EDICIóN GENERAL
413 meneos
936 clics
Antiviolencia propone una sanción a un aficionado por mostrar una bandera gallega independentista

Antiviolencia propone una sanción a un aficionado por mostrar una bandera gallega independentista

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, Racismo, Xenofia y la Intolerancia en el Deporte, en su reunión del día 22 de febrero, ha propuesto una sanción para un aficionado del Pontevedra que exhibió una bandera gallega independentista “creando entre los seguidores del equipo contrario una gran agitación y alteración”, para el aficionado se ha propuesto una sanción económica de carácter leve con un importe de 500 euros, y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 3 meses

| etiquetas: censura , antiviolencia , multa , bandera , gallega
Comentarios destacados:                            
#7 A quien una bandera independentista galega le produzca una gran agitación y alteración deberían darle la invalidez permanente.
¿Seguro que solo ha sacado la bandera, no habrá hecho algo más?
#1 No conozco este caso, pero si se de gente a la que le han quitado la bandera palestina en partidos contra el macabi jugados en españa, sin hacer nada mas, asi que no me extraña nada que se retiren aquellas banderas que molesten a la autoridad, luego despues ya buscan la escusa para justificarse... mientras en algunos lugares de españa se puede comprar sin ningun problema productos con la cara de un dictador.
#4 Venga ya, si en los partidos del Barça hay esteladas a puñaos y nunca se ha hecho nada en contra de quienes las portan. Menos victimismo.
#56 Vete con una ikurriña a ver al real madrid, a ver que pasa, tu vete. ya te lo digo yo, que te la quita la policia nacional.
#74 No te pasa nada, y menos con la ikurriña que es una bandera oficial de una comunidad autónoma. Además no es comparable a los casos mencionados porque estamos hablando de portar banderas independentistas en tu propia CCAA y en tu propio estadio.
#85 Eso no es cierto, conozco gente a la que la policia nacional se la ha quitado entrando en el estadio.
Con la excusa de que puede ofender a alguien se estan acabando con las libertades en este pais.
#56 supongo que ignoras las sanciones de la UEFA
Menos chulería!
#87 ¿Y la UEFA qué tiene que ver en esto? Estamos hablando de la La Liga española y de la Comisión Antiviolencia. Menos chulería la tuya.
#4 Diez personas han sido sancionadas por lucir banderas independentistas desde 2011, mientras que se han abierto sólo cuatro expedientes por mostrar estandartes fascistas .
El Gobierno admite a ERC que la estelada no es una bandera prohibida pero justifica su retirada porque "puede ocasionar una reacción adversa por parte de otros aficionados".

www.naciodigital.cat/noticia/146262/estat/multa/doble/aficionats/dur/e

El Reus

…   » ver todo el comentario
#1 Esto huele a fake news a kilometros. Hasta el articulo pone que es normal llevar banderas independentistas.
#21 Ya, pero no puede multar a todos. Así que coges a uno y haces que sirva de ejemplo. A la siguiente vez, vuelves a coger a otro y haces que sirva de ejemplo. Tras unos cuantos, todos hacen lo que tu quieres.

Es lo mismo que pasó con las caricaturas de Mahoma. No necesitas matar a todos los dibujantes, solo a unos pocos. Lo suficiente para que cunda el miedo. ¿A que ya no ves más caricaturas de Mahoma en los periódicos y las revistas de Europa?. Pues eso.

Es entrenamiento conductual. Y…   » ver todo el comentario
#29 La diferencia es que con las caricaturas de Mahoma tenemos nombres, imagenes y datos. Con esta noticia tenemos un periodico que cita a otro periodico y una cita sacada de contexto. Nada mas. Ni nombre, ni resolucion...

Tu crees que esta noticia, aparecida SOLO en un medio poco leido, va a hacer que la gente deje de llevar banderas?.

La noticia mas importante de hoy de ese periodico es q tres perros han atacado un gato.
#29 De todas formas, que mas da que la noticia sea verdad o mentira? Ya ha conseguido su objetivo. Para el 99% es verdad y estan indignados.

Mira el numero de meneos para una noticia que no ofrece ninguna prueba. Triste.
#21 Nunca he entendido el movimiento independentista gallego, para qué ¿PP forever?
#73 Nunca es mucho tiempo. {0x1f609}
Una declaración de independencia de Galicia sirvió para expulsar a los napoleónicos de España y Portugal, con ayuda de los británicos. Luego sirvió para exigir respeto a la democracia, a la diversidad cultural y a las reivindicaciones obreras, y fue una de las causas que llevaron a las dos Repúblicas. En el XX los soberanistas lograron que Galicia, Euskadi y Cataluña fueran reconocidas naciones europeas por la Sociedad de Naciones, y las tres…   » ver todo el comentario
#82 También dejaría claro que la estreleira de toda la vida se le llamó bandera nacionalista y el hecho de que ahora le estén llamando bandera independentista (que es una denominación mucho menos inclusiva) no se a que viene...
#1 Como montar un referéndum? :troll:
#1 en tu mundo perfecto, si la bandera no era catalana debe tratarse de un error
je suis charlie.
#2 pues ya estoy hasta los huevos. Me declaro independentista. Aunque soy de Murcia. Viva Cataluña libre, Euskadi libre y Galicia también. Coño ya.
#41 Y Cuba, no te olvides de cubalibre.
#48 cierto, me voy a preparar un cubata
#41 Es curioso ver que cosas como esta unen más a España de lo que lo haría Franco si viviera 1.000 años. Un saludo amigo, y gracias por tu solidaridad. :hug:
Policía del pensamiento.
Es que los seguidores del equipo contrario se agitan y alteran por "na"
#5 #13 Los de Ferrol son más fachas que los de Valladolid.
#25 Son caudillistas. El sentido de propiedad que todos tenemos es también para lo malo y para lo peor. En Ferrol poco les queda ya de todo aquello. Prácticamente solo recuerdos.
#35 La estupidez es infinita, es algo contra lo que habrá que luchar hasta el fin de los tiempos.
#25 Vivan los tópicos y los estereotipos.
Untonces, si a mí me agita y me altera negativamente la visión de una bandera española (la popular estanquera), ¿a quien saque una también lo multarán?  media
#6 muy bueno.
Le pasa como a mi y mis dudas.
A quien una bandera independentista galega le produzca una gran agitación y alteración deberían darle la invalidez permanente.
#7 Pero no tanta como a cualquiera que se considere independentista siendo gallego.
#8 Y eso que si hay gente rara, diferente, incomprensible, inteligible y hechodiferencialista es el gallego. Porque mira que no se parecen a nada no ya en España, sino en la Vía Láctea en general.
#10 Eso mismo le pasaba a Cuba tío.
#8 Tal vez tengas razón, pero algunos no sabemos por qué.
#8 Pero en una democracia cada cual debe ser libre de expresar sus ideas y opiniones como quiera, salvo que haga algún llamamiento a la violencia.
Es una persecución en toda regla contra símbolos legales por parte del ultraderechismo patrio...
Esta noticia será antigua, de los años 60 o así, ¿No? De cuando la dictadura. Ahora en democracia hay libertad de expresión y estos sucesos pertenecen al pasado siglo. ¿ O no?
#11 Hombre, yo no estoy de acuerdo en que se insulte o ridiculicen las creencias religiosas de nadie, pero creo que en este caso nadie hace algo así.
Diversión españolista con banderas...
¡Manda carallo! ¿Donde vamos a llegar? ¡esto es el acabose!. ¡Coño! que era un partido entre equipos gallegos y al pobre aficionado le han propuesto una sanción económica de carácter leve con un importe de 500 euros, y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 3 meses por ondear una bandera que al fin de al cabo representa a Galicia en un partido entre gallegos!

Sancionamos por si acaso, no sea que alguien en algún lugar se sienta ofendido por ondear una bandera galega. Esto ya es lo más parecido a una dictadura..
#15 Poco a poco y casi sin darte cuenta están haciendo que la gente vea normal lo que es algo totalmente anormal. Y así, poco a poco, los que decís que esto no es una dictadura de baja intensidad, la estáis legitimando con comentarios como el tuyo.
Como leí hace poco: "En España no hay libertad de expresión, hay libertad para expresarse, que no es lo mismo".
#19 ¡Anda! Si no me había fijado quien era el que escribía. Nada, chavalote, tú a lo tuyo. Adiós.
#19 Bueno, todo es relativo. Supongo que depende del grado de libertad al que uno aspira a partir de lo conocido y lo vivido.
#19 El problema no es tanto el valor que tiene ahora el índice de democracia, sinó su derivada...
#15 Si gobernara un partido como Podemos, se te llenaría la boca con la palabra dictadura todos los días por tonterías y estupideces de las que no hacen daño a nadie ni son injustas.
#51 Me fío más de la defensa de la Democracia de Podemos que de la defensa de la Democracia del Pp, al menos el Pp ya demostró feacientemente que la Democracia siempre le resulta incómoda.
#63 Falacia ad hominem.
#68 Ya sabes como es la cultura media de los ciudadanos educados en colegios españoles.
#51 para ceñirte muy mucho a las definiciones te meas en ellas cuando te viene en gana... Comunista dice jajaja
#13 Era un partido entre un equipo gallego y el Racing de Ferrol del Caudillo
#13 Esa bandera no representa a Galicia...
Que yo sepa mostrar una bandera no es ilegal por el momento... Mientras no se salte la ley uno puede expresar sus ideas, no entiendo la propuesta de sanción.
#14 Yo te lo explico, son ganas de dar por culo.. así de claro, de otra forma no tiene otra explicación.. en la actualidad estamos en una época en la que todo ofende, y al más puro estilo Minority Report pueden sancionar por un delito que aun no has cometido.
¿Ha provocado algún tipo de Violencia? No. ¿Ha provocado algún tipo de Racismo? No. ¿Ha provocado algún tipo de Xenofobia? No. ¿Ha provocado algún tipo de Intolerancia? Si. La de la Comisión. La sanción debería ser para la dichosa Comisión.
#38 Cual es la relación entre uno y otros, que son gallegos?
#44 Y que ondean la misma bandera no oficial.
#38 Te lo compro. Prohibimos la bandera nacionalista gallega por su relación con Resistencia Galega, y también prohibimos la bandera española por su relación con la dictadura que asesinó a millones de personas. Ya puestos a decir tonterías...
#52 En todo caso sería comparar la bandera de la estrellita roja (que si los que la ondean supieran lo que representaba esa estrellita a lo mejor les daba un poquito de vergüencita), con la bandera del aguilucho...
#77 No es verdad, la bandera de la estrellita representa lo que representa, no lo que tú quieres. Y la bandera de rojigualda se impuso sobre la de la república asesinando a personas y enterrándolas en cunetas para hacer que los españoles la respetaran.
#94 Mm la rojigualda ya se utilizaba antes de la segunda república, la que se impuso como dices fue la del aguilucho.

Sobre que representa lo que representa, exactamente, y la estrellita roja tiene un significado que muchos de los que la ondean desconoce, al final conocer la historia haría tanto bien a la sociedad...
Toda la vida mostrando pollos, y ahora multan por una estelada gallega. :palm:
“Ghalisia sitio distinto” decían Los Resentidos y con razón.


No se como van a evitar que en las manifestaciones no se vea esa bandera porque en todas las que hay en Galicia no se ve una sola se ven unas cuantas... 8-D
Van a acabar multando a todo aquél del que se dude de su españolismo y nacionalcatolicismo
#27 Pues después de esta multa, las dudas se multiplicarán entre la población.
Ah! Se siente. Que hubiese sacado una svástica y no le habría pasado nada.
Ni que no supiese en que país vivimos.
Esto va a quedar en nada. Es ridículo.
#31 Tiene a su favor que no ha rapeado.
Si no se usa la bandera oficial, con las ideas oficiales y el pensamiento oficial, entonces es peligroso para un sistema cada vez más débil, con tanto miedo que se hace cada vez más violento.

Éste es otro delito al estilo de "has ofendido mis sentimientos religiosos". En este caso, no estás usando la bandera oficial de mi religión, por lo tanto, a la cárcel. Y lo irónico es que los que ejercen la violencia se denominan a sí mismos como "antiviolencia".
A mí me la colocan y me quedo igual. ¿Cual era el equipo contrario?
“creando entre los seguidores del equipo contrario una gran agitación y alteración”

Con dos cojones, como si fuese una reaccion quimica.
Por un lado no mola que se coarte así la libertad de expresión.
Pero por otro los separatistas de este país me dan una vergüenza ajena y una grima del copón.

Así que, meh.
#40 "No me mola que se coarte la libertad de expresión de la gente que me cae bien. Al resto, que le den por el culo."

:hug:
#42 Básicamente. Pero como le pasa a todo el mundo, de ahí mis sentimientos encontrados.
#43 Pues hay que saber respetar las opiniones de los demás aunque no estemos de acuerdo con ellas. Las únicas opiniones que no hay que respetar, son las que intentan censurar las opiniones de los demás.
#59 Los separatismos en este país van de ese palo (TÚ A CALLAR, FACHA, NO ME OPRIMAS). Por eso, entre otras cosas, me dan asco.
#66 Oo. Sinsen.
#65 No se el de los otros, el mio, de reciente cuño, va de "estoy hasta los cojones de estos gobiernos de corrupptos mierdosos que coartan nuestras libertades y a los que se sigue votando. Yo me piro"
Fantástico. ¿Quién está detrás de la propuesta?
#45 Creo que al Pp ya no le resulta suficiente la independencia de Cataluña para disimular sus escándalos de corrupción, y ahora la toman con los gallegos para crear un nuevo flame.
o_o no puedo decir más
Javi, te sacan de tus repetitivos chistes de mierda y te pierdes.
¿ Cuánto nos cuestan estos de antiviolencia ? Lo digo porque nos podríamos ahorrar el dinero.
Poco a poco os vais a ir dando cuenta que todo esto no se trataba de atacar sólo a los catalanes sediciosos. Lo habéis aplaudido mucho, pero tranquilos que esto sólo está empezando y tienen cuchillos para todos vosotros.
Me parece perfecto, a ver si se consigue limpiar el deporte de mierdas políticas.
Me parece bien. No por lo que representa como quiebra del derecho básico, fundamental e inalienable de la libertad de expresión, que debería ser fusilado el que la impida.... sino porque ya basta de hacer del futbol un espacio de reivindicación paleto y casposo.

El futbol (y el resto) deberían ser lugares para disfrutar en familia, libres de reivindicaciones absurdas, completamente seguros y para pasar un buen rato con los hijos y amigos.

Llevarse una mierda de bandera para hacer el payaso debería ser penado con cárcel bajo el delito de estupidez bovina y borrega. A la puta calle con los resentidos de vida pobre y triste, incapaces de ir a un partido a disfrutar y pasarlo bien.
#79 Anda que no se da la matraca con el Mundial y las Eurocopas.
#79 En el mundial si va bien llevar las banderas del país no?
#83 Obviamente. La bandera de un pais, en un encuentro internacional, te identifica con el pais en liza y con ninguna opción política.

La bandera de una región, con una estrella comunista no te identifica con ningún pais, sino con una opción nacionalista de extrema izquierda.

Ambas son banderas como una navaja y un cuchillo son elementos de corte... pero en ambos casos con fines completamente distintos.
¿Nos hemos quitado ya lo de "religiosos" y ahora es delito ofender cualquier sentimiento o qué?
pero que coño bandera independetista.... la estreleira es una bandera NACIONALISTA pero no tiene por que ser independentista
#84 este argumento vale para la estelada catalana.
#88 hombre, que yo sepa el movimiento secesionista está un pelín más avanzado en un territorio que en otro eh y esas banderas eran propias del nacionalismo,al igual que la ikurriña fue un icono del "independetismo de Bizkaia antes de ser la bandera vasca ... y aunque fuera independentista, no sería más grave que portar una española con un aguilucho y las hay por doquier....y no ,pasa nada
#96 la del aguilucho es apología del fascismo y está tipificado como delito (aunque no se cumple)
La estelada és una bandera reivindicativa (como lo puede ser el arco iris gay) por lo que no puede ser delito en un país democrático.... claro que ha España ya le queda poco de democrático.
En parte me parece bien, es un evento deportivo, no vas a hacer campañas políticas y es un evento en el que cualquier provocación puede tener consecuencias graves por la propia naturaleza de esos eventos. No me gusta que tengamos que llegar a eso, pero es que me parece que siempre tenemos tendencia a hacer de menos las provocaciones que consideramos que tienes razón y a demonizar las que son contrarias a nuestras ideas. Si hubiera llevado un cartel de que los niños tienen pene, se estaría…   » ver todo el comentario
#86 Tienes razón hay que prohibir banderas que no sean de futbol en los estadios, podríamos empezar por la bandera española, no?
#89 Yo no he dicho que haya que prohibir las banderas, así que puedes meterte tu hombre de paja por dónde tú quieras. xD Por lo demás, si me dicen que prohíben cualquier bandera, sinceramente no me importa lo más mínimo.
¿También le tiene preparada la multa por respirar o aun no hemos llegado a eso?
A este paso van a multar hasta la bandera de Moderdonia.

¡Gora Moderdonia Askatuta!
El comité antiviolencia lleva muchos años poniendo sanciones desproporcionadas (está de 500€ no es nada, las habituales son de 3000€ o 4000€ y si las recurres, un 20% más). Y no, no vale el algo habrán hecho. Conozco muchos casos de haber recibido multas, por la palabra de la autoridad.
una muestra más de que España no es un país democratico
Pero la bandera esa es ilegal? por que si no lo es, en el caso de que alguien saque una bandera española consitucional en el Camp Nou también podría ser sancionado, ya que puede causar alteración y agitación entre una parte de la afición, vamos digo yo.
En todo caso para mí el violento no sería el que enseña el símbolo, si no el que se altera y se agita.
«12
comentarios cerrados

menéame