Hace 8 años | Por pepitadinamita a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por pepitadinamita a vozpopuli.com

Allá en 1999 López aparecía en los carteles del PSOE, con chaqueta color crema y el puño y la rosa. Cuatro años más tarde, con traje y corbata, era candidato a la alcaldía de Illescas por Izquierda Unida: 'Tu gente, tu voto' era la leyenda que aparecía junto a la fotografía de López. En 2007 participó en la pegada de carteles de UCIT, un partido que él mismo creó, y en 2011 era el líder de otra nueva formación política, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIM). Hoy su rostro ilustra la candidatura de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

Comentarios

D

#3 Como diria espe: A la riiiiica mamandurria!!!!!

Jakeukalane

#3 El único partido donde no ha estado es el PP.

Deume

#24 Creo que era el próximo... si gana ba las elecciones, pero roll roll

D

#24 IU -> PSOE -> Ciudadanos...

La evolución es clara.

... -> PP -> Vox -> Amigo de Sigfrid Soria.

Dab

#4 Pero le ha dado para no pocas tertulias pagadas en televisiones.

tul

#4 si pillo cargo en la otan significa que pertencio a "la compañia" durante toda su vida.

D

#19

1. m. y f. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.
2. m. y f. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.
3. m. y f. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.

Es que hay más acepciones, el problema es como de manera torcitera se usa la acepción mala para algo que no necesariamente es bueno o malo.

Si el PP la usa no entiendo por que no tacha de transfuga a Villalobos. En esta vida muchos somos transfugas ya sea por cambiar de ideología con el tiempo o si eres militante de un partido cambiar a otro que consideres que se acerca mejor a las ideas que tienes en ese momento.


#21 Macho que se ha hecho con Lozano y con el Cantó por poner un ejemplo. Montar el pollo de siempre.

De todas formas si hubiese hecho Podemos lo que ha hecho Cs, metiendo a todo dios del PP-PSOE que han podido. Hacer un llamamiento a los de UPYD para que se pasasen a su partido eliminándoles la permanencia de 6 meses para ir en las listas y absorber a todo partido regional y local sin importar la ideología los estarían poniendo a caldo por su falta de ética.

Además hemos visto como gente que no podía entrar en las listas del PP-PSOE se han largado rápidamente a Cs para pillar cacho allí. También lo hemos visto cuando no salieron en las listas, lo mismo de UPyD. Ahora los dos canditados para encabezar la lista por Valencia para las generales por UPyD están en Cs, el que perdió se largo rápidamente para Cs, y el que ganó ahora se ha ido para Cs.

Esto es ser un mercenario.

D

#21 Perdón me corrijo para las elecciones a la Generalitat Valenciana no a las generales.

Meinster

#21 En España ni el votante cambia de voto aunque no esté de acuerdo con lo que ha hecho "su" partido. ¿Cómo va a estar bien visto que un político cambie de partido?

l

#21 !y una mierda ! menuda conciencia de clase la tuya....anda ya, tira pálante...

D

#21 A mi me parece que un tio que cambia de partido cada 4 años lo que quiere es un sillón. Cómo se puede cambiar de PSOE a IU y luego otra vez a C's? De centro izquierda a izquierda y de izquierda a centro. Este tio cambia muchisimo de criterio.

D

#21 Creo que todos hemos entendido que el hombre no se cambia de partido por inquietudes políticas sino por estar en la política y ganar el máximo dinero expoliando a los contribuyentes o utilizando su mandato para ganar dinero sin respetar las normas.

Zade

#7 la diferencia es que esa (y muchos otros) no van a ser portada en Meneame.

Jakeukalane

Me parece un artículo hecho para atacar a es ta persona. No sé como votar el meneo, porque no existe un voto de "denigrante intencionalmente", pero me parece pésimo el artículo.

#25 Lo conozco personalmente. Es majo y a la prensa la trata bien (falta le hace). Pero claro, estar cada 4 años en un partido, ayudar no ayuda.

(Y de IU tengo entendido que salió bastante mal)

macfly

Creo que el ex-alcalde (ahora en la cárcel) de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se lleva todos los premios en esta categoría BNG, PSOE, PIE, PP e IPAE, repóker político

Hace 11 años | Por macfly a yustincyp.wordpress.com

s

El significado de tránsfuga no es el que utilizan en el artículo, aunque así consigan un titular más llamativo.

Roerich

Estos son mis principios...

D

#1 Decia Orwell de Hitler en 1942, que lo que mas le asustaba no era lo que escribio en MeinKampf, sino que en 15 años no había cambiado de opinión.

¿Para que queremos listas abiertas? ¿Si luego nos vamos a crucificar a quien se mueve?

c

#16 La pregunta sería si realmente cambia de opinión o solo de chaqueta para arrimarse lo mas posible a una poltrona. Aparte de eso, no es malo que alguien cambie de opinión, pero si lo hace tanto es porque para empezar no tiene ni puta idea de lo quiere o esta haciendo.

D

El transfuguismo no tiene nada de malo, no se porque en españa esta tan mal visto cuando en otros paises es loable cuando el senador antes de plegarse al partido lo hace al votante

ojala hubiera muchos mas transfugas en el ppsoe.

D

#28 El problema viene cuando es más por motivos de ser un mercenario de la política. No sé si es este caso.

#29 En ambos es transfuguismo, el problema es de manera torcitera hacer creer que es el transfuguismo que todos conocemos. La RAE contempla ambas acepciones para el término transfuguismo.

#31 De eso no te preocupes ya que Cs está lleno de transfugas del PP-PSOE y de UPyD.

¿Bueno?'Dependerá de quien se te meta. En estos partidos puede existir buena gente desengañada que cree que Cs es mejor. Pero también hay mucho mercenario que como se ha visto a la mínima que ha visto que no entraba en las listas de su partido o lo intuía se ha largado para Cs. Estos no son buenos.

La cuestión además es si realmente Cs es un partido progresista, lo digo más que nada por el votante tipo del PSOE.

Con el franquismo una cosa es condenarlo como hace el PP de boquilla y otra dar largas para no hacer las cosas como tocan para terminar las cosas como hasta te dicen desde fuera. Ahora lo hemos visto con el acuerdo del gobierno colombiano con las FARC donde se van a buscar a las víctimas de estos 50 años de conflicto. Cs da largas. No hay organismo inetrnacional, incluida la ONU que no te diga que se debe reparar a las víctimas del franquismo y la búsqueda de los fusilados.

Con la ley mordaza, Rivera no dijo nada de nada ni su partido cuando se puso en marcha y sólo meses más tarde dijo que no le gustaba y quitaría algunos puntos, pero no ha dicho cuales. Algo muy criticado también desde fuera con duras críticas hasta del NYT y otros medios aludiendo a la época del franquismo.

Tenemos también el caso Zaida Cantera. Yo no he visto decir nada de nada ni a Rivera ni a Cs. Ni un mísero tuit de apoyo a una mujer que supuestamente ha recibido abusos y además se la ha obligado a salir del ejerctito, premiendo a su abusador. Está en la misma línea del PP que ha ignorado y despreciado a esta mujer. Esto también de progresismo tiene poco.

Pero bueno ya veremos como se irá retratando cada uno a la hora de votar en el parlamento y me imagino que vendrán los eufemismos como no estamos de acuerdo en algun punto votamos en contra pero si estamos de acuerdo.

Ya ni te cuento los medios que la apoyan, tener como voceros a Inda, A.Rojo, Arcadi Espada, Chaney,... pues no son precisamente progresistas y si más bien boceros del ala dura de la derecha.

En esto UPyD era un hacha.

Frippertronic

#31 El transfuguismo está mal si lo que se hace es coger el escaño que te ha dado tu partido (que recuerdo que en España, salvo en el Senado, no se vota a las personas, sino al partido) y dárselo a otro. Porque eso no es lo que han votado los ciudadanos.

Cambiar de partido, sin dar al siguiente un escaño que no ha conseguido, lo veo razonable. En unos casos, sí, será por interés económico, y en otros, por ideales. Como no puedo saber qué es en cada caso, ante la duda, no lo critico.

Un saludo

D

#53 El escaño debería ser de la pesrona, no no del partido.

Frippertronic

#54 Depende de cómo se planifique el sistema. A mí tambien me gusta que se ade la persona. Pero si no puedes elegir a la persona, sino al partido, no debería de ser de la persona, porque la gente no vota personas, sino partidos

D

Corrupto's

subzero

Yo sí que noto cierto cambio. Éste, por ejemplo, ahora tiene menos pelo...

D

Cuando alguien se pasa a Ciudadanos es transfuguismo. Cuando alguien se pasa a podemos es simplemente que comprende el camino a seguir.

bonobo

Los nuevos y la regeneración!!!

Señor_Gremlin

Tránsfuga es cuando sacas un escaño con un partido y te cambias a otro conservando el escaño.

AdobeWanKenobi

Tránsfuga no, chaquetero. No es exactamente lo mismo.

tarkovsky

Ese es bueno... acabará de representante de los presos de la galería 5 lol

scarecrow

En la política de este país principios ideológicos no habrá, pero codicia toda la que tu quieras.

robustiano

Este pavo tiene la cara de cemento armado, vaya fichaje han hecho los de Cuñadanos...

Estopero

Precisamente uno de los grandes problemas que tenemos en España es que la gente (políticos y votantes) es de un partido como si fuera su equipo de fútbol, gane, pierda, robe, engañe, maltrate...

Nadie debería "ser" de un partido, cambiar el voto debería ser algo natural, y si cambiar el voto debe ser algo natural, representar a otro partido también debería serlo.

h

Es el Ronaldo (el gordo) de la política: Barcelona, R.Madrid, Milan e Inter.

Siscins

al centro, a la izquierda, a la ultraderecha y padentro el sobre del dinero

D

Este va por el pelotazo, poltrona y a vivir, ¿qué más dará el lado de la mesa?

D

Político profesional. Irrelevante.

M

El transformista

r

Josep Piqué también tiene un bonito historial

prorruso

Será muy tránsfuga pero mirad qué pedazo de cuadros pinta:

https://www.google.es/search?q=antonio+lópez+cuadros

b

Es la unica manera de asegurarse un puesto y seguir viviendo del cuento

F

Es la segunda vez que veo un comentario deBasileosBasileos promocionado como comentario destacado, aún teniendo una caca de karma.

Aunque, por otro lado, tampoco me sorprende en una web donde los admin no sólo no echan a los trolls, sino que también son los trolls.

D

#48 igual el algoritmo tiene una explicación para ello.
Pero no, va a ser que los admins van buscando comentarios suyos para destacarlos a mano.

Basileos

#48 1º Yo el karma que tengo es por votar y comentar. Hay momentos que comento más o hay días que estoy sin actividad y baja y sube. Si una persona comenta desde el respeto a los demás usuarios y da su opinión personal pues lo veo normal que pueda tener el karma que tenga para ir tirando. Yo con tener karma para votar comentarios me basta.

2º Y en tu segunda expresión, los admins están para banear los que no cumplen las normas del sitio. Una persona por pensar y escribir cosas que a ti ni te gusten, no es derecho baneo. Lo que tú expresas, no es banear a gente por "trolls", lo que quieres es la censura y purga de la gente que no comulga con lo que tú crees y por suerte los admins están para respetar la libertad de expresión, ser imparciales, dar justicia y sancionar al que hagan faltas muy graves en el sitio. Me hace gracia como han prostituido al máximo la palabra troll, solo porque la gente que comenta lo que no gusta a una mayoría por aquí y ya sean tachados como troll.

Por suerte para Menéame, los admins no actuan como tu expresas porque sino el sitio se iría al garete si baneasen por motivo ideológico.

Comandooooooorrrrrrr!!!!!!!!

Ruscote

No entiendo mucho la polémica. ¿De verdad no conoceis gente que haya oscilado con su voto entre IU y PSOE ? Bueno, pues de votantes del PSOE saca una buena tajada Ciudadanos (Y del PP y de UPyD y de todos lados). Bueno, pues ese viaje es el que ha hecho este señor. Yo personalmente votaba al PSOE y ahora a Ciudadanos.