Hace 12 años | Por dragoncaiman a roarmag.org
Publicado hace 12 años por dragoncaiman a roarmag.org

Un policía antidisturbios da un puñetazo en la cara a la fotoperiodista griega Tatiana Bolari durante una manifestación en la plaza Syntagma en Atenas. En Reuters: http://www.reuters.com/article/2011/10/05/us-greece-strike-idUSTRE79449L20111005

Comentarios

R

#27 Pues yo estoy de acuerdo con #10, no parece un puñetazo. Además, se está inclinando hacia el lado contrario. De haber recibido un puñetazo de la mano derecha del policía se estaría inclinando hacia su derecha, no hacia su izquierda. Por otro lado, la postura del policía es demasiado relajada para un puñetazo.

Parece más bien un empujón. No quita delito que le metiese un empujón, pero la noticia me parece amarillista y exagerada.

D

#10 #41
"Police officers assaulted several members of the press covering the protests, injuring at least two members of the media."

http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/worldnews/8808909/Debt-crisis-riot-police-fire-tear-gas-at-stone-throwing-youths-in-Athens-Greece.html?image=1

D

#27 Esa no es la foto que enlazaba la noticia y de la que comento.

En la que enlaza la noticia no parece que hubiera soltado un puñetazo. Esa imagen que enlazas es totalmente diferente, en esa si que parece un puñetazo. Es todo lo contrario, tiene los dos pies apoyados en el suelo, el cuerpo inclinado para adelante, el brazo estirado y el puño cerrado

Pero la imagen que yo comentaba y que es la que esta enlazada que es esta
http://www.reuters.com/article/slideshow/idUSTRE79449L20111005#a=1
no se ve si es un puñetazo o estaba retrocediento y se ha tropezado.

D

Pero todavía seguimos con lo mismo? Aún nos sorprende?
Entiendo que hace veinte años en los que esta cosas no salían a la luz la gente se escandalizara.
Menos mal que (por fin) ha quedado ya bien demostrado estos últimos meses (por si alguien no lo sabía) a qué se dedican los antidisturbios.

Muzaman

#6 La pena es que muchos se quedan en ¡oh, un puñetazo! que shock. Cuando esto es de lo mas normal, oigan señores despierten ustedes. El día que seamos tan reivindicativos como en Grecia, será tarde.

ChingPangZe

Para servir y proteger. Por lo visto a veces no.

navi2000

#1 Proteger y servir? NO, perpetuar un sistema de clases

S

#1 Claro que si sirven y protegen, lo que pasa es que sirven a otro bando.

D

Da verguenza este mundo.

m

A los ciudadanos se les puede dar las palizas que quieran, no pasa nada. Pero a los periodistas no, son especiales.

comunerodecastilla

Creo que ya va siendo hora de que LulzSec, Anonymous, o cualquier hacker al que le sea posible cuelgue en la Red datos sobre perros de estos, va siendo hora que estos estómagos agradecidos se decanten por el 99% o el 1%.

e

Da igual que le dieran un guantazo o un puñetazo. Ella empuñaba una peligrosa arma, su camara de fotos que seguro tambien graba video y audio. Este arma es lo que mas odian ultimamente politicos y policiad.
Las cosas cambiaron y ahora todo el mundo puede llevar una camara y demostrar al mundo la verdadera realidad de lo que pada, y eso no les gusta nada de nada. Y si encima tienes internet , peor..... No sea que lo cuentes y muestres online

roig

#21 Y luego qué? Algún medio saca la exclusiva en plan muy sensacionalista para captar atención (sobretodo si ha ocurrido en el extranjero) y en el resto sale el gobernador de turno diciendo "La actuación fue proporcionada, justificada y ejemplar" y el 90% de la población asiente zombificada.

gustavocarra

Terrible... Fui advertido hace dos años de lo que iba a pasar en cuanto a la degradación de los derechos humanos. JODER, saben que la sociedad civil no es lista. Y lo que veo es que los grupos que son capaces de trolearles son minoritarios, efímeros y los neutralizan rápidamente.

El 15-m es un gran ejemplo de cómo pueden utilizar al contrario para crear identificación con posturas radicales y generar desilusión. El 15-m son las postrimerías de la izuierda emocional. Ganamos al ancient regime en las células carbonarias. Debemos hacer lo mismo.

No es lo mismo un deshago que combatir al enemigo. Si, queridos, es el enemigo, y es implacable.

sangaroth

La actitud pacifica la veo necesaria para denunciar un problema. Pero el cambio no veo que permitan hacerlo sin tener que recurrir a la violencia (o como mínimo al mismo grado que están aplicándola contra nosotros: dejarlos sin dinero, sin servicios y agredidos físicamente)
Que tal una negación de servir a cualquier político? desde servicio domestico,medico..hasta servirle un café. Usemos creativamente nuestras armas (seria bonito de ver)

polemica

Y el perro ese canela, siempre por allí en medio.

mmlv

Auténtico asco producen estos perros (en Grecia o aqui la misma escoria), defendiendo los intereses de la mafia financiera y apaleando a su propio pueblo, a sus vecinos... Si tuvieran un mínimo de dignidad y honestidad se negarían a atacar a sus conciudadanos y se unirían a las protestas, no se dan cuenta de que ellos y sus amigos y familias también van a ser víctimas de esta guerra sin cuartel de los terroristas financieros y sus políticos a sueldo

D

Sí sí ir aprendiendo a distinguir el centro de gravedad del cuerpo de un antidisturbios y un curso acelerado de tiro parabólico, ah y en canal historia hay un tipo que recorre el mundo explicando como atacaban y defendían ejércitos de todo el mundo y de la historia, va a se de lo más necesario en breve, y al que vea comprensible que la policía golpee en la cara a un manifestante pues a primera fila, así él contento, el antidusturbios realizado y nosotros más tranquilos...

KarmaSutra

Les llevamos meses de ventaja...

kncer
jozegarcia

TVE dijo ayer que los griegos estaban hartos...




...de la violencia de las manifestaciones, claro.

E

El pan nuestro de cada día.

Flamer_Rock

#38 ¿Eso de qué peli es?

zordon

¿Seguro que es un puñetazo y no un empujon o bien le ha empujado de la camara?

j

#8 La acción de este antidisturbios es repugnante. Si os fijais bien en la foto del Telegraph se puede ver incluso la marca del puño del policia en la mejilla de la periodista. Mañana seguro que se levanta con la cara hecha un poema.

D

#5 La posición del cuerpo del policía no parece la de después de haber dado un puñetazo o un empujón fuerte, no tiene los pies apoyados fuertemente en el suelo, ni ha bajado el centro de gravedad, ni esta inclinado hacia adelante, ni tiene el brazo estirado, ni tiene el puño cerrado.

Parece más bien un empujón o un manotazo sin mucha fuerza.

b

Es un efecto de la foto o incluso se ve la marca en la cara de la mujer?

D

Coño, pues si tuvieran que sacar una noticia por cada vez que un antidisturbios zurra a alguien...

D

Yo la verdad que no sé como a transcurrido esa manifestación pero no me aventuraría a 'tomar la parte por el todo'; de la misma forma que no me fio cuando los medios muestran unicamente fotos de los típicos violentos que 'traicionan' manifestaciones pacíficas, se apropian del protagonismo y salen en las portadas.

Eso si, la foto muestra un hecho muy grave: el ataque contra lo que parece ser una persona inocente y el ataque contra la libertad de prensa.

Llorenç_Servera

#9 Y encima si te rompen la nariz o los dientes ya ni te cuento. Ya pueden preparar una indemnización bien gorda, por mucho que te puedan hacer una reconstrucción nunca queda igual.

Brogan

No fue para tanto, algo habría hecho etc. etc. etc. El diablo tiene un bufete de abogados de la hostia, el día que le peguen a vuestra mujer en la calle a ver si sois tan ecuánimes.

Cosmica

#38 ¿Pero tú eres en serio? Dios mío del amor hermoso...

D

A #38 no le deis de comer que es un trollaco.
Admins mirad su lista de comentarios y baneadlo ya de una vez.

j

un dia la multitud va a reaccionar. y en lugar de un "indigando" hostiado, habra un antidisturbio linchado. y eso puede provocar que se abra la caja de pandora... y esas cosas no suelen acabar bien

D

Jodo, qué nivel.

Papalote

#38 Tu eres asi de verdad o eres un troll con aires cultos? segun tu respuesta ya veremos...

PREDATOR

yo no se a que espera la gente para actuar, es como en una discoteca cuando hay mucha gente, hasta que no empieza a bailar uno no bailan los demás

D

El titular quiere decir "perro antidisturbios".

p

esto ya parece una guerra civil con un bando aún desarmado

D

# ¿? ¿Que troll? ¿De que coño me hablas? ¿?

D

Yo creo que está claro que pone puñetazo pero lo que se llevó fue un guantazo a rodabrazo, solo hay que ver la palma de la mano, abierta de par en par.

D

consejo de la asociación de padres: una ostia a tiempo...

D

No tiene porque fotografiarle ni grabarle, sea antidisturbio o no, es completamente justificable.

Cosmica

#15 Tú estás tonto, chaval.

D

#29 "Denotese" tu ignorancia (podría llamarte pequeño ser), estoy hasta los huevos de cobardes y gente... de... pocas capacidades.

D

#29 Nosotros nos seguiremos riéndonos desde la cima, y vosotros seguiréis llorando/soñando lo que nunca podréis ser/llegar a ser pequeños hijos del cosmos hílico/demiurgo.
Quizás cuando lleguéis al primer escalón, os trataremos con respeto, mientras tanto, seréis la misma mierda, pisotearemos vuestros cráneos una vez muertos, seremos el andar acósmico sobre vuestra decadente pantomima, que llamáis vida(?).
En fin, salve por el antidisturbio, antes que nada, PERSONA, que hizo lo que debía, me grabas, si tranquilo, sufrirás las consecuencias, eres un miserable humano mas. NADIE, ningún mindundi tiene derecho a sacar su cámara y tener la osadía de hacerte una foto/grabarte. Yo me se alguno que tuvo su vaga osadía de hacernos un reportaje, y el pobre no volvió a hablar de lo que no debía, que las palabras se vigilan y se pagan!
Bueno en resume, lo que quiero decir, es que cierres la boca, no hay derechos, ni voz ni voto, pero esto es internet, no soy (tristemente) mas que tu, ni que ninguno, aún no tengo esa autoría.