Hace 4 años | Por Stiller a drive.google.com
Publicado hace 4 años por Stiller a drive.google.com

Texto íntegro del anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía integral de la libertad sexual.

Comentarios

D

#1 Pero que nadie se leerá antes de opinar...

D

#2 hemos venido a jugar, no a ser razonables!clap

pedrobz

#2 Es que hasta dentro de un mes no se puede opinar sin haber analizado bien el texto.

Yo voy a empezar a leer esta noche, que últimamente tengo insomnio y el lormetazepam ya no me hace efecto...

Elbaronrojo

#2 Yo no lo leo porque alguien de podemos ya ha dicho que la gente lo critica solo porque lo hizo una mujer.

D

#34 Hmmm... Punto interesante este que comentas.... Si me declaro mujer porque sí y me invento que mi novio me ha pegado cuenta como violencia de género? Me vendrían genial unas "prestaciones públicas para sufragar los costes de mi propia vivienda".

icedcry

#65 Para eso tienes la maravillosa ley Cifuentes....

jobar

#65 Pues sería una denuncia falsa y si te pillan te joderías. Como cuando la gente que denuncia que le han robado el móvil para cobrar el seguro.

D

Denuncia falsa que no computa como denuncia falsa y cuyas nulas consecuencias bien merecen la pena el "riesgo", por algo están tan extendidas para lograr beneficios en los divorcios.

Perdona que te cite #65 pero va para .129 que no le gusta la realidad en contra de su ideología.

D

#65 si tu de declaras mujer y tu mujer te pega, a ella la declaran automaticamente hombre.

Varlak

#34 Pues dale si tan claro lo tienes.

Tumbadito

#34 Tengo un amigo (argentino) que por error en su DNI pusieron que era mujer. Nunca hizo el cambio y siempre dice que cuando vaya 5 años antes a tramitar su jubilación no van a poder alegar que el cambio se hizo con mala intención porque fue hace 40 años.

Hay que aprender a vivir con lo que a uno le dan. Y sacarle provecho

D

#34 pues es para planteárselo, pero no oara abusar de ello sino para acceder a los derechos humanos más básicos.

O

#80 No funciona así. La condición de culpable sólo la puede otorgar un juez después de un juicio o a traves de sus medidas cautelares sin embargo una mujer de la que se sopecha que pueda padecer violencia de género puede recibir por ejemplo un informe de la trabajadora social que indique esas sospechas y eso ya le vale para acreditar tal condición para ayudas o subvenciones.

Todo esto sin prejuicio de tener que declarar feacientemente dicha condición y de tener que devolver ayudas y otras sanciones en caso de inventárselo. Además es lo lógico, si una persona está en situación de precariedad por la razón que sea no puede esperar años, tiene una necesidad imperiosa que debe ser atendida
Inventarse algo así acarrea entre otras cosas la imposiblidad de recibir cualquier otra ayuda, no te creas que la gente se inventa eso. Alguna habrá como en todos sitios pero es excepcional y el beneficio social compensa ampliamente los inconvenientes.

TODAS las ayudas tienen un porcentaje de gente que hace trampas y se las conceden sin merecerlo y al revés es inevitable.

tableton

#80 #61 pues nada, quitemos la cobertura a bajas por enfermedad, no vaya a venir alguien simulando estar enfermo para cobrar la baja!! Es mas: quitemos la prestación por desempleo, que conozco yo a uno q estaba cobrando el paro y haciéndole la reforma al piso de su cuñado!! Mira, lo q no arreglan los políticos lo arreglo yo en un rato!

Pedrito71

#61 ¿Qué podría salir mal?

D

#61 Nunca he tenido ningún problema con la inmigración.
Pero ¿qué tiene que ver una ley cómo está en permitir que se queden las mujeres en España que han entrado irregularmente si han sido maltratadas? La ley pretende que España sea un refugio de la mujer a nivel global ? Me expliquen

helder1

#61 servirá para que no violes a una ilegal y después la denuncias para que la echen

aybabtu

#1 Te ahorro tiempo: lo interesante está en la página 49, en la que aparecen las modificaciones del Código Penal.
Resumiendo: la figura del abuso sexual se integra en las agresiones sexuales, dentro de las cuales se sigue distinguiendo entre agresión sexual y agresión sexual con penetración (violación).
Supone, por tanto, un endurecimiento de las penas aplicables a los supuestos en que no hay violencia o intimidación pero tampoco consentimiento (los anteriores abusos, que pasan a considerarse agresiones). Pero se deja al arbitrio del juez la posibilidad de reducir sensiblemente las penas cuando concurran determinadas circunstancias.
Inseguridad jurídica: va a depender del juez que juzgue la cuestión para que un tocamiento impúdico, por ejemplo, tenga una pena de trabajos en beneficio de la comunidad o de prisión.
Consecuencia: se necesitará una nueva interpretación jurisprudencial del TS que delimite ciertos conceptos y los ponga en conexión con las posibles penas aplicables según su gravedad.

jobar

#82 ¿Sabes que es un endurecimiento aplicable tanto a mujeres como a hombres no?
De hecho, en el acoso callejero tampoco distingue entre hombres y mujeres , si una mujer te dice barbaridades y te sigue por la noche queriendo follarte también la puedes denunciar.

Ojo que no soy nada fan de endurecimiento de las penas, pero en estas dos cosas no veo victimismo ninguno si para el resto de delitos se viene pidiendo mano dura.

Conde_Lito

#82 Desde 2015 un tocamiento de un hombre a una mujer con fines sexuales, tocarle por ejemplo el culo, una pierna, la espalda, la cabeza, sin el consentimiento de esta se viene penando con 8 meses de cárcel y 950€ de multa por un delito de abusos sexuales con agravante de género.

N

#82 Dejarlo en manos de los jueces para que después se les critique en tv por no tener perspectiva de género.

MellamoMulo

#1 suerte que no tengo libertad de cátedra porque no soy catedrático y así no tengo que opinar

Lamantua

#1 Has hundido en la miseria a los meneantes que opinan a bulto.

I

#1 Pues mira, en menos de 1 minuto ya he cazado un fallo

4. Prohibición de discriminación. Las instituciones públicas garantizarán
que las medidas previstas en esta Ley se aplican sin discriminación alguna por
motivos de género, sexo, orientación sexual, identidad sexual o de género,

redundancia en el texto metiendo genero por todos lados.

Socavador

#1 "razonablemente" jajajajajajajajajaja.

Conde_Lito

#1 Ten por seguro que yo ya tengo lectura hoy.
Si me leí tanto el interrogatorio como las 3 sentencias del juicio de la manada, esto va a ser pan comido.

pinzadelaropa

#1 cabrón, me vas a hacer leerla, 77 putas páginas, me da pereza pero ahora no puedo discutir con nadie sin haberla leído.

D

#1 ¿Te refieres como hicieron con la "ley mordaza" y la reforma laboral del PP?

¿O contra esas sí vale vomitar sin haberlas leído?

N

#1 1/3 está copiado de otras leyes, así que hay menos páginas que leer lol

Olarcos

#3 Y eslóganes de manifas en las calles.

tremebundo

#3 Sería bueno para tu credibilidad que nos dijeses qué palabras son esas y en qué página del documento se encuentran.

Varlak

#3 como cual?

SirMcLouis

#3 y por qué iba a ser eso? la legislación esta llena de palabros que no existen en el diccionario y aquí estamos todos.

rsoldevila1

#96 Por la inseguridad jurídica que desprende, dime si te acusan de una discriminación interseccional, que se supone que has hecho?

SirMcLouis

#98 pues entiendo que la propia ley lo tendrá que definir. Vamos, hay un cojón y parte de otro de palabras técnicas en ingeniería que se usan en derecho, por no mencionar las propias del derecho, que no están el DRAE y aquí no pasa nada.

Y te voy a aclarar algo más. El diccionario, por mucho de la real academia que sea, es un compendió, no es la ley. La RAE hace recomendaciones, que tú como hablante puedes seguir o no, pero no es la ley.

Como compendio que es, el DRAE no puede recoger palabras que no han sido usadas todavía por los hablantes, y si no recuerdo mal, la RAE exige que hayan pasado al menos 5 años desde que una palabra aparece en el lenguaje hasta que se discute sobre incluirla o no. No digamos incluirla en el diccionario.

PS1/ Y ya te aclaro que ya sin leerla, la ley y los palabros que usan, seguro que no me gustan. Pero lo del diccionario es un argumento muy pobre y demuestra que no sabes cómo funciona el lenguaje.
PS2/ Lo dicho, eres un merluzo: Artículo 2. Definiciones.

Berlinguer

#98 Menos mal que lo explica el anteproyecto en detalle, que sino hasta tendrias excusa

"7. Discriminación interseccional: comportamientos de distinción, exclusión o restricción basada en la intersección entre sexo, origen racial o étnico, etnia, clase, edad, orientación sexual, identidad sexual o de género, situación administrativa de residencia, estatus de persona migrante, país de procedencia, religión, convicción u opinión, discapacidad, estado civil o cualquier otra condición o circunstancia personal, económica o social que tiene por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de las mujeres de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera."

Berlinguer

#111 Claro que la ley lo hace, pero #98 prefiere llorar a leer.

Berlinguer

#240 Buen cambio de tema, pero el hecho es que aunque te quejes den #98, la ley explica en que consiste.

Lo que plantea la interseccionalidad es la concurrencia de distintos motivos de discriminación. Te guste a ti o no.

d

#98 en tu caso, no leer la ley.

sxentinel
tableton

#3 Estan los magistrados esperando a que lo compruebes, no tardes que son muy sensibles a estas incertidumbres

d

#3 lol

d

#3 #94 El texto aclara que revictimización se refiere victimización secundaria o reiterada. Interseccionalidad está literalmente en el capítulo definiciones del texto que estás "leyendo".

Das pena.

mononoque

#3
Eso es porque está redactado por ideólogos y políticos, no por juristas.

tremebundo

#26
1 - Le acabas de quitar el calificativo de "atropellados" al colectivo de hombres que mencionabas en tu anterior comentario, lo cual altera sustancialmente tu argumentación y establece otro debate.

2 - La protección de los niños abusados por curas tiene un contexto legal totalmente diferente. En ese caso, los agresores están protegidos por una legislación preconstitucional y no abolida aún, que es el Concordato con la Santa Sede.

cristomc

#26 Porque existe una ley específica para los menores?

De verdad, algunos con tal de sacarle la puntilla a las cosas....

Y ojo, no estoy conforme con semejante esperpento de borrador.

T

#35 Has dado en el clavo con tu analogía. Síguela un poco más.

ailian

#26 Hay en marcha un proyecto de ley de Protección a la Infancia.

Supongo que tendrán que incluír a los adultos en ella, no sea que los discriminen.

#39 O una solo para niñas, es intolerable que no se tenga en cuenta el sexo ahi tambien.

rsoldevila1

#39 Si la separan entre niños y niñas, entonces que dirías?

D

#54 Touché.

Stiller

#279 Go to #54, #68, #325

D

#39 a diferencia de los adultos, un niño no se considera capaz de cuidarse solo ni se le considera sufienctemente maduro para auto-tutelarse. De ahi que tengan una figuara juridica propia.

Estas diciendo que las mujeres tienen la misma consideracion que los niños? Ya las estas incapacitando e infatilizando?

D

#68 Bueno. El otro día salió la noticia de que se las considera "consumidoras vulnerables", junto a niños y disminuidos.
No se, si unificamos criterios, si.
No lo digo yo, lo dice el gobierno encargado también de este anteproyecto.

Elián

#39 las analogías no se te dan muy bien o estás afirmando que hay la misma diferencia entre niños y adultos que entre mujeres y hombres; y entre homosexuales y heterosexuales.

D

#39 los menores tienen tutores, no son responsables.

¿Crees que las mujeres necesitan tutor?

rsoldevila1

#326 Pensaba que #39 me contestaria, iluso de mi.

StuartMcNight

#26 ¿En serio crees que los menores no tienen ley dedicada ni medidas especiales ni agravantes para sus violaciones?

¿Cuanto tiempo llevas en coma?

Varlak

#26 la ley que protege a los menores violados está incluido en la ley de menores, y estan haciendo una ley de proteccion de la infancia para ampliarla. La ley que protege a los hombres atropellados es mas generica y esta incluida en el codigo penal

Stiller

#10 1. La indemnización de los daños y perjuicios padecidos deberá garantizar una satisfacción económicamente evaluable de los siguientes conceptos:

a) el daño físico y mental, incluido el daño moral
b) la pérdida de oportunidades, incluidas las oportunidades de educación, empleo y prestaciones sociales.
c) los daños materiales y la pérdida de ingresos, incluido el lucro cesante.
d) el daño a la dignidad.
e) el daño social, incluida la exclusión de la familia o comunidad.
f) el tratamiento terapéutico, social y de salud sexual y reproductiva.
g) las actividades domésticas y de cuidados no remuneradas.


Que me parece estupendo, pero no entiendo por qué la desgracia de ser violada sí y la de ser atropellado o apalizado no. ¿Y se refiere a las violaciones? Porque ahí habla de todos los delitos.

Conde_Lito

#11 Porque actualmente están poniendo una violación como algo mucho más grave que incluso la muerte, que alguien mate a esa persona, claro está no siendo esta su marido o ex-marido.

tremebundo

#10 Si está ley va sobre la violencia contra las mujeres, no veo yo por qué hay que incluir los derechos de los hombres atropellados.
Si lo ves muy necesario, podríamos reivindicar todos juntos la ley de los hombres atropellados.

P. D.: Eres mu raro.

D

#17 Seria un detalle que quien gobierna para todos, legisle para todos. Si no se crean privilegios.

B

#17 Entonces si quieres, especificamos en las leyes "para blancos" y ya si eso más tarde podríamos reivindicar todos juntos leyes para otras etnias.

g

#17 Si está ley va sobre la violencia contra las mujeres, no veo yo por qué hay que incluir los derechos de los hombres atropellados.

¿Ah, sí? ¿Quién ha dicho que esta ley va sobre la violencia contra las mujeres? En el título pone "Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía integral de la libertad sexual", no "Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía integral de la libertad sexual de las mujeres"

D

#17 la ley va sobre la libertad sexual, que, al parecer, sólo pueden tenerla las mujeres

HASMAD

#10 Sería curioso que se hablara de la reparación de las personas que sufren accidentes laborales en una Ley sobre Violencia de Género.

D

#10 vivimos en un matriarcado.

Conde_Lito

#10 ¿Y digo yo, como garantizas a alguien que no le van a volver a tocar en su vida el culo sin su consentimiento, decirle un piropo, acosarle o violarle?
¿Van a poner seguridad policial a todas las mujeres durante toda su vida las 24 horas del día?, porque que yo vea es la única forma de que se cumpla la no repetición del delito.
Y aún así los policías tampoco se podrían anticipar por ejemplo a un piropo...

cybervirtualman

#6 Ahora si

thorin

#6 ¿Es resbaladizo que funcionarios certifiquen que ha existido violencia sexual?

Varlak

#38 si, para esta gente a menos que tenga la firma de un juez no se puede dar ni un duro a nadie o vivimos en una feminazicracia que regala nuestro dinero

Stiller

#100 Si la condición para recibir dinero y ayudas es que exista la comisión de delito, por supuesto que ha de haber un juez.

De lo contrario, te puedes saltar el delito, el juicio y hasta la denuncia. ¿De qué vale dar ayudas para las víctimas de un delito si ni siquiera hace falta que exista jurídicamente ese delito?

Tengo hasta dudas de que esto sea jurídicamente aceptable.

Stiller

#38 Sí, porque eso se salta al juez.

Y puede darse el caso de que un funcionario de servicios sociales certifique a una víctima de una agresión sexual al mismo tiempo que el juez decreta la absolución por falta de credibilidad objetiva en el testimonio de la víctima, por falta de pruebas o sabe Dios por qué. O que la víctima ni siquiera denuncie, lo que tendría aún más miga.

Sería la víctima de agresión sin delito de agresión.

La agredida de Schrödinger.

Es absurdo y generaría choques normativos serios.

icedcry

#38 Totalmente, porque en un estado de derecho eso se deja a los jueces.
Si no, un parte de lesiones de "posible agresión" o un "informe de centro de salud mental" en el que no existe derecho a réplica o defensa indica que esa persona es víctima....ergo hay agresor... y estas por poner 2 ejemplos
Te aclaro uno de los ejemplos:
¿Te explico cómo funcionan los psiquiatras/psicólogos? reciben a la persona en concreto y la atienden, jamás ven a la "otra parte"....no existe derecho a la defensa.

Ainhoa_96

#38 Claro que es resbaladizo, porque no todos los funcionarios tienen la misma capacidad ni autoridad que un juez.

A ver si ahora va a resultar que un/a técnico de servicios sociales con interinidad y en la escala funcionarial más baja en un pequeño ayuntamiento es lo mismo que un juez, vamos no me jodas. Puede ser tu vecina Charo del quinto que le dieron el título de EGB hace 30 años para que se fuese ya del colegio.

Casiopeo

#6 los ancianos, discapacitados, etc. tienen derechos economicos (ayudas) sin pasar por un juez. Lo decide un asistente social.

rsoldevila1

#40 Ahora las mujeres formarán parte de este grupo: ancianos, discapacitados, etc..

Casiopeo

#50 Si haces un pequeño esfuerzo, hasta lo entiendes: las mujeres que han sido objeto de una agresión sexual demostrado mediante documento de:
a) Sentencia firme de cualquier orden jurisdiccional que declare que la
mujer sufrió́ violencia.
b) Orden de protección o resolución judicial que hubiera acordado la
adopción de medidas cautelares de protección a la víctima en vigor.
c) Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de
violencia.
d) Acta de la autoridad policial que acredite la existencia de indicios
razonables sobre la condición de víctima de trata de seres humanos en los
casos de trata de mujeres con fines de explotación sexual.
e) Certificación y/o informe de los servicios sociales, servicios sociales
especializados y/o sanitarios de la Administración Pública competente.
f) Certificación y/o informe de los servicios de acogida de la
Administración Pública competente.
g) Informe técnico que recoja el dictamen profesional acerca de la
condición de víctima de violencia sexual de la solicitante.
h) Informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, en los
casos de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.
i) Cualquier otra que venga establecida por norma de rango legal

Casiopeo

#60 en #59 verás que se exigen ciertos requisitos, tambien en este caso.

d

#40 ¿Puedes especificar que ayuda? porque ahora todas las que conozco por discapacidad requieren certificado medico. Tanto las ayudas universitarias, las de idiomas, las economicas por discapacidad etc.

D

#40 ¿Si voy montada en silla de ruedas a un centro social, es el asistente social quien decide si realmente soy minusválida o si me lo he inventado?

La vejez no hace falta demostrarla, es evidente a la vista, y con el dni basta.

Aquí estamos hablando de ser víctima de un crimen.

Stiller

#40 Porque sus ayudas no dependen de la existencia de un delito previo del cual han sido víctimas.

Si hay ayudas que parten de un delito, ha de haber un juez que juzgue ese delito.

N

#40 Un anciano puede testiguar su papel de persona anciana enseñando el DNI. Una maltratada no.

N

#40 Un anciano puede acreditar que es viejo con el DNI. No hace falta un juez que acredite que una persona nació en 1940 o que tiene una renta por debajo de los límites para una ayuda. Con una maltratada no.

Es más, en el caso de los discapacitados no puede decidir nada un asistente social. Antes debe pasar por un tribunal médico que certifique su grado de dependencia. No vale con ir cojeando a un funcionario.

Tu comparación no tiene sentido.

O

#6 En realidad eso ya se está usando. Por ejemplo en ayudas a familias numerosas.
Las acreditaciones de tal condición no pueden ser judiciales porque tardan años en resolverse y se usan servicios sociales o denuncias.

JosAndres

#6 increíble ver como los mismos que se escandalizaban porque la ley Sinde permitía cerrar una página web solo con el criterio de una comisión administrativa, saltándose a los jueces, defiendan esta ley

s

#51 buff, lo acabo de leer. Ahora que alguien lea esas críticas y diga que no tienen fundamento.

D

#51 Madre mía... que despropósito legal. Y lo solucionan llamando machista al ministro de justicia.

JosAndres

#51 les corrigen las mayúsculas, la puntuación, los numerales y hasta lo que tiene que ir en negrita y en cursiva....

Profesional, muy profesional.

rsoldevila1

#7 "revictimización", "interseccionalidad" búscalas al diccionario búscalas.

Varlak

#13 una descripcion grafica de las relaciones quee tiene una persona, como un arbol genealogico pero incluyendo miembros no familiares.

#8 que una palabra no exista enen el diccionario no significa que no exista, hay cientos dede terminos juridicos que no estan en el diccionario de la rae, que solo es un diccionario de uso general. Pero claro, a vosotros solo os interesa leer de leyes para meteros con el feminismo y cada cosa que "descubrís" os pensaos que es un invento nuevo. Seguro que os pensais que antes dee la livg las leyes eran sencillitas y escritas en cristiano para que lo entienda todo el mundo, a parte de que estais criticando un anteproyecto de ley como si fuera una version definitiva.... es todo bastante ridiculo, la verdad.

Cc #7

jobar

#8 Tampoco existía la prisión permanente revisable hasta que les vino bien para que fuera un eufemismo de cadena perpetua.

Mysanthropus

#14 #13 #8 Ya están aquí...

Olarcos

#7 ¿Qué es un mapa relacional?

Stiller

#13 tinfoil tinfoil tinfoil

O

#13 Eso es un informe de la trabajadora social de tu zona. Se hace no sólo para violencia de género.

Olarcos

#67 Gracias.

Acido

#13
En el contexto de "perjuicio social" de la frase... creo que "relacional" se refiere a "relaciones sociales". Sería el "mapa" de relaciones sociales... De acuerdo que "mapa" suele referirse a un documento gráfico pero en este caso imagino que es en sentido metafórico, algo así como la "red" (entendido como una conexión de elementos) de relaciones sociales, que es una mera "lista" de amigos y conocidos sino una "estructura" donde los que sean amigos tuyos a su vez pueden ser amigos entre sí y quizá conocer a un hermano tuyo, o un amigo que conoce a un compañero de trabajo... toda una estructura compleja, similar a una "red" o a un "mapa".

En las relaciones sociales de una persona, aparte de la pareja romántica, estarían los amigos, los familiares, los compañeros de trabajo o de estudios (compañeros de universidad, de colegio, de máster, de un curso de idiomas o clases de baile o de gimnasio...) o también los vecinos o relaciones del barrio (el panadero, el kiosquero, el portero de la casa, el frutero, el carnicero...)

Reconozco que no se cómo se concreta eso, lo cual puede ser una de las críticas que se hace... pero dejando la aplicación concreta y objetiva, creo que tiene que ver con cosas como que un marido no deje ir a su mujer con sus amigas, y/o con sus familiares... quizá para que esa esposa dependa más del marido ya que se cortan o dificultan las relaciones sociales con otras personas que no sean ese marido.

Bueno, ese fue mi intento de ayudar con la comprensión de ese texto... pero no entro a valorar si el texto o la ley es adecuada o si se ha redactado de la mejor forma, ni nada de eso.

cc #7

D

#7 Y la redacción es penosa. Ni siquiera guarda la concordancia de número. La primera frase correcta sería: "Se considera perjuicio social la vulneración de derechos humanos que afectan a la autoconstrucción de la persona y al mapa relacional en que se desarrolla su vida cotidiana."

¿Tantos correctores que se fueron a la puta calle y en todo el Congreso no hay nadie que revise estas cosas?

D

#77 En el al tienes razón. El afectan es dicutible: quién afecta a la autoconstruccion de la persona, los derechos humanos o la vulneración de los mismos.

Conde_Lito

#7 Joder, me lo has quitado de la boca.
Parece más un escrito político que legal.

¿Y pude interpretarse jurídicametne lo de un mapa relacional de la vida cotidiana de una persona?
¿Van a estar obligados los jueces a tener en cuenta toda la vida de la denunciante, todo lo que haya hecho en la vida, con quien se ha relacionado y en que ámbito para que los jueces puedan ver si ha habido o no perjuicio social?

rsoldevila1

#15 interseccionalidad

revictimización.
yo no las encuentro y creo que para una ley deberían ser palabras con exactitud (corregidme si me equivoco)

tremebundo

#16 Te falta la página.

ermelenas

#16 https://dle.rae.es/intersecci%C3%B3n?m=form
https://dle.rae.es/victimizaci%C3%B3n

Las palabras existen, no tienen por qué aparecer en el diccionario de forma literal. En este caso son palabras derivadas.
No digo que todo esté bien ni que lo hagan perfecto, pero creo que si se intenta hacer avanzar el país para equipararlo con el resto de paises del entorno, que nos llevan años de ventaja en casi todo, estaría bien no fijarse en detalles menores.

rsoldevila1

#99 Intersección es una palabra distinta a interseccionalidad.
victimización es otra. Añade el re- y me la explicas.

Quiero una definición exacta de revictimización por favor.

Estaría bien no fijarse en detalles menores?

Menudos huevazos que esto es(será) una jodida LEY, algo que puede mandar a alguien a la cárcel, si te parecen detalles menores, apaga y vamonos.

Tecomenti

#99 qué otro país tiene una ley similar a esta?

D

#99 Menuda puta vergüenza de comentario.

"Detalles Menores" un texto que justifica que se nos manda a los tíos a la cárcel si una tipa dice algo... se anula nuestra presunción de inocencia, se le da dinero, nos vamos al cuartel 72 horas mínimo y con una mancha social de por vida. Sin mirar siquiera si lo que ella dice es verdad.

Detalles menores. Vete a la mierda.

N

#99 Es el mantra hoy, fijarse SOLO en que las palabras literales no salen en el diccionario, el resto da igual. Es el casoplón de este caso, el Irán del día, el Venezuela de turno...
Que sean palabras derivadas y, además, fácilmente extrapolables da igual, el documento está PLAGADO de palabras que no existen (dos, concretamente)

D

#99 "avanzar el país para equipararlo con el resto de paises del entorno, que nos llevan años de ventaja en casi todo"

No es cierto.

c

#99 ¿Qué países del entorno nos llevan años de ventaja en este campo? ¿Francia? No lo creo. ¿Marruecos? Menos aún. Hacia dónde dices que estamos avanzando?

Detalles menores no, es una ley sexista, no sé si segregacionista, supremacista o simplemente victimista.

sxentinel

#99 El consejo general del poder judicial tiene un diccionario propio redactado con la RAE
https://dej.rae.es/

Conde_Lito

#c-99" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3261922/order/99">#99 En temas jurídicos y legales sí tienen que usarse términos literales ya que se tiene que ser lo más preciso posible
En este diccionario en el que has buscado las definiciones no se puede buscar un término jurídico, para ello está el diccionario jurídico de la RAE y no en el normal.
https://dej.rae.es/

Si estas palabras jurídicamente no existen, aún existiendo estas en el diccionario de la lengua española de la RAE, no se pueden utilizar para redactar una ley.
Muchas veces los términos jurídicos difieren de las palabras del español hablado, se escriben igual pero no significan lo mismo o está más acotado su significado, el lenguaje jurídico-legal es un lenguaje diferente al normal.

#185 y para #_44_# (ChuckNorris) que me tiene ignorado vete tú a saber por qué.

D

#42 Ya lo ha dicho, dos veces. En #16 y #19

tableton

#16 donde estas buscando, en el libro gordo de Pedrete? Porque a juzgar por todas las entradas q salen de un simple Google, debe ser un término bastante común en estas materias. A ver si es q no tienes ni puta idea

thorin

#106 "Interseccionalidad" en google arroja 224.000 resultados
"revictimización": 315.000

Veamos los mismos términos en inglés:

"intersectionality" 13.100.000
"Rectivictimization" 832.000 resultado

Pues para no existir, se han escrito mucho esas palabras.

CC/ #16

isaac.hacksimov

#16 Te equivocas (y creo que es por prejucicios como en muchos otros comentarios que haces sobre este tema), de nada.

rsoldevila1

#18 salen varias veces, pon buscar estas palabras en el documento.
revictimización sale en la 11, 17 y 38

interseccionalidad 8, 18, 32

tremebundo

#19 ¿Y qué podríamos hacer al respecto?

ChukNorris

#19 Pero explica que es la discriminación interseccional en el Artículo 2. Definiciones. pagina 15 ...

7. Discriminación interseccional: comportamientos de distinción,
exclusión o restricción basada en la intersección entre sexo, origen racial o
étnico, etnia, clase, edad, orientación sexual, identidad sexual o de género,
situación administrativa de residencia, estatus de persona migrante, país de
procedencia, religión, convicción u opinión, discapacidad, estado civil o
cualquier otra condición o circunstancia personal, económica o social que tiene
por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o
ejercicio de las mujeres de los derechos humanos y las libertades
fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en
cualquier otra esfera.

https://dle.rae.es/-dad
-dad
Del lat. -tas, -ātis.
1. suf. Significa 'cualidad' en sustantivos abstractos derivados de adjetivos.

https://dle.rae.es/re-#VFxyLmQ
re-
Del lat. re-.
1. pref. Significa 'repetición'. Reconstruir.
2. pref. Significa 'detrás de' o 'hacia atrás'. Recámara, refluir.
3. pref. Denota 'intensificación'. Recargar, reseco.
4. pref. Indica 'oposición', 'resistencia' o 'negación'. Rechazar, repugnar, reprobar.

rsoldevila1

#44

Explica la "discriminación interseccional" no la interseccionalidad per se.
"basada en la intersección"


Explicas el re-
No explicas la revictimización.

Según los 4 puntos que espones es
'repetición' de la victimización - ¿?
'detrás de' victimización / 'hacia atrás' victimización --- ????????
'intensificación' victimización ---- ?¿?¿?¿
'oposición' victimización, 'resistencia' victimización o 'negación' victimización.

De los 4 puntos
revictimización cual es o debería de ser? Te recuerdo que hablamos de términos de una ley que tienen que ser SUPER precisos.

ChukNorris

#45 Explica la "discriminación interseccional" no la interseccionalidad per se.
"basada en la intersección"


Lo explican en la página 32, cuando citan interseccionalidad siempre va acompañado de "género e interseccionalidad".

"perspectiva de género e interseccionalidad" - pag 8
"enfoque de género e interseccionalidad." - pag 18
b) Enfoque de género e interseccionalidad. Se garantizará que en la
totalidad de los centros y servicios que conforman los recursos de atención
integral se realice el trabajo desde una perspectiva de género y se atienda a la
discriminación interseccional. - pag 32

"No explicas la revictimización."

Se explica en el texto .... revictimización es lo mismo que la victimización secundaria.

"Como medida relevante, se elimina la distinción entre agresión y abuso sexual,
considerándose agresiones sexuales todas aquellas conductas que atenten
contra la libertad sexual sin el consentimiento de la otra persona, cumpliendo
así España con las obligaciones asumidas desde que ratificó en 2014 el
Convenio de Estambul
. Esta equiparación, además de atenuar problemas
probatorios, evita la revictimización o la victimización secundaria."

Te vas a BOe en el que se ratifica dicho convenio de Estambul (2014) y te buscas la definición.

D

#44 solo de mujeres?

B

#44
"que tiene por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de las mujeres "

"comportamientos de distinción, exclusión o restricción basada en la intersección entre sexo, origen racial o
étnico, etnia, clase, edad, orientación sexual, identidad sexual o de género"

¿Por qué hablan de discriminación por sexo, identidad sexual o género, si luego especifican sólo para "mujeres"?

rsoldevila1

#22 De momento no usar palabras que no existen y usar otras que si existen para representar con exactitud lo que busca esta ley.

Estamos hablando de una ley no un manifesto de nada, en temas jurídicos la precisión es muy importante.

thorin

#25 ¿Qué palabras son esas?

Lekuar

#25 Los textos oficiales y legales deben estar escritos en lenguaje normativo, no entiendo esta pedazo de cagada.

rsoldevila1

Only women. OK.

Ley de libertades sexuales "para las mujeres".

Ministerio de Igualdad.

c

#73 Ministerio de la Paz. Ministerio de la Verdad.

Nitzen

#73 Ministerio de Igualdad.

Supongo que es un eufemismo para: Ministerio de mujeres.

rsoldevila1

Esto no puede salir bien cuando un anteproyecto de "igualdad" sale la palabra mujer 88 veces la palabra hombre 12 veces(y ya os digo que no muy bien) y la palabra persona 36.

tremebundo

#9 Es una ley para intentar atajar la violencia contra las mujeres.
¿También te extraña que no aparezca la palabra "ornitorrinco"?

rsoldevila1

#20 Me extraña que salgan palabras que no estan recogidas en ningún diccionario.

tremebundo

#21 Pues si tu única pega es esa, tiene una importancia relativa y moderada ¿no crees?
¿Con el resto de la ley estás de acuerdo?

rsoldevila1

#23 No, es mi única pega.

Pero es una pega MUY seria.

Tiene una importancia muy superior (ni relativa ni moderada) saber si estas incumpliendo una ley por un concepto que ni siquiera puedes consultar en un diccionario lo que significa.

Aún la estoy leyendo.

tremebundo

#27 De acuerdo. Ya nos contarás.

O

#27 Se puede tumbar un caso por defectos de forma continuamente. parece una ley hecha de cara a la galería y el aplauso de los convencidos.

rsoldevila1

#72 Pues si.

s

#23 Eso de relativo y moderado..

Es una ley, tiene que ser precisa. La verdad es que parece una declaración de intenciones hecha por alumnos de instituto, es imposible que un jurista lea eso y no se sienta incómodo con independencia de su ideología.

D

#90 Ahora entiendo los comentarios sobre "los jueces del gobierno".

StuartMcNight

#21 Cuando coge la linde y la linde se acaba... 10 comentarios seguidos con semejante tontería.

D

#20 pues sigue estando mal hecha, haces una ley, que debrria de incluir ambos casos, por que lo mismo que sufren esas muneres, tambien lo sufren hombres, o de distinta manera.

De esa manera nondejas a nadie tirado y sigues "protegiendo" a las mujeres.

BRPBNRS

#20 Lo que me extraña es que se haga una ley solo para un género.
Bueno te he mentido, no me extraña nada.

D

#20 Las leyes no atajaran la violencia, como ya hemos comprobado. La solucion a este "problema" es la educacion... pero es un camino lento sin beneficio politico.

S

#20 No, lo que le extraña a mucha gente es que haya cosas muy al magen constitucional, conceptos dudosamente cuantificables y analfabetismo funcional impostado

D

#20 No sería mucho mejor una ley que intente atajar la violencia y ya? Cuando un hombre (que serán menos casos por supuesto) se vea en una situación así, que pueda recibir esas ayudas también, ¿no?

D

#20 Es una ley para intentar atajar la violencia contra las mujeres. ¿Estás seguro de eso? Tengo la sensación que no único que va a conseguir es multiplicar las denuncias.

JosAndres

#20 incompleto, para atajar la violencia contra las mujeres proveniente de un hombre. Una lesbiana respecto a la posible violencia de su pareja no se considera.

a

#9 La Igualdad es la diferencia.
MinIgual

(Sigue con esos comentarios y acabaras en la habitacion 101 del Ministerios del amor)

K

#46 ¿Que ley dice que la prostitución es ilegal en España? No se como se anuncian con luces los putis en toda España si están haciendo algo ilegal.
Aún no conozco ningún establecimiento que venda drogas(las cuales si son ilegales) que se anuncien y publiciten.

DangiAll

#71 Los neones en las carreteras, los anuncios en los periodicos........
Un codigo secreto que la policia no ha sido capaz de descifrar.

Ovlak

Meneo porque indudablemente es y seguramente será el envío más aséptico sobre este tema aunque dudo que sea el que más éxito tenga.

rsoldevila1

#66 Por cierto algunos requisitos no es necesario ni un juez simplemente el papel de un técnico (como sucede ahora con la violencia de género) cosa que me parece también bastante preocupante.

Estamos equiparando un "informe técnico" con una sentencia firme o una resolución judicial pues ambas cosas sirven para demostrat que es una victima.

Eso por defecto da a entender que si alguien es una victima forzosamente el otro es un agresor, todo eso antes de que lo diga un juez.

No te parece algo confuso?

Casiopeo

#83 las ayudas sociales no presuponen la sentencia. No tiene nada que ver: se trata de ayudar a muchas mujeres, sobre todo gente mayor, que no denuncian porque el agresor las mantiene. No mezcles temas.

D

¿Por qué una ley que se llama de la libertad sexual no incluye nada al respecto de la prostitución?

thorin

#41 Porque ahí si que se armaría la de Dios es Cristo.
Todavía quedan años para que haya consenso en ese tema y habría sido cargarse el resto de la propuesta como daño colateral.

D

#43 creo que lo de la falta de consenso ha sido habitual en la tramitación de esta ley. Fijate la de tortas que se estan dando.

thorin

#85 Esto no es nada comparado con la que se puede liar con abolicionistas, regulacionistas, prostitutas, puteros y "empresarios" presionando a todos los partidos políticos.

eddard

#41 porque la prostitución es un negocio ilegal, no una opción sexual... además que la trata de blanca, la extorsión, la intimidación, ...todo eso ya está tipificado en el código penal actualmente

rsoldevila1

#41 ai las dao.

D

#41 Respondo tu pregunta retórica: Porque es "libertad" en neolengua, libertad con el visto bueno del burócrata, una versión muy específica y acotada del concepto de libertad universal. Para leer o escuchar a la nueva izquierda realmente tienes que hacerlo como si fuese una lengua distinta a la común si no quieres que te manipulen.

jarenare

#15 Yo alucino con los que se dedican a poner deberes a los demás. ¿Eres incapaz de hacer una mínima búsqueda? Te han dado ejemplos de la palabras que no existen, ¿qué quieres? ¿que te la saquen y te la sacudan?

d

#63 Pero te exigen el libro de familia entre otros documentos, algo que certifica salvo que este falsificado, que lo que dices es cierto.

O

#89 Claro que presentas algo, informes técnicos de funcionarios como el trabajador social por ejemplo.

El trabajador social es un vecino que vive en tu misma localidad que emite infomres sobre la situacion personal de aquellos que lo solicitan y a los que conoce que son usados por ejemplo para ingresos en residencias, violencia de género, ayudas y un largo etcetera.

Normalmente por lo que he visto los informes de violencia de género sirven para flexibilizar condiciones a la hora de recibir ayudas como por ejemplo la estancia mínima en la comunidad o tener domicilio fiscal allí también y tienen su razón de ser, puede ser que esa persona por culpa de esa violencia haya tenido que marcharse a vivir a otro sitio para evitarlo y necesite esa ayuda.

Como digo se está poniendo énfasis en cosas que ya estaban contempladas y que le están dando publicidad de manera partidista por parte de Podemos para ganar votos cuando en realidad no tienen más mérito que el plasmar en ley lo que estaba recogido en instrucciones y reglamentos.

Mochuelocomun

Viene con el pdf para descargar del consentimiento explícito para follar?

D

#78 Ahora hay que salir de fiesta con condones y justificantes de consentimiento lol si te falla uno de los 2 te arriesgas a embarazo y denuncia.

tremebundo

#29 No, no me parece bien.
En cualquier caso, no me parece motivo para invalidarla. Tan solo para correcciones semánticas, que diría yo que solo afectan a la forma.

rsoldevila1

#30 De momento yo no he dicho nada de invalidarla, lo que me parece ya de traca incluso que se redacte con esta imprecisión.

Además de afirmaciones carentes de teoria científica o contrastadas, pero eso es otro tema, más extenso, déjame leer anda.

crateo

#30 nadie la ha invalidado. Se planteo corregirla y podemos puso el grito en el cielo

D

#30 Independientemente de que esta ley concreta esté bien o esté mal, las correcciones semánticas son críticas en la redacción de cualquier ley.
Porque con esos detalles estás afectando a los derechos de personas (mucho más justo en esta ley) que pueden o no quedar incluídas.
Es absolútamente fundamental que la redacción responda exactamente a lo que quieres decir, no dejarlo en que "buah, un detalle semántico" que te puede convertir a alguien en culpable de algo que no ha hecho, o dejarte a una víctima sin cubrir en un delito grave.
Y estamos hablando de personas, no de corporaciones anónimas etéreas de las que nos importa poco si reparten beneficios a sus accionistas.

d

#66 "c) Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de
violencia."

"La autopsia preliminar no descartó la muerte violenta"

Relacionada
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200303/473950790336/libertad-acusado-violencia-machista-victima-murio-infarto.html

Leyendo todos los puntos que has puesto, deja claro como al permitirse informes que son previos a la sentencia judicial, se permite perfectamente que pase la absurdez de que seas declarado inocente y a la vez la otra persona sea declarada como violada, bienvenidos a las violaciones de shroddinger, donde una persona puede ser a la vez violada y no.

Casiopeo

#84 bueno, estás mezclando , por ignorancia o por interés, dos cosas. Una cosa es la sentencia que llegará en su momento y otra medidas de protección que avalua la administración, y que no pueden esperar un año en ciertos casos de personas en situación complicada, como mujeres que son agredidas y que son a la vez dependientes economicamente del agresor. Si no lo entiendes es , basicamente, porque no lo quieres entender.

Chao.

d

#92 Estoy mezclando dos cosas que han sucedido con un caso real, ya que te interese o no verlo, o prefieras quedarte con tu parte del cuento, eso ya no es cosa mia, esas medidas de protección que llegaron de forma totalmente erronea durante 3 meses, son las mismas que pone el anteproyecto que son suficientes, es lo que dice la ley, y tu acreditación como victima o no, no es algo que si esperas más vayas a tener un problema, literalmente primero tendremos que saber que lo eres, no basarnos en informes preliminares y luego si resulta que nos equivocamos bueno... no pasa nada, decimos que fuiste a la vez violada y no violada.

Además hablando de mezclar cosas, mezclas dependencia con algo que puede ser una violación de un tipo que ni conoces, no se muy bien como se relacionan que te viole un desconocido con que dependas de otra persona.

J

Usar palabras que no existen en el RAE, o redefinir palabras que ya existen como se hace al comienzo de este gasto inútil de papel es un insulto al castellano además de un grave problema para la justicia.
Redefinir la verdad no es la solución, es crear más problemas.

Graffin

#58 la RAE no recoge todas las palabras de uso cotidiano, ni muchísimas de lenguaje específico. Es normal que se haga eso.
La RAE no marca como evoluciona el lenguaje, solo lo documenta.

tableton

#58 es un texto legal que usa tecnicismos. En mi profesión también usamos tecnicismos que no tienen q pasar el visto bueno de los señores académicos para estar diafqnamente definidos

tremebundo

#31 Disculpa. Te dejo leerla.
Estaría bien que compartieras tus conclusiones.

rsoldevila1

#33 Sabes de momento me interesan más las tuyas.

tremebundo

#36 Ahí le has dao.
Pues yo, de momento, me reservo mi opinión, hasta tener un mayor conocimiento de causa.

rsoldevila1

#37 No tardes, no sea que te llegue el 8M

1 2 3 4 5