Hace 4 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elperiodico.com

Se sabía que el hartazgo llenaría las urnas de Hong Kong. El hartazgo de unos con el Gobierno y el de otros con el caos, solo quedaba por resolver los porcentajes. Y el odio a la jefa ejecutiva, Carrie Lam, sobrevoló los seis meses de violencia y vandalismo que han hundido a la excolonia en la recesión económica.

Comentarios

El_Drac

#4 pero quien crees que estaba allí? Los de Ciudadanos? Los del PP? Los que estaban allí defienden el referéndum y están en las calles

sonixx

#4 no se puede no comparar, pero es que encima en nada

tamat

#4 creo que los de aturem el parlament no eran muy de Torra y mas de la CUP o Comuns

D

#12 Pues ahí están chupándoles las pollas a él y a Puchi.

D

#4

D

#4 Y cuando el 15M en la plaza de cataluña. Y les ha dado lo mismo.

El_Cucaracho

#1 Por eso el PP no se come un rosco en Cataluña.

urannio

#1 también podían haber esperado a que acabara el mandato del ejecutivo para votar por otras opciones que se correspondan más con sus reivindicaciones sin tener que recurrir a la violencia como primera fórmula "democrática".

Jakeukalane

#3 según entiendo en el meneo enlazado son 13 distritos donde han conseguido mayoría. Es decir, parece que es un sistema mayoritario. Ahora voy derecho a wikipedia a ver sus sistema electoral.

editado:
Claro, se me había pasado, son municipales.

Aparte: "inflama la moral del bando pandemócrata", intento tendencioso...

balancin

Para los que decían que unos pocos (comprados por EEUU) trastornaban la tranquilidad de la mayoría

D

#10 Pues un poco como lo de Chile , Bolivia , Ecuador y tal vez Colombia en breve ,, ahí si que anda metida Venezuela y Cuba o esto al "revés" no es igual?

balancin

#16 Mhhh te digo la diferencia.
En el caso de Cuba en Latinoamérica se sabe de células de guerrilla urbana organizadas desde la Habana.
En el caso de EEUU, es gente ondeando banderas para tocar los huevos de los chinos, o personal de la embajada reuniéndose con organizadores para ofrecerles seguridad o exilio (y es que lo necesitarán). No he leído en ningún sitio que EEUU organice las protestas de primera mano, y con un volumen de gente tan grande a favor de ellas (y a pesar de las molestias y la agresividad que han tomado) pues me queda claro.

En Latinoamérica, caso de Chile, Piñera lleva a penas un año de ser elegido. Un poco sospechoso.

Si tu tienes otra información, bienvenida

i

#10 ese 15% que se autodenomina "la mayoría silenciosa"

urannio

#10 definitivamente los EEUU están envueltos en las protestas de Hong Kong y se están utilizando para negociar el nuevo acuerdo comercial.

D

#20 Madre de dios, cuánta chorrada hay que leer.

urannio

#30 es importante no mezclar emociones con razones porque no es sencillo conocer la política de aquí de EEUU desde España. Sin embargo el congreso ha apoyado las protestas en Hong Kong no solo desde ahora sino desde hace mucho tiempo y se está utilizando como moneda de cambio en el nuevo acuerdo comercial sin medias tintas y sin hipocresías de por medio. Las guerras del opio existieron y es inútil querer enterrarlas en el recuerdo de la historia porque seguimos viviendo sus consecuencias a día de hoy, del fin del patrón plata.

balancin

#31 EEUU con o sin acuerdo/guerra comercial va apoyar siempre (en forma de opinión pública) las protestas.

No hay que estar en EEUU para entender que ello es coherente con su mentalidad y cultura.
Incluso cuando tenían acuerdos a tope, EEUU manifestó abiertamente su oposición a temas de derechos humanos, Tíbet y uighures
https://www.washingtontimes.com/news/2016/apr/1/obama-raises-human-rights-cyber-attacks-xi-jinping/

urannio

#36 EEUU va a apoyar lo que le conviene siempre como los británicos siempre han hecho.

balancin

#38 y los chinos y senegaleses...

España debe ser el único país que nunca ha apoyado lo que le conviene

urannio

#39 tuvo una época antes de que los afrancesados parasitaran la corona hispánica que España competía por el
dominio mundial y apoyaba aquello que más le convenía

i

A destacar que esto ha sido para los District Councils: funcionarios que ayudan a la comunicación de (hacen lobby por) los vecinos con el gobierno. La eleccion sigue siendo importante para medir el sentimiento de la población, y ha conseguido romper la narrativa del PCC/gobierno de que la mayoría silenciosa es pro-beijing y está cansada de protestas. Las elecciones para el parlamento serán el año que viene.

z3t4

Las elecciones no son realmente libres ya que china filtra a los candidatos, veremos como sale, ojala sea una mejora almenos.

D

#11 hablas como si tú eligieras al presidente de tu gobierno, o a los candidatos que quieres en el partido al que votas...

K

#14 Sshhhh. Democracia plena.

kaysenescal

#14 No es lo mismo.
En HK el que apareciera un partido como en nuestro pais como Podemos o VOX desde la base seria digamos imposible desde el minuto uno.

D

#24 Es EXACTAMENTE lo mismo, ya que #11 está hablando de los candidatos, no de los nuevos partidos como Podemos o VOX

amoreno.carlos

#11 Es muy interesante lo que comentas, porque el sistema electoral de EE.UU. es aún menos libre dadas las restricciones del "dirty money".

G

¿Suena mejor decir antigubernamental que oposición? Porque básicamente son el otro partido político que había

hongkongergwaylo

#22 O pro-demócrata, que es lo que son.

kaysenescal

Y todo esto con tacticas tipicas del PP en nuestro pais, donde los Pro-China llevaban a gente mayor a votar con papeleta en manoy tras votar les daban un regalito (edredones, bolsas con comida, etc. ) muy descarado todo en las puertas mismas de las sedes de votaciones, no se cortaban un pelo.

NinjaBoig

A quién se le ocurre decidir las cosas votando...
Tendrían que aprender de democracias plenas, avanzadas y consolidaddas como la española...

D

#28 Pues teniendo en cuenta que lo único que han votado son unas elecciones municipales, no sé de donde me saco yo la idea de que en unestra democracia plena, avanzada y consolidada acabas de tener elecciones generales al parlamento nacional el día 10 pasado.

En fin, comprendo que a Torra y Puigdemont no le haga gracia que le den en los morros, pero parece que ni ellos con capaces de estropear el prestigio de la democracia española en el mundo.

D

Igualito del todo, si duda ninguna.
Si es que la cantidad de filtros que ponen las leyes y las autoridades para determinar los candidatos que presenta cada partido...

Santo Dios, las chorradas que tenemos que terminar leyendo.

o

en españa se hubiera seguido votando a los leñeros