EDICIóN GENERAL
20 meneos
205 clics

"Antes de Watchmen", las precuelas de Watchmen

El mes que viene aterrizará en España Antes de Watchmen, una colección de miniseries que recuperan a los personajes de Watchmen pero en una época anterior. Esto es un repaso a los títulos que saldrán y a sus autores (entre los que no se encuentra el guionista original, Alan Moore, totalmente en contra del proyecto)

etiquetas: watchmen , alan moore , dc comics , ecc ediciones
18 2 0 K 184 mnm
18 2 0 K 184 mnm
Ya fuera de la entradilla: tengo el corazón partío. Por un lado estoy en contra de todo de lo que esté en contra Alan Moore; pero por otro veo esos dibujos de Adam Hughes y Amanda Conner, y pienso en las posibilidades de Darwyn Cooke en los años 40 y... ¡Vamos, que no sé si comprar o boicotear!
#1 Vaya, vaya, que comentario más interesante el tuyo. Se nota que conoces a los autores. Yo por mi parte me da repelús la prostitución de la obra de Moore. Pero no sé, el cómic es así, y los Watchmen molan. Me pasa igual, tengo estoy dividido, .......... aunque creo que boicotearé :-)
#1 #4 Fácil, pillas el primero y le echas un vistazo. Si te gusta lo subes a los cielos y sigues, si no te gusta te cagas en su muertos y a otra cosa mariposa. ¿Por qué perderse algo bueno, por el simple hecho de que no sea el autor original?
#6 Sí, si llevas razón. Más bien hablaba de que la calidad de la obra me parece a priori poco prometedora, y viendo lo que ya hay hecho de la misma, tampoco me inspira mucha confianza. Pero claro, claro. Lo que hay que hacer es probar y evaluar.

#6 #8 Un momento. Que cuando yo digo boicotear, no lo digo tan al pie de la letra. Entiéndaseme. Me refiero a sencillamente no comprar, porque no me gusta. No porque sea de otro autor, sino porque no esté a la altura de lo que me gustaría ver. A ver si ahora va a parecer que somos terroristas, jejejeje. Lo de boicotear era una forma exagerada de hablar :-)
#1 #18 Hagan lo que hagan, la obra de Alan Moore se mantendrá igual, no veo razón para boicotear nada.

El talibanismo autoril me parece absurdo, más en los comic americanos. ¿Renunciaríais a los X-Men de Claremont, a los Ultimates de Millar o al Batman de Frank Miller por no ser ellos los autores originales? ¿A que no?

Pues con esto pasa más o menos lo mismo.
Yeah!!!!! Me encantan los Watchmen y echare un vistazo a esas precuelas!
Alan Moore hizo Watchmen con superheroes inventados porque no le dejaron usar los ya existentes de DC para que hiciese lo que quería con ellos, y ahora se los quitan para que DC pueda hacer con ellos lo que les de la gana.
A mi me parece bien, siempre y cuando no se le falte al respeto y se trate con la misma seriedad que lo trató el autor original (aunque si es verdad que se "desmitifica" un poco).
Sin Alan Moore por en medio la verdad es que pierde gran parte del gancho, pero supongo que le daré una oportunidad. Cuando salgan los buscaré, ojearé en alguna tienda, y si veo que el resultado me convence los compraré.
comentarios cerrados

menéame