Hace 8 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por Ripio a es.noticias.yahoo.com

Aunque las fronteras del 'califato', proclamado el 28 de junio de 2014 en los territorios conquistados en Siria y en Irak, pueden fluctuar, "creo que existirá por lo menos una década"...El éxito del EI se debe a sus recursos financieros, su capacidad militar y su facultad de apoyarse en las quejas legítimas de las poblaciones locales contra los regímenes de Irak, minado por la inestabilidad, y Siria, devastada por la guerra.

Comentarios

D

¿imparable?

No puede ir mas allá de pequeñas victorias locales o golpes de chiripa como Ramadi... y que controlen ciudades no significa que puedan actuar como un verdadero estado.

Otra cosa es que para reducirlo haya que enviar tropas sobre el terreno, como dice el artículo... porque hasta ahora la actuación de los iraquíes ha sido muy mala.

i

#2 Golpes de suerte como Ramadi y un año antes también en Mosul.

Curioso avance imparable del Estado Islámico que esta semana pierde a manos de los Kurdos conjuntamente con las FSA la ciudad de Tal Abyad en la frontera con Turquía de la capital yihadista Raqqa.

Las informaciones de la batalla afirman que gracias a esta conquista los suministros a Raqqa procedentes de Turquía se ven cortados en gran medida con lo que ahora si les están haciendo daño al ISIS.

Los Kurdos también afirman que bajo el dominio islamista en Tal Abyad la electricidad estaba siendo abastecida desde Turquía, otra muestra más de la connivencia TurquiaOtan-ISIS (+Saudi Arabia, Israel, Golfos del Golfo, etc).

Examinemos la situación: La caída de Tal Abyad impide la salida de crudo de petróleo del Estado Islámico y la entrada de armas, hombres, alimentos y electricidad a la capital del ISIS (los llamados suministros).

Tantos meses de bombardeos americanos y subvenciones de armas a "opositores moderados" solo ocasionan avances del ISIS (duplica su área en Syria, la mayoría desierto). Unos cuantos peshmergas en semanas hacen más daño al ISIS que los bombardeos de meses a nosesabedonde y a nosesabequien.

Lo cierto es que la noticia de yahoo la escribe un becario, no tiene datos de mayor transcendencia que la opinión de alguien escrita a bote pronto con datos a bulto, erróneos y propagandísticos (USA no participa en Tal Abyad).

D

#4 Por dios... ¿como es que os creeis el cuento del petróleo siempre?

Y por supuesto que los ataques aereos de la coalición ( que no es solo USA ) han tenido algo que ver en la toma de la Tal Abyad por los kurdos y el FSA...

http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/isis-driven-out-of-syrian-town-of-tal-abyad-by-kurds-and-rebels-near-turkish-border-10322472.html

Y si lo quieres en vídeo ahí tienes:



Así que ya dirás tú como es que bombardean al ISIS por aire...

Aun así al ISIS le queda frontera suficiente para trapichear.

Y lo del suministro de electricidad no se de donde te la sacas. ¿alguna idea?

i

#5 Y lo del suministro de electricidad no se de donde te la sacas. ¿alguna idea?

Por ejemplo de esta noticia: http://www.belljarnews.com/hundreds-of-syrians-return-to-border-town-from-turkey-the-indian-express/851921/

Energy Minister Taner Yıldız has denied media reports that Turkey provided electricity to the Syrian town of Tal Abyad when it was under the control of the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL).

Hombre, estas cosas no las escriben en el independent o en la BBC, las escriben medios turcos.

Pero claro, si nos creemos los vídeos del youtube bombardeando prados podemos creernos hasta las armas de destrucción masiva de Iraq.

¿Tu también estabas en la reunión de las Azores donde explicaron esto?

Me temo que a mi no me invitaron, será por eso que no me lo creí...

D

#6 ¿que puñetas tiene que ver una bola que muchos nos tragamos porque había indicios con esto?

Como han mentido una vez... ¿se supone que nos mienten siempre? ¿Y no saldría esto a la luz igual que salió lo otro?

Paranoias no.. Evidencias.

Ni una ¿no?

i

#7 ¿que puñetas tiene que ver una bola que muchos nos tragamos porque había indicios con esto?

Ciego es el tanto el que no ve como el que no quiere ver

¿Si te tragaste una bola evidente de supuestas imágenes de supuestas cosas en supuestos dondes? ¿No será ahora lo mismo de lo mismo?

Las únicas imágenes de bombardeos americanos contra el ISIS que yo vive son las de prados y arbustos saltando por los aires cuendo les lanzan una bomba. ¿Eso no prueba ni a quien bombardean, ni donde, ni si son dos o 200 bombas?

Supongo que todos debemos creernos lo que nos dice el Pentágono y Obama que es lo tal que haces tu.

Vigila que no te engañen con los caramelos que coges en la puerta del colegio...no vaya a ser que tengan droga (ingenuo )

D

#8 ¿no víste vídeos de los bombardeos en Kobani? ¿ni en Ramadi? ¿ni en Tikrit?

Aunque claro... lo mismo vivimos en mátrix y todo son impulsos neuronales que nos manda un superordenador.

Bueno... ya tienes tu idea. Tú no necesitas pruebas.

i

#9 ¿Bombardeos en Ramadi?

Y... ¿el Madrid otra vez campeón de la copa de Europa?

Abuelo, chocheas

PD: Tú no necesitas pruebas. El que se creía pruebas falsas en Iraq erás tu, yo no me lo creí nunca (porque no eran pruebas creíbles).

No sé porqué, yo ya me imaginaba que cuando las armas de destrucción masiva en Iraq tu te lo creías a piés juntillas a pesar que esas supuestas pruebas pudieran estar trucadas o al menos muchos decían que no demostraban nada.

¿Y ahora que caen bombas sobre prados y árboles, tu me hablas de los bombardeos de Ramadi cuando el ejército iraquí salió huyendo sin presentar batalla alguna?

(Qué candidez más zapateril)

D

#10 ¿no? ¿Saddam no quería tener armas? ¿no las tuvo? ¿no las usó?

No hablamos de Panamá o de Suecia... hablamos de Irak machote.

Sí que el ejército iraquí salió por patas, cuando no se sabía que sobre el papel las cifras eran mucho mayores de lo que había realmente.

¿quien lo vió venir? ¿tú?

D

Al menos en esta noticia se habla de cómo EI controla el petróleo para obtener dinero pero... se les olvida averiguar quién coño compra ese petróleo sin temor a represalias.

D

Una buena bomba atómica

D

#3 si, en EEUU, así el ISIS se queda sin ideas....

R

#12 Y sin patrocinador

D

#13 Y sin armas

ikipol

#15 #13 #12 y algunos sin sandeces que decir

D

#16 comeme la sandez

ikipol

#17 Perdona, se me olvidó, toma tus #50centavos por la sandez