Hace 17 años | Por aberron a diariosigloxxi.com
Publicado hace 17 años por aberron a diariosigloxxi.com

El parlamentario andaluz de IU por Málaga y secretario provincial del Partido Comunista de España (PCE), Antonio Romero, presentó hoy en la Fiscalía malagueña una denuncia contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar "para que no quede impune lo que está pasando en Irak a consecuencia de la guerra". "No se pueden ir de rositas ni Bush, ni Blair, ni Aznar por los crímenes de guerra cometidos", apuntó.

Comentarios

j

Aznar envió soldados españoles, y ninguno a matar irakies, si algún soldado español ha matado a algún ciudadano irakí, fue en defensa propia, o al menos no tenia orden ni autorización para hacerlo.
Señores, que yo también estoy contra la guerra de Irak pero de verdad no creen que en España se debería dejar de hablar de la guerra de Irak, nos deberiamos dejar de pelear por Dejuana, acabar con ETA por las buenas y que los politicos empiecen a TRABAJAR para mejorar NUESTRA vida. Salarios, vivienda, inseguridad ciudadana, investigación, educación... Vamos, que no tienen por qué aburrirse

ceroalaizquierda

Hay que decirlo más.

Q

Que no, que no. Que no se pueden ir de rositas debajo de 200.000 banderas. Debajo de estas banderas estaban escondidos Aznar, Acebes, Rajoy, Zaplana..... Mira que esconderse debajo de una bandera....

versvs

#3 se dice la univesidad de jorgepueblo

D

#9 Y #13... Por favor.... no seáis necios. Una decisión política es lo que se cuestiona. No se acusa a ningún Soldadito Español. Sino a un político, que erigiéndose a sabiendas en contra de la voluntad mayoritaria de su pueblo, ha ayudado y favorecido los intereses ECONÓMICOS de unos "amigos" sin importarle una mierda la vida humana.

A ver donde están todas esas "pruebas"... que las saque... que nos diga con que fundamentos tomo esa decisión....

Que muestre informes... datos... algo... o es que con decir "-Mireusted.. aganmecaso... son maaaalos... muy maaaalos..." se justifica esta Salvajada...

De un árbol colgando...!!!! y a falta, juicio y sentencia. Que la historia sepa que no vamos ( nosotros todos... blancos negros amarillos ) a permitir que esto se repita de nuevo.

D

Aznar mandó tropas, y no pocas, a prestar apoyo a las estadounidenses para la invasión de Irak. Usó información falsa para justificar esa guerra e intentar que más paises la apoyaran. No sé si mataron a muchos irakíes, pero me da a mi que ese tipo de noticias no son las que veremos en los periódicos.

La culpa moral (por llamarla de algún modo) está clara, pero no creo que se consiga nada jurídicamente, a no ser que se llegue a considerar en el futuro la guerra de Irak como un crimen contra la humanidad, que lo es, pero que me parece que seguirá el mismo camino que otros famosos crímenes como los de Dresde o Hiroshima.

Una duda jurídica: ¿España llegó a declarar la guerra a Irak? Si no lo hizo, ¿qué narices hacían tropas españolas combatiendo en un país soberano con el que no había guerra formal?

Dyork

Aznar tiene que pagar por lo q hizo, por su comportamiento dictatorial y por su egocentrismo que aun hoy podemos ver en forma de declaraciones totalmente fuera de tono.

D

Molas mazo, antonio romero.

angelitoMagno

Lo mismo que #9 . ¿Qué crímenes de guerra cometió el ejército español en Irak? ¿A cuantos civiles mató? ¿A cuanta gente torturó? O vaya, a nadie. Lo siento mucho, pero no hay base jurídica para acusar a Aznar de nada. Otra cosa es la no moralidad de sus actos, pero de cara a un tribunal no creo ni que se llegue a juicio.

Lo que va a pasar es esto:
- Se presenta denuncia contra la fiscalía
- La fiscalía seguramente decida que no procede la denuncia
- A la historia pasará: "Aznar recibió denuncias por crímenes contra la humanidad, pero los jueces no encontraron nada de lo que acusarle"
- Resultado: Bonita limpieza de imagen para Jose Mari. Lo que se dice el tiro por la culata.

Y sino, tiempo al tiempo

A

#13 Me parece que la invasión de por sí, ya es para juzgarla por Crimenes contra la Humanidad. No importa que los soldados estuvieran protegiendo huertas. (Que es mentira, se ha demostrado qeu si hubo bajas en el lado iraqui y tambien torturas, por cierto).

Pero da igual. Sólo lainvasion ya era ILEGAL, así que deberán ser juzgados por ello.

culoman

A ver si finalmente es verdad que a cada cerdo le llega su san Martín

D

Hombre, despues de tantos insultos por fin se deciden a utilizar la unica via para emitir juicios, el poder judicial.

Ahora, a ver que dicen (aunk me imagino que mucha gente solo querra escuchar una cosa)

D

A los que decis que no mataron a nadie, deberiais leer las cronicas de los soldados destacados en Irak. Mataron no menos de 20 personas/resistentes (los relatos estan en Internet).

Para ser campos de explotaciones horto fruticolas que dijo el ministro, estaban un poco atacados los nuestros alli.

Puski

No creo que llegue muy lejos, pero no por eso hay que quedarse cruzados de brazos. Adelante.

g

La invasión se basó en la resolución 1441, y España no mandó tropas hasta despues de que se invadiera. Mas detalles aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Iraq_de_2003

j

Excelente notícia.

A ver si se hace justicia de una vez en éste país...

NAKO1983

EL tema no es si Ansar es bueno o malo, sino si cometió una ilegalidad embarcando a un país entero en una guerra injustificada, permitió maniobras de un ejército extranjero sobre territorio nacional, etc. Está muy bien pensar que "lo hecho, hecho está", pero el problema es que, mañana, imaginemos que llegara IU al poder y declarara la guerra a EEUU. Si la guerra es ilegal (yo creo que ninguna guerra tiene justificación), se les debería juzgar igualmente. Se está pidiendo JUSTICIA, no venganza. no se pueden ir de rositas después de liar la que liaron.

Variable

#28 cuando el PP llegó al poder las tropas llevaban ya tiempo en Afganistán. Por cierto, el envío de tropas a Afganistán por parte del PP fue totalmente correcto y hacen una gran labor en el país, y llegaron de forma completamente legal. Lo de Irak es otra historia.

Variable

Osti, me corrijo a mí mismo en #35... quise decir, cuando el PSOE llegó al poder

D

En general a todos los que os parece una chorrada que alguien se preocupe de que los MUERTOS, sean de donde sean, reciban respeto y se castigue a los culpables, que pensamiento más mísero el vuestro. Qué pasa que si los muertos no son de mi pais que les den por culo, aunque sea culpa directa de alguien (no es una catástrofe natural)? Y luego nos quejamos de que el PP no trata igual todas las víctimas... un muerto es un muerto y quien asesine que responda ante la justicia!! Vale que en España no tenemos mucha conciencia de justicia internacional y nos va más éso de hacer como si aquí no hubiese pasado nada (véase como en la transición no se juzgó a nadie por nada) pero la justicía debería esclarecer hasta qué punto Aznar tiene las manos manchadas de sangre

A

Claro tb puede ser acusado de llevar un bigote mas teniado... si es q...... se dicen cada tonteria.

AP

t

Quedará como lo que es... un simple gesto. Dudo que ningún juez se moje en procesar a josemari.

D

Menos al que en este mundo hay gente normal y al Romero este no le hará nadie ni puñetero caso...

Variable

Romero siempre me ha parecido un poco payaso la verdad. Es como la versión izquierdista del típico PPero radical. Por aquí por Málaga no lo tragamos mucho, y hace un flaco favor a su propio partido.

Aznar no montó la guerra de Irak... quiso llevarse algunas migajas de la tarta y darse aires de que es amiguito del César, pero no es causante directo de la guerra, que se hubiera llevado a cabo con Ansar o sin él.

D

¡¡¡A POR ÉL!!! ¡¡¡A POR ELLOS!!!

Obispos, peperos, derechistas, ultras y demás gentuza: ¡aquí tenéis al menos a una española, con 2 ovarios, para haceros frente!

D

#21 y que querias, que nuestros soldados les lanzaran rosas?. Si les estaban atacando por varios frentes. No, si es que ahora los soldados deben lanzar besitos

D

#31 Por "gentuza" debemos entender a todo aquel que no piense igual que tú, ¿no? Bien, bien, ya se ve de que pie cojea cada uno...

Penetrator

Ssstupendo. Sólo faltaba ahora que IU se subiera también al carro de la crispación. Éramos pocos y parió la abuela. Y no es que me parezca mal la iniciativa (que hace años que debería haberse hecho), pero todos sabemos perfectamente que la denuncia terminará archivada en la papelera más cercana, y que el verdadero objetivo de todo esto es puramente propagandístico.

m

Ahora sólo falta que el PP denuncie a Zapatero por haber enviado tropas a Afganistan. El ridículo de nuestros políticos no puede ser mayor y mientras tanto nuestros problemas van aumentando tic tac tic tac

Ferrus

Como diria un fachorro de mierda: "...id a vuestras y contad lo que habeis leido!!"
Aznar nadie te va a sacar de Alcatraz!!!!!!!!

ampm78

Realmente los politicos deberian dedicarse a hacer cosas mas utiles y dejar de perder el tiempo (y peor aun, hacer que los jueces pierdan el tiempo) con chorradas como estas. Ahora son los de IU (sera que estando como estan a punto de desaparecer tienen que llamar la atencion como puedan?), pero si no son esos, son los del PP, los del PSOE, o cualquiera de los nacionalistas... y mientras tanto españa sigue yendo bien como decia precisamente el individuo ahora denunciado, no? Porque si, como creo que todos estamos de acuerdo, no va bien, ya podria ponerse nuestra querida clase dirigente a hacer algo para resolverlo, y dejar de menearsela mutuamente mientras siguen chupando del bote...

Arrikitinkituaun

Los bufones de Izquierda Hundida ya no saben que hacer para que el P$OE les deje unas migajas del pastel...
A este paso van a matar de pena a Julio Anguita al ver el putiferio en que se ha convertido su partido...

m

Me hace mucha gracia los de IU... Siguiendo la misma regla de 3, debería presentarse una denuncia contra IU y el Partido Comunista por el genocidio que hubo en Rusia y que mató a más de 100 millones de personas debido al comunismo. Vale que lo de la guerra de Irak fue un tremendo error, pero si la gente está muriendo ahora en Irak es porque Al Quaeda lo ha convertido en su propio campo de batalla en contra de Occidente.