EDICIóN GENERAL
224 meneos
3202 clics
Una antigua fábrica de muebles construye en España la pala aerogeneradora más larga de Europa

Una antigua fábrica de muebles construye en España la pala aerogeneradora más larga de Europa

LM Wind Power, recientemente adquirida por General Electric, se implantó hace diez años en una pequeña localidad castellonense desde la que provee de aerogeneradores a toda Europa. Actualmente fabrica la pala más grande de las instaladas en el Viejo Continente, de 73,5 metros de longitud.

| etiquetas: aerogeneradores , lm wind power , general electric , les coves de vinromà
"antigua fábrica de muebles"
Y todavía más antiguo campo de cereales...

Que manía de ensalzar la producción de una fábrica basándose en la actividad anterior en ese emplazamiento...
#1 Se llama modernización de la industria.
#1 cierto! Es insoportable! 7 veces me ha pasado esta mañana que me viene ensalzando la producción de una fábrica basándose en la actividad anterior!!

A dónde vamos a llegar!
#5 Me he levantado muy sensible está mañana... xD
#7 Sabía yo!
#7 No hace falta que te disculpes por denunciar los sensacionalismos en los titulares.
#7 Donde duermes antiguamente era un campo y posiblemente se dedicaban al cultivo.
#1 pero tienes que reconocer que sin esas pinceladas periodísticas sería más aburrido y con menos probabilidades de llegar a portada, perdiendo la oportunidad de rascar unas décimas de karma. El pielfinismo es lo de menos.
#1 Es de destacar porque pone de relieve la adaptación. Seguramente se leyeron "Quien se ha llevado mi Queso"... y les ha servido.
Como se entere el gobierno central, los machacan a impuestos y normativas absurdas.

Mira que desarrollar energías renovables, lo que hay que ver y oír. De esto, a ser comunista, pro-etarra y venezolano solo hay un paso.
#3 No te preocupes por eso, son palas de aerogeneradores gigantes, que son los que instalan las grandes eléctricas, y además exportan a otros paises. Eso si, como se les ocurra diseñar y fabricar para minoristas les chapan el garito.
Es todo un espectáculo ver esas palas gigantes transportadas por camiones especiales hacia el puerto del grao de castellon aunque signifique llegar tarde al trabajo por el operativo que despliegan, pero merece la pena se mire por donde se mire.
#4 Si no veas que gracias encontrarlas en el de Ferrol cortando todo el trafico y las ambulancias intentando adelantarlas en las rotondas por el lado contrario.
Y eso que se invirtieron cientos de millones pues nada el exterior sin usar y las palas por el centro al viejo puerto.
Un antiguo humedal donde pastaban tiranosaurios...
#6 serían tiranosaurios veganos si pastaban...
menuda palaza, debe ser para los aerogeneradores marinos de 6 Mw, el empleo que crea el sector renovable es bestial, y en plantas fv estan cerrando todas aunque creo que ahora que el precio del kw vuelve a subir ya es mas que rentable en el sur de España instalar sistemas fv

y es que son torpes nuestros dirigentes, cuanto mas quieren ganar las electricas mas economico resulta invertir en renovables para autoconsumo
Errónea. La pala de la V164 es de unos ~80m.
en.m.wikipedia.org/wiki/Vestas_V164
#9 ERRONEA. La pala mas grande del mundo y de Europa es de 88,4m fabricada por LM en Dinamarca para el prototipo del aerogenerador AD8-180 (8MW) que se ha montado en Bremerhaven y de la empresa española ADWEN, filial de GAMESA. Y no lo digo yo lo dice la propia LM: www.lmwindpower.com/en/products-and-services/blade-types/longest-blade
#24 Entonces es doblemente errónea. Por otro lado Adwen es francesa.
#25 ADWEN es 100% española. Su sede está en Zamudio. Originalmente era una joint venture entre Gamesa y Areva y el año pasado Gamesa compró la parte de Areva.
para llevar esa pala sirve el tren y no el aeropuerto del abuelo
Trabajé en esa empresa en una pala de 42 cuando se creía que 48 era el límite, se llego a 52 unos meses más tarde, eso sí , en mi planta también teníamos el cementerio de palas dañadas en test más grande de toda Europa.
#16 joer, pues hace años de eso ya. Eso ya es de torre minúscula, incluso para onshore.

#17 Hombre, montar una torre eólica sin procedimiento de trabajo es una puta locura (aunque esos procedimientos suelan estar hechos como el culo)
#18 pues como 10 años casi :-D
Y viene con manual de instrucciones para que las montes tu mismo, haciendo honor a lo de antigua fabrica de muebles.
con una pala de ese tamaño, el castillo de disney se hace en pocas horas...¿no? :troll:
err... vale, voy cerrando al salir

menéame