una corriente espiritual fundada a principios del siglo XX por Rudolf Steiner. Este movimiento internacional, discreto pero influyente, dispone de intermediarios económicos y políticos… hasta en el seno del Gobierno francés.

| etiquetas: antroposofía , esoterismo , rudolf steiner , waldorf , triodos
Merece la pena leerlo hasta el final para conocer bien las locas ideas del fundador de la Waldorf: "Para Steiner, Marte es un planeta líquido, la Tierra un cráneo gigante, la Luna un cúmulo de astas vitrificadas y tejer fortifica los dientes; las islas y los continentes flotan en el mar, sostenidos por la fuerza de las estrellas; los planetas tienen alma; los minerales provienen de las plantas; los seres clarividentes pueden detectar a los ateos porque estos necesariamente están enfermos; inicialmente inmóvil, la Tierra fue puesta en rotación por el “Yo” humano".
#1 Vaya ristra de sandences
La antroposofía es una redundancia carente de sentido.
#2 en mi casa lo llamamos gilipollismo.
Muy buen artículo, completísimo. Gracias por enlazarlo.
Me da miedo leerlo, ¿podré soportar tantas verdades ocultas juntas?. :tinfoil:
El origen de Triodos Bank tiene relación (de forma totalmente libre) con la filosofía iniciada por Rudolf Steiner, la antroposofía, cuyo movimiento sirve así de base para el trabajo de Triodos Bank.

En los estatutos de Triodos.
#9 Es lo que me echó para atrás de contratar con ellos.
#10 yo tuve la cuenta con ellos durante 4-5 años y de puertas para afuera es un banco normal y corriente. No le rezan a la pasta antes de meterla en el cajero, que yo sepa.

Ahora bien, qué hacen con la pasta y los beneficios a quien van, pues eso es otro tema.

Armas, desahucios, partidos políticos, etc...
O
Proyectos ecológicos, pedagogías magufas, artes oscuras, cosmética de chichinabo, etc...

Ya cada uno elige.
#11 También financian clínicas homeopáticas. Súper ético, vamos.
#35 yo no he pronunciado la palabra ético ¬¬

Pero sí, estoy contigo. No son tan éticos como aparentan.
#10 ¿Y encontraste alguna alternativa?
#14 Todos mienten aunque algunos admitieron su mentira. Dejando las cosas claras es más fácil firmar. Fue una operación de 5 millones de euros.
#14 Fiare. Que será fundada por católicos, pero es 100% transparente. Eso sí, un portero engorro para el día a día.
#17 ¿Triodos Bank no es 100% transparente?
#14 Caja de arquitectos o fiare son las más comunes a bancos tradicionales sin contar con Triodos.
#9 Eso no habla mal de Triodos Bank sino bien de la antroposofía.
#16 Que para ellos ética es financiar magufadas.
#23 Si has visto proyectos magufos, enlace, por favor.
#27 ya se ha hablado otras veces de esto, basta buscar en google "meneame triodos" y en el primer enlace no patrocinado sale esto:

www.meneame.net/c/11973113
#27 Aquí hay una clínica homeopática financiada por Tríodos:

abchomeopatia.com/triodos-bank-y-homeopatia/
#23 ¿Cómo cuál? Ya veo que la propaganda de los bancos del Opus Dei que financian la fabricación de armas que se venden a Arabia Saudí ha funcionado contigo. Esos sí que son éticos...
En general todo el artículo nos dice que se trata de una secta muy peligrosa, pero especialmente llamativo me parece el "medicamento" a base de muérdago que comercializan como complemento para la curación del cáncer. Organizaciones peligrosas para la sociedad y para la salud física como mental de las personas.
Es impresionante lo que la gente está dispuesta a tragar.
Me voy a inventar la Tragatología.
Igual triunfo y salgo en Lecturas, Semana, y la5.
:-(
#13 "Escribe cualquier cosa. Siempre habrá algún idiota en el mundo dispuesto a creer eso, a pesar de que digas que es inventado".
#13 Hola, Torbe.
me pregunto leyendo los comentarios, cual es la razón de este ataque frontal contra una filosofía esotérica cuando estamos rodeados de basura del mismo calado. Que si los reyes magos, san valentín, ramadán, hinduísmo, catolicismo, liberalismo, comunismo, black friday, la moda, el futbol, el dinero, la legalidad....todo es mentira.
Todo, incluso la ciencia que muchos han convertido en un nuevo dios. Nos encanta ridiculizar lo que nos es ajeno pero no vemos la mentira que vivimos, igual de cutre y salchichera que las demás.
Vivimos atrapados en un sueño irreal y cada uno ve su verdad a su manera pero difiere del otro pues no puede ser identica y de allí pierde toda validez
#21 ya, claro, todo está al mismo nivel , los reyes magos y la ciencia :palm: . Como la ridícula frase de cierta franquicia de argumento grotesco..."Where other men blindly follow the truth, Remember, nothing is true".

Me quedo con Agamenón y el porquero.
#21 Me encantó tu comentario. Positivo por nihilista y seguramente libre pensador.
#21 No jodas, ¿en el black friday no hay unos espíritus mágicos que hacen bajar los precios de verdad? Qué fuerte...
#37 basicamente me refería al mercado, El nuevo Dios materializado, llamele “El gran Becerro de Oro”. Con sus Vestales y sus sacerdotes. Creando rituales tipo San Valentin
Somos unos seres tan curiosos/orgullosos que tachamos de magufadas todo lo que no entra en nuestros cánones siempre superficiales de nuestra realidad.

Cuando ni siquiera somos capaces de saber nuestro propio origen.
#28 Hay teorías para todos los gustos e ideologías, libros misticos escritos en algun trance, pero si quieres la verdad absoluta, pregúntale a Jordi Hurtado.
#28 Que cada cual crea en su casa lo que quiera, que hay ámbitos imposibles de estudiar científicamente, y ahí todas las opiniones son legítimas. Pero recoger dinero de gente para financiar tus creencias particulares, a mí me parece muy feo.
Estuve en un curso de agricultura biodinamica hace 4 años. Mezclan conocimiento cientifico con creencias. Si somos capaces de discernir, pueden encontrarse cosas muy aprovechables. No son proselitistas. Parecen muy honestos.

menéame