Hace 15 años | Por suy a laverdad.hoytecnologia.com
Publicado hace 15 años por suy a laverdad.hoytecnologia.com

En el marco de una conferencia para directivos en el Reino Unido, González cuestionó la posibilidad de financiar una TDT sin contenidos de pago. En este sentido, explicó que el aumento de canales con el sistema digital obligará a crear un "nuevo modelo de financiación", aún no existente.

Comentarios

jaunje

#11 yo empecé a ver la eurocopa en la TDT pero con el retardo que lleva, acababa enterandome antes de las jugadas por los berridos de los vecinos (que no tenían TDT).

D

#3 Para eso está la audiencia y el "no verlas"

jaunje

Cada día me arrepiento más el haber comprado la TDT. Me la compré por el canal Vauhgan y no la consigo pillar. Como me engañaron.

D

yo no, porque vi la eurocopa con una calidad de imagen bastante mejor que la que me da mi arcaico operador de cable con emision analógica

Stash

Creo que voy a ampliar la biblioteca...

D

Yo lo que no entiendo es la tontería de hacer 40 millones de cadenas en vez de dejar las actuales, porque las nuevas que han puesto son la mayoría teletienda y porquería, y encima se quejan de que no las pueden financiar.

kikiyo89

Teniendo internet, para que quiero pagar por la tele? lol

D

Quieren hacer negocio pdiendo licencias y ahora que las tienen no tienen dinero para los gastos.

D

#2 ¿Sólo Telecinco o Antena3? Pues viendo la televisión que existe en España también puedes incluir a TVE, TM, Canalsur o cualquier otra.

repapaz

#5 Cierto, pero no verlo es bastante ambiguo. Puedes no estar delante de la tele, o que haya algo que te parezca "menos poco interesante", aunque ellos interpreten otra cosa.

AitorD

#2 Bueno, ahora mismo hay gente que, pudiendo no verlo, lo ve sin que le obliguen o le paguen por ello. De ahí a pagar por verlo no va tanto.

a

#10 No te arrepientas. NO has tirado el dinero ya que cualquier día de estos apagarán la analógica y solo podrás ver la TDT. El apagón analógico ya empezó hace algunos meses.

mandeulia

...¡la última! no he pagado ni por bajarme el streaming InterneTV...
¡esta gente son la polla!,

D

#2, yo desde luego, no

LadyMarian

#15 Sí, y en esa población no ven ni analógica ni digital.

M

para pagar TDT me pillo Imagenio o similar, aunque antes de pagar sigo tirando de internet como llevo haciendo años...

D

antena 3 y t5 se quieren subir al carro de la tv de pago. Es decir, los mismos programas de siempre pero ahora a pagarlos, con sus anuncios y todo claro esta.

por el interes, antena 3.;)

biritx

Siempre nos quedará la radio (o eso espero)

D

señores no nos pongamos apocalípticos. Las cadenas que se ven ahora por la TDT seguirá siendo gratis.
Lo que quieren los operadores es poner canales adicionales de pago; como Canal+ hizo hace años en la tele analógica.

En inglaterra funciona así. La tdt se llama Freeview, pues además de todos los canales que se emiten gratis, hay una plataforma de pago dentro del Freeview (que ahora mismo no recuerdo como se llama). Te dan una tarjeta que metes en el deco, y todos los meses te vas al post office y la recargas para poder seguir viendo. Tambien puedes hacer pago bancario.

Desde luego si lo logran, no van a poner de pago la típica basofia de A3/T5. Serán programas buenos y tal.

D

Antena 3 no tiene por qué hacer un canal de pago de baja calidad, acaso cuatro tiene algo que ver con canal + (por lo menos el canal + de antes, ahora no tengo ni idea de cómo será)?

#30 en tv poca oferta en HD, pero en internet casi cualquier contenido actual que puedes encontrar en SD también lo hay en HD

D

#18 Efectivamente... tienes toda la razón. Mi profesor de Televisión (teleco) nos dice lo mismo... es un engaño... y las teles de HD también...¿qué contenidos de HD hay hoy en día?

La TDT es una porquería nueva... la calidad es similar a la analógica y si quieres tener mejor calidad... lógicamente habrá que pagar... y por los contenidos también... por eso ya se están empezando a ver decodificadores con tarjetas... TDT, TDT... vaya mierda...

mko2

entonces la tv con tdt que compre el año pasado ... por donde le(me) meto la tarjeta de pago?

tocameroque

La Tv comercial en España tiene un problema: Todos los canales están saturados comercialmente, me explico: bloques interminables de anuncios, cortes publicitarios, cronos (antiguos publireportajes) mini-programas, teletiendas absurdas-trampa, promos-dentro-del-programa (asquerosos por cierto), "moscas" cojoneras... Se ha convertido en una tele con anuncios y pequeños bloques de contenidos.
No se dan cuenta que: Poniendo bloques de anuncios cortos, no interrupiendo el ritmo narrativo de las series ni los films, reduciendo los patrocinios y publicidades crearían canales de calidad que probablemente tendrían que cobrar la publicidad más cara pero el impacto de los anuncios subiría por que los espectadores estarían mucho más atentos a una TV que les ofreciera más contenidos, con mejor calidad.
No hemos conseguido todavía unos informativos locales y nacionales de calidad. Son todos iguales, con matices de énfasis político y en común su interés por el futbol: ocupa el 95% del espacio de deportes...salvo que la cadena emita otro deporte (F1, NBA,...).
Ha tenido que llegar la TDT para que emitan casi todos en estéreo, aun así no dominan la tecnología, no emiten respetando el 16:9 en las series y pelis, no emiten en HD-no se venden decos TDT en HD en España...ni pantallas tampoco..., la mitad de los decos no pilla le EPG y la mitad de los canales no emiten EPG... O mejoran o INTERNET les va a comer el terreno.

sacaelwhisky

Pues das motivos para ponerse aún más apocalíptico, #38. Para financiar esos supuestamente buenos programas de los canales de pago, cargarán aún más de publicidad y basurilla los canales abiertos, porque uno no puede pretender cobrar 100 euros al mes para ver series (seguro que algún tarado habrá que los pague, seguro). Como Diría Galbraith, no es que las empresas vean que hay una demanda de canales de pago por TDT, sino que "abazofiarán" aún más ("abazofiar" es un verbo de mi invención, sí, pero creo que queda claro el conceto) los canales abiertos de manera que los televidentes vean la llegada de esos otros de pago como si fuera agua de mayo.

A mí me parece muy bien que el personal haga negocio, pero a ser posible que no joda al personal o que no se nos tome por tontos.

mko2

¿para cuando iniciativas de tv online al nivel de las de musica? itunes y beatport se hacen de oro cada dia, mientras no hay ninguna lumbrera que este dispuesta a distribuirnos peliculas y series HD online por algunos euros, muchos, incluido yo, lo pagariamos

trollslayer

un discoduro multimedia e internet, y mis padres no necesitan para nada la TDT, se bajan las películas y series que quieren ver, se cargan al HD y a verlas en la tele,y a la marcha!!

Pierre79

Técnicamente será posible pero a ver si encuentran a gente dispuesta a pagar por ver reposiciones de Manos a la obra que es lo que no para de repetir Antena 3 en su canal de TDT.

Pukitos

#18, no les des ideas... (es broma)

u

coooooooooomo!!!!??? pero pero pero..... estos estan ya fatal ehhh... ya me olia yo que tanto bombo con la tdt esa de los cojones traia regalito.... que se la metan por el culo porque yo no pienso pagar por esa basura si un jodido céntimo!!!

u

yo ando con mi tv sony del 84 y NI LA TENGO CONECTADA A LA ANTENA!! ya me voy entrenando para el apagon analógico.... NO VEO LA TV PORQUE ES UNA SOBERANA MIERDA... ni informarse imparcialmente puede uno, con tantos canales que hay...

b

#9 en principio la idea es que al haber más canales y más lucha por el share las cadenas acabarían por empezar a especializarse y conseguir su rango de público. Algo parecido a lo que es Digital+, tienes tus canales de música, de series, de documentales, de pelis antiguas... Quizás hasta se cree un canal que no me de vergüenza ajena verlo.

robotnick

¿Y si fuese de pago seguirían echando anuncios, anuncios disfrazados y anuncios dentro de los programas? ¿Cómo rellenarían la parrilla sin ellos?

d

#25 no tengo ninguna duda, en mi opinion ese tipo de contenidos(futbol en abierto principalmente), son financiables por publicidad

D

Pues yo sí estaría dispuesto a pagar, siempre y cuando mereciera la pena. Por ejemplo, series americanas estrenadas al mismo tiempo que en USA (o poco después) y en alta deficinión.

Y por supuesto sin publicidad, claro.

Pero eso me temo que no va a suceder...

hiuston

Estás tu que pago por ver Antena 3... lol

gumersindo

#24 ¿Acaso insinúas que seríamos tan ruines de no permitir que los directivos de las cadenas de televisión puedan cambiar de Mercedes con tal de poder ver gratis un canal de pago en el que, probablemente, ofrecerían fútbol y pr0n, si tuviéramos la oportunidad de piratear la señal?

Digo si lo insinúas, porque yo lo tengo muy claro...

d

mm wenoo ya ves, con todos los usb-receptores que hay, y teniendo en cuenta que al ser un ordenador el que recibe la señal, es mucho mas facil que si hablamos de un simple decodificador; me apuesto lo que quereis a que no se tarda mucho en romper la proteccion que tenga la tdt de pago

gonzaloexclusive

#1 Se llama Internet

a

Pues bueno, menos canales en los que hacer zapping antes de decidir que no quiero ver nada.

Y no es por nada, pero vistas las obviedades de esa conferencia, podría haberlo dado yo. ¿Que lo importante en una televisión de pago son los "contenidos"? Oh, dios mio, qué novedad.

Como siempre, lo único interesante está camuflado en el último párrafo.