Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La nueva identificación, que será presentada oficialmente esta tarde, constará de un código alfanumérico que, según ha podido saber este medio, estará estampado en la espalda del uniforme de los 500 agentes que aproximadamente conforman la Brimo. Al contrario de lo reivindicado hasta ahora, sin embargo, el código no se corresponderá con el TIP –el número de placa- profesional, sino que será una nueva fórmula con la que Interior trata de combatir la posibilidad de que se presenten denuncias falsas contra los agentes, tal y como ha sucedido.

Comentarios

earthboy

#9 Y cuando lo veas, desconfía y graba.
No se identificarán, los números serán pequeños, se verán fatal, habrá un millón de números traspapelados, será imposible hacer corresponder un número con un agente...
Y a la hora de poner una denuncia, "ese agente no estaba en esa zona".

Puro paripé.

D

#9 acabo de volver de una mani en la que había unas cuantas lecheras de los antis y NO he visto a NI UNO con esa identificación.. pero bueno será cuestión de día espero

D

#9 Pues así será. 9 dígitos alfanuméricos. Más que un teléfono móvil. Lo gracioso es que sólo hay 495 efectivos en las BRIMO, frente a los 495 millones de combinaciones posibles.

jainkone

#18 algo habitual en los juzgados del Urkulluztán.

Los charainas llevan un numero para ensuciarlo en los juicios y otro real ,que lo saben en comisaria donde constan los dos.

si es necesario por acusación al policía, se requiere el 2º y seguramente lo vera el juez y poco más, pero para acudir simplemente de testigos (en la mayoria de los casos que pisan los juzgados) utilizan el "falso"

#92 #94 es más dificil acordarte del numero de un UIP que del de la matricula de un camion que te haya atropellado (y encima estos son todos del mismo modelo/color y cilindrada)

ya puestos, que lo hubieran dejado en hexadecimal

D

#27 Un error informatico se llama, siempre es un error informatico.

CerdoJusticiero

#73 Sí, tendrás una prueba, pero igualmente cerrarán la investigación de cualquier denuncia contra los mossos al no poder indentificar al agresor, como ocurre ahora. Saldrá Puig diciendo que ha habido un error informático, como bien dice #38, y si te pica pues te rascas.

El problema no es el reglamento, el problema es que se lo pasan por el forro y no hay consecuencias para los responsables del despliegue. A día de hoy ya tienen que llevar visible el número de placa y lo llevan bien visible, sí, pero tapado bajo el chaleco. Haz tú algo equivalente con la matrícula de tu coche y verás lo que tardan en pararte y meterte un puro.

d

#27 Por eso hay que ir siempre grabándolo todo. Te pueden decir que ese día nadie llevaba ese chaleco, pero si alguien lo ha fotografiado o grabado, aunque sea no haciendo nada o en otra parte de la mani, ya tienes la prueba de que te han mentido.

DetectordeHipocresía

#27 Si nadie llevó ese chaleco ese día, ¿cómo conoce el denunciante en cuestión el número de un chaleco que casualmente existe y casualmente no llevó nadie? Si lo apuntó en otra manifestación a la que acudió y su intención era poner denuncia falsa, ¿por qué no denunció en la fecha de aquella manifestación, asegurándose de que ese chaleco se estaba usando, y no en otra posterior?

Vamos, que esa excusa no sería si no una declaración de culpabilidad en toda regla. Dudo que se lo quieran poner tan fácil al denunciante.

CerdoJusticiero

#77 A ver, que es que se la suda. Puig salió a mentir tranquilamente con el desalojo de Plaça Catalunya, cuando todos habíamos visto cientos de vídeos, y luego con el 14N dio sucesivas ruedas de prensa mintiendo una vez tras otra a pesar de que no dejaban de salir pruebas que le ponían en evidencia. Y no pasó nada.

El mosso sólo hace el trabajo sucio cuando se sabe impune así que si el político quiere emplearlo para algo ilegal va a permitir que salga mal identificado, pues en caso contrario el mosso se sentará en su lechera a ponerse lonchas y no asomará de ella aunque quemen la ciudad entera.

JohnBoy

#18 A mi no me parece mal y me parece aceptable que se utilice una fórmula que evite denuncias al azar. Lo importante es que esté perfectamente visible y que exista una identificación única e inequívoca entre ese número y el Mosso correspondiente. si se cumple esto, por mi como si se ponen el número de la tarjeta del Día.

jonolulu

#19 Lo que va a pasar es que cuando haya denuncias no va a existir el denunciado

uno_d_tantos

#21 O no habrá forma de relacionar el chaleco con la persona, o no será válida por alguna argucia legal.

r

#1 mossosd_5

D

#1 Vendra en Arial 5 o asi, ademas de parecerse a una clave PGP

mI0EUUHtBAEEAKA3sjG5hNY60GomEwvK7...

nada, a tomar nota con el boli bic.

Luego denunciaras y te diran que ese dia ese agente no trabajó ahi.

#35 O ponerse el chaleco por encima, que es lo que hacen ahora.

D

#34 #1 No teneis ni puta idea... Vendrá en Comic Sans Por lo que será imposible apuntarla lol

emilio.herrero

#1 No lo se, pero pueden hacer como la guardia civil que su numero de identificacion la llevan visible pero sobre un fondo reflectante, en cuanto sacas una foto solo se ve el reflejo del flash.... estos se las saben todas o que te crees!

TonyStark

#56 mierda! me has quitado la parida de la punta los dedos! lo primero que he pensado al leer la noticia.. un captcha!

TonyStark

#1 pero q transparencia!!!??? si el nuevo código solo asocia al agente con la lechera en la que lo han desplazado... Y cuantos agentes caben en una lechera??? 10? 15?

Pedro_L

#1 He escuchado la noticia y no será su número de placa sino uno que le relacione, no se exactamente como ni conque.

D

Sube la Bolsa, el Tesoro coloca letras a bajo interés y la policía se identifica. Señores, se acabó la crisis. lol

sotillo

#4 Y tenemos papa....¿Y el rey esta mejor?

kampanita

#12 Bien aunque con ganas de que la Corinna se la vuelva a chupar

natrix

Es irrelevante ya que los antidisturbios siempre actúan dentro de la ley.

tiopio

Debe ser una noticia del mundotoday.

cargolcoix

mas info [CAT] Espadaler crea un mecanismo de identificación de los antidisturbios que vulnera el decreto de la Generalitat http://directa.cat/noticia/numeracio-paral%C2%B7lela-dels-antiavalots-contradiu-un-decret-vigent-generalitat

Vendetta1714

Si se identifican no podrán quedar impunes en casos de denuncia, no creo que el gobierno esté por la labor de hacerlo sin ninguna trampa como anuncia #29

frankiegth

Ahora todos esperamos que paguen una buena multa por no haberlo llevado visible antes, la dimisión de los mandos y gobernantes que lo permitieron, y la retirada del uso de las pelotas de goma.

Victor_Martinez

#11 el problema es que la multa no la pagarían los malnacidos de los responsables, si no la institución, quiere decir que la pagaríamos entre todos

frankiegth

Para #13. Si les descuentan del sueldo en forma de multa ahorramos todos.

Imag0

El portavoz de los mosos de escuadra comunicó en una rueda de prensa:

>

D

la pondran en modo de ecuacion de tercer grado

K

#6 O en números romanos

D

#6 y #7: Eso es mucho suponer sobre las capacidades intelectuales de una serie de "personas" que encuentran "divertido" disparar balas de goma apuntando a los ojos y dejando ciega a la gente...

D

#26 Exacto. Lo que harán será llevar el número visible, pero si un "civil" lo mira más de segundo y medio (o el tiempo que necesite una persona de inteligencia normal para memorizarlo, que aún así suele varios órdenes de magnitud más grande que el de estos gorilas con uniforme) le partirán el cráneo de un golpe de cachiporra.

El_otro_ojo_de_Alecto

Se va notando ya la influencia del Papa Francisco.

No os llevéis a engaños: les van a colocar el chip subcutáneo.

g

#17 Todos los perros deben ir identificados.

paputayo

Que la Ley se cumpla es noticia, lo cual es una mala noticia

andran

Con lo sencillito que es hacer las cosas y lo que las complican a proposito.
Vamos a ver que es más fácil de recordar esto: 753.382 o esto otro K3W72J.
Si son 500 agentes que vayan numerados desde el 000 hasta el 499 y asunto solucionado.

S

"una nueva fórmula con la que Interior trata de combatir la posibilidad de que se presenten denuncias falsas contra los agentes, tal y como ha sucedido." ¿Tal y como ha sucedido? ¿Dónde? ¿Es la realidad paralela de la Moncloa?

chemari

Titular correcto: Los antidisturbios de los Mossos llevarán visible UN número de identificación

manwy

Vale, pues los ciudadanos en lugar de llevar el dni también llevaremos un código inventado que sacaremos de donde nos de la gana, ¿no?

D

Es decir, que se pasan el 'decreto oficial' por el forro de los cojones.

Por otro lado, ¿de qué sirve poner la identificación en la espalda?...
... ¿acaso cuando hablamos a un policía lo hacemos a su espalda? ...
... ¿el policía nos dará la espalda, si así se lo pedimos? ...

Pepepaco

Ya se que no es costumbre en menéame pero es muy muy muy conveniente leer la noticia antes de comentar.

"El código siempre comenzará con una letra, la cual variará si se trata de un agente, un caporal o bien un mando del cuerpo. A continuación se añadirán los números que relacionarán al agente con su unidad y, finalmente, el número en concreto del policía (TIP)."

Es decir que la identificación por el número tiene que ser fácil.

Si luego lo tapan, no se lo ponen, o alguna otra trampa ya lo criticaremos en su momento. Pero parece que esto va por buen camino. Esperemos a ver los resultados cuando se ponga en práctica.

a

Pero lo llevarán en la espalda. Mientras te sacuden por delante les podrás decir "Amable agente, ¿podría darse la vuelta un momentito para verle el nuevo y flamante número identificativo antes de que me salte los dientes?"

Sir_Miyav

Les van a poner un captcha, para estar seguros de que quienes quieran identificarlos sean humanos.

NapalMe

Y como hace frio llevaran una rebequita que por casualidad les tapara la espalda, como si lo viera.

Por cierto, que quede claro que el número no será el de identificación personal, sera "otro" que se inventan, que luego será imposible de saber quien lo usaba, por un montón circunstancias impredecibles.

D

No se supone que YA era obligatorio que lo llevaran? Si al final tendremos que agradecerles que lo hagan, encima la noicia intenta pasar como un logro, una concesión, o incluso un gesto que hacen para no recibir "denuncias falsas".

D

Aquí en Alemania los antidisturbios tienen el número de placa en la espalda y visible.Este número es incluso igual de grande que sus espaldas,que no son pequeñas,a ver si aprenden de una puta vez!!

S

#80 Falso. En Alemania llevan los mismo que en se va a implantar aquí, un número que los identifica en su unidad pero no su TIP.
#88 Que el número no se corresponda con su tip es de lógica. En caso contrario una vez apuntado el mismo barra libre de denuncias, así se lo pondrán mas dificil a los que quieran ir a por los agentes por el mero hecho de ser policías.
La Ertzaintza también tiene un sistema parecido, cambiar el número de placa cada vez que son denunciados para evitar represalias y funciona a la perfección.

cathan

Ya la llevan... pero la tapan.

¿No será otra mentirijilla? Noticia: los antidisturbios llevarán el número a la espalda. Realidad: lo llevarán... pero irá tapado por el chaleco.

Hasta que no lo vea yo ya no me lo creo.

K

Este es bueno!

D

Llevarán un código QR, y si quieres denunciar, tienes que atacarles por la espalda con el móvil en mano

Amenophis

Bien! Qué gran victoria! Ahora podemos ponerle nombre alfanumérico a quienes nos revientan a palos y si lo apuntamos en un papel servirá de elegante papel higiénico en la comisaría que pongas la denuncia.

Es preferible a que no lleven nada, pero en un país en el que se pisotean los derechos de esa manera, flaco favor nos hace.

i

¿Y si no lo llevan?
Yo creo que es eso lo importante. Ademas una penas durisimas y fulminantes de manera inmediata evidentemente con suspension de empleo y sueldo con un minimo de 3 a 6 meses.

D

"Si quieres mi número de placa, envía "OLA ME PEGA O KE ASE" al 5055"

Vermel

"el código no se corresponderá con el TIP"
Algo me huele mal...

k

Yo creo que como se está criticando tanto la medida al final no lo pondrán.

asensio

VISIBLE, pero con cuerpo de 4pt y en cursiva

NekroByte

La llevarán en md5.

D

Se cumple la ley. Y es noticia.

D

al leer la fuente de la noticia, mi cerebro, inconscientemente, ha leido www.elmundotoday.es
pero luego ya, con mas calma, me he fijado que era www.elmundo.es

LiberaLaCultura

Lo llevaran a tamaño 5 px lol

ElRelojero

¿En la espalda? Si te dan un palo ¿tienes que ir por su espalda para leer las letras? que te vana dejar.

Yo les pondría un código QR en el casco.

D

El titular debería ser: "Los Mossos cumplirán ahora con la normativa" Vaya pájaros.

D

JA!, sin mas

D

Que no se preocupen por las denuncias falsas que hoy día no hay más que ver los vídeos en youtube para comprobar lo que pasa en cualquier manifestación.

Despero

Llevarán el número en ternario, pero sólo usando 1 y 0 de modo que la gente se confunda y crea que es binario, dando números de identificación falsos y desestimando las querellas.

D

Ya los estoy viendo con el peto reflectante por encima.

L

Aunque la noticia es un avance, realmente es triste ver que la noticia es que los antidisturbios piensan cumplir con lo que dice la ley.

Asecas

Vaya tela

Uzer

Pues como sea como el de Madrid, que tienes que estar a medio palmo de distancia para poder verlo, sin contar que el metal (dorado) hace contraste con el fondo de la placa, lo cual dificulta aún mas el poder ser identificado...
No, si tenerlo lo tienen, que dirán ellos, pero ilegible....

Tiburondeebro

Si no se identifica a nadie concreto si no que se rota como habéis cometnado algunos, es un sin sentido. Si la policía o sus mandos no quiere decir quien era el que hizo tal cosa, no lo sabremos, lo sancionaran internamente (si es que lo hacen) y se acabo. Esto no ayuda en nada a la ciudadania, es de nuevo poner un parche en lugar de solucionar un problema.

Cancerbero

¿denuncias falsas?
¿eso es como cuando ellos te encasquetan multas falsas?

siyo

Pues yo le pondria el numero en la porra y los pondria a trabajar solo en casos de corrupcion.mañana tarde y noche

J

"Al contrario de lo reivindicado hasta ahora, sin embargo, el código no se corresponderá con el TIP."

Errores en la relación del código alfanumérico con el TIP en 3,2,1...

D

Como tiene que ser, el ganado, bien marcado.

lupulo

Vamos a necesitar un DNI con una clave alfanumérica para evitar denuncias falsa de la policía,digo yo.

r

Le van a cargar el marrón siempre al mismo, el que le toca las bolas al sargento de turno.

a

a ver si ahora hacen lo mismo con los maderos

Dillard

Todo el mundo quejándose. ¿En serio? Menos mal que los gobiernos no tienen en cuenta nuestras opiniones, porque da igual si hacen algo bien o mal, seguiremos quejándonos de todo.

s

#37 Es que de verdad que no es tan difícil: número de placa del agente en su uniforme de pegapalos, bien grande, visible, identificable. Si tiene cojones para pegar a la gente que los tenga para lo que venga, ¿no?

Ésto es reírse de la gente. Si a tí te parece bien, vale, pero piensa que les pagas el sueldo.

P

¿Y cuando lleven el chaleco el número se verá? pq creo que uno de los principales problemas es que la identificación se pone en el uniforme pero no en las protecciones

m

#55 según han dicho en las noticias de TV3 lo llevarán en el chaleco. Otra cosa será la realidad de la primera mani en que suelten a los perros...

ahí se verá la utlidad de la medida. Aunque parece ser que tenemos unos políticos algo cachondos. Hacen una ley que no cumplen y luego ponen otra para arreglar la que no cumplen. Yo no acabo de entenderlo...

merkavadelucecitas

El numero maximo de cifras puede recordar la memoria a corto plazo, suele rondar las 7 cifras

Esto son 9 cifras, esta hecho queriendo.

Requerira:

-O foto/video
-O regla mnemotecnica

http://en.wikipedia.org/wiki/Short-term_memory
[QUOTE]
"Short-term memory (or "primary" or "active memory") is the capacity for holding a small amount of information in mind in an active, readily available state for a short period of time. The duration of short-term memory (when rehearsal or active maintenance is prevented) is believed to be in the order of seconds. A commonly cited capacity is 7 ± 2 elements. In contrast, long-term memory indefinitely stores a seemingly unlimited amount of information."[/QUOTE]