Publicado hace 15 años por starwars_attacks a misaludnoesunnegocio.net

Desde las últimas elecciones autonómicas en Madrid se ha iniciado un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública.Diversos grupos han afrontado este fenómeno a su manera. Un nutrido grupo de trabajadores de la sanidad pública en Madrid ha constituido su propia plataforma para luchar contra esta cesión de lo público al sector privado, participan trabajadores de casi todas las zonas de salud de Madrid y uno de sus objetivos es informar a los ciudadanos afectados por negligencias administrativas coordinadorasanidad@gmail.com

Comentarios

jonolulu

#0 Sujeto - Verbo - Complemento

...que al principio pensé que el titular era un acertijo

D

Nada, cuando haya que ir a urgencias llevarse el crucifijo por si acaso, ya sabéis...

wata

Si yo fuera titular de una compañia de gestion sanitaria lo primero que haría sería recortar gastos, y lo segundo ver de dónde puedo sacar más beneficios.
¿La sanidad no se privatiza? No, se privatiza su gestión que pasa a manos privadas.
En la Comunidad Valenciana sabemos que es eso. Ya no hay ni pediatras...
¿Alguien conoce alguna empresa privada que sea tan altruista que se meta en algo para perder dinero?
Y el que me diga que no se debe perder dinero, pues que explique porque y para que la gestion privada.

El que no quiera verlo... que pida cita al oftalmologo.

anxosan

¿Cambiar de gobernantes?
¿Denunciar la cesión de bienes públicos a empresas privadas?
¿Irse a vivir a un sitio mejor?

yoma

Por si os interesa saber lo que algunos colectivos estan haciendo para luchar en contra de la privatización os pongo un enlace:
http://www.misaludnoesunnegocio.net/

w

ante la privatización de la sanidad pública en Madrid qué hacer

¿montar una fundación sanitaria, buscar amigos en el Gobierno y forrarse?
En 3 pasos...

yoma

#14 Me niego a marcharme de Madrid porque a este desgobierno de la Comunidad le de por privatizar todo lo que toca.
Hay que hacer saber a la gente que aunque en esos Hospitales se les atienda de forma gratuita, indirectamente están pagando ya que con sus impuestos tienen que pagar la concesión de esos hospitales a las empresas privadas. Es decir la Comunidad de Madrid paga por atender a los pacientes en esos hospitales.

D

En este enlace también se están moviendo y mucho en contra de las privatizaciones.
http://misaludnoesunnegocio.net/blog7.php
Estoy totalmente de acuerdo #15 parece que lo que no pagamos en ese momento es gratis pero nos está costando dinero en impuestos que va a parar a bolsillos privados.

D

#22 Saludos desde Málaga, donde ayer pedí cita para el medico de cabecera por internet, hoy me han recetado un medicamento de marca blanca, cuyo precio sin receta es de 30 euros, por 4 euros, el jueves tengo cita para un análisis y la semana que viene, en apenas unos días, me verá el dermatólogo, todo el mismo día, sin esperas ni colas.

andresrguez

Pues marcharse de Madrid.

starwars_attacks

la cuenta es de ayer porque me dí de alta ayer. soy la autora de la noticia y estoy dentro de la coordinadora de trabajadores contra la privatización de la sanidad pública. Si quieres conocerme, búscame en las manifestaciones de septiembre que se anunciarán en la web, soy starwars.

starwars_attacks

electricdreams.....

"Por lo general suelo pasar de estas noticias, pero ya empiezo a estar cansado. La Sanidad pública no se privatiza, eso es totalmente falso. Se cede la explotación de un Hospital público a una entidad privada, que se encarga de la gestión y funcionamiento del mismo.
Pero la sanidad sigue siento pública y universal. Seguramente este comentario no será del agrado de muchos, pero no soporto la información sesgada y manipulada.
Saludos desde Andalucia, donde con suerte en dos meses puedes ir a un especialista... "

estoy enterada de lo que dices...pero eso tiene una segunda parte, que la sanidad pública gestionada por lo privado, nos va a salir más caro y al final de todo el rizo...pagamos nosotros, con lo cual sí pagamos, dejamos de percibir prestaciones sociales porque el dinero va a esas empresas (dragados de las koplovich para los legionarios de cristo) y no se pagan colegios, médicos...estoy al tanto, estudiaba medicina, nos han intentado privatizar las facultades y dárselas a los religiosos (francisco de vitoria) ¿cómo no voy a estar enterada? mejor entérate tú y no líes a la gente, que bastante que la prensa no cumple con su trabajo.

infórmate aquí:

http://www.sweets.jazztel.es/youtube.htm
www.bolinf.es
www.misaludnoesunnegocio.net
www.sanidadmadrid.tk

Xiana

#0 He tenido que eliminar el último enlace que mencionabas en la entradilla para corregir el lenguaje sms. Casi escribes más en la descripción de la noticia que texto hay en el propio envío.

D

Por cierto y si alguien pensó lo mismo que yo, lo siento porque no puedo leer todos los comentarios por tiempo.
Ante esa privatización, el gobierno de la Nación, con más fuerza que uno autonómico, debe impedirlo. Y si hay que hacer lo mismo como lo que se está haciendo con Ibarretxe, darles un corte de manga al gobierno de la Comunidad de Madrid.
Lo público siempre debe cagarse encima de lo privado. Y quien no quiera, a callarse, como hacen con el Lehendakari.

starwars_attacks

tú dices que no va a ser más caro porque no eres experto, te aconsejo a que te vayas a las fuentes originales, los trabajadores, que están dentro, dicen que saldrá más caro, también los sindicatos, partido socialista....hay mcha gente diciendo que sí y el porqué, pero no lo han sacado en las noticias, por eso he publicado esta noticia, para que la gente conozca el problema.

si te molestas en ir por ejemplo a la web de boletín informativo, se te explica porqué saldrá 3 veces más cara la sanidad de Madrid: el modelo FIB de financiación ya ha sido probado en países de europa desde hace 7 años y ahora la gente se está dando cuenta. Hay muchos estudios, pero aquí, como siempre, nada de esto se da a conocer. Dale una oportunidad a los que trabajan dentro de la sanidad para que te cuenten lo que ellos ven desde dentro. Una oportunidad para escucharles, igual que escuchas a Esperanza Aguirre.

D

#25 Por partes...

que la sanidad pública gestionada por lo privado, nos va a salir más caro

La gestión privada de entidades y servicios públicos no es ni nueva ni nada apunta a que sea más cara. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo extremo: Correos, que ahora mismo es una Sociedad Anónima (aka empresa privada) de titularidad pública. Hasta donde yo sé ya apenas entran funcionarios (si es que entran) y la mayoría de la gente que trabaja con un contrato de los de toda la vida.

Y sin embargo, ahora el correo funciona muchísimo mejor que hace 10-15 años (desde luego lo hace en Madrid y alrededores), cuando era un nido de funcionarios apalancados. De que el correo ordinario de la Unión Europea tardara una media de 2 meses en llegar a su destino, ahora rara es la vez que supera los 10 días. Antes ya podías certificar y asegurar que los envíos se volatilizaban: antes las indemnizaciones se pagaban "con dinero de nadie" y no pasaba nada, y ahora paga con su sueldo el responsable de donde se haya perdido.

No sólo eso, sino que si usas mensajería privada (Seur, MRW, etc...), según qué oficinas de envío y destino entren en juego, esas empresas van a "encapsular" tus envíos por Correos.

y al final de todo el rizo...pagamos nosotros, con lo cual sí pagamos, dejamos de percibir prestaciones sociales porque el dinero va a esas _em_presas__ (dragados de las koplovich para los legionarios de cristo)

Hablas de sanidad y dices que el dinero acaba en manos de Dragados (que es una constructora). No parece que realmente sepas de qué hablas. ¿Quizá es que quieres que los hospitales los construyan las (inexistentes) empresas públicas de construcción?

y no se pagan colegios, médicos...estoy al tanto, estudiaba medicina, nos han intentado privatizar las facultades y dárselas a los religiosos (francisco de vitoria)

Ya que estás tan al tanto, podrías decir algo más aparte de lanzar el nombre de un fraile dominico de hace 500 años al aire. ¿Qué facultad quiso privatizar quién, y qué relación tiene con el señor Francisco de Vitoria?

¿cómo no voy a estar enterada? mejor entérate tú y no líes a la gente, que bastante que la prensa no cumple con su trabajo.

Yo sé de lo que hablo y tú no, hazme caso y créete lo que te digo. Eso sí, pruebas, argumentos y claridad dialógica, cero.

starwars_attacks

yo sé por experiencia propia que los ciudadanos están engañados, sinó míralo en los videos que grabé (testimonios recogidos con mi cámara):




en el final de este:








starwars_attacks

muy bueno lo de privatizaciones secretas, y me alegro de no ser la única que defiende una causa aquí, sinó es muy duro.

Ultimatum

#35 O al restaurante, para cenar con los propietarios de las empresas que van a forrarse a costa de desatender a los ciudadanos.

starwars_attacks

ya hemos hecho todos eeeeeeso: recoger firmas, manifestarnos, de hecho está grabado en video y subido a youtube. La oposición y sindicatos andan jugando a doble juego, etc. Los únicos que dan la cara son la coordinadora de trabajadores de mi noticia, así que difundid esto. Si algún paciente en Madrid ha denunciado por ser mal atendido (obviamente no por negligencia del personal, sino administrativa)o se considera desatendido por la CAM debe escribir a:

coordinadora sanidad@gmail.com

y le orientaremos y ayudaremos. ¡¡Ánimo!!!!!

jonolulu

#5 Jajajaja lol

D

Usar la fuerza.
Está claro. Ellos lo hicieron en 1936, los que ahora quieren privatizar todo.

starwars_attacks

si queréis información tenéis charlas de sanidad en youtube, yo misma la grabé esta:












anda, guapos, menos discutir y más informarse, que la info está ahí, el que no quiera saber es porque no le da la gana, no porque no tiene la posibilidad.

Genko

Espero que #2 esté hablando de "la fuerza" más o menos como propone #5 lol

El tema me parece interesante, pero no la meneo hasta que en la entradilla se lea la preposición de en lugar de la letra d, que es gratis

marcee

#5: Yo había pensado en los ·$"% muñecos del Colacao... "poder te dará... y la gramática te joderá".

eskape

¿Una manifestación multitudinaria?
¿Un comunicado de los sindicatos?
¿Una huelga de médicos? (está ya la hubo en atención primaria y poco caso hicieron)
¿Qué los grupos en la oposición de la comunidad de madrid se hagan oír?
¿Una oleada de comentarios en los periódicos progresistas?

No se, a mi me da la impresión de que a todo el mundo (político) le da igual. Ellos no tienen esos problemas.

E

Por lo general suelo pasar de estas noticias, pero ya empiezo a estar cansado. La Sanidad pública no se privatiza, eso es totalmente falso. Se cede la explotación de un Hospital público a una entidad privada, que se encarga de la gestión y funcionamiento del mismo.

Pero la sanidad sigue siento pública y universal. Seguramente este comentario no será del agrado de muchos, pero no soporto la información sesgada y manipulada.

Saludos desde Andalucia, donde con suerte en dos meses puedes ir a un especialista...

D

Por ejemplo, buscar firmas para derogar la ley que permite concertar servicios sanitarios públicos y no volver a votar a los partidos que la promovieron.

D

#26 No veo que niegues que coordinas para que noticias de este estilo suban a portada asi que te recordaré lo siguiente de las condiciones de uso:
El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar _promocionado;_ c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

R

#44 Sr o Sra tocameroque,
Usted habla de demagogia pero es victima de los eufemismos que la acompanayan. Ademas aplica la propaganda neoliberal a un sistema sometido a las leyes de mercado mas salvajes, caracterizado por contratos a medicos de una semana para no pagar los fines de semana y con jornadas laborales en urgencias que pueden alcanzar las 36 h. ganando 7h. a la hora.
La gestion de la sanidad por empresas privadas se ha demostrado ineficiente tremendamente costosa y con una burocracia enorme. Estudie el caso del NHS en UK. Privatizar la gestion de un servicio publico es una forma de privatizacion, se privatiza la gestion, lo que afecta al conjunto del sistema. La concesion de la atencion sanitaria a hospitales privados (como se ha hecho en secreto en Madrid)deja al paciente en manos de protocolos medicos confeccionados y sometidos al criterio de la rentabilidad economica y no exclusivamente cientificos, privatizacion. Cuando el negocio no es rentable como ocurre en Alzira, se desvian inmensas cantidades de dinero publico para que la empresa obtenga beneficios o los lobbies presionan para renegociar el contrato al alza. De esta forma se hace inevitable e incontrolable el establecimiento de relaciones de interes entre el politico y el capital y es una fuente mas de corrupcion, por si no tuvieramos pocas ya. El Estado no esta para solventar las ineficiencias del mercado libre, y menos para establecer negocios privados con el dinero de todos.

D

La cuenta desde donde se ha mandado la cuenta es de ayer, noticias de este estilo se llevan viendo desde hace un par de meses, sesgadas y falsas, A mi me da que pensar, estaremos ante otra campaña organizada para subir noticias de este estilo?

starwars_attacks

que pida cita para el oftalmólogo en tres cantos, en madrid.

starwars_attacks

¿porqué me borran mis comentarios? que me contesten por aquí.

D

Y?

Las proximas elecciones, haga lo que haga el PP, los que son de derechas votaran PP y los que son de izquierdas PSOE, tal cual, porque aunque seas de derechas y no te guste el PP... con tal de que no gane el PSOE les votan, y lo mismo viceversa lo mismo... y asi hasta el infinito...

Con lo cual, los politicos de turno siguen pudiendo hacer lo que les de la real gana, porque la gente es gilipollas, y esta mas centrada en el odio que siente por los otros que en si en realidad merecen aprecio los suyos. Y asi va Espanya, nos la meten por todos lados, somos profesionles senior en protestar, pero cuando llega el unico dia cada 4 anyos donde esta dictadura light se parece a una democracia... vamos y votamos por prejuicio en vez de con sentido comun, y nos la vuelven a meter. Y es que solo cuando el maximo mandatario de una de las dos formaciones se pasa de la raya 23434^8 pueblos, sumiendo a un pais en crisis o mandandolo a una guerra en atomarpoculo contra los nonoshanhechonah contra la opinion de todo el pais... hay un cambio de gobierno.

Y asi sera, por lo menos durante los proximos 50 anyos, porque no guardo ni un atisbo de esperanza en la gente de este pais en temas politicos. De hecho, cada vez que sale la conversacion PSOE vs PP... solo hay que hacer unas sencillas preguntas sobre los planes de cada partido para ver si se vota por prejuicio o por conocimiento, ... la mayoria de las veces solo hace falta una pregunta.

Un saludo.

D

¿Cesión a lo privado? No, más bien robo al sector público. Aguirre y sus amiguitos se han apropiado de la Sanidad. Aguirre también es propietaria de la ITV (para que no lo olvideis) y otros negocios.

tocameroque

Se puede decir claro pero no más alto: Menos demagogia, no se privatiza lo público, se privatiza la gestión de lo público, lo que yo quiero es ponerme enfermo y que me atiendan bien. Id a un hospital público tipo la Paz o el Ramón y Cajal y veréis. Los funcionarios tienen por ley MUFACE, que de resultas es un sistema privado y están encantados. Deben haber escuelas públicas, parques públicos, pero la sanidad es un SERVICIO. Si éste lo presta una entidad privada y lo hace con más eficiencia (rapidez, atención, proximidad...)y ahorro para el contribuyente, mejor. No se está privatizando la sanidad pública, sino que algunos hospitales de zona y servicios se están descentralizando sustituídos por servicios de contratas privadas tutelados por la Sanidad Pública y de hecho con TITULARIDAD PUBLICA, o sea que todos los activos del servicio revierten a la Sanidad Pública al fin de la contrata o la rescisión del contrato por parte de la CC.AA. que puede "reasumir" estos activos... ¿Por qué tanto revuelo y a quién perjudica? Al personal sanitario, que tiene unas condiciones privilegiadas dentro del funcionariado y no quiere que se privaticen servicios pues les tocaría currar como en una empresa privada, vamos como todos nosotros...Señores sindicalistas:Hay muchos trabajadores sanitarios no-funcionarios dispuestos a trabajar en la sanidad pública en contratas privadas, tal vez más controlados, cobrando igual pero con menos prevendas, pero trabajando, que al fin y al cabo es lo queremos. Esto hará que haya menos colapso en otros centros públicos y que A TODOS se les atienda mejor. ¿A ver quién se queja por que las multas las cobren empresas privadas o las autovías con peaje en sombra las hagan empresas privadas, o las contratas de limpieza de calles, saneamiento, depuradoras...en qué siglo vivimos?

starwars_attacks

es el mismo enlace: el de la coordinadora de trabajadores.

E

#23, precisamente en Málaga tuve que soportar más de 5 horas de espera en "urgencias". Es mi única experiencia médica durante la carrera, que estudíe allí. En Granada, donde vivo, 2 meses para ver al dermatólogo por un problema de dermatitis. Dermatólogo que no se levantó de su silla ni siquiera para mirarme y me hizo sentir como un capullo.

Respecto a que nos sale más cara a los ciudadanos, no creo, ya que el sueldo de una limpiadora del SAS es de 1300 € brutos/mes, por el mero hecho de ser el SAS. Si por el mismo rasero va todo y conociendo como funciona el mundillo público, uno no puede ni imaginarse lo que se malgasta.

D

#8 Después de lo visto en Barcelona, la gente vota a un partido, da igual quién esté o cómo lo haga. Aunque putee a los ciudadanos, les da igual.

D

#30 Deberías haber terminado los estudios de medicina, asi con todo lo caro y privativo que se iba a poner la sanidad, tu al menos te habrías forrado, pero no, pensaste que dejandolo y metiendote en plataformas políticas sin estudiar se podía vivir igual de bien...

a

Cada dos semanas en meneame, la noticia de que la sanidad en la CAM se privatiza. Que aburrimiento y que cansino.

Vamos a ver, como ya han dicho por ahí arriba, la sanidad NO se privatiza. Se cede la gestión a una entidad privada, que es muy diferente. La última vez que estuve en el doce viendo a un pariente, en la misma habitación, había una señora muy simpática de Cuenca, porque en su maravillosa comunidad autónoma, donde supuestamente la sanidad no se privatiza, no la podían operar de lo que necesitaba.

En fin, en el sector público hace falta privatizar muchas altas esferas, no solo en la sanidad. Lo que no es normal es que algunos sectores públicos funcionen como funcionan y no se pueda ni hacer un control de la productividad de los funcionarios ni echarlos, por la propia naturaleza de los mismos.

Saludos.