Hace 11 años | Por yemeth a youtube.com
Publicado hace 11 años por yemeth a youtube.com

Video en el que un antidisturbios dispara contra una anciana durante la marcha minera en Madrid el 11 de Julio de 2012 (la agresión tiene lugar en torno al minuto y medio de comenzar el video)

Comentarios

natrix

#1 La misma.

lambretta

#7 Tampoco empecemos a comernos las pollas (Lobo dixit)
votos negativos: sensacionalista: 33 microblogging: 19 errónea: 13 cansina: 2 irrelevante: 1
Tema aparte es de quién vienen esos votos, luego más que críticos son otros los motivos, que en este caso el voto errónea está justificado, pero ya me dirás los demás, por que como tú mismo indicas, tan injustificable es disparar a una niña o a una anciana.

yemeth

#11 Yo que de verdad me he pensado que iba a ser sentido crítico en vez de lo contrario! no me digas que desplegando la lista de votos negativos me voy a encontrar a gente de esa que no quiere que salgan ciertas noticias cuando juegan en contra de su equipo de poderosos preferido

Quel

#5 Juas ! Tienes razón.

Pues ... con perdón, pero ahora resultan graciosos algunos comentarios que se pusieron en esa noticia. Queda claro que todos podemos ser victimas de la "auto-hipnosis colectiva".

j

#1 Es la niña de Rajoy...

Professor_Duernuballs

#1 Ya te digo, hay que ver como crecen las chiquillas de hoy en día.

hobbiton

#1 Dedicado al pringao este:

c

#9 Eso, que se trata de una peligrosa antisistema, con músculos de acero, entrenada para matar.

D

#10 No subestimes el subidon de una menta poleo, en el momento de enfrentarse a los antidisturbios, podría ser que les arreara con el monedero, les sacara los ojos con las uñas, y les arrancara la cabeza de un patadon de esas piernas de culturista.

Ya en serio, en este vídeo se ve mas claro a la persona de ayer y como mas detalle, si esta claro que es una persona mayor, esas piernas y varices no son de ninguna jovencita.

c

#15 jajajaja

La verdad es que yo también pensaba que era un niña porque se veía pequeña, aunque me hacían dudar las caderas de la foto, que era lo único que yo no veía de niña. Me temo que como forense no tendría mucho futuro.

Personalmente, me da lo mismo a quien disparen. Siempre es una agresión, sobre todo si la víctima es alguien que no representa ninguna amenaza.

D

#17 Estoy en que probablemente ninguno tendriamos mucho futuro en ese trabajo, sino hemos hecho al carrera y unas practicas decentes. El tema es que muchas de las noticias que aqui se presentan, tanto "oficiales" como "amateur" muchas veces pretenten buscar la notoriedad en base a mentiras y en ocasiones por falta de datos, afinidad con lo que exponen, etc. Pues las damos por buenas.

A mi me suele gustar contrastar casi todas las que puedo, pero es complejo, una de las ventajas de meneame en gran parte es que suele hacerlo mas gente, y entre todos a veces se consigue dar con la versión buena.
Realmente si ayer hubieran expuesto el video tal como han mostrado este, la noticia habría llegado a tener la popularidad que merece, pero por andar tergiversando datos fue tumbada.

c

#18 Es cierto que hay muchas mentiras, pero lo importante es que al final, entre todos, más tarde o más temprano, llegamos a conocer la verdad.

Gracias a Menéame me siento muy bien informado. La información social es una de las herramientas que pueden cambiar las cosas.

IgnatiusJReilly

Madre mía, es verdad... La niñaaa... Mañana a portada "Los antidisturbios disparan a embarazada"...

D

De niña a mujer a anciana...

D

La noticia es correcta, la de la niña de ayer no lo seria, pero esta si lo es.

D

Ahora no voy a poner fotos, pero esto parece una comedia de Hollywood: "Qué niña marchosa jubilada"

Vlemix

#21 Que no hombre que no, que fue un trozo de carbón al rojo que tiraron los mineros, o un pico o una pala quizá. Venga ánimo a ver si tiráis esta noticia también.

D

Sí, buenas, ¿es aquí donde me analizan la película Zapruder?

diegusss

#21 Voy a incurrir en una falacia de autoridad.
Soy del pueblo donde más voladores se tiran de Asturias, Cangas del Narcea (la descarga del 16 de Julio, busca un vídeo por Internet). He visto muchas heridas hechas por volador, por la vara, etc ... Eso no lo es. Seguro.

D

#21 Que a estas alturas intentes que nos traguemos eso, es simplemente vergonzoso.

La ropa lleva un cordón de algo parecido al cañamo que esta enhebrado en la parte trasera mediante ojales(Se ve mejor en el video de la niña) para cerrar el vestido, al destensarlo simplemente se abre el vestido, que fue lo que hicieron para subirselo.

Tienes cosa de 10 fotos de pelotazos de los antidisturbios por meneame, y son exactamente iguales.
Un volador no hace una herida cilíndrica. Dejaría contusiones en mas partes, cosa que no las tiene.

Otro pelotazo para que compares:

D

#21 Aparte de un detalle muy importante, en el momento que la persona esta grabando, se ve a la mujer de pie con una bandera roja, creo que del sindicato, se gira, y en cosa de 2 segundos la mujer esta en el suelo. ¿Se siente el zumbido del vuelo de un volador, o la explosión en esos segundos?. Sopesalo... Si hasta se ve la pelota revotando en el suelo a su lado, lol De risa.

jorso

#25 ¿Has visto la distancia entre los antidisturbios y la cantidad de gente entre la mujer y éstos?

D

#26 Si, y tu has visto el vídeo, se ve la secuencia perfectamente(Segundos 1:31 a 1:37), es que mas claro no se puede ver.

La mujer esta de pie con el banderin de UGT, el cámara se gira, se siente la detonación de dos escopetas, se gira de nuevo el cámara hacia ella, y la mujer esta en el suelo con la pelota revotando a su alrededor, mientras se lleva la mano a la zona contusionada.

Na, que estaba jugando al voleybol según tu y se tropezo al hacer un saque. Lo raro es el balón que es algo chiquito.

jorso

Viendo las fotos con la herida de ayer en el meneo de "la niña" y la distancia a la que está la policía y la cantidad de gente que hay entre esta persona y los antidisturbios queda claro que lo que la alcanzó no fue una pelota de goma.

D

#19 Clarisimo, ¿has visto imágenes de otros pelotazos y la marca que dejan?, por que su marca es idéntica a otras fotos que circulan por ahi.

jorso

#20 Ropa agujereada y quemaduras alrededor de la herida: mi hipótesis es un volador procediente de los propios manifestantes.

Entre la chica y los antidisturbios hay más de 100 metros y muchas personas entre ella y la policía según queda claro en el video.

Jack_Herer

Este vídeo demuestra que la persona de la foto de ayer no era una niña. Eso no quita que me siga pareciendo una salvajada la actuación de los antidisturbios. Al contrario, viendo el vídeo se me ha puesto la sangre a hervir mas incluso que ayer.

#19 Tu eres un desgraciado hombre. No tienes vergüenza.

D

Vaya, ¿así que no tengo ni puta idea, eh 'Grissoms'? Como siempre perdí karma tratando de explicar que no parecía una cría y que había cosas que no cuadraban.

Niña herida en las cargas de la manifestación minera de Madrid/c76#c-76

#19 Si, es una pelota (ahí también fallé yo) se ve como se aleja rebotando de la victima (1). Pero lo que no entendía es el porque del desgarrón en el vestido (2), a esa distancia (3) es imposible que una bola impacte tan fuerte y desgarre la ropa. Hasta que he visto que hay un escuadrón de policía justo tras los arboles, a unos 10 metros de la mujer (4), desde ahí si que puede causar tal destrozo al haber tan poca distancia y disparar a cuerpo sin rebote.

(1) http://www.babadealien.com/lamarr/1.jpg
(2) http://www.babadealien.com/lamarr/2.jpg
(3) http://www.babadealien.com/lamarr/3.jpg
(4) http://www.babadealien.com/lamarr/4.jpg

D

#31 Es decir que según tu versión, en la que la policia esta a 10 metros de la persona que recibió el impacto, se han saltado el reglamento de uso de las escopetas que lanzan las pelotas de goma por el forro de los huevos.


Fuente:


Fuente:

Supuestamente su uso no debe ser nunca en menos de 50 metros, y no disparar al cuerpo directamente, sino al suelo y revotando, según palabras del Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP)