Hace 9 años | Por --470125-- a telecinco.es
Publicado hace 9 años por --470125-- a telecinco.es

Tiene 216 propiedades a su nombre. Antonio Arroyo, es el rey de los prestamistas y, según la policía, el mayor estafador hipotecario de España. Miles de familias le acusan de arruinarles porque pusieron como garantía su vivienda a cambio de un préstamo y han perdido están a punto de perderlas. Las familias denuncian que llegó a aplicarles un 29% de interés de demora. Él niega haber estafado a nadie. "En la vida he pretendido quedarme con la casa de nadie. El interés de demora es una compensación por no haber pagado en su momento."

Comentarios

Informandome

#1 Me dá a mi que no sería tan rentable: http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/otros_otros.htm

D

#5 Hasta hace relativamente poco algunos bancos clavaban un 29% por descubierto o mora.

m

#14: Ni tampoco es corrupción cerrar líneas de tren en base a mentiras y exageraciones.

D

#8 no fueron los socialiastas (solo) y si el parlamento que es quien aprueba las leyes en este pais.

Y por cierto, nadie voto en contra de dicho codigo penal de1995
(Aede)
elpais.com/diario/1995/11/09/espana/815871615_850215.html

Romney

#7 En Mexico te clavan un 35% por un descubierto en la tarjeta de credito!

jordidgf

#2 Cuando lo dieron por la tele, no podía creer que hubiera tanta maldad,... ni que aún estuviera vivo.

nergeia

#69 #19 Con que cada estafado metiera 100 leuros en un bote, a algún malvado se le puede ocurrir la idea de contratar un "liquidador" con ese dinero.... Y adiós usurero.

Al tercer usurero que murieran así, haría pensar al resto...

(menos mal que somos civilizados y confiamos en la policía y las leyes, que si no sería un sindios)

rigordon

#73 Estaría bien verlo.

D

#16 pues tienes razón. He visto en el telediario de la sexta, que hasta el notario estaba compinchado.

minardo

#16 si tienes una casa en propiedad dudo mucho que en el banco no te den ni los buenos días...

D

#6 Porque este y otros sinverguenzas como este es el que da donaciones que luego se entregan en sobres.

BiRDo

#23 Ya ya. Matar a un capo de la mafia tiene que ser facilísimo.

D

A MI ME CUESTA mucho creer que unas personas vayan a un notario firmen que les han dado 15mil, cuando solo les han dado 5mil....me parece dificil de creer, 1 vale, 2 tambien, 10 tambien, pero casi todos????
NO ME LO CREO.
Si fuera verdad, esa persona no podria estar vivo; a mi un tipo me roba 10mil euros (ya que me da 4 pero firma 14), y luego me echa de mi casa, y lo de menos es ir al juzgado....no cuadra.


#10 el sistema es el que en cualquier momento puedes pedir prestado mientras tengas una garantia. QUIERES otro sistema?? quieres que una vivienda nunca pueda responder por un prestamo?? pues vale, adelante, pero atente a las consecuencias, a saber, el 99% de la gente no podra acceder a un prestamo...

D

#23 Buscan a los candidatos perfectos, no van casa por casa...

Ya puse este vídeo en otra noticia, pero muestra bastante bien lo que ocurre y a quien va dirigida la estafa.

D

#27 no me cuadra del todo, no creo que fuera viable que alguien vaya robando 10mil euros a cada cliente y no pase nada, no me lo creo.

susejin

#31 Pasa, porque llegan cuando la persona está desesperada y no piensa con claridad.
Aparte de escoger el momento,actúan de tal modo que todo son prisas,buenas palabras y promesas de salvación. Una vez ya firmado, se convierten en amenazas, tanto de implicar al resto de la familia como de amenazas físicas.
Si ya las personas que caen pensaban que estaban en un infierno, cuando caen en sus manos sí que se convierte en uno, y muy cruel.

powernergia

¿Para cuando un escrache?

D

#28 Me apunto

difusion

Un aspirante a ser el próximo Amancio Ortega Gaona.

Antonio Arroyo Arroyo:



El notario, figura clave de la estafa de Antonio Arroyo
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/notario-figura-clave-estafa-antonio-arroyo_2014011000365.html

D

#11 A este señor tenían que ficharlo en el PP, si es que no es ya uno de ellos. Íntimo de los obispos.

D

*
#11 Ahí has dado con la clave, la necesaria colaboración de uno o varios notarios en los "negocios" de este individuo.
¿Qué hace el Colegio Oficial de Notarios al respecto?. ¿Donde éstá? ¿Se le espera?...

Informandome

Y encima el sinvergüenza dice que prácticamente no ha ganado nada.
Me parece bien que de la cara ante las cámaras. A buen entendedor...

p

Ahí tenemos a un emprendedor creador de riqueza. No os metáis con él. Es un héroe de hoy en día.

c

Sigo pensando que nadie obliga a nadie a firmar esas condiciones, y que quien las firma sabe desde el primer momento a lo que se expone. Si la gente decide regalar casas por impagos es el problema de la gente y no de este tio. Que si, se aprovecha, pero siempre debajo de un aprovechado hay los ilusos que se prestan a la situación.

D

#24 No estoy de acuerdo. Hay gente desesperada y este mal nacido se aprovecha de ello.

D

Antonio Arroyo, el Steve Jobs español. De verdad, nuestros modelos de negocio no tiene parangón.

D

#41 Me sigue siendo muy dificil de creer.
No solo el notario tiene que estar en el ajo, sino tambien que "piquen" las victimas. Que un notario firme un contrato de 10mil euros cuando le han dado solo 4mil me parece muy dificil de creer, y que no lo haga 1 vez, sino que lo haga decenas de veces, mas dificil todavia...
Osea, que tu firmas 4mil y luego el notario te lo cambia?? yo he ido al notario y he firmado documentos muchas veces, y eso es imposible, pq tu te quedas con copia, y las cantidades no se pueden cambiar en las hojas del notario porque se ponen con numero y letra.....

OTRA COSA ES QUE el notario NO CAMBIE la cantidad, y que el engaño sea ese, que les dicen 4mil, pero firman 14mil, AUN ASI, entonces tendria la victima que "colaborar" de alguna manera...

D

#51 No es tan difícil, la gente que recurre a un estafador para que le preste el dinero no lee el contrato, firma y coge el dinero. El estafador sabe de sobra que no va a cobrar, pero se llevará sus bienes inmuebles por muy poco dinero. Muchas veces, para colmo, son cafres que meten a sus padres ancianos como avales.

Torosentado

Investigación Ana Rosa. Ya está todo dicho.

sempredepor

Lo que mas jode es que los jueces encima le dan la razón a este bastardo cuando es un claro abuso!!!!!

D

#12 Le dan la razón porque la gente es gilipollas.

A quien se le ocurre dar en prenda la vivienda por un prestamo.

BiRDo

#13 Pues es lo más normal del mundo cuando vas a un banco a pedir algo.

D

#26 Qué dices lol lol

BiRDo

#62 Nada, seré mongoloide, pero a mí cada vez que voy a pedir una mísera línea de crédito para mi empresa me piden que la avale con mis propiedades (o las de mis padres). Qué raro. Pensaba que le pasaba a todo el mundo.

D

#63 Una línea de crédito no es un crédito al consumo. Te estás refiriendo a una línea de crédito hipotecario.

Yo puedo pedir 20.000 euros y no me piden aval ni propiedades.

BiRDo

#67 No. Era línea de crédito. Punto. Sin hipotecario ni gaitas. Soy autónomo. A saber en qué condiciones estamos cada uno y cuál es tu banco. A mí no me dan 20.000 euros sin preguntarme nada ni locos. A ti te tendrán cogido de los huevos por otro lado. ¿Eres funcionario?

D

#75 No, un crédito preconcedido al consumo. Lo pido y a la cuenta.

D

#13 Le dan la razon porque la tiene....pidio un dinero y si no le pagan ejecuta la garantia, lo veo muy razonable.

D

#32 En esa trama corrupta tiene que haber notarios implicados, necesariamente.

D

#13 a alguien muy desesperado y sin conocimientos económicos.

El día de mañana harán una ley que diga que el alcalde del pueblo tiene que follarse a todas las crías de 16 años y como es legal pues nada a mirar para otro lado.

mefistófeles

el problema no es este ladrón, si no las leyes que lo permiten y perpetúan.

D

#29 y te parece mal una ley que diga que te presto X y si no me pagas ejecuto tu aval?? yo lo veo bastante razonable.....

powernergia

#33 Normalmente los robos no son simples, suelen ser mas elaborados y cuentan con el apoyo de leyes ambiguas y autoridades que hacen dejadez de sus obligaciones.
Naturalmente las estafas necesitan de incautos, personas sin formación o con múltiples problemas unidos que propician su dejadez o desconocimiento de los procedimientos y plazos, pero no intentes reducir esto a un argumento tan simplista porque no lo es.

j

#33 En todo caso estaria bien si al ejecutar el aval luego lo vendiera y repartiera las partes recuperando asi lo prestado, los que hubieran pedido el prestamo perderian la casa pero no el dinero.

D

#74 ES QUE ES ESO, cuando se ejecuta el aval , en la subasta se cubre solo lo que se debe, el resto es para el dueño.

M

#29 Eso es, es una actividad que debe tener al menos un mínimo control y regulación para evitar abusos. Está claro que esa regulación ha fallado.

D

...y según la policía, el mayor estafador hipotecario de España.

Si esto es cierto, ¿este tipo no debería estar ante un juez?

D

Que HdP el tío. ¿Donde esta la justicia?, ¿para esto no sale soraya a dar cuenta con pelos y señales de los bienes de este señor?

oskarluis

Un Fuenteovejuna no le venia mal a este tiparraco.

G

Hay que ser un hdp muy grande para ser como este energumeno, aprovecharse de la gente en apuros y desesperada para dejarlos sin vivienda.

Creo que entro en mi top10 de gente lamentable.

reithor

Cuando niega que todas esa viviendas están a su nombre, lo mas probable es que tenga razón... Porque deben ser muchas mas.

polvos.magicos

Si es del PP tranquilos todos que no pasa nada es normal, este no ha entendido la diferencia entre interes y usura, lo entenderá cuando le midan a él con la misma vara que el ha medido.

D

Que asco de tio.

Stillman

Pues el día que este señor fallezca su familia se va a comer con papas los impuestos de sucesiones y las dificultades de liquidez que tienen los bienes inmuebles hoy día.

D

#36 Mientras tanto ha llevado a la ruina a cientos, si no miles, de familias.

Stillman

#44 Y digo yo, ¿tan difícil es aportar datos falsos a la hora de adquirir un préstamo de parte de este tipo de personas?

consuerte76

Ha quedado claro de que bando está la Justicia

D

Estais juzgando a una persona solo por lo que dice "El programa de Ana Rosa".

D

Aquí pasan dos cosas, el tonto que pide un préstamo y el que abusa de toda esa cantidad de tontos. Al final tienes a un motón de tontos en la calle y a un mafioso con mucho poder sin escrúpulos y con un negocio que no aporta nada bueno a la sociedad.

D

Esta gentuza SOBRA en el país, no aportan nada, solo son parásitos a la espera de su presa, merecen la peor de las muertes.

hartodehijoputas

Ya que los jueces son incapaces de eliminar a estos ratas hijos de la gran puta, deberíamos ir por ahí con la pipa al cinto eliminandolos de raíz,...¡¡políticos de ayer --incluido F. González-- y de hoy... hijos de la gran puta, ladrones y manipuladores!!....

H

Donde esta el padre gaditano cuando se le necesita.

D

de profesión: hijo de puta

sabbat

Tal y como estan las leyes hoy en dia una pregunta.. desear de que le peguen un tiro a alguien es delito?

espec.tro.1232

Libre mercado: blanco y en botella.

D

Después de cientos de miles de desahuciados por los bancos estos años, por hipotecas subprime, no creo que este tío sea el mayor estafador hipotecario.
Este tío es prestamista, claramente usurero, y la gente pone en prenda su vivienda. Peor es invitar a 10 millones de inmigrantes, y legislar contra el alquiler para luego permitir dar hipotecas por 120% como ha sucedido en este pais.

Burbuja inmolobiliaria lo llamaban.

Sensacionalista como poco.

D

Para esta gente "que dentro de la ley" y mientras se fuma un puro se hacen ricos "pero dentro de la ley" si tenia que venir un Podemos de esos a ver si puede quitarle lo que no es suyo

Romney

Se que me voy a quedar sin Karma, pero no veo donde esta el escandalo. En Mexico el interes de demora por un descubierto en la tarjeta es del 35%. Solo se le aplica ese 29% a la gente que dice y se compromete a pagar, pero que luego no pagan! No veo la usura por ningun lado.

susejin

#66 Igual consideras normal y razonable los engaños, el aprovecharse de la situación de la persona, las amenazas, las agresiones.
¿o crees que los prestamistas son bellas personas? Pues no, si necesitas a alguien que amenace a una abuela o de una paliza a alguien en la calle, acude a ellos que conocen de sobra.

rigordon

Con aplicarle la ley del ojo por ojo, tipos como este llenarían los descampados por usureros. A ver si alguien se anima.