Hace 3 años | Por Gotsel a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a cnnespanol.cnn.com

Si su énfasis en la libertad personal, su tergiversación de la ciencia y la pasión que tienen por defender su posición antimascarillas les resulta familiar, es probable que sea porque las tácticas han sido utilizadas durante años por otro grupo: los antivacunas.

Comentarios

johel

#3 El segundo grupo no son antimascarillas y no les veras relacionarse con ellos (Creo, espero, deseo, que esto sea cierto)

i

#9 #3 yo soy antimascarillas donde se mantenga la distancia de seguridad. Estoy dispuesto a manifestar mi opinión. Al aire libre con distancia, no voy a llevar mascarilla. Y un imbécil el que vea similitud entre esta postura y ser antivacunas. Tengo hijos y nietos, todos vacunados, por supuesto.

#21 ¿Eres sanitario o simplemente cuñado?

D

es que en exteriores (excepto en calles abarrotadas del centro o eventos muy concurridos), no tiene sentido alguno. Deberían haber limitado las áreas a los centros de las ciudades.

A

los grupos de terraplanistas, antivacunas, antimascarillas, anti G5, anti chem trails, y demas fauna son, basicamente attention whores, o dicho de otro modo:

"A mi!, a mi!, hazme caso a mi!, yo primero!"

io1976

#30 Quien en su puesto defiende una sanidad pública accesible para todo el mundo (también las vacunas), me la trae al pairo lo que piense personalmente de las vacunas.

io1976

Antimascarillas, antivacunas, y extrema derecha, compartiendo la ignorancia.

D

#10 Ahí le has dado.

io1976

#10 #11 #12 No he visto nunca a la izquierda apoyando a los antivacunas, en cambio he visto por todo el mundo a la extrema derecha y los liberales apoyando las teorías negacionistas del covid19 para justificar el primar la eco imoa por encima de la vida de las personas, aquello de "sacrificar a los débiles, relanzar la economía"

Jakeukalane

#10 lo hay. Y también hay los que estamos en contra de todo eso.

io1976

#14 Lo que estoy diciendo es que la extrema derecha está utilizando a los anti mascarillas, antivacunas, anti covid, etc. para debilitar allí donde no gobiernan y lo más hilarante es que dicen que lo hacen por defender la libertad, de sainete.

mafm

#2 en mi pueblo los llamamos tocacojones de toda la vida

w

#15 ahora se les llama covidiotas

D

#2 Ignorante es pensar que la imbecilidad sólo existe en la derecha. La hay en ambos bandos y en proporción similar.

io1976

#16 La izquierda es bastante más crítica que la derecha, de ahí su división genética. La derecha es más borrega porque piensa con las bilis, fáciles de alimentar con el discurso del odio que vomita a diario los medios de intoxicación de derechas.

D

#26 Sigue creyendo que tu bando es el de los buenos.

io1976

#29 No se si será el bueno o el malo, pero el bando de aquellos que recortan en Sanidad Pública y derivan dinero al negocio privado de la medicina, Güemes y Lamelas, ya te digo yo que no es mi bando.

D

Ya estamos con el sectarismo político de siempre.

La izquierda de IU y Podemos está LLENA, pero bien llena de chiflados de los chemtrails, antivacunas y demás mierdas conspiranoicas.

Mírate este vídeo, que debería ser obligatorio para todo el mundo, y luego nos pides disculpas.

i

#22 yo ya me he rendido. Ya lo han asociado. Si es algo malo, les gusta solo a la extrema derecha y si les llevas la contraria, fascista.

D

#24 Yo he llegado a escuchar a un sindicalista de mi barrio decir "Si un político roba es de derechas".

i

#33 no vive en Andalucía, entonces lol

D

Hay una extensa literatura científica sobre los efectos del uso prolongado de la mascarilla. Artículos científicos que han pasado por peer review y que se remontan a los 70. Así como estudios sobre su nula efectividad en el exterior.
Pero en España somos los más y domos el único país que hace obligatorio su uso en cualquier circunstancia.

D

¿Quien podría sospechar que habría similitudes?
Sorpresón!!

pepepoi

#1 artículo chorra. Como si pone antitaurinos y antimadridistas (por inventarme algo)

Las mascarillas están muy bien cuando hay aglomeración inevitable, como ir al super, pero lo realmente útil y comprobado es el evitar esas aglomeraciones.

Lo hemos visto todos cuando estuvimos confinados y nadie llevaba
mascarilla. Ahora todos llevamos mascarilla pero la gente se está olvidando del peligro del agrupamiento.

Por eso, ahora a pesar de llevar mascarilla se están disparando los contagios a pesar del calor y teóricamente tener más cuidado.

Verdaderofalso

#9 teóricamente tú mismo lo has dicho, solo tienes que ver al tu alrededor un poco para darte cuenta la relajación que hay y lo del calor... bueno en Abril ya se decía que no iba a ser la solución y no iba a Atenuar nada... solo había que mirar a Irán, o Singapur con 40-42° y los contagios que tenían

P

Lelos sin fronteras, la tolerancia de según que opciones tiene un límite.

madstur

Un anormal me tosió en el cogote en el mercado de mi ciudad y tenía la mascarilla bajada, iba con la madre y le pregunté y me dijo que sí, le volví a preguntar si sabía si estaba sano y me dijo literalmente, mientras se iba, porque cobarde también lo era... "No me seas chapas" y "vete a tomar por culo" ¡Un chavalín de 17 años a un paisano de más de 40! Esto lo decía delante de la madre que estaba callada como una muerta (a la madre ya no la culpo, a los 17 años lo que no educó, ya no lo hará).

Hay gente que lo único que aprendió en la vida fue a respirar.

Tendría que ser obligatorio por ley ponerse las vacunas de enfermedades transmisibles y vigilar más el uso de mascarilla. 10 meses de trabajos comunitarios no les vendría mal a la gente sin hijos, y 600 euros a quienes tengan que mantener familias. Es la única forma de aprender.

mafm

#7 a mí habría caído un zapatillazo de mi madre o un cinturonazo de mi padre...

ramsey9000

#17 pero los de ahora cualquier tipo de corrección, incluido un simple no, ya los deja con un síndrome de test postraumatico que ríete tú del que sufrieron los supervivientes de verdun..

p

...que se mueren todos por aquello contra lo que protestan y asunto resuelto.

Tetra321

Que bueno.. Llevo esperando 40 años que hablen sobre la vacuna del HIV, ah que estaban hablando de los problemas de verdad.. Perdón.. Yo siempre con mis pequeñeces...