Hace 6 años | Por somarro a republica.com
Publicado hace 6 años por somarro a republica.com

El sector de Anticapitalistas de Podemos Comunidad de Madrid ha acusado este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, de ser "pusilánime frente al capital financiero" en el caso del "pelotazo" del proyecto de la Operación Chamartín, ahora conocido como Madrid Nuevo Norte.

Comentarios

falconi

#10 #11 Eso es así #6, si es que sí, es porque es una peligrosa comunista; y si no, resulta que es una traidora. Cuando quieren destruir la imagen de alguien da igual lo que haga, aunque sea un símbolo de nuestra democracia a diferencia de nuestros informes gobernantes, que representan lo contrario, y cuyos errores siempre encuentran la manera de justificar con eficiencia y, sobretodo, mucha constancia estos lamentables medios de comunicación que rayan en lo tercermundista.

BBE

#10 Menos construcción, menos densidad significa menos uso de transportes públicos y más coche. Las ciudades más sostenibles y con menor huella ecológica son las más densas. Llevado al extremo tienes las ciudades americanas, el horror.

D

#6 lo mismo la están haciendo un favor y dejan el famoso y deseado "centro político" para ella. que la derecha rancia y la izquierda quinceañera la critiquen es un buen síntoma.

si la dirección de Podemos se pareciera más a ella, en el fondo y las formas, sí habría posibilidad de ganar unas elecciones.

D

#6 muy poca gente se da cuenta de esto.
Lo que hace bueno a un gobernante es la capacidad de gobernar para todos, los que le votaron y los que no. Pero aquí se lleva el mirar solo por los que te han votado y dejar al resto de la población a un lado cuando son mayoría.

D

#6 Tu comentario es el perfecto resumen del fascismo. Ni José Antonio lo hubiera expresado mejor.

D

#40 Que la madre naturaleza te conserve la vista, porque la comprensión lectora ya se perdió.

D

#41 He comprendido perfectamente tu texto, es puro fascismo.

correcorrecorre

Venga, que soy el primero "lo que está facilitando Carmena"

D

Del fanatismo en Podemos solo se salvan Carmena y Errejón q son los más tolerantes y tienen una visión más abierta y humana de la política, el resto es fanatismo puro.

unaqueviene

#5 Lo que hay que leer.

gustavocarra

#5 Como acabo de terminar el feto que me tomo para desayunar, vengo para que me hagáis el fusilamiento diario. Mañana saldré de la cuneta, a buscar otro feto y vuelta a empezar. 💩

editado:
crudo, aclaro que como buen rojo, mis fetos diarios los desayuno crudos.

D

#17 Pues mira si te juntas con algunos de Vox y del PP en los desayunos, ya os retroalimentais unos a otros, q es lo q más os va... Y x cierto de esas personas q hay en las cunetas, las hay muy ejemplares y q lucharon por defender una democracia, otros fueron rojos q luchaban para instalar en España otra dictadura de signo contrario....parece ser (como a Maduro) q les iba más el totalitarismo.

gustavocarra

#23 Yo, por resucitar diariamente de mi cuneta para comer fetos crudos, no me creo ser nada decente, ni siquiera me creo persona. Yo sólo hago lo que mi rojedad me deja hacer. Discúlpame si alguno de los fetos que me he desayunado crudos fue parte de tu descendencia. Es que tengo hambre.

earthboy

#5 No te olvides de "llevar a votar" a la abuela senil con el sobre cerrado en la mano.

D

#25 hahhaha tio tu t pasas de dogmático, tu no te olvides de comulgar...

D

#19 En mi barrio, los solares estos autogestionados, los usan para conferencias sobre agricultura homeópata.
Pero la especulación es mala.

Noeschachi

#20 Conferencias en solares eso si que es austeridad y no lo de montar palacios de congresos en pueblos de 20000 personas.

h

Mira que poner pisos cuando podría haber puesto unos huertos urbanos y unos fumaderos de opio... roll roll

El_Cucaracho

El comando morado está de vacaciones

No creo que gastar el dinero en obras públicas faraónicas sea una prioridad del país.

tiopio

Los anticapitalistas se creen que son los dueños de Podemos y no son más que una pequeña minoría.

S

#4 el problema es que Podemos es un cosmos de minorías que piensan que son la única esencia verdadera de Podemos

D

#29 Si quieres gobernar y no estar todo el día con intrigas palaciegas y piolets en la cabeza, sí.

Y para gobernar tienes que ser realista y llegar a compromisos. El rollo antisistema está muy bien cuando no estás en el gobierno, porque no tienes nada que gestionar.

CircumscripcioUnica

#30 Yo no quiero gobernar. Quiero que gobierne el pueblo. Y gestionar gestionan los funcionarios. Nunca han gestionado nada los ejecutivos.

En cuanto a la intrigas palaciegas, son cosas de los grupos secretos que quieren gobernar en lugar de que gobierne el pueblo. Los grupos públicos -es decir, las corrientes que mencionas- no hacen intrigas palaciegas. Al contrario, sirven para que el pueblo esté mejor informado.

En cuanto al rollo antisistema no se a qué sistema te refieres exactamente. Yo voto a los candidatos cuando creo que van a implantar un mecanismo de Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC). Quiero que el sistema pase de ser de elegir a dictadores para cuatro años a que cualquier persona pueda convocar un referéndum si reúne las firmas suficientes. Así que si un candidato no está contra el sistema actual de dictadura electiva con voto útil, no le voto. Y si un candidato era anti sistema de dictadura electiva durante la campaña y cuando es concejal se olvida del RIC que prometió y se dedica a gestionar -es decir, a no hacer nada porque gestionar gestionan los funcionarios- pues no le vuelvo a votar.

Así que o bien un candidato es realista y CUMPLE los compromisos con los votantes o supongo acabará como tienen por costumbre los del PPSOE: en el consejo de administración de un banco o una eléctrica.

D

#31 ¿Cuántos años tienes?

D

#31 Quiero que gobierne el pueblo

Eso es imposible y no ha pasado jamás en la historia, nombra un sólo país dónde no existiesen gobernantes

CircumscripcioUnica

#35 Suiza: hoy en día, porque el pueblo gobierna mediante el Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC). Allí el Legislativo y el ejecutivo obedecen. Claro que el pueblo puede delegar funciones en ellos. Pero también puede recuperarlas para sí en cualquier momento mediante el RIC.

De la misma manera que tú puedes delegar en tu abogado. Pero el que gobierna eres tú y tu abogado te obedece.

D

#47 Genial pero siguen teniendo muchos políticos y muchas administraciones a diferentes niveles. Estoy de acuerdo sobre la democracia directa (envidia me da Suiza) pero el pueblo nunca gobierna porque al pueblo, al pueblo se verdad, tristemente se la suda bastante.

#48 Estoy de acuerdo pero con un matiz: cuando el pueblo tiene poder real -como en suiza- el porcentaje de a los irresponsables los que "se la suda bastante" baja.

De hecho, cuando difundo el RIC, me suelen decir que eso funciona en Suiza porque allí son más responsables que en otros países. Y yo les contesto que si no será que son mas responsables porque tienen responsabilidades desde hace muchos años.

Noeschachi

#30 En un pais democrático es muy sano y constructivo que dentro de partidos haya diferentes corrientes, balances de poder y cuestionamiento interno. Hasta en EEUU nos dan sopas con onda en ese sentido. Sin embargo aqui solo conocemos la autocracia y la pluralidad se traduce en mentes poco democráticas como liderazgo débil e incompetencia. En ese sentido estamos culturalmente mas cerca de los paises eslavos o Turquía que de Europa.

Pezzonovante

D

Si es un pelotazo se dice y ya esta., a ver si ahora encima van a tener que callarse.

biballo

Van a muerte dentro del mismo grupo. Al final lograrán algo que no desean. Al tiempo.

D

#3 Esto son dos amigos que montan un partido de izquierdas y les salen 3 corrientes.

Tan viejo como 1917.

#27 ¿Y eso es malo?

S

Como siempre hablando de Carmena cuando el cosistorio es un amplio grupo de personas, ni que estuviera con un traje de frac sentada en un sillón acariciando al gato

N

#36 ¿Que no hay burbuja del alquiler? ¿Que no hay gente, sobre todo en Madrid y Barcelona, teniendo que cambiarse de barrio porque pisos que estaban a 900 euros ahora valen 1600?

Madre mía, da miedo el ignorante que no sabe porque cierra los ojos para no ver. Yo no me invento lo que tú eres (al contrario que tú, que te tienes que inventar que los demás son "podemitas" en lugar de dar argumentos), pero lo que está claro es que ver la realidad no lo llevas bien.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/07/midinero/1499453572_612794.html
https://elpais.com/elpais/2017/05/11/opinion/1494516438_482448.html
https://economia.elpais.com/economia/2017/07/01/actualidad/1498935162_354554.html
http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/06/02/5930352c268e3e18598b459d.html
http://www.publico.es/economia/plan-vivienda-gobierno-infla-burbuja-alquiler.html
Sindicato de inquilinos de Madrid:
http://cadenaser.com/emisora/2017/05/12/radio_madrid/1494600876_068725.html
https://intereconomia.com/empresas/inmobiliaria/precio-del-alquiler-supera-los-niveles-la-burbuja-2007-20170703-1125/
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/reportajes/el-estallido-del-alquiler-en-poble-nou-piden-1200-euros-por-un-piso-que-antes-tenia-un-alquiler-de-600_20170514591796320cf2a1da48302309.html
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/reportajes/pisos-de-15-metros-cuadrados-a-mas-de-1000-euros-es-la-nueva-burbuja-del-alquiler_2017051459178fc60cf2161ded9ee28f.html
http://www.20minutos.es/noticia/3076867/0/percepcion-inquilinos-alquileres-suben-propietarios-mejor-turistico/

Antes de criticar la "ignorancia" de otros, deberías vigilar la tuya. Te pondría ejemplos de gente a la que le ha subido el alquiler hasta en ciudades con muchísimo paro como Córdoba. Pero lo de Madrid y Barcelona es sangrante.

En fin, que ignorante, tu puta madre. Si quieres decir algo, da argumentos, no te limites a insultar a los demás.

D

#37 Sí, eres un puto ignorante de mierda porque no tienes ni zorra, ni zorrísima, de qué es una burbuja. Eres tan tonto, tan merluzo, qué ni siquiera te das cuenta de que la expresión "burbuja de alquiler" es una imbecilidad. Eres tan analfabeto como tu puta madre y toda la basura podemita esa que enlazas.

N

#39 Tú eres un puto ignorante de mierda porque no tienes ni zorra, ni zorrísima, de qué es una metáfora. Eres tan tonto, tan merluzo, que no sabes que una burbuja de verdad es una puta pompa de jabón, y como se use el término metafóricamente en economía, no tiene nada que ver con la realidad física, tarado mental chupapollas de Rajoy, que debe de gustarte su lefa. ¿Ves? Yo también puedo inventarme mierdas sobre la otra persona. Yo admito que me las invento, tu te las inventas y encima las repites como verdades. Cómo te ha jodido que te haya reventado en toda la cara con datos que demuestran que te equivocas. Pero claro, se equivoca el cosmos, no tú.

Ahora, después de mamarle la polla a Rajoy a cuatro tiempos y tragarte su semen calentito tras sentir sus cojones palpitantes, te lees los enlaces y vuelves a repetir que El Mundo e Intereconomía (algunas de las fuentes que he enlazado, he incluido muchas para que se vea que no vienen solamente de una ideología) son "basura podemita".

Además de un zampapollas tragalefa ignorante, NO SABES LEER. O no quieres, que como dije antes, es peor, que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

D

#37 Pues alquila en Móstoles, eso sí, Malasaña y Latina te pillan lejos.

D

Ya ha quedado definitivamente demostrado que no hay ninguna diferencia entre estos populistas y el PSOE. Hala, más decenas de miles de viviendas, que hay pocas vacías... Ya se veía venir desde que gastaron millones de euros en hacer propaganda del emprendorismo...

N

#18 Carmena no tiene poder para expropiar a los bancos, y se ha topado con que Botella le vendió las viviendas de protección oficial a un fondo buitre. Así que lo mismo compensa construir. Madrid y Barcelona están tan demandadas para vivir que los precios han vuelto a subir y hay una burbuja del alquiler. Por si no te habías enterado.

Y decir que esto la hace igual que el PSOE... Tómate la pastilla, que no te llega el riego.

D

#33 Que hay una burbuja del alquiler... Madre mía, da miedo la ignorancia supina que mostráis los podemitas. Miedo no, terror.

Findeton

Bien por carmena.

D

Los comunistas son comunistas hasta que tienen la oportunidad de llenarse los bolsillos. Lo que tiene que hacer Carmena es no ser tan egoísta y repartir el botín con los "anticapitalistas" para tenerlos contentos. Así funciona la política.