edición general
5 meneos
59 clics
Un año de Trump como presidente: la Gran América con la que sueña ya no es solo un ideal

Un año de Trump como presidente: la Gran América con la que sueña ya no es solo un ideal

El futuro estadounidense podría transformarse radicalmente si prosperan las ambiciones de Trump, desde cambios económicos y geopolíticos hasta una posible expansión territorial y una sociedad más polarizada.

| etiquetas: trump , eeuu , usa , imperialismo , gobiernos de alfa , doctrina donroe
Un escenario probable teniendo en cuenta la caterva de traidores vendidos que dirige Europa. Con una ciudadanía europea dispuesta a defender el modelo europeo y nuestra papel autónomo a nivel internacional el escenario sería bien distinto, pero me temo que estamos muy lejos de eso...
Respecto al interior de EEUU tengo pocas esperanzas de que podamos ver a corto plazo un escenario distinto al que describe el artículo, el "zar" Trump no tendrá problema para imponerse con un porcentaje tan alto de la población absolutamente trastornados y fanatizados
"Podría", " si prosperasen". Vamos a especular sin base material alguna en base a condicionales, y a tomar por culo.
#2 el artículo hace mención acertadamente a las píldoras de shock que ha ido suministrando la administración Trump a la población. Hace dos años nadie habría imaginado que un presidente de EEUU hablase abiertamente de anexionarse países soberanos, desplegar una fuerza paramilitar que aterrorizase a parte de la población, que él y su familia se enriquecieran públicamente gracias a su posición sin ningún problema, que ordenase investigaciones contra opositores políticos y funcionarios, etc.
En serio te parece descabellado el futuro que pronostica el artículo?
#3 Es la legislatura más estrafalaria que recuerdo. Además por mucho.

Pero estos artículos pecan de lo mismo, son condescendientes. Y en menéame mucho más, por eso llegará a portada.

Desde España con nuestro mileurismo, nuestro desempleo y nuestra fiscalidad, recochineándonos sobre lo mal que está EEUU. Y no hace falta ser español, es que en Europa sólo podríamos tener en cuenta países nivel Suiza o Noruega, ni siquiera en Alemania hay tantas oportunidades y nivel de vida para un ciudadano normal.

Doy por supuesto que el resultado de todas estas demencias de Trump va a ser un aumento de la brecha entre EEUU y Europa en favor de los primeros, como lleva pasando las últimas décadas.
#3 Si quiero leer ficción literaria me leo el Quijote o Cien años de soledad, no está mierda de no artículo, la verdad.
#5 si, pero habrías dicho lo mismo si alguien hubiera vaticinado lo que pasaría unos años después de que un partido político alemán liderado por un señor austríaco consiguiera 107 escaños en 1930
#8 Hasta un reloj parado da dos veces la hora al día, no por eso voy a darle validez a lo que marquen sus manecillas.
The American Nightmare
#1 Trump: «When I left, Venezuela was ready to collapse. We would have taken it over, we would have gotten all that oil.» (≈ Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos hecho cargo, habríamos conseguido todo ese petróleo).

x.com/Acyn/status/1667682589333659648

menéame