Hace 11 años | Por Noboy a gencomics.es
Publicado hace 11 años por Noboy a gencomics.es

El mes que viene aterrizará en España Antes de Watchmen, una colección de miniseries que recuperan a los personajes de Watchmen pero en una época anterior. Esto es un repaso a los títulos que saldrán y a sus autores (entre los que no se encuentra el guionista original, Alan Moore, totalmente en contra del proyecto)

Comentarios

Noboy

Ya fuera de la entradilla: tengo el corazón partío. Por un lado estoy en contra de todo de lo que esté en contra Alan Moore; pero por otro veo esos dibujos de Adam Hughes y Amanda Conner, y pienso en las posibilidades de Darwyn Cooke en los años 40 y... ¡Vamos, que no sé si comprar o boicotear!

ThFern

#1 Vaya, vaya, que comentario más interesante el tuyo. Se nota que conoces a los autores. Yo por mi parte me da repelús la prostitución de la obra de Moore. Pero no sé, el cómic es así, y los Watchmen molan. Me pasa igual, tengo estoy dividido, .......... aunque creo que boicotearé

Xtampa2

#1 #4 Fácil, pillas el primero y le echas un vistazo. Si te gusta lo subes a los cielos y sigues, si no te gusta te cagas en su muertos y a otra cosa mariposa. ¿Por qué perderse algo bueno, por el simple hecho de que no sea el autor original?

ThFern

#6 Sí, si llevas razón. Más bien hablaba de que la calidad de la obra me parece a priori poco prometedora, y viendo lo que ya hay hecho de la misma, tampoco me inspira mucha confianza. Pero claro, claro. Lo que hay que hacer es probar y evaluar.

#6 #8 Un momento. Que cuando yo digo boicotear, no lo digo tan al pie de la letra. Entiéndaseme. Me refiero a sencillamente no comprar, porque no me gusta. No porque sea de otro autor, sino porque no esté a la altura de lo que me gustaría ver. A ver si ahora va a parecer que somos terroristas, jejejeje. Lo de boicotear era una forma exagerada de hablar

angelitoMagno

#1 #18 Hagan lo que hagan, la obra de Alan Moore se mantendrá igual, no veo razón para boicotear nada.

El talibanismo autoril me parece absurdo, más en los comic americanos. ¿Renunciaríais a los X-Men de Claremont, a los Ultimates de Millar o al Batman de Frank Miller por no ser ellos los autores originales? ¿A que no?

Pues con esto pasa más o menos lo mismo.

zhensydow

Alan Moore hizo Watchmen con superheroes inventados porque no le dejaron usar los ya existentes de DC para que hiciese lo que quería con ellos, y ahora se los quitan para que DC pueda hacer con ellos lo que les de la gana.

CTprovincia

A mi me parece bien, siempre y cuando no se le falte al respeto y se trate con la misma seriedad que lo trató el autor original (aunque si es verdad que se "desmitifica" un poco).

D

Yeah!!!!! Me encantan los Watchmen y echare un vistazo a esas precuelas!

R

Sin Alan Moore por en medio la verdad es que pierde gran parte del gancho, pero supongo que le daré una oportunidad. Cuando salgan los buscaré, ojearé en alguna tienda, y si veo que el resultado me convence los compraré.