Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Dada la arremetida de la extrema derecha, un motivacional artículo de Kiko Amat que también es un jalón de orejas para la lzquierda española.

Comentarios

Blackspartak

Recuerdo el movimiento antifa de hace 20 años. Era una jodida tribu urbana de manual. Con garrulos de gimnasio stalinistas que te miraban los cordones de las botas por si eras "cerdo" (nazi). Por lo visto los colores de las Dr Marteens les identificaba entre sí. Como yo no era skin, pues tanto me daba. Al ser anarquista solía estar apartado de esa gente, ya que eran muy busca-broncas. En los conciertos solian ir tan puestos que las peleas salían solas y pillaba todo cristo. En general la gente normal le hacía el vacío a los "antifas".

Luego existía otro perfil antifa, que era parecido al bloque negro. De hecho era previo a la llegada de los bloques negros al Estado (llegaron con la antiglobalización en el 2000-2001). Aquella gente que iba a las manis encapuchada era del rollo "autónomo", que más o menos era una mezcla entre anarquistas, diversos marxismos no estalinistas e independentistas fans de Jarrai. Aunque yo venía de otro rollo, con esta gente sí que podía relacionarme bien, ya que sin capucha era gente medianamente normal. Aunque la idea de mani que tenían era equivalente a disturbio. En aquella época me molaba aquello como a un tonto un lápiz. Más tarde dejé de ir a esas cosas y me dediqué a cuestiones más productivas como abrir centros sociales o editar libros.

Pero recuerdo aquellas historietas de los antifas, que si la batalla del bar Lieja de Vallekas o los estalos pegando a un editor anarquista porque habían publicado un libro que no les gustó lo que decía, que si los RASH... en fin. juventud

uyquefrio

#2 Coincido prácticamente en todo lo que dices pues lo he vivido desde una posición parecida (aunque puede que yo sea algo más viejo) . Pero sobre los black blocks, no es que su concepto de manifestación sea equivalente a disturbios sino que de partida asumen que van a ocurrir (y todos sabemos que en múltiples ocasiones son inevitables conociendo el proceder habitual de los de los cascos y las porras) y deciden una estrategia de antemano por así decirlo. Correcta o no es ya cosa de cada uno.
Tan solo quería dar ese apunte, un saludo.

Fulanita

#2 qué pasó en el Lieja...por qué de ese día nadie quiere hablar

tiopio

Kiko Amat: "Sin conocer su biografía no puedes juzgar ni condenar a nadie"
El escritor publica 'Revancha', un libro sobre violencia, masculinidades, hooliganismo nazi en el FC Barcelona y skinheads homosexuales