EDICIóN GENERAL
371 meneos
1480 clics

Animales tratados como si fueran basura, el pan de cada día en las protectoras de animales

En 2015, hace ya un lustro, escribí un post titulado Animales arrojados a contenedores de basura, más frecuente de lo que se pueda creer. Lo hice tras encontrar el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR) un cachorro arrojado a un contenedor del madrileño barrio de Hortaleza.

| etiquetas: protectoras
De vez en cuando me quedo mirando a mi gato y me pregunto quién sería el hideputa que lo tiró a un contenedor en una bolsa anudada, aún con el cordón umbilical colgando. Me aterra pensar que una persona capaz de hacer eso y dormir tranquilo ande suelta por el barrio.
#1 pues imagina los animales separados de sus madres poco después de nacer, hacinados en cubículos de frías macroestructuras de metal donde probablemente nunca vean la luz del sol, cebados con compuestos que no son su comida natural, atiborrados a antibióticos, golpeados brutalmente, degollados y descuartizados con apenas 2 años de vida.

Estos casos se cuentan por cientos de millones al año, pero de ellos apenas se habla porque... son comidita y al personal le cuesta muchísimo cuestionarse sus hábitos inducidos (por muy cancerígenos que sean). Mejor contar chistazos sobre los veganos, soltar cuatro tópicos acientíficos como excusa y reservar todas todas nuestras lágrimas para nuestros perritos y gatitos. :-S
Hace falta una ley muchísimo más severa. Que los antecedentes por maltrato animal puedan ser consultados por empleadores (os imaginais lo bien que trataría a un anciano quien ahorca perros por diversión?), castigos ejemplares y mucha publicidad como aviso a navegantes.
Las campañas se sensibilización es tirar el dinero. Ahí tenemos el ejemplo de la dgt. Castigo y control es lo único que funciona.
#2 Es que da vergüenza ! Cada día aparecen casos y de los que no nos enteramos .
El titular si se lee deprisa, puede inducir al error de que donde tratan mal a los animales es en la protectoras. Hay que tener cuidadin con eso.

Por lo demás, es necesario que haya una ley contra el maltrato animal muy seria y contundente, y que las penas no den risa.

Pero el problema que ha habido aquí siempre en España, es que estando los "toros", o una de dos, o hacen excepciones absurdas en la ley, o directamente con una ley buena, se prohibirían los toros ipso facto.
#4 Está redactado muy mal. De hecho creo que #3 también lo ha interpretado así, porque da pie a ello.
#6 yo también, he entrado a leer el artículo justo por eso para ver qué narices pasaba en las protectoras...
#4 pues menos mal que leo los comentarios, me ha pasado justo eso. Sí, solo los comentarios, la noticia no ;)
En mi pueblo hay un psicópata que va dejando trozos de carne o pescado envenenados con un producto de uso común, que provoca un sufrimiento y dolor atroz a gatos y perros y la muerte tras unos días o semanas infernales, reventados por dentro.

Estamos intentando dar con él, y como averigüemos quién es, a todos vosotros pongo por testigos de que este monstruo no volverá a conocer la paz.
#11 El mio, que ya no está para ladrarlo, se "escapó" y volvió al día siguiente ciego de un ojo y volviendo el mismo a casa como pudo, fue en un "aldea" y nunca me verá nadie hablar bien (porque la conozco) de la España "viciada" :peineta:
#14 a mi visto como me trataron como homosexual en la España vacía que tampoco me esperen
#14 Los pueblos pequeños son encantadores, salvo que seas un animal.

#20 Los dueños de los animales muertos sí. La respuesta: "No podemos hacer nada, no hay pruebas, blablablá...". Vamos, que o les da igual o no van a hacer gran cosa. La investigación la tendremos que hacer los ciudadanos (la búsqueda de trozos envenenados, básicamente).
#11 ¿habéis denunciado?
#20 Te me has adelantado. En el pueblo de mis abuelos, pilló la policía a uno que hacía lo mismo.
cc. #11
Las mejores protectoras en España son las de voluntarios, allí no se deja morir ningún animal.
#3 La solidaridad estatal es criminal.
La protectora de Madrid de pena...allí adopte un gato y tenía tiña, gastrointeritis y ácaros +huevos) en los oídos. Y eso que me lo reviso una veterinaria con dos especies de novatas al lado. Me dijo la tipa que era un gato muy tranqullo, en realidad es que estaba jodido el pobre. Me lo hubiera llevado de todas formas pero todo se lo pegó a otro gato que tenía y me costó la factura el doble. Por cierto se supone que estaba donde estaban los santos, manda cojones como estarán los jodidos. De vergüenza ... A esa veterinaria la mandaba a la cola del paro por la poca profesionalidad que mostró.


Pd:Protectora Ctra. Barrio de la Fortuna, 33, 28054 Madrid....
#7 En mi caso en la protectora del CIAM de la comunidad de Madrid fue al revés. Super bien, el perro nos lo dieron castrado, sin ninguna enfermedad y con todos sus papeles, chip, etc..

Por comentar mi pareja se encontró un cachorro de gato también abandonado a su suerte y decidió llevarlo a una protectora de un ayuntamiento... Al ver cómo estaban al llevarlo no pudimos dejarlo allí y terminamos quedandonoslo.

Ahora me sorprende que vamos a tener un bebé y la de gente que nos dice mucho, "que vais a hacer ahora con los animales"... Ya les decimos que son parte de nuestra familia y ya no comentan nada más, pero.... nos sigue sorprendiendo.
#15 A mi tb castrado y con el chip.... Pero el pobre estaba jodido. La verdad que deja mucho que desear por mi experiencia.
#7 donde más vas a poder hacer es en la policia
#7 Hay muchas protectoras que te enganñan con las condiciones del animal. Entiendo que lo hacen con buenas intenciones, para maximizar las posibilidades de que te lo lleves, pero aun así no me parece bien.
#28 Si mi gato tenía ácaros y gastrointeritis , todos los que estaban en esa jaula también y no eran pocos. Tambien fui a otra y me tuve que ir de allí porque ya nada más entrar me decían que ese mismo día les tocaba limpiar, para mí es que les daba vergüenza en las condiciones en las use estaban los animales. Entre , vi lo que había y me tuve que ir porque no podía verlos como estaban. Y luego me voy a la protectora municipal que parecía que estaban mejor cuidados y fíjate.
También lo de las…   » ver todo el comentario
#29 Es una excusa bastante frecuente en las perreras, llegar, encontrarte un cachorro muerto en uno de los jaulones y que te digan que justo ese día les toca limpiar o que aún no les ha dado tiempo a limpiar ese día, o algo por el estilo.

Por otro lado, yo colaboro en una protectora, y creo que no deberías tomarlo como algo personal, nuestro único interés es el bienestar de nuestros protegidos.
Probablemente pensaron que por tu estilo de vida, encajarías mejor con una gatita ya adulta. Que…   » ver todo el comentario
#30 No tiene mucho misterio tener un cachorro de gato, el mismo va la arena y va ha realizar sus necesidades....El mio tiene casi 5 kg y mira como me lo dieron. Se lo encontraron en una caja con varios, los saco todos adelante la muchacha que se lo encontró. El más pequeño de la camada era el mio.
Por cierto el que adopte en la protectora tenía 6 meses...este un mes cuando me lo dieron.

pd: El antes y el después jajajaja  media
#32 Bueno, usar el arenero y hacer sus cosas, raramente suelen ser un problema, pero los expertos en etología veterinaria dicen que los gatitos que son separados demasiado pronto de su madre y/o hermanos, desarrollan con frecuencia, problemas de comportamiento por no haber socializado correctamente. También ocurre con gatitos qué pasan de pequeños mucho tiempo sólos, por eso también recomendamos que los chiquitines vayan por parejas si no hay ningún otro gato en casa.

Por este motivo, los que yo crío, no los separo mínimo hasta los dos meses. Que tengan tiempo de jugar y aprender a ser gatitos.
Está bien que se denuncie esto, pero en la mayoría de granjas los tratan peor. Sufre igual un cerdo o un pollo que un perro. A casi nadie parecen importarles estos animales. Una cosa no quita la otra también está bien que se denuncie esto.
Las protectoras hacen lo que pueden, con los medios de los que disponen. Los perros comen todos los días y eso cuesta un dinero que muchas veces ponen de su bolsillo los voluntarios. En general, en todas te permiten la opción de apadrinar y sacar a pasear. Siempre ayuda bastante comprar un saco de pienso, por ejemplo.
Que costaba, protectoras de animales el pan de cada día de animales maltratados.
Una vez se me escapó el perro y lo encontró la protectora, cuando fuimos a por él no quisieron enseñarnos las instalaciones, pagadas por cierto por el ayuntamiento. Jamás he olido a mi perro tan mal como aquella vez.
#9 Sí bueno, yo hace poco fui al ayuntamiento a recoger una copia de mi empadronamiento y no quisieron enseñarme el despacho del Alcalde. :troll:
No hay que mezclar churras con merinas.
Y sí, los perros en esas situaciones terminan oliendo fatal, porque el estrés suele hacer que se descompongan y terminen manchados con sus propias heces y orín. Pero no es labor de la protectora dártelo bañado y oliendo a rosas, su función es custodiarlo hasta su recogida. Ya lo bañará el dueño.
Un saludo.
Mi pareja y yo, llevamos muchos años rescatando animales, en 2019 concretamente, hemos sacado adelante dos camadas de 4 y 5 gatitos recién nacidos, tirados a un contenedor aún con el cordón umbilical...
Afortunadamente, todos han salido adelante y ahora todos disfrutan de familias maravillosas, pero sigo sin explicarme como puede haber gente que haga eso...
Luego, la gente no entra en razón, les dices que castren a sus animales, que ya hay bastantes por ahí abandonados y se escandalizan y te dicen verdaderas burradas. En fin...
Pues yo lo que voy a decir va a sonar cruel. Pero yo esterilizaría a muchas especies animales. Empezando por los gatos y perros. Prohibiría la venta de animales, así como la procreación de estos.

De esta forma, no tendríamos perros y gatos callejeros. La población estaría mucho más controlada. Y por supuesto, si quieres uno, tendrías que ir a la protectora.
#22 No, no suena cruel. Suena a ocurrencia de bar.

menéame