Hace 6 años | Por GelliC a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por GelliC a elconfidencial.com

La joven del vídeo más viral de la crisis catalana se llama Anna Maruny, vive en Barcelona, mide 1,72 y es actriz profesional. La organización independentista Òmnium Cultural la eligió para ponerle rostro a 'Help Catalonia, Save Europe', un anuncio de 3 minutos y 27 segundos que pretende trasladarle a la comunidad internacional el mensaje de que Cataluña están sufriendo una brutal represión de España y que las instituciones europeas deben intervenir inmediatamente para preservar los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Comentarios

parabola

Gastronomía indepe.

carakola

#6 Al menos por esa foto, vaya mierda el puchero andaluz. Me quedo con todos los demás pucheros.

parabola

#18 ¿Con el catalán también?

squanchy

#19 La chica es monísima. Yo incluso le perdonaría que fuese independentista de verdad.

parabola

#50 La verdad es que sí aunque en las fotos que he visto de ella, pierde mucho.

E

#18 ¿Mejor?

carakola

#33 Así sí.

squanchy

#18 En Andalucía, la carne, el tocino y demás habíos del cocido se sacan en un plato aparte, y los comensales se sirven a su gusto.

D

#49 avios ,con acento en la i ,es que no sé acentuar con el móvil

squanchy

#51 Gracias por la corrección. Pensaba que era habíos, de haber. Como habemus papa.

squanchy

#51 Para poner tildes en el móvil, deja pulsada la tecla unos segundos, y te da a elegir varias letras.

D

#54 gracias

e

#18 El puchero andaluz no es tan insipido, es mucho mas blanquito y con contenido ademas de menos garbanzo, el de mi suegro es tan contundente que solo bebiendotelo ya te pone las pilas. Eso más bien parece un pucherito de menú de 7 €.

Ka0

#6 Te falta el puchero gallego

Duke00

No veo la importancia de sacar a la palestra la información de la actriz... Hizo su trabajo y ya está...

G

#9 Sí es importante para confirmar que es una actriz contratada

Duke00

#12 A ver, creo que independentista o no todo el mundo entiende que es una actriz y no alguien espontáneo...

D

#9 La importancia esta en que intentaron vender este vídeo cómo un llanto desesperado de ayuda, y no es más que una vil campaña de marketing.

Por cierto, pego el final del artículo:

el 'spot' contra el supuesto autoritarismo del Estado fue producido por una empresa de Barcelona, Batabat, que casualmente ha recibido en los últimos años numerosas subvenciones de organismos nacionales, como el Instituto Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura y el Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía. La última ayuda se la llevó el pasado julio.

Todo muy oprimido y tal...

D

Vamos, todo es de cartón piedra. Como el mensaje.

Arcueid

#3 Claramente. Esa cara de congoja solo la he visto en funerales. Es parte de la propaganda de Òmnium, para dar a entender que Cataluña está en la situación de Ucrania o Eslovenia.

Cartman

#15 Nuestroloripslorips si aparece de vez en cuando, el que si esta desaparecido en combate desde la no declaración es@costaroja.

D

#34 ¿Crees que puede haber caído en combate contra los unionistas?

D

#37@costaroja! Tots som Menéame! Si estás vivo o te siguen pagando, haznos una señal.

SantiH

#37 Creo que esto lo explica: ahora lo quiere al contado y no dentro de 18 meses, por lo que pueda pasar

AEDE: http://www.elmundo.es/economia/2017/10/24/59ee3c25ca4741820d8b4620.html

e

#34 Jo, pues no coincidimos, creo queloripslorips aparece menos por que entre manifa y manifa no le da tiempo ni para meneame.

squanchy

#15 No te dejes a@victima_de_la_cultura. Está tan oprimid@...

D

#48@Victima_de_la_cultura es la chica de Òmnium, pero de veritat.

squanchy

#57 Desde que sé que es una chica, ya la veo con otros ojos. lol Del amor al odio, sólo hay un paso, y viceversa.

PauMarí

#40 esa es tu opinión, para ella podría ser simplemente un trabajo.

G

#43 Bien, y para Leni Riefenstahl El triunfo de la voluntad tal vez solo fue trabajo...
Pero para el mundo aquello fue otra cosa.

PauMarí

#44 ley de Godwin, paso de contestar, solo interesa mostrar una parte y está siendo despreciable esto de llagar a perseguir uno a uno, con nombres propios, a cualquier que huela a minimamente a independentista, que es lo que se está persiguiendo.

D

La estatura son detalles muy importantes. wall

T

#1 Claro que sí. Con información así de completa, y a falta de que vea que alguien lo diga, pues ya lo digo yo:

Melafuet

manuelpepito

Siempre será recordada por esto. Es como la chica del "claro que sí guapi" o Chechu de médico de familia. No creo que le hayan pagado lo suficiente.

B

#8 Ella escogió el trabajo.

Trimax

#8 La verdad es que ya nunca la lleguen la contratarán en TVE para la telenovela de la sobremesa ('Amar en tiempos revueltos' creo que se llama), vamos que ya ni para hacer de extra en Cuéntame.

D

#10 ¿Individua?¿Difamar a España?¿Recordada con asco y cabreo? JAJAJAJAJA. Cuanto odio, colega. Tómatelo con calma o te va a dar algo.

D

#21 Hombre si que nos perjudica a todos con una mentira

D

#21 el vídeo da asco, y ella es la cara visible.

Es una vergüenza que una ciudad del primer mundo salga como si estuviera en la situación de kosovo.

Lo siento, es como los lloros de un niño rico porque Ninel compran la play.

Es esperpéntico el vídeo, y ella la cara.

m

Maruny ha hecho todo lo posible para que nadie la identifique

No sé yo, si salir en un vídeo, es la mejor forma para que nadie la identifique.

#10 Ya ha conseguido un contrato de por vida en TV3, ya sabes, la (cosa) nostra

D

#5 se acaba de joder la vida y la carrera profesional.

PauMarí

#17 ¿porqué?

fisico

Carne de meme

parabola

#2

Inyurfeis

Pienso que es de muy mal gusto exponer sus datos, cuando ella misma pidió privacidad.

b

#24 Si te prestas a participar en propaganda política, no puedes pretender tener privacidad. Es como si te apuntas a Gran Hermano y pretendes seguir siendo respetado

PauMarí

#28 ¿nos pasas entonces el listado de todos los actores que han aparecido en los sports de propaganda electoral? Porqué literalmente también se llaman de propaganda, que és lo que tú argumentas
¿O es que incluso la propaganda queréis prohibir? (la que no es de vuestro agrado, claro)

D

Está bien que se sepa que es una actriz.
La chica se ha jodido la carrera pero ella se ha metido en esto.
También es cierto que hay factores externos que buscan desprestigiarla y que toda la culpa no es suya.
Mi primera impresión es que es una pésima actriz.
Pero también es una primera impresión y quizás es una actriz acojonante que no merece ser descartada por esto.

Son todos los dilemas. Unos me empujan a menear esto y otros no.

D

Teatro, es todo teatro... El vídeo este y por supuesto los 900 heridos.

e

#27 No lo de los 900 heridos es verdad y la cifra es mucho mayor, lo único es que se ha equivocado en las fechas no fue el 1-O, fue justo después de ver su video, diagnostico medico "Nauseas" por que seguro que todo el que lo vio tuvo que salir corriendo a potar...

D

Help catalonia! ¡Qué grandeza de miras de esta gente! Con los problemas que tienen y gastan su dinero en un vídeo para apoyara a los griegos.

D

#11 Y en velas.

minardo

#22 y en pagar la fianza de Mas

e

#47 Más de 2 millones de € recaudados... Se ve que la independencia ya ha llegado y las calles estan pavimentadas en oro por que si no , no me explico el uso de esta manera, y "Más" aún en una persona que seguro que dispone de la pasta sin problemas...

y

Ganas de vomitar. Siempre he pensado que cataluña, como cualquier otra region, tenia derecho a decidir sobre su futuro. Pero esto que estan haciendo ya no tiene nombre. Que manera de victimizarse. Por lo menos pase lo que pase siempre tendremos en común esos politicos incompetentes tan ibéricos. 5Js

Jokessoℝ

Quiero contratarla para hacer un contra-spot diciendo:

"Hola, quizas me recuerdes de "help Catalonia".Yo pensaba como tú, pero he recapacitado y creo que el separatismo no es bueno. Si amas a catalunya, vota Partido Fascista de España.
Fascismo,¿y porqué no? Fascismo somos todos."

Por favor, si teneis el tlf de su representante, pasadmelo por privado

D

Me temo que no.

D

Me falta su dirección!
Sino ¿Donde mandamos a la turba enfurecida?

M

Y digo yo. Nadie hace ningún comentario sobre la sutil diferencia entre:

represión de Cataluña

y

represión en Cataluña

s

En realidad se llama Anna Escobar y es nieta de Manolo Escobar.