Hace 16 años | Por noctuido a tech.cybernetnews.com
Publicado hace 16 años por noctuido a tech.cybernetnews.com

Una vez instalado o adquirido windows, toca enfrentarse a la cruda realidad, este sistema operativo es inseguro si visitamos sitios desconocidos o poco confiables, vamos instalando software sin conocer su procedencia o contenido. Llegados a este punto conectarse a Internet puede convertirse en una temeridad sin los programas de seguridad: antivirus, antiespías y/o cortafuegos. Para estos productos hay alternativas gratuitas incluso superiores a algunas de pago. ¿Has pensado ahorrarte un dinero y no terminar de renunciar del todo a windows?

Comentarios

D

#3 el de windows hace lo que tiene que hacer hasta que te das cuenta de que pide autorización para que un programa se conecte minutos despues de que este programa este trabajando.
¿El zone alarm sigue dando problemas? Creia que lo solucionarian, ya que el problema se introdujo con una versión del emule hace ya bastantes años.
Yo hace tiempo que desabilite la mayoria de los servicios de windows, quite el antivirus en tiempo real y el firewall, ahora que uso casi siempre kubuntu, paso un escaner gratuito a XP cada tres o cuatro meses, el ad-aware y desfragmentar y me despreocupo otros tres meses. Ademas teniendo un SO seguro nunca necesito meterme en sitios "inseguros" con esa caja bombas.

noctuido

#1 Por eso dije: "[..] y no terminar de renunciar del todo a windows?"

Liamngls

Buena recopilación, de antivirus paso porque hace tiempo que no los uso.

Antiespias yo consideraría como imprescindibles el Ad-Aware y el Spybot, más el HijackThis que es todo un programazo para detectar cosas raras.

De los firewalls solo he probado el Outpost, Zone Alarm y el del XP; el primero está bastante bien, el segundo es el más porculero de los tres y a veces se da de ostias con programas como el emule pero para lo suyo es de lo mejorcito, el del XP con todo lo que digan hace lo que tiene que hacer, aunque a mi no me gusta.

p

Se echa de menos más software libre para estas cuestiones. Algunos no nos podemos permitir el prescindir de Windows por motivos de trabajo, lo cual no quita que nos guste usar software libre aunque sea en una plataforma propietaria (al igual que tiramos de software privativo en Linux para ciertas cosas, es así).

Por apuntar algunos programillas de software libre:

http://isafer.sourceforge.net Cortafuegos similar al Kerio clásico (salvando las distancias)

http://winpooch.free.fr/page/home.php?lang=es&page=home Una especie de antiespías-antitroyanos-centinela (no sé cómo calificarlo). Resulta interesante porque combinado con el Clam antivirus, funciona también como antivirus residente.

http://moonav.sourceforge.net Un antivirus. No lo he probado todavía, así que no puedo contar más sobre él.

G

El firewall del XP no se lo recomiendo a nadie porque sólo bloquea conexiones entrantes (o antes era asi), las salientes ni caso. Hoy día hasta el Windvd se conecta a internet cada vez que reproduces un dvd. Empezando por el mismo windows, casi todos los programas "llaman a casa" e informan de lo que haces y dejas de hacer. Yo escogería el zonealarm, sencillo y eficiente, por lo menos para empezar, luego si quieres ponte uno de pago o por hardware.

Gilgamesh

Yo utilizo AVG Antivirus, AVG AntiSpyware, y Sygate Firewall. Todo versiones freeware y sobre win XP!

w

Como firewall te recomendaria el comodo, es un poco complejo para algunos usuarios, pero es de lo mejorcito en cuanto a firewall gratis!

Marcel

Como antispyware gratuito a mi me ha ido mucho mejor con el Superantispyware. No he tenido que limpiar nada en mi máquina, pero sí ha salvado la computadora de un par de amigos.

D

Pues yo solo vi esta nota por curiosidad ya que soy usuario de Mac con doble Boot con Ubuntu, Me parece buena opción ya que si es gratis compensa el gasto y riesgos que lleva correr Windows en sus ordenadores, no quiero decir que uno es mejor que otro cada persona tiene sus preferencias y de acuerdo a sus posibilidades económicas, En mi trabajo lo uso lo se llevar es como si un Toro fuera tras de mi solo no me dejo alcanzar, se que algún día me alcanzara ahuummm...
Pensé en ver el de Kaspersky y algo llamo mi atención en AOL vi música "XM" radio satelital saben a lo que me refiero vdd, Pues me dije let's go to the music... no me dejo tenia que bajar un software adicional para Mac me dije son solo 2MB y saben es una experiencia Magnifica cuenta con notificaciones como Growl con nombre de la canción en un recuadro humeado me encanto se los recomiendo y no gasta recursos del Ordenador.
Obvio se requiere cuenta en AOL yo ya la tengo. no gano nada en recomendarlo solo pasar un buen tip probé Pandora pero es muy limitado.
No Flamers ok
Venga con el voto negativo...

gejobj

#0 dijo: "este sistema operativo es inseguro si visitamos sitios desconocidos o poco confiables"..."conectarse a Internet puede convertirse en una temeridad"

He ahí el por qué tengo instalado linux.
Así ahorro dinero y de un plumazo me olvido tener que buscar antivirus gratuitos, antiespías y cortafuegos.

Aún no entiendo por qué la gente no da el paso definitivo y se lo instalan... ahorrarían mucho tiempo ^_^

h

Y yo utilizo Debian.