edición general
11 meneos
86 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Antes que quitarme el hiyab, me cambio de instituto

La decisión de tres institutos de Madrid hace estallar de nuevo la polémica sobre el uso del velo en las aulas. Las alumnas lo defienden y 'amenazan' con dejar el centro si se lo prohíben

| etiquetas: islam , velo , instituto
Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, lideró la protesta rodeada de las musulmanas adolescentes. «Yo no llevo hiyab, soy profundamente atea, pero esta lucha también es de todas las que defendemos unas aulas libres de islamofobia, racismo y machismo», gritó al megáfono. «Si tan laicos son, que prohíban la religión católica», sugirió, y con ello desató la euforia de las jóvenes. «¡Queremos estudiar en libertad!», gritó para finalizar su discurso, y el resto lo repitió a coro como lema de protesta.

Y este es el nivel. :palm:
#9 Más tonta que hacer de encargo.
#9 bueno. Si se refiere a quitar las clases de religión del instituto tiene toda la razón.
#9 Estar en contra del machismo y estar a favor de profesar el islam es incompatible.
#9 en un país islámico le caerían 10 latigazos
O mejor, se puede ir a otro país acorde a sus valores medievales.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
#2 Gente defendiendo como un derecho el poder hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, mujeres defendiendo como un derecho el poder someterse a la opresión patriarcal...

Menudo favor de mundito nos han regalado los que decían que nos querían tanto.

Es curioso que siempre dicen: "antes que quitarme el hiyab, me cambio de instituto", pero NUNCA dicen: "antes que quitarme el hiyab, me cambio de país, y me mudo a uno de esos países gobernados por Alá".
#14 ¿Te refieres a los votantes de VOX?, ¿acierto?. :-D
#18 Bueno, aquí hay un poco de paradoja. Los de Vox desde luego defienden el tenerse 20 hijos en la pobreza. Pero resulta que a los proletarios se les llama proletarios por algo. Es decir, aunque parece que en un principio podría pensarse en los proletarios como gente de izquierdas, los proletarios lo que hacen es alimentar y defender con sus proles el capitalismo, al hacer nacer a sus proles en la pobreza y la explotación capitalista. Y es entonces aquí donde nos encontramos con la paradoja: que tanto los de Vox como los proletarios son defensores del capitalismo. A veces de hecho pienso que los votantes de Vox son proletarios defensores del capitalismo, mientras que la cúpula de Vox es el capitalismo mismo.
#22 Con un sí, hubiese bastado.

Por otro lado, no confundas proletario con fachapobre, podría parecerte lo mismo pero ni de lejos, el proletario para ser tal debe de tener conciencia de clase obrera, el fachapobre no es mas que un padefo que sustituye su falta de conciencia de clase, fantaseando que el transfigurarse con la semiótica del patron le facultara pertenecer a esa otra clase social, literalmente. :foreveralone:
#24 la misma gravedad, pero si queremos evitar la primera, no por eso vamos a permitir la segunda.
Templo satánico, el espagueti volador y troleo, sí. Más religiosidad, no.
Buenas suerte en la búsqueda.
La gente lanza utimatums como si nos importase una mierda
"Si ahora se les obliga a quitarse el velo, puede pasar que su padre las lleve a su país de origen. Entonces vamos a perder a esas niñas que merecen tener libertad"

Es que el problema que van a tener es encontrar un instituto donde se permita, no es fan fácil como irse al de al lado.
#3 Merecen tener libertad de hacer lo mismo que en su pais donde las obligarian
#5 La misma libertad que tienen los niños españoles a los que se les no se les "obliga" a hacer la primera comunión aquí.
#10 Madre mía :palm: . Lo que hay que leer.
#15 me parece intuir que entiendes como menos grave el que a niños hijos de cristianos ,y menores de edad, se les bautice y encauce a continuar con la tradición cristiana (entre ellas,la primera comunión ), que el que a hijos de musulmanes , menores o no,se les inculque el respeto correspondiente por las costumbres musulmanas?
#24 Yo aún tengo agua de cuando me bautizaron... No te jode.
#10 Aquí hace décadas que no se les obliga. Se les soborna con consolas, perritos y similares.
#10 Nadie hace la comunión obligado, la hacen sobornados.
#10 o a bautizarse y pasar así al cenado de la Iglesia
#3 #5 #10 Claramente estos niños no están recibiendo una buena educación. La religión siempre es una visión errónea de la realidad.
#3 entonces que servicios sociales les quite la patria potestad.
#3 Impongamos la sharia, porque si no se irán a donde sí esté como a Afganistán. Y cualquier otra costumbre como la ablación o zurrarle a la señora. Todo sea porque vivan en la tierra de las libertades.
#3 Lloraremos su pérdida si vuelven a su país de origen. :-D
A otros les pasa con el CB-6000.
hay que defender su derecho a cambiar de instituto si quieren
No no, que siga la fiesta. Quiero ver cómo acaba la fiesta. :popcorn:

Esto ya no tiene solución, quiero ver el mundo arder. 8-D
#32 Estamos hablando del instituto. ¿Qué parte no has entendido?
#35 Ah. Solo el instituto? Es decir, en la Uni está ok llevar hiyab? Centros médicos? Edificios públicos? Vía pública ok? Como es esto? La mujer puede someterse al islam retrógrada patriarcal en todos los lugares menos en el instituto?
Como no me dejen ir al intituto con el rabo fuera me cambio de instituto
Yo quiero ir a clase con pasamontañas.
Muy bien . Se quitan el hiyab y ahora van a clase con gorro de lana. Prohibimos los gorros también. A todos o solo a mujeres más marrones?
#19 Se prohibe ir a clase con la cabeza tapada, igual que se prohibe ir en bañador. Y punto final.
#25 Me parece perfecto. Pero gorros en invierno tampoco. Y así con todo. Si quieres prohibir el hiyab en la vía pública se prohíben gorras, sombreros, viseras, turbantes y cascos.
Hilo donde se ha dado cita lo mejor de cada casa para reafirmar su racismo camuflado de laicismo.
Ahora viene Irene y nos explica que el hijab es machista y heteropatriarcal
En África hay buenos institutos y muchas cabras .
Y cuando el marido o el padre les zurre, o se les obligue a casarse, que se aplique la misma norma islámica
Religiones fuera de las aulas
El relativismo identitario solo trae problemas
Joder, que se cambie a un insituto en Marruecos y es un 2x1
Islamofobia disfrazada de laicismo, la misma basura de siempre. Estos racistas babosos se creen que la gente ha nacido ayer.
#11 Llámalo como quieras, pero la religión fuera de las escuelas, todas.
#46 Se llama Islamofobia. ¿Cómo se puede saber? Solamente tienes que fijarte cómo los nazis aplauden con fuerza.
comentarios cerrados

menéame