Hace 3 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eldiario.es

Desde Teruel a Alcañiz, levantados sobre las tierras arcillosas de la provincia y a los lados de la carretera, pueden adivinarse los restos de un trazado ferroviario que empezó a construirse en los años 20 y que nunca llegó a terminarse. No es solamente que se adivinen, es que hay edificios de piedra y ladrillo completamente terminados –ahora medio derruidos–, un trazado de la vía casi concluido, andenes e incluso túneles terminados que jamás vieron pasar un tren.

Comentarios

D

#9 espera un momento que me voy a meter el dedo el nariz, ahora te leo.

D

#19 que pasa con el sentido del humor en meneame? Si lo dice Simon seguro que no votais negativo roll

C

#9 He encontrado un error en tu comentario, dónde dices "desde 1999", en realidad debería poner "desde 1899" roll

o

#20 cuando los diputados de tu provincia no hacen nada es mejor tener partido propio

Stormshur

#24 Totalmente de acuerdo, por desgracia en mi zona castellana lo mas parecido a Teruel existe es un nacionalismo rancio sin representación siquiera en las cortes. Con los nacionalismos rancios uno se pregunta qué tiene en la mente personas que ponen por encima su sentimiento de grupo identitario del bien objetivo de su tierra y quienes habitan en ella.

o

#41 El problema es que estos regionalismos es difícil que salgan sin ser de izquierdas porque la mayoría de la gente de derechas entienden que el nacionalismo quiere romper España y todo lo que no sea su idea es comunista y de rojos, fijate en los ataques a Teruel existe y siguen todos ese patrón y mientras TE consigue cosas para su tierra el resto son palmeros de los grandes partidos

m

#20: Mira las llamadas automáticas en USA para que la gente fuera a votar un día más tarde.

Sí, como el marcador automático de Homer Simpson, pero para decir que vayas a votar cuando ya no puedes.

m

#4: Y ahora tratarán de vender la milonga de que nada cambia, tratando de ocultar sus logros. O intentarán confundir a la gente, haciéndola creer que pedir que se mantenga y recupere un servicio de tren convencional a los pueblos es "pedir AVE a la puerta de cada casa" o algo parecido.

ewok

#25 Portugal quiere que el Gobierno de España conecte Vigo con la frontera de Tui, para vertebrar el país y conectar con Galicia, pero el Gobierno parece que solo quiere reforzar la centralidad madrileña.

D

A ver si se presentan en Asturias, tienen mi voto, aunque yo cambiaría el nombre por Madrid nos roba.

D

#7 Pues vota a Rufián

D

#12 Bueno si las encuestas dicen que hay "mercado" seguro que se crearía.

Verdaderofalso

#7 aquí ya lo hubo, se llamaba Foro Asturias lol lol lol

D

#15 Y se sigue llamando así, de hecho está en el congreso de los diputados.

HASMAD

#7 Ellos mismos no creo, pero es probable que agrupaciones similares surjan en provincias pequeñas en próximas elecciones animadas por el éxito de Teruel Existe.

teruel si existe,por muchos años, salud

D

"Teruel sigue siendo la única capital de provincia sin conexión directa con Madrid en tren o por autovía."

Pero, que yo me entere, ¿al final que el sistema sea radial con Madrid es bueno o malo?. Porque hasta donde sé por Teruel pasa una Autovía cojonuda que la une con Zaragoza y Valencia. Y el tren sin ser ninguna maravilla, la geografía es la que es, en dos horas te pone en Valencia.

t

#8 Si lo es, es malo. Y si no lo es, es malo que no lo sea. ¿No ves que el caso es protestar para que los votantes de la zona den asiento y salario vitalicio al partido correcto?

D

#36 Cualquiera que conozca la realidad de Teruel sabe que la posición en el eje Zaragoza-Valencia es razonable para la población y necesidades de Teruel y que son las infraestructuras, sobre todo ferroviarias a reforzar. Así que sí, entiendo que es una queja más para buscar votos, pero ellos mismos saben que no es realista ni responsable reclamar una vía directa por autovía y tren con Madrid, ni casa mucho, con las muchas veces razonables, críticas al centralismo de España

hamijo

19 meneos, ningún comentario y portada. Veo cada día el algoritmo más optimizado

Cristian_AC

#1 Es que hoy se ve que los defensores puristas de cada lado de la trinchera ideológica están cuñadeando en la cena de Navidad entonces los normis pues votan esto sin esfuerzo y el algoritmo se siente confundido lol

D

#21 Esa fue otra partida, de hecho creo que en esa el mayor inversor fue el puerto de Valencia, luego hubo otro plan de inversión y ahora se ha plasmado en los PGE.

https://teruelexiste.info/necesidades-de-la-espana-vaciada-inversion-en-ferrocarril-convencional-crece-un-112-y-en-banda-ancha-un-400/

o

#21 el ave a Extremadura esta proyectado desde Aznar, a ver cuando lo tenemos que ya van 20 años

#23 El AVE a Extremadura estará cuando lo quiera Portugal porque de Madrid a Badajoz no tiene sentido. Que mejoren la línea convencional es necesario, como la de Sagunto a Zaragoza (por Teruel) que le cuesta cinco horas para 300 km.

o

#25 el tren esta prácticamente finalizado por desgracia solo en Extremadura falta clm aunque no es ave mejoraría un montón el mal servicio de Extremadura y lo peor es que la parte más necesaria talavera Madrid aún está en estudio

#26 Extremadura necesita una buena conexión ferroviaria. Pero eso no implica que sea un AVE. Es más, se le sacaría más partido a una electrificación de la línea para permitir velocidades de 200km/h y paradas en capitales comarcales.

o

#37 se va a electrificar durante este año pero sigue sin estar conectada fuera de Extremadura de poco servirá así

D

Podría ser un ejemplo de lo que tendríamos en España con una democracia verdadera. Donde los diputados defendiesen tus intereses y no los del partido.

Nyn

Si hubiese algún meneante de allí nos podría decir si la cosa va mejor o no, pero... existirá alguno?

#6 Hombre, la mejora del tren de Sagunto a Teruel es algo que está proyectado desde hace bastante tiempo no es por Teruel Existe. De hecho, las obras empezaron hace más de un año:

https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/2019/08/19/el-eje-ferroviario-de-teruel-pierde-dos-tercios-de-los-pasajeros-al-sustituir-los-trenes-por-buses-1330334.html

D

En que se gastaran esos 5 millones, redundara en los turolenses, se va a crear empresas que den empleo de calidad?. Porque esta muy bien prometer a Teruel Existe para que te apoyen en la investidura o en los presupuestos pero se tiene que ver reflejado en cosas reales, no en planes futuros de una linea ferroviaria o de que se harán X km de carreteras.

D

#18 Es que necesitas trenes y carreteras para generar empleo. Para que voy a montar un hotel si nadie puede llegar? para que voy a montar una fabrica si no puedo sacar camiones? y asi mil cosas.

Xkoko

Esta claro que sí se quiere políticas que no pasen por Madrid, se necesitan partidos que "no pasen" por Madrid. Al final, con los grandes, si joder una zona de pocos votos te da más en otros sitios, se jode y listo.

D

La política es un p*** negocio. Da muchísimo asco.

Llegolaley

Pero ha quedado una vía verde cojonuda por la que van las bicis.

D

Titular alternativo: De las amenazas por apoyar la investidura a cambio de 5 millones de euros