Hace 3 años | Por aListano a eldiario.es
Publicado hace 3 años por aListano a eldiario.es

Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, son posteriores a la abdicación del rey emérito, por lo que no están amparados por la inviolabilidad constitucional que le protege de ser juzgado en otros casos. La Fiscalía Anticorrupción está investigando los gastos de varias tarjetas de crédito que usaban el rey Juan Carlos de Borbón, la reina Sofía de Grecia y también varios de sus familiares más directos: entre otros, algunos de sus nietos

Comentarios

aListano

Tú a Arabia, yo a California.

D

#3 Con Pocholo casi ya fuera de juego la gran esperanza es Froilán.

MycroftHolmes

#3 The King in the North

delcarglo

#3 Albert I, el primero de los suyos, estará calentando en la Banda
cc #18 #38

Segope

#38 Muy bueno!

D

#3 Estoy deseando que empiece a hablar ante los medios para ver si supera a Ayuso.

O

#53 Yo no lo veo tan diferente del abuelo es sólo que no ha tenido todos los medios del pais a su disposición como sí lo tuvo el otro.

RHnegativo

#58 En eso tienes razón, los dos tienen una pinta de puteros importante, el caso es que el abuelo estuvo muy protegido durante toda su vida por los medios, pero ahora en el mundo de internent es mas difícil, como prueba que tu y yo no nos conocemos y hablamos de esto

thingoldedoriath

#47 A mí ni puta gracia me hace que un adolescente farlopero se gaste mi dinero.

Es poco probable...

---> Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero

O

#3 Ya veo yo de qué pie cojeas.

D

#89 ¿Qué es un delito “random“?

JusticiaParaMAG

#93 El primero que se les ocurra por el que aún no le hayan archivado una causa a Podemos.

ElPerroDeLosCinco

#19 Suena un poco sospechoso, pero lo mismo hasta es verdad, porque esos tendrán sus propias tarjetas "ultra-black" que tiran de otras cuentas.

Meneante_1

#19 es absurda la noticia, fantástico, el diario contribuyendo a la causa,no me fastidies....

ciriaquitas

#19 ¿no se encuentran, o como que son inviolables no se les puede investigar?

teseo

#19 es lo que tiene estar preparado

D

#19 que los reyes roben y delincan o no lo hagan es irrelevante: no pueden dejar de ser elegidos en unas elecciones democráticas por unos jefes de Estado más honrados y salarialmente más competitivos y eficientes, y además tampoco pueden ser enjuiciados, ni castigados, ni se les puede obligar a devolver lo que roben ni a reparar lo que estropeen. De hecho, incluso sus sueldos oficiales son ya de por sí un robo encubierto.

Rorok_89

#20 Ahora hay moros liándola, así que es el momento perfecto para sandwichear esto entre 500 noticias de atentados.

User93439

#30 Felipe VI El preparado, di el nombre completo por favor

Oestrimnio

#42 Hablemos con propiedad, se dice "El Preparao"

anasmoon

Cada vez más motivos para, al menos, hacer una encuesta sobre la monarquía.

c

#4 A mí me hicieron una el mismo día que el emérito dijo que se vuelve a España (me di de alta en un sitio en el que te pagan por hacer encuestas). Me dieron 0,50€ por poner verde al Juanca.

D

#8 Eso es lo que te han pagado por tus datos personales.

c

#44 no he dado más que un correo electrónico, que es el mismo siempre, y datos demográficos generales. Cobro por paypal, no tengo que dar ni mi nombre verdadero.

D

#95 Disfruta del botín, pues.

D

#4 Para cambiar la monarquia necesitas mayoria para el cambio, no mayoria en contra de la monarquia.
Por ejemplo, si en un colegio hay en el menu tortilla, y el 70% esta en contra de la tortilla, no quiere decir nada, porque a lo mejor el 10% quiere pollo, el 10% quiere pescado, el 10% quiere ternera, etc etc etc.
Los cambios requieren MAYORIA para lo nuevo, no mayoria en contra de lo antiguo.
Asi que dime la reforma constitucional que quieren los antimonarquicos, y dime si te la votaria ERC, psoe, y similar; porque de nada me vale que uno de ERC o de bildu, o del psoe me diga que no quiere al rey; si luego no se ponen de acuerdo en la nueva constitucion española que quieren.
ESTAS seguro que la gente de ERC te votaria una constitucion ESPAÑOLA republicana??? porque yo no lo tengo para nada claro.
Aun asi, repito, consigue mayorias para la reforma, y que sea eso LO QUE SE PROPONGA en un referendum, porque hacerlo ANTI-tortilla no me vale para nada.

j

#15 Propongo algo en positivo: una primera fase en la que se siga con un jefe de estado elegido con la regla de una persona un voto, con 7 años de duración del "mandato", no hereditario, donde se pueda presentar cualquier persona mayor de edad y con la misma asignación presupuestaria y la misma inviolavilidad que el presidente del Gobierno.

D

#32 pues a convencer a ERC y bildu que te voten esa constitucion española republicana. Adelante.
repito la pregunta:
ESTAS seguro que la gente de ERC te votaria una constitucion ESPAÑOLA republicana???

D

#33 hoy en día hasta la CUP está en el congreso. La izquierda española ha demostrado en repetidas ocasiones que por el dinero venden hasta a su madre

D

#36 Abril de 2020

Joder__soy_yo

#32 #77 yo propongo que no exista la figura de jefe de estado.

Es decir, TODO se quede como está ahora mismo, pero sin Rey.

Presidente y ministros con los mismos poderes, y parlamento y senado igual (lo de la reforma del senado la dejamos para más adelante, que sino tendríamos discusiones numantinas para nada)

D

#84 hay muchos republicanos que no te votarían eso porque por algún motivo quieren que haya una jefatura de Estado. Concederles la jefatura de Estado sería la forma de conseguir que ellos también aporten su voto para salvar a España de una vez del fraude de la monarquía.

Lo de jefatura de Estado sí o no siempre se podría plantear más adelante, si pasado un tiempo se encontrara por las razones que fuesen que se puede prescindir de ella.

Pero es mejor ir por partes, porque a la monarquía le viene de puta madre que caigamos en la torpeza de confundir la república con otras reivindicaciones y que por esta confusión nos enredemos en peleas que terminen conduciendo a que la monarquía siga en el poder.

Joder__soy_yo

#85 estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo más importante primero quitar la monarquía, y después con el tiempo se puede votar lo que la mayoría pueda preferir

j

#84 Bien, pero con eso conseguirás menos consensos y lo óptimo es enemigo de lo bueno. A mi la figura de jefe de estado me da lo mismo. La hay en varios paises (creo que en Francia, sin ir más lejos, pero no estoy seguro). Simplemente YO quiero poder ser el jefe de estado. Vayamos por partes, como dijeron #85 y Jack el destripador.

Joder__soy_yo

#98 también estoy de acuerdo en que lo primero es quitar la monarquía.

Aunque no veo qué función tiene una persona, cosa o animal a la que se le llama "Jefe de estado" y que no tiene ningún poder y no pinta nada (por lo que, si hubiesen elecciones, no podría prometer NADA), pero si, vayamos por partes.

D

#15 ¿Y si empezamos por monarquía o República?, luego ya se verá.

D

#59 Pero es que el procedimiento no es ese; no sale "GRATIS" gastarse decenas de millones en campañas y montar un referendum para luego "ya se vera", asi no es. Es al reves, que los que son antimonarquicos se pongan de acuerdo en que sistema quieren y que lo lleven a votacion o en sus programas, asi es el sistema; de nada me vale mayoria en contra de algo, repito, las mayorias para cambiar son a favor de algo, asi es siempre.

D

#65 Pues eso, referéndum monarquía o República, como se hizo el OTAN si/no, luego se hace lo que quiera la mayoría, referéndum made in Spain

D

#69 Pero es que la mayoria "anti rey" es lo mismo que mayoria "anti tortilla" no dice nada, igual esa mayoria anti tortilla es porque quieren pollo, carne, queso, pescado, etc etc etc, sigues sin entender la analogia.
Para que haya ademas referendum los partidos tienen que proponerlo, vota a los partidos que lo propongan y deja de llorar.

D

#70 ¿Llorar? como no sea de risa al ver como los lacayos justifican al monarca.

D

#15 Todos los republicanos, en tanto que republicanos, quieren una misma cosa: que la jefatura de Estado no se decida por consanguinidad sino por elección democrática. Es decir, unos no quieren para la jefatura de Estado pollo, ni otros pescado, ni otros ternera; todos quieren lo mismo para la jefatura de Estado: democracia.

Se puede introducir justo eso en la constitución, sin tocar ninguna otra cosa de la constitución, y todos los republicanos votarían a favor, ya sean de izquierdas o de derechas, federalistas o centralistas, etc...

No niego que algún republicano, a cambio de su voto republicano, pidiese que se le concediese alguna reivindicación, pero esta cuestión es tan sencilla como preguntar a los diferentes republicanos si votarían a favor de la república en un paso a la república que consistiese únicamente en introducir en la constitución la república sin tocar ninguna otra cosa de la constitución, y dejar otras cuestiones o reivindicaciones para posteriores consultas.

D

#77 pues entonces lo tienes facil, si una mayoria quiere republicanismo votara a partidos que propongan republicanismo, ves que facil? sino, no es tan importante.

D

#7 Bananera ya es. Se trata de cambiar monarquía por República.

imagosg

Saldrán otra vez las momias a defender los expolios del Campechano?

D

A ver si se acaba de una vez con la corrupción y por fin hay una República.

Coucou2

#6 Por la ley de Murphy será Bananera.

D

#7 cualquier cosa mejora a una monarquía corrupta

m

#7 Por la ley española será aún peor.

c

#7 Bananero es lo que ya tenemos

D

#6 Que después de la corrupción de Juan Carlos I en particular, y de los Borbón en general, se siga defendiendo que la monarquía es el régimen que mejor garantiza que la jefatura de Estado no se convierta en un nido de corrupción, mamandurria y parasitismo, es de imbéciles.

D

Pues como ya sabemos lo de las parejas del rey, molaría saber de los gigolós de la reina pa reírnos un poquillo más

D

#14 La Sofi es más lista, ¿gigolos?, no musicos de renombre.

vicus.

Mira todo rima y está entrelazado, todo está opaco en la casa de los Borbones, puesto que los puso un tal Paco..

uno_ke_va

Yo solo he tenido una tarjeta de ING que era transparente, el resto eran todas opacas

D

No os penseis cosas raras, igual que hay policías especializados en detonar explosivos o ingenieros especializados en derribar edificios, anticorrupción lo que anda haciendo es intentar descubrir exactamente qué es lo que hay que meter bajo la alfombra. No sea que algo se descubra de forma descontrolada por algún inconsciente que de verdad se dedique a perseguir la corrupción.

D

Y ain así tienen cuidado de no involucrar a Felipe Sexto

Abfjmp

#16 eso depende de lo que el fiscal sepa afinar.

nospotfer

Eso de la inviolabilidad es la mayor gilipollez de nuestra constitución. Si el rey fuera un pedófilo o un violador qué pasa? también sería inviolable?

D

#54 Bueno, una de sus amantes embarazada se "cayó" murió y nunca se investigó, del emérito nunca se supo nada.

D

Investigar para qué? Para darles la enhorabuena?

Elnuberu

Siempre me ha llamado la atención la figura de Sofia, aparentemente tan "campechana" a primera vista, afable, etc. A ver si investigando movimientos, cuentas, ...también se va a caer un poco el mito, o al menos la idea que se tiene de ella.

delcarglo

#68 La campechana era la que iba al Club Bielderberg , Club que dejó dos años depués de la abdicación del putero.

https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/reina-Sofia-deja-Club-Bilderberg/20160603222417012421.html

devil-bao

Royal black

D

Nuestra Constitución, nuestros títulos y nuestras leyes llevan todas la firma de un criminal.

NoEresTuSoyYo

Que nadie se haga ilusiones

D

Que caigan, que caigan!

Mosquitocabrón

¡GUILLOTINA REAL YA!

j

Joder que lumbreras, que raro que el putero emérito solo era el único sinvergüenza. Todos apestan a mierda en esa familia.

o

viven a cuerpo de rey.

batiscafo

hoy no...

Cada dos por tres lo mismo, se les tendría que caer la cara de vergüenza

mudit0

Me pregunto si la URJC no debería ir moviendo los papeles para cambiarse de nombre. No sé, ahora mismo hasta sonaría más serio si se llamara Universidad Belmondo

RazorCrest

Ahhhh... los de las manifas eran ruido de fondo de los bocs VERDE para tapar esto.

senador

¿Y el Rey no sabe nada? Hummm, no sé, Rick...

O

Pero qué se han creído estos súbditos?

TXTSpake

Pero esto no va a valer para nada, si la Fiscalia está controlada por los de siempre, y estos han dado su apoyo a la Corona, ¿para qué todo esto? ¿Para parecer demócratas ante Europa?

D

Que investiguen lo que quieran, pero no lo veremos en la cárcel.

Rojista

"Black Cards Lives Matter"

D

sólo la punta del iceberg....la supuesta investigación acabará con la muerte del emérito.... no creo ni que llegue a semana santa (sólo intuición)....casualidad?? era muy bueno, solo que tuvo algunos fallos y todo bajo su responsabilidad, lo de siempre.

Adriel_Doe

"Borbonadas. la serie".

D

Qué grande el mundo today con esta noticia la gente pensará que es cierta jajajaJUASJUASJUAS

D

Dinero tirado en la investigación, todo el mundo sabe cómo acabará.

zULu

Alguien se imagina a la familia real pasando tarjeta para algo?....mmm

N

Si se van de rositas de normal, no se van a ir de rositas por cuatro duros gastados con tarjetas opacas? Me extrañaría, la verdad.

D

#24 Si están seguros que no les pasa nada y se van de rositas hagan lo que hagan, ¿por qué no usar todo lo que tienen a su alcance?, tarjetas opacas por ejemplo.
Quizás deberían de decir quien les dio esas tarjetas.

El_higado_de_Jack

60000 muertos por una gestión caótica, el gobierno escondido en medio de las revueltas y no se les ocurre una cortina de humo mejor que volver, ooooootra vez, con el emérito.

Aburrido

#23 Creo que es porque a pesar de todo lo que ha hecho sigue libre, y encima su hijo debe ser el rey de España nada menos.

L

#23 aqui viene el buitre.

Karmarada

#23 Los cacerolos saqueando, ahora son una revuelta lol lol lol lol lol que pena das.

D

#23 ¿puedes dar una sola razón por la que la monarquía sea mejor que la república?

El_higado_de_Jack

#23 lo dicho. Que poca imaginación.

Ahora coged el link del comentario hundido, lo mandáis a la sede para lo de los puntos y tal. El deber cumplido

Por cierto, todas vuestras sesudas respuestas... Ni las he leído. Tanta sabiduría que se va por el retrete.

1 2